FORO GENERAL

Enviado: 18-03-2012 19:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Hoy ha muerto una chica de 14 años en luz, al Parecer tenía un marcapasos al q le quedaba pocos meses para cambiar la pila (según mi profe de ski) y con la altitud cansancio etc se le ha parado y no han podido reanimarla. No se exactamente lo que ha pasado, pero de ser así, vaya palo todo por una irresponsabilidad de los padres que lo sentirán siempre. Responsabilidad ante todo. DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 20:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.610
Una pena .
DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
Cita
aimarg
Hoy ha muerto una chica de 14 años en luz, al Parecer tenía un marcapasos al q le quedaba pocos meses para cambiar la pila (según mi profe de ski) y con la altitud cansancio etc se le ha parado y no han podido reanimarla. No se exactamente lo que ha pasado, pero de ser así, vaya palo todo por una irresponsabilidad de los padres que lo sentirán siempre. Responsabilidad ante todo. DEP
.
la gente se muere por mandato natural;unos antes y otros despues.
juzgar como has hecho me parece una frivolidad y una estupidez supina.
replanteate tus comentariospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 20:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Esperemos para ver si se sabe algo mas, ahora todo son suposiciones, es algo raro que a unos padres se le escape una situación así, cuando tienes un hijo con problemas siempre estas pendiente de ellos. En cualquier caso sea por lo que sea es un desgracia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 20:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
D.E.P

Y ojito con juzgar tan a la ligera sin tener toda la información y más aun en casos como este Triste



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 20:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 86
Cita
toledano
Esperemos para ver si se sabe algo mas, ahora todo son suposiciones, es algo raro que a unos padres se le escape una situación así, cuando tienes un hijo con problemas siempre estas pendiente de ellos. En cualquier caso sea por lo que sea es un desgracia.
mi intención no ha sido juzgarles, sino animar a q tengamos cuidado con lo q hacemos, ya q como madre m pongo en la situación y m parece durisima. Lo siento de veras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 20:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
aimarg
Cita
toledano
Esperemos para ver si se sabe algo mas, ahora todo son suposiciones, es algo raro que a unos padres se le escape una situación así, cuando tienes un hijo con problemas siempre estas pendiente de ellos. En cualquier caso sea por lo que sea es un desgracia.
mi intención no ha sido juzgarles, sino animar a q tengamos cuidado con lo q hacemos, ya q como madre m pongo en la situación y m parece durisima. Lo siento de veras

Que alguien tenga un marcapasos no significa ni que no pueda hacer deporte, ni skiar , ni estar a altura ni cansarse. Puede hacer vida normal.

Si como dices, todavía no tenía que someterse de nuevo a cirugía por la pila del marcapasos parece que solo ha sido un trágico accidente y que sus padres poco pudiesen hacer.

Por mi parte, creo que el hecho de que unos padres animen a un hijo con cardiopatía a hacer vida normal y a hacer deporte y a no detenerse por cansancio me parece completamente aceptado y lo contrario es lo que si me parecería una neglicencia.



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER AVILES
Enviado: 18-03-2012 22:05
Todos vamos a morir antes o después.
Vale más morir joven haciendo lo que te gusta y con una vida plena, que de viejo enfermo abandonado y aburrido.
Todo hay que hacerlo con prudencia, seguro que los médicos no le habían prohibido hacer deporte o los padres no la habrían llevado.
Mira lo que le ha ocurrido al futbolista inglés, nunca hay garantía de nada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 22:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 904
Cita
nachucu
Cita
aimarg
Hoy ha muerto una chica de 14 años en luz, al Parecer tenía un marcapasos al q le quedaba pocos meses para cambiar la pila (según mi profe de ski) y con la altitud cansancio etc se le ha parado y no han podido reanimarla. No se exactamente lo que ha pasado, pero de ser así, vaya palo todo por una irresponsabilidad de los padres que lo sentirán siempre. Responsabilidad ante todo. DEP
.
la gente se muere por mandato natural;unos antes y otros despues.
juzgar como has hecho me parece una frivolidad y una estupidez supina.
replanteate tus comentariospulgar arriba

Perdona, si finalmente las causas de la muerte son las que se dicen que son, es una tremenda irresponsabilidad de los padres ya que son los responsables del menor.

