FORO GENERAL

Enviado: 07-02-2012 20:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.168
A ver, no mezclemos churras con merinas,

Yo también sé de lo que hablo, tuve una agencia de viajes durante 5 años.

No he dicho que vulneren normas de seguridad, sí vulneran normas de competencia, de atención al consumidor y de publicidad, por ejemplo, de ética ni hablamos.

Que venden billetes a 4 eur, es verdad, pero repito es por que tienen que mover un número de pasajeros para recibir subvenciones.

Que en este país se subvencione hasta el esquile de la oveja parda con denominación de raza pura justifica que subvencionar a Ryanair esté bien?`pues no, lo que está mal mal está, y punto.

Y dudo mucho que se instalen en algún sitio dónde no reciban subvenciones, y si es así ya veréis el precio de los billetes.

Que todas las compañías aéreas reciben subvenciones es totalmente falso. Es más sobretodo en aeropuertos grandes tienen que pagar fortunas por poder operar.

Ya si alguien me dice que se viaja cómodo en sus aviones me cago entero, aunque claro esto ya es subjetivo.

Y repito, una compañía normal si tienes cualquier problema te hace sudar tinta, si te pasa con una bajo coste reza todo lo que sepas.

Aunque veo lógico que si te ahorras un montón de pasta compres un vuelo con ellos, pero tened en cuenta que es un billete solidario, lo hemos financiado entre todosDiablillo

Que para algunas ciudades es rentable, me alegro por ellos, entonces que lo mantengan, pero desgraciadamente me temo que son casos muy puntuales.

Y ya vemos como están las cosas, donde no es rentable y se retiran las ayudas empiezan a caer aerolíneas y en breve aeropuertos que se cerrarán, al tiempo, el primero el de mi ciudad, algo que ha supuesto una inversión brutal y cero beneficios, excepto para algunos claro.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmontaun2
Enviado: 07-02-2012 20:33
Oskar... cuando dices que no mezclemos churros con merias no se si te refieres a mi o no, en cualquier caso en lo de vulnerar las medidas de seguridad no iba por ti.

Y respondiendo por parte a tu mensaje (que parece que soy directivo de la compañia)

No vulneran ninguna norma ni de competencia ni de atencion al consumidor ni muchisimo menos de publicidad!! Todo lo que piblicita, comprobado por mi mismo es cierto, en x periodos, x destinos etc... pero es que eso lo ahcen todas las compañias.

Te pondré un ejemplo, hace un tiempo un familiar viajo con unos amigos. Le adverti reiteradamente de que las medidas del equipaje de mano son las que son, y mi familiar me hizo caso pero el resto a pesar de advertilles reiteradamente hicieron caso omiso (ya que alguna vez y depende en que aeropuertos y como vaya el avion hacen la vista gorda, o segun que humor tenga el empleado de turno de ese dia) total movida a la hora de embarcar por que no les dejaban subir con una maleta que cumplia las normas si, pero que aparte llevaban un maletin de ordenador y un bolso... y lo pone MUY claro y asi se lo dije yo, un solo bulto...
Su reaccion cual fue? la de mucha otra gente aquí, criticar a Ryanait, por que menudos sin verguenzas por que andas que no dejarles entrar con el bolso etc etc etc... y como ese, si dices que has trabajado o has tenido una agencia , hay miles de caso en los cuales el cliente suele NO tener razon pero achaca el fallao o a ti, agente de viajes o al servicio, avion, tren, hotel....

Lo de tener un numero X de pasajeros pata tener subenciones no se si es cierto, me imagino que si, pero no por eso ponen sus billetes a ese precio, es puro MARKETING.Es decir de 200 plazas del avion coloco 10 a ese precio de bombazo y asi esos 10 me autopublicitan y de paso lo pongo en la web etc...
Ademas y segun pone la noticia en Loiu, Bilbao, no van atener subencion.

Pero es que de todas formas y ya sea Ryanair o la compañia que sea este tipo de subenciones estan "bien" no como otras.... Por que de este modo fomentas el turismo en tu zona, que da mucho dinero, y lo sabes. Que no tendria que haber subenciones? Pues claro, pero en ninun sitio, lo que no puede ser es quedarte sin turismo por nu "subencionar".... Es la pescadilla que se muerde la cola. Pero yo re pregunto ¿que culpa tiene Rynair en eso? si pide y le dan...
Dices a ver donde no le dan? Repito en Loiu, segun la noticia, y segun la noticia tambien billetes a 19 y 25 €....

Que nos han estado engañando hasta hora con el precio de los billetes!!!

Lo de ir comodo o no es subjetivo, pero te puedo decir, y mido 1,87 y soy corpulento, que yo he viajado mucho, como ya he puesto y siempre he viajado comodo, sin problema alguno, si dices lo contrario el que no ha viajado has sido tu. Evidentemente no puedes esperar las comodidades de la clase buissnes, pero se va bien y encima para trayectos cortos como son estos.

Repito, son formas de verlo, pero para mi Ryanair ha sido SIN DUDA la revolucionaria en el transporte aereo ya que gracias a ella, entre otras, el precio del billete es asequible no como antes que San Sebastian Barcelona se ha llegado a pagar 1000 € el trayecto.... Doy fe.

Por ultimo y contestando a mi amio Dolocrack te contare otra historia:

"El director de Ryanair, Michael O’Leary, entra en un Pub y pide una Guiness. «Un centimo», le dice el camarero. « ¡Qué barato! », piensa para sus adentros mientras deja la moneda encima de la barra. «Perdón, pero si no ha traído su propio vaso 39 centimos mas», le advierte el dependiente. O’Leary saca la moneda, coge la jarra y se encamina hacia una de las mesas del local cuando la voz le interrumpe de nuevo: «Si se va a sentar, tendrá que añadir un extra de 80 centimos y, como no ha reservado asiento, deberá pagar otros 80 centimos más». El ejecutivo irlandés se acerca al dependiente y le espeta: « Quiero hablar con el responsable del Pub ». El camarero le sonríe: «Sólo puede contactar por correo electrónico COMO BIEN PONE EN NUESTRA WEB.

Resumiendo.
Precio de una Guiness en cualquier bar? 2 €.
Precio de la Guiness en ste bar? Depende de los servicios que quieras como maximo los 2 € de cualquier otro bar, pero si me lo quiero tomar de pie son solo 40 centimos...

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 07-02-2012 20:49
Por cierto se me ha olvidado decir que la actitud del presidente con los trabajadores de Spanair me parece LAMENTABLE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 21:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
aver teneis razon ambos en ciertas cosas, pero newmountan, decir que vas comodo me parece un poco, exagerado, dejemoslo en que VAS, te lo digo porque no se que coño hacen que nunca cabe el equipaje de mano arriba de los asientos,en un monton de vuelos he viajado yo almenos y mas gente con la maleta entre las piernas, hay mucho jeta que mete la chaqueta tb donde la maleta de mano ,pero pienso tb que es tan comprimido que suele pasar,pero para mi la palabra comodidad no es la adecuada y mas comparando con otras aerolineas( pero a mi me sobra)
Estoy contigo newmountain que es una manera de fomentar mucho el turismo que para el que no lo sepa es uno de los motores de nuestra economia y ami que lo subvencionen me parece bien, tb es cierto lo que dice oscar que muchas comunidades van a pegar esos tijeretazos y adios subvenciones, principalmete creo las que su indice de turismo extranjero no es alto, esas creo que van a caer y en eso si que te digo que los de RYANAIR no se casan con nadie ,se han hecho tan poderosos que o traga al aeropuerto o se piran , mira os comento aqui en Alicante con el nuevo aeropuerto llevan una movida con lode los fingers que te cagas, aena les dijo que tenian que ir por finger si o si(les supone un coste) y estos dijeron si ,esperarnos, consecuecia han quitado bastantes vuelos a diferentes sitios e incluso frecuencias, y en diciembre me di cuenta de que nos hicieron bajar a pie cuando todos los aviones de otras compañias van por finger y le pregunté a un azafato de ryanair y me contestó que ahora los de aena les dejaban hacer eso y que en verano ya verian aver, TOTAL BAJADA DE PANTALONES DE AENA, en eso es cierto que reciben muchos mas privilgios que las demas lineas aereas, pero tambien digo que traen a mas gente que todas las demas, en alicante mismo en febrero en enero se petan los aviones , en junio ni julio , agosto ni te digo y son muchos destinos, al final creo que es mas beneficioso subvencionarles que no , porque traen a mucha gente no solo alemanes e ingleses, pero todo hay que decirlo reciben privilegios que otros no , pero eso ha pasado mucho hay empresas y bancos que son tan poderosos que no les tose nadie, o es que mercadona si tose mal se cagan muchos u en otros sectorespulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 21:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.168
Lo siento compañero pero creo que estás algo desinformado.Sin acritud eh....

Que para ti es cómodo sus asientos, es subjetivo, yo no lo comparto, por supuesto he viajado con ellos, de lo contrario no hubiese intervenido en este hilo.

Que los billetes baratos es marketing, no lo niego, pero esa no es la razón principal, la razón es lo que te he comentado, te lo aseguro, sé de lo que hablo.

Qué no incumple las normas que he comentado?, no me invento nada, simplemente informate en asociaciones de consumidores y luego me comentas, hay varias denuncias, desgraciadamente casi todas en el limbo judicial, que éstos son unos piratas pero bastante listos.

Lo de las subvenciones no me repito más, para todos ó para ninguno, yo abogo por lo segundo, que cuando vienen mal dadas mira lo que pasa.

Si para algunas ciudades es rentable, adelante, pero con los datos reales igual nos sobran dedos de una mano, aunque este dato no lo tengo lógicamente.

Pero si a ti te encanta Ryanair yo no tengo porqué convencerte de lo contrario.

Yo me limito a dar datos, nada más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 21:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
tambien os digo que de momento ya han subido el equipaje deportivo, ahora vale 100 pavos , yo porque meto 4 tablasy 5 pero para el que vaya solo o con pareja o mete 2 esquis en una funda y pilla un vuelo barato me refiero de oferton o se le va de las manos, pronto subiran las maletas tb y cada vez que vas a pillar un vuelo te intentan colar de todo ,y no se si os habrei fijado, que cunado haces la factura online en mi caso yo lo que hago desde hace unos años espillar solo los vuelos y una semana antes pillar las maletas porque se apunta gente de ultima hora a veces, pues bien cuando añades el material, luego te sale otravez como que parece que no lo hayas hecho para que lo hagas otra vez, en ese sentido va todo asi.

pero estamos en un foro de nieve y tenemos suerte de que la epoca de nieve quitando diciembre es temporada baja de vuelos y eso se nota muchisimo, pillate un vuelo en junio para julio aver que te saleDiablilloDiablillo entonces ya te das cuenta de que no es tan barato pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
oskar_hort
Lo siento compañero pero creo que estás algo desinformado.Sin acritud eh....

Que para ti es cómodo sus asientos, es subjetivo, yo no lo comparto, por supuesto he viajado con ellos, de lo contrario no hubiese intervenido en este hilo.

Que los billetes baratos es marketing, no lo niego, pero esa no es la razón principal, la razón es lo que te he comentado, te lo aseguro, sé de lo que hablo.

Qué no incumple las normas que he comentado?, no me invento nada, simplemente informate en asociaciones de consumidores y luego me comentas, hay varias denuncias, desgraciadamente casi todas en el limbo judicial, que éstos son unos piratas pero bastante listos.

Lo de las subvenciones no me repito más, para todos ó para ninguno, yo abogo por lo segundo, que cuando vienen mal dadas mira lo que pasa.

Si para algunas ciudades es rentable, adelante, pero con los datos reales igual nos sobran dedos de una mano, aunque este dato no lo tengo lógicamente.

Pero si a ti te encanta Ryanair yo no tengo porqué convencerte de lo contrario.

Yo me limito a dar datos, nada más.

yo personalmente rentable creo que es en la costa , alicante , malaga y la zona de cataluña
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 21:36
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Mi opinión

Como compañía para volar barato perfecto.....

Ahora , y seria otro debate, si para que tu pagues 10por un billete, el gobierno de turno ha de pagar 200 euros...pues......(ojo he puesto un cifra al azar pero no creo que difiera mucho)

Poe supuesto para el que lo use esta way....pero de verdad tendría que ser así?


Como dije en otro post creomque en las autopistas de peaje , gracias al monto mínimo de ingresos que garantiza el estado, os asustarías lo que nos cuesta a todos que un coche use la autopistas...


Aunque creo que todo esto es un poco oftopic

Un saludopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
viverenduro
Enviado: 07-02-2012 23:08
Bueno, también contará la dignidad del pasajero yo la verdad creo que jamás volaría en ena compañía aérea extrangera que se ríe de los parados de otro país, mirad el incidente en Bilbao con trabajadores de Spanair, que se benefícia del dinero público que están quitando de sanidad o educación, casos de Cataluña y Comunidad Valenciana por ejemplo, o que se beneficia de un impuesto de sociedades irisorio tributando todos sus benefícios en Irlanda, país por cierto que ha tenido que ser rescatado por la UE debido a su enorme deficit público, rescate que en parte se ha pagado con nuestro dinero. A veces nos la cogemos con papel de fumar, boicoteando a compañías que tienen prácticas de explotación laboral o medioambiental, y nos vendemos a otros comom Ryanair solo por que nos cuestan más barato cuando sus prácticas son igualmente rechazables. Yo nunca lo haría, ahora el resto claro está que haga lo que quiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 23:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 457
Cita
Newmontaun2


Por ultimo y contestando a mi amio Dolocrack te contare otra historia:

"El director de Ryanair, Michael O’Leary, entra en un Pub y pide una Guiness. «Un centimo», le dice el camarero. « ¡Qué barato! », piensa para sus adentros mientras deja la moneda encima de la barra. «Perdón, pero si no ha traído su propio vaso 39 centimos mas», le advierte el dependiente. O’Leary saca la moneda, coge la jarra y se encamina hacia una de las mesas del local cuando la voz le interrumpe de nuevo: «Si se va a sentar, tendrá que añadir un extra de 80 centimos y, como no ha reservado asiento, deberá pagar otