FORO GENERAL

Enviado: 08-02-2012 14:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Cita
Anaximedes
El invento me parece genial, empiezo por ahí. Pero lo veo como ciclista aficionado, no como surfero. Y viéndolo así, lo concibo en pistas nevadas no de estación de esquí, del mismo modo que se hace una salida en mtb, se puede hacer con esto. Se trata de pedalear, no de arrojarse monte abajo por pistas balizadas. Añado el hecho de que todo ciclo se mantiene en pie principalmente por el efecto giroscópico de sus ruedas, y que si eliminas una de ellas y la otra no va a la velocidad angular típica de una mtb, las leyes físicas implican que su estabilidad será menor. Quizá en alguna estación de esquí de fondo podrían habilitar nuevos trazados para ir con este tipo de cacharros, pistas sin pisar, de poco desnivel... Quizá alguna estación de esquí alpino podría montar itinerarios en zonas de la estación alternativas....

Tenía intención de contestar, pero viendo el aporte de Anaximedes, no puedo aportar mucho.

Corroboro que el invento es genial, también como ciclista aficionado.

Pero le veo mucha limitación de uso, y me explico: yo en invierno no dejo la MTB y son innumerables las veces (bueno este año no) en que te encuentras nieve por el camino y después de innumerables intentos de continuar, la nieve es cada vez más abundante y al final te tienes que dar la vuelta. A partir de ahí es cuando concibo el uso del invento, pero...¿hasta llegar allí, que hago con el patín?.

Así pues, lo concibo como un invento para utilizar en pistas nevadas, tipo las de esquí de fondo, con alguna bajada (siempre son gratificantes), pero no para deslizarse por la nieve. Como bien alguien apunta, no tiene sentido "deslizar" con una rueda, y mucho menos si esta está provista de elementos de tracción, que nada bien se llevan con el deslizamiento.

No lo veo, en absoluto, en estaciones de esqui conviviendo con esquiadores y surferos, ni por concepto, ni por compatibilidad, ni por seguridad. ¿Y si alcanzo una velocidad considerable y me caigo?. Lo primero que haré es soltar la bici (y más vale), con lo que se convertirá en un auténtico proyectil, muy lesivo. No te quiero contar si impacta contra un niño.

Que se mantenga en pie sola, es evidente que es gracias al patín, por su superficie plana, pero nada tiene que ver con su estabilidad en movimiento, creo yo.

RIDE SAFE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 14:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
En un lugar como Beret, estaría a huevo. Amplio, muy amplio, con pocas pendientes. Incluso una vuelta al Montgarri, ya ni te cuento.

Bikenbabia, tu sitio está en Beret, quizá alguna zona de Candanchú, aledaños de Llanos del Hospital y estaciones de fondo similares ¿Llesuí?, quizá la zona de la Partacua, la zona de Izas en Formigal.... Pero es indudable que si se ven en estaciones de esquí habrá mucho más público objetivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 14:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
david 82
Me imaginaba que ese sistema se podia acoplar a una bici de descenso, pero delo que hablo yo es que esta bici es dificil que pueda descender por una pista negra controlando la velocidad a diferencia de las anteriores, las otras bicis a diferencia de esta cuando derrapas con los patines delanteros y traseros, las cuchillas de las tablas se clavan en la nieve y nos ajudan a parar la bici ( como si estuvieramos esquiando), en cambio en esta bici cuando uno decide frenar el mejor sistema si no hay mucha pendiente es frenar con la banda de una oruga, como si fuera una moto de nieve, pero cuando la pendiente es muy fuerte la banda de la oruga derrapa, igual que en las motos de nieve, solo que las motos de nieve, normalmente o llevan unos crampones muy potentes en la banda o llevan un riper, que es un sistema parecido a dos piolets que se clavan a la nieve.

Con esta bici si decides derrapar con las snowbikes tienes un problema, que la rueda delantera derrapa bien y clava canto en la nieve, pero la rueda trassera derrapa y nos vamos al suelo o el culo de esta nos adelanta.

Respecto a los bike parks normalmente las pistas son sendas estrechas que a veces discurren dentro de las mismas pistas de esqui y a veces por fuera, pero en invierno cuando estos caminitos estan cubiertos de nieve es casi imposible saber por donde passan. A no ser que uno tenga el camino muy apamado y con todo y eso el recorrido cuesta de inruir y es totalmente imposible de seguir muchas veces.

Gracias David_82. Tienes razón. No son aptas para bajar por una pista negra. Y en una roja, mejor que la nieve esté sin pisar, sino, también podría derrapar la oruga. En este sentido, para pistas, estaría limitado a verdes, azules, fuera de pistas, y recorridos tipo esquí de fondo como ya han comentado por aquí...

Me pregunto si una moto de nieve puede bajar con seguridad por una pista negra. Nunca lo he visto, supongo que sí...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 14:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.484
En las estaciones de esqui normalmente circulan por verdes, azules y algunas rojas las motos.
pero como te comentaba antes la majoria de las motos de nieve que tienen las estaciones de esqui llevan crampones en la banda y un sistema de frenado de riper, que clava la moto al suelo con dos ganchos como si fueran piolets, porque si frenas con la banda y la pista esta helada o con mucha pendiente la banda de esta derrapa y empieza el deslizamiento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Kappa
Pero le veo mucha limitación de uso, y me explico: yo en invierno no dejo la MTB y son innumerables las veces (bueno este año no) en que te encuentras nieve por el camino y después de innumerables intentos de continuar, la nieve es cada vez más abundante y al final te tienes que dar la vuelta. A partir de ahí es cuando concibo el uso del invento, pero...¿hasta llegar allí, que hago con el patín?.
Es cierto, y es que el sistema no pretende ser una solución para las rutas mountain bike donde se encuentra nieve, sino que es para ir a buscar la nieve... Es importante tener en cuenta esto, y no verlo de la primera forma. Aún así, en este vídeo he llevado el patín cómodamente en la mochila, y al llegar a la nieve lo he sustituido por la rueda, guardando la rueda atrás. Eso sí, en este caso se va sin oruga ya que la nieve era muy seca y escasa; de eso se trata, de jugar con las combinaciones y adaptarse al lugar... o buscar el lugar que se adapte a nuestros gustos: VIDEO MINI-RUTA POR CAMINO CON MUY POCA NIEVE

Cita

Así pues, lo concibo como un invento para utilizar en pistas nevadas, tipo las de esquí de fondo, con alguna bajada (siempre son gratificantes), pero no para deslizarse por la nieve. Como bien alguien apunta, no tiene sentido "deslizar" con una rueda, y mucho menos si esta está provista de elementos de tracción, que nada bien se llevan con el deslizamiento.
Parece que la cosa va a ir por ahí... Pero tampoco es incompatible el modo mixto en el que la parte trasera rueda, y la delantera desliza, es una sensación diferente.

Cita

No lo veo, en absoluto, en estaciones de esqui conviviendo con esquiadores y surferos, ni por concepto, ni por compatibilidad, ni por seguridad. ¿Y si alcanzo una velocidad considerable y me caigo?. Lo primero que haré es soltar la bici (y más vale), con lo que se convertirá en un auténtico proyectil, muy lesivo. No te quiero contar si impacta contra un niño.
En cuanto a la seguridad... incluso podríamos plantearnos que la probabilidad de choque será minima ante el miedo que parece provocar. Quien vea un "trasto de estos" se alejará y dará importancia a intentar no colisionar (es como la forma en que se evitan muchas colisiones entre camiones o autobuses urbanos contra turismos risas) No ya en serio, proyectil sería de igual forma que lo puede ser un esquí o tabla de snow, menos cortante y más golpeante (yo he visto esquís cortar caras). Pero aun así, sí, es cierto, puede ser recomendable separar ambas modalidades.



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 15:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Respecto a las snow-bikes del vídeo de david_82... ¿pensáis lo mismo? ¿Preferiríais encontraros en pistas con una de esas o con una con pedales?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Quietos paraooooooooooooooooooosssssssssssss

Va de retro, satanas.

Las pistas de fondo ni me las toqueis que, tal y como dicen, son para hacer esquí de fondo y no otro tipo de actividades. Si acaso que hagan un circuito análogo para que vayan con el aparatejo este todo el tiempo que quieran.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Cierzo
Quietos paraooooooooooooooooooosssssssssssss

Va de retro, satanas.

Las pistas de fondo ni me las toqueis que, tal y como dicen, son para hacer esquí de fondo y no otro tipo de actividades. Si acaso que hagan un circuito análogo para que vayan con el aparatejo este todo el tiempo que quieran.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Jejeje, Cierzo, ¿tienes miedo que te adelante una bici? No es broma... smiling smiley

Se ha hablado que en los lugares de esquí de fondo donde la nieve escasea, hay que mimarla, y se dice que un trasto de estos no sería conveniente para su conservación. En caso de suficiente nieve, ¿que otros motivos podría haber? Cierzo, parece que entiendes del tema Fondo... ¿podrías decirnos si se permiten raquetas u otra forma de ir, generalmente sobre las pistas de fondo?

En Linza, creo que es el valle del Roncal en Navarra ya se han utilizado, aquí tenéis un vídeo:

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=300195[/nevavideo]



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 12:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
¿Alguna otra opinión...?

Parece que gana la opción "la modalidad Bici-esquí está bien, pero en una zona para ello y sin mezclarse con el esquí y el snow".

Lo tendremos en cuenta



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Mas que opinión una curiosidad, se hacen servir los cambios?, imagino que si, pero lo pregunto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 12:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.898
A mí me parece ya rizar el rizo. Y, desde luego, no me hace gracia encontrarme eso por las pistas.
Cuándo alguien aparezca con una tabla de snow, con mástil y vela en la estación para subir a pistas, también estaría indicado o sería de retrógrados decir que no es el mejor sitio para eso?
No sé. Cada uno en el monto que haga lo que le parezca pero creo que no debiese desvirtuarse el uso de las pista. Por qué una bici sí y un trineo no. Si el del trineo puede controlar más que el de la bici...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
Nemancos
...
Cuándo alguien aparezca con una tabla de snow, con mástil y vela en la estación para subir a pistas, también estaría indicado o sería de retrógrados decir que no es el mejor sitio para eso? ....

Yo, esto, ya lo he visto. En video y en Masella!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 12:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
freeride
Cita
Nemancos
...
Cuándo alguien aparezca con una tabla de snow, con mástil y vela en la estación para subir a pistas, también estaría indicado o sería de retrógrados decir que no es el mejor sitio para eso? ....

Yo, esto, ya lo he visto. En video y en Masella!

Y qué te ha parecido? No has podido probarlo?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 13:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Plar
Mas que opinión una curiosidad, se hacen servir los cambios?, imagino que si, pero lo pregunto.

A qué te refieres con "se hacen servir los cambios"?



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 13:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
bikenbabia
Cita
Plar
Mas que opinión una curiosidad, se hacen servir los cambios?, imagino que si, pero lo pregunto.

A qué te refieres con "se hacen servir los cambios"?

Aparentemente es una BTT normal, me refiero si puedes cambiar de piñones y de platos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 13:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Plar
Cita
bikenbabia
Cita
Plar
Mas que opinión una curiosidad, se hacen servir los cambios?, imagino que si, pero lo pregunto.

A qué te refieres con "se hacen servir los cambios"?

Aparentemente es una BTT normal, me refiero si puedes cambiar de piñones y de platos.

Ah! sí, sí es posible cambiar las velovidades; el kit de oruga trasera tiene 6 piñones. Normalmente no hace falta ajustar el cambio (simplemente el último piñón no entra, trae una pieza para que no se salga la cadena). También trae espacio para ponerle el disco del freno, en el caso de las de freno de disco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 15:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
si respetan las normas de las pistas porque no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 17:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
bikenbabia
Cita
Cierzo
Quietos paraooooooooooooooooooosssssssssssss

Va de retro, satanas.

Las pistas de fondo ni me las toqueis que, tal y como dicen, son para hacer esquí de fondo y no otro tipo de actividades. Si acaso que hagan un circuito análogo para que vayan con el aparatejo este todo el tiempo que quieran.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Jejeje, Cierzo, ¿tienes miedo que te adelante una bici? No es broma... smiling smiley

Se ha hablado que en los lugares de esquí de fondo donde la nieve escasea, hay que mimarla, y se dice que un trasto de estos no sería conveniente para su conservación. En caso de suficiente nieve, ¿que otros motivos podría haber? Cierzo, parece que entiendes del tema Fondo... ¿podrías decirnos si se permiten raquetas u otra forma de ir, generalmente sobre las pistas de fondo?

En Linza, creo que es el valle del Roncal en Navarra ya se han utilizado, aquí tenéis un vídeo:

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=300195[/nevavideo]

Que va, más que nada tengo miedo que al ir esquiando a la par con alguien que utilice el aparetejo este le pueda meter sin querer el bastón entre los radios durante una bajada o peor aún, clavarselo en todo el ojo al hacer paso patinadorverde. Por cierto, del tema fondo no creo que entienda mucho pero si te puedo decir que llevo practicándolo temporada tras temporada durante los últimos 20 años aprox. y al menos, en los circuitos que yo sé, no se permiten raquetas ni otra forma de ir por las pistas que no sea con unos esquís de fondo.

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 17:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
Cierzo
Cita
bikenbabia
Cita
Cierzo
Quietos paraooooooooooooooooooosssssssssssss

Va de retro, satanas.

Las pistas de fondo ni me las toqueis que, tal y como dicen, son para hacer esquí de fondo y no otro tipo de actividades. Si acaso que hagan un circuito análogo para que vayan con el aparatejo este todo el tiempo que quieran.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Jejeje, Cierzo, ¿tienes miedo que te adelante una bici? No es broma... smiling smiley

Se ha hablado que en los lugares de esquí de fondo donde la nieve escasea, hay que mimarla, y se dice que un trasto de estos no sería conveniente para su conservación. En caso de suficiente nieve, ¿que otros motivos podría haber? Cierzo, parece que entiendes del tema Fondo... ¿podrías decirnos si se permiten raquetas u otra forma de ir, generalmente sobre las pistas de fondo?

En Linza, creo que es el valle del Roncal en Navarra ya se han utilizado, aquí tenéis un vídeo:

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=300195[/nevavideo]

Que va, más que nada tengo miedo que al ir esquiando a la par con alguien que utilice el aparetejo este le pueda meter sin querer el bastón entre los radios durante una bajada o peor aún, clavarselo en todo el ojo al hacer paso patinadorverde. Por cierto, del tema fondo no creo que entienda mucho pero si te puedo decir que llevo practicándolo temporada tras temporada durante los últimos 20 años aprox. y al menos, en los circuitos que yo sé, no se permiten raquetas ni otra forma de ir por las pistas que no sea con unos esquís de fondo.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Jajaja! risas Pero qué mala idea tienen algunos...!! Con el ojo no, pero con los radios posiblemente se te partiera el bastón... Hombre, si hay un poco de educación, habría sitio para guardar una distancia de seguridad entre ambos, supongo...!

Gracias por la información relativa a permisos en las estaciones que tú conoces.



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 17:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Me gusta andar en bici y me gusta el esqui,pero sinceramente...a esto no le veo mucho sentido...y menos aún, después de ver el video..

Es mi sincera opinión.

un saludo.



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 18:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
W@rdum
Me gusta andar en bici y me gusta el esqui,pero sinceramente...a esto no le veo mucho sentido...y menos aún, después de ver el video..

Es mi sincera opinión.

un saludo.

Gracias W@rdum! nos valen todas las opiniones. Intentaremos pedírselas a gente que lo haya probado para contrastar y poder sacar la conclusión de, si en este caso, las apariencias también engañan...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Este atrevido, se tira por primera vez por una pista azul; no es lo que se debería hacer... pero teniendo una pista vacía para él... quiso aprovechar:

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=300433[/nevavideo]



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Y este sería un uso más tranquilito... fuera de estación de esquí. ¿Con esta modalidad, estáis más de acuerdo?

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=300435[/nevavideo]



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 18:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
bikenbabia
Cita
Plar
Mas que opinión una curiosidad, se hacen servir los cambios?, imagino que si, pero lo pregunto.

A qué te refieres con "se hacen servir los cambios"?

Que sirve para ganar una apuesta o para hacer una gracia. Me pareció, en video, francamente inútil, por que una vela sirve para captar la energía del viento y que ésta te tranporte y te puedas mover. En una pista de esquí te mueves por la fuerza de la gravedad y la pendiente.....por lo tanto, inútil del todo. Como mucho te sirve para remontar una montaña el día que haya una nortada :D



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 18:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Y aprovechando un poco, Babia, Laciana, Narcea, Somiedo....Buen sitio para vivir o para moverse. Lástima que de trabajo...no es que haya mucho, por que toda esa zona está muuy, pero que muy bien.

Por cierto, para cuando una subida al Cueto de Arbás? Diablillo



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
freeride
Y aprovechando un poco, Babia, Laciana, Narcea, Somiedo....Buen sitio para vivir o para moverse. Lástima que de trabajo...no es que haya mucho, por que toda esa zona está muuy, pero que muy bien.

Por cierto, para cuando una subida al Cueto de Arbás? Diablillo

Freeride con lo de inutil, te refieres a llevar una vela en una tabla de snow a modo de windsurf por las pistas, no? Vemos que conoces nuestra zona... propio de cualquier buen montañero. Tenias que ver como está la laguna de Arbas... Es una pista de patinaje natural: [www.facebook.com]



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 19:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.277
Cita
bikenbabia
Cita
Cierzo
Cita
bikenbabia
Cita
Cierzo
Quietos paraooooooooooooooooooosssssssssssss

Va de retro, satanas.

Las pistas de fondo ni me las toqueis que, tal y como dicen, son para hacer esquí de fondo y no otro tipo de actividades. Si acaso que hagan un circuito análogo para que vayan con el aparatejo este todo el tiempo que quieran.

risasrisasrisas

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Jejeje, Cierzo, ¿tienes miedo que te adelante una bici? No es broma... smiling smiley

Se ha hablado que en los lugares de esquí de fondo donde la nieve escasea, hay que mimarla, y se dice que un trasto de estos no sería conveniente para su conservación. En caso de suficiente nieve, ¿que otros motivos podría haber? Cierzo, parece que entiendes del tema Fondo... ¿podrías decirnos si se permiten raquetas u otra forma de ir, generalmente sobre las pistas de fondo?

En Linza, creo que es el valle del Roncal en Navarra ya se han utilizado, aquí tenéis un vídeo:

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=300195[/nevavideo]

Que va, más que nada tengo miedo que al ir esquiando a la par con alguien que utilice el aparetejo este le pueda meter sin querer el bastón entre los radios durante una bajada o peor aún, clavarselo en todo el ojo al hacer paso patinadorverde. Por cierto, del tema fondo no creo que entienda mucho pero si te puedo decir que llevo practicándolo temporada tras temporada durante los últimos 20 años aprox. y al menos, en los circuitos que yo sé, no se permiten raquetas ni otra forma de ir por las pistas que no sea con unos esquís de fondo.

Salu2
Cierzo pulgar arriba

Jajaja! risas Pero qué mala idea tienen algunos...!! Con el ojo no, pero con los radios posiblemente se te partiera el bastón... Hombre, si hay un poco de educación, habría sitio para guardar una distancia de seguridad entre ambos, supongo...!

Gracias por la información relativa a permisos en las estaciones que tú conoces.

No hombre, mala idea no, simplemente son posibles accidentes que pudieran ocurrir, cosas más raras se han visto. Y en cuanto a la distancia de seguridad que dices no creo que sea muy factible ya que en algunos tramos de pistas puede haber como mucho 2,5m de anchura, y la envergadura que tiene un esquiador de fondo haciendo paso patinador puede llegar cerca de esa medidaverde

Salu2
Cierzo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 20:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
bikenbabia
Cita
freeride
Y aprovechando un poco, Babia, Laciana, Narcea, Somiedo....Buen sitio para vivir o para moverse. Lástima que de trabajo...no es que haya mucho, por que toda esa zona está muuy, pero que muy bien.

Por cierto, para cuando una subida al Cueto de Arbás? Diablillo

Freeride con lo de inutil, te refieres a llevar una vela en una tabla de snow a modo de windsurf por las pistas, no? Vemos que conoces nuestra zona... propio de cualquier buen montañero. Tenias que ver como está la laguna de Arbas... Es una pista de patinaje natural: [www.facebook.com]

Cierto bikenbabia, me he confundido al hacer la cita y he citado otro post. Me refería a una vela de windsurf montada en una tabla de snowboard.

Qué foto más chula de la laguna. Hace mucho que no voy por allí. Todavía no se había hecho la ampliación de Leitariegos. Por cierto, que me quedé con las ganas de subir al Cueto y bajar hasta la carretera. No había suficiente nieve.....



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 20:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Pues mira,a esto ya le veo mas lógica...más utlidad..pero en pista de esquí...bajando, lo veo muy forzado...parece que no se disfruta mucho...como si estuviese nada más, que intentando no caerse...no se si me explico.smiling smiley



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 22:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Cita
W@rdum
Pues mira,a esto ya le veo mas lógica...más utlidad..pero en pista de esquí...bajando, lo veo muy forzado...parece que no se disfruta mucho...como si estuviese nada más, que intentando no caerse...no se si me explico.smiling smiley

Jeje, y cuando ves un esquiador debutante... ¿no ves lo mismo? baja forzado intentando no caerse y casi sin disfrutar? Aún no tenemos ciclistas de ktrak con más de 3 ratos de experiencia... no sabemos lo que pasaría! Hay que probar... Pero en los vídeos de la marca, no parecen pasarlo mal: aquí va uno de la modalidad suave (equivalente a un esquiador medio por una pista azul), aunque en pistas

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=300508[/nevavideo]

Aquí otro para los más experimentados (sería como ver bajar a un buen esquiador por una negra, supongo!):

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=300509[/nevavideo]

Y los vídeos que habíamos visto hasta ahora en pista, corresponderían al esquiador debutante en una pista verde

¿Cómo lo veis teniendo esto en cuenta? Parece que como en el esquí y snow, se trata de usarlo según las posibilidades de cada uno y con sentido común...



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.