El que debería replantearle el talante del buenrollismo eres tu, zapatero ya no sigue majo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-03-2012 22:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
los que hacemos deporte con enfermos cronicos valoramos los riesgos ,valoramos la importancia de tener una vida plena y estamos siempre poniendo cosas en un lado y otro de la balanza.
Luego los accidentes ocurren para los sanos y para los enfermos.
Por favor no judgeis a los padres
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 00:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Solo quería decir que esperemos a tener mas noticias antes de juzgar a nadie, parece que lo que conocemos es un poco ... me ha dicho alguien que ha oido que ha pasado....hasta que no tengamos mas información no podemos saber que es lo que ha pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 00:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Cita
Trouble Maker
Cita
nachucu
Cita
aimarg
Hoy ha muerto una chica de 14 años en luz, al Parecer tenía un marcapasos al q le quedaba pocos meses para cambiar la pila (según mi profe de ski) y con la altitud cansancio etc se le ha parado y no han podido reanimarla. No se exactamente lo que ha pasado, pero de ser así, vaya palo todo por una irresponsabilidad de los padres que lo sentirán siempre. Responsabilidad ante todo. DEP
.
la gente se muere por mandato natural;unos antes y otros despues.
juzgar como has hecho me parece una frivolidad y una estupidez supina.
replanteate tus comentariospulgar arriba

Perdona, si finalmente las causas de la muerte son las que se dicen que son, es una tremenda irresponsabilidad de los padres ya que son los responsables del menor.

El que debería replantearle el talante del buenrollismo eres tu, zapatero ya no sigue majo.

No suelo intervenir en el foro aunque llevo un tiempo registrado, pero creo necesario hacer una serie de puntualizaciones ante el linchamiento que se está haciendo de los padres de esta pobre niña.
El hecho de ser portador de un marcapasos no impide en absoluto hacer una vida normal, incluido el esquí y los deportes de altura. Quizás, y por motivos puramente mecánicos, no sea aconsejable realizar deportes en los que se pueda golpear con facilidad la zona del implante (Boxeo, kárate, ...).
El generador de un marcapasos no se agota de tal manera que deje de funcionar de forma súbita. Cuando la batería llega a un cierto nivel de descarga pasa a un modo de ahorro de energía en el que se garantiza su funcionamiento al menos 3 meses. En este modo se pierden adaptaciones a la actividad y otra serie de funciones, notando el paciente limitación de su capacidad física, pero garantizándose su supervivencia al menos 3 meses.
Es posible que un marcapasos deje de funcionar de forma súbita, pero en ese caso (muy infrecuente) no es responsabilidad de los padres, sino del fabricante. De todos modos, estos sistemas llevan gran cantidad de controles y cuando se detecta una serie defectuosa, se llama a todos los pacientes a recambio de forma inmediata.
Con todo esto quiero decir que es bastante improbable que la niña haya fallecido por un problema de un marcapasos, e imposible que sea por un agotamiento de batería. Desconocemos si sufría algún otro tipo de patología que pueda causar una muerte súbita en relación con el esfuerzo, y si en el caso de padecerla, era conocida por los padres, por tanto ruego prudencia en momentos que son delicados y muy dolorosos.
Por cierto, es también muy improbable que Zapatero sea el culpable de su muerte. No se que pinta la política en un foro de esquí.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 03:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.763
No suelo intervenir en el foro aunque llevo un tiempo registrado, pero creo necesario hacer una serie de puntualizaciones ante el linchamiento que se está haciendo de los padres de esta pobre niña.
El hecho de ser portador de un marcapasos no impide en absoluto hacer una vida normal, incluido el esquí y los deportes de altura. Quizás, y por motivos puramente mecánicos, no sea aconsejable realizar deportes en los que se pueda golpear con facilidad la zona del implante (Boxeo, kárate, ...).
El generador de un marcapasos no se agota de tal manera que deje de funcionar de forma súbita. Cuando la batería llega a un cierto nivel de descarga pasa a un modo de ahorro de energía en el que se garantiza su funcionamiento al menos 3 meses. En este modo se pierden adaptaciones a la actividad y otra serie de funciones, notando el paciente limitación de su capacidad física, pero garantizándose su supervivencia al menos 3 meses.
Es posible que un marcapasos deje de funcionar de forma súbita, pero en ese caso (muy infrecuente) no es responsabilidad de los padres, sino del fabricante. De todos modos, estos sistemas llevan gran cantidad de controles y cuando se detecta una serie defectuosa, se llama a todos los pacientes a recambio de forma inmediata.
Con todo esto quiero decir que es bastante improbable que la niña haya fallecido por un problema de un marcapasos, e imposible que sea por un agotamiento de batería. Desconocemos si sufría algún otro tipo de patología que pueda causar una muerte súbita en relación con el esfuerzo, y si en el caso de padecerla, era conocida por los padres, por tanto ruego prudencia en momentos que son delicados y muy dolorosos.
Por cierto, es también muy improbable que Zapatero sea el culpable de su muerte. No se que pinta la política en un foro de esquí.

Un saludo[/quote]




Da gusto leer tu mensaje, por lo menos alguien que sabe de lo que habla.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 09:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 286
Bien por los padres,por haber ofrecido esa vida que la niña quería,por darle felicidad,por no sentarla en una silla y no dejarla salir del piso.

Bien por darle ese tipo de vida y por dejarla disfrutar de la misma.

Si otros piensan diferentes que se lo replanteen,siempre es deseable la calidad a la cantidad.

Particularmente prefiero una corta vida y pletórica a morir con 80 años sin disfrutar de ella.

Descanse en paz la niña,y si es verdad lo que nos dicen los religiosos,en estos momentos estará en mejor sitio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
DEP la niña, y animo a sus padres, que ya deben haber sufrido antes con la cardiopatía de su hija...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Que manía con querer ser jueces de todo lo que ocurre, incluso las desgracias ajenas.

¿Y si la niña sufría otra cardiopatía no detectada por los médicos?

Mi abuela, que vivía en Valencia, no podía venir a Madrid por el cambio de altura, por problemas de corazón, pero no llevaba marcapasos. Quiero decir, que puede ser otra la causa que le produjo el fallecimiento.

En fin, D.E.P. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 11:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Algunos de los que andan por aqui creo que saben un poco de lo que me sucedio precisamente esquiando y relaccionado con una cardiopatia.

[www.nevasport.com]

Me consta que hay alguien mas por aqui que tambien sufre problemas ,pues hemos compartido privadamente algun correo.

Seguramente hay que conocer la historia de esta chica para poder valorarla ,pero aun asi me atreveria a decir que no se puede juzgar tan a la ligera la actuacion de nadie.
A dia de hoy esquio como antes y no pienso salvo en contadas ocasiones en lo que me pasa, ni medicaciones,ni....tengo el visto bueno de los medicos a los cuales agradezco....infinitamente me devolvieran a la montaña y hacer una vida normal.

Cuando veo la montaña y la nieve ,siento una atraccion que pocas cosas son comparables,me imagino que alguno de los que estan por aqui lo habran sentido tambien.Son sensaciones que van mas alla.Imparables,irrefrenables....levitantes.
Por eso juzgar sobre esto me parece.....poco justo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 13:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4.540
Cita
Moloko
Cuando veo la montaña y la nieve ,siento una atraccion que pocas cosas son comparables,me imagino que alguno de los que estan por aqui lo habran sentido tambien.Son sensaciones que van mas alla.Imparables,irrefrenables....levitantes.
Por eso juzgar sobre esto me parece.....poco justo.
Saludos.

+1 pulgar arriba



Queridos conforeros...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 14:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.513
Cita
JAVIER AVILES
Todos vamos a morir antes o después.
Vale más morir joven haciendo lo que te gusta y con una vida plena, que de viejo enfermo abandonado y aburrido.
Todo hay que hacerlo con prudencia, seguro que los médicos no le habían prohibido hacer deporte o los padres no la habrían llevado.
Mira lo que le ha ocurrido al futbolista inglés, nunca hay garantía de nada.

Saludos

Me entristece mucho que digas eso refiriéndote a una niña de 14 años. Al menos a mí me entristecen mucho más las muertes de niños que las de personas mayores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 14:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.513
El titular me parece amarillista.
La muerte de la niña, triste.
Los "juicios" posteriores, desafortunados sin otros datos.
Descanse en paz la pobre niña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 14:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.010
Cita
Carlos3
Bien por los padres,por haber ofrecido esa vida que la niña quería,por darle felicidad,por no sentarla en una silla y no dejarla salir del piso.

Bien por darle ese tipo de vida y por dejarla disfrutar de la misma.

Si otros piensan diferentes que se lo replanteen,siempre es deseable la calidad a la cantidad.

Particularmente prefiero una corta vida y pletórica a morir con 80 años sin disfrutar de ella.

Descanse en paz la niña,y si es verdad lo que nos dicen los religiosos,en estos momentos estará en mejor sitio.


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



www.derbydespyrenees.com

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 15:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Y los que se mueren con un marcapasos con las pilas nuevas??
Me parece una frivolidad hacer esas afirmaciones.
DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joni hoger
Enviado: 19-03-2012 15:55
yo ayer estuve en luz... a media mañana vi un helicoptero que sobrevolaba la estacion y al final se paraba al lado de una pista para al cabo de un tiempo volverse a marchar, no se si fue ese el momento del fatal accidente de la chica

sea como sea descanse en paz y para nada lo considero como una irresponsabilidad de los padres, que seguro que si hubieran tenido la mas minima sospecha de que ese marcarpasos se podia parar la hubiesen llevado a un hospital y no a esquiar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 19:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
val
val
Enviado: 19-03-2012 20:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 903
DEP
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 20:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
Moloko
Algunos de los que andan por aqui creo que saben un poco de lo que me sucedio precisamente esquiando y relaccionado con una cardiopatia.

[www.nevasport.com]

Me consta que hay alguien mas por aqui que tambien sufre problemas ,pues hemos compartido privadamente algun correo.

Seguramente hay que conocer la historia de esta chica para poder valorarla ,pero aun asi me atreveria a decir que no se puede juzgar tan a la ligera la actuacion de nadie.
A dia de hoy esquio como antes y no pienso salvo en contadas ocasiones en lo que me pasa, ni medicaciones,ni....tengo el visto bueno de los medicos a los cuales agradezco....infinitamente me devolvieran a la montaña y hacer una vida normal.

Cuando veo la montaña y la nieve ,siento una atraccion que pocas cosas son comparables,me imagino que alguno de los que estan por aqui lo habran sentido tambien.Son sensaciones que van mas alla.Imparables,irrefrenables....levitantes.
Por eso juzgar sobre esto me parece.....poco justo.
Saludos.

No había leído tu relato...solo decirte que mucha fuerza y chapeau por tu fuerza para seguir haciendo las cosas que mas te gustanpulgar arriba
Y a madona..si puedes...vete un año a que se te quite el mal recuerdo,,,,smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-03-2012 20:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Y por supuesto DEP para la niña y mis respetos a los padres que seguro hicieron lo mejor que pudieron porque su niña viviera lo mejor posiblepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2012 00:55
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
DEP

Estas cosas impactan, pero más cuando son niños...TristeTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2012 10:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Gracias Boromir.Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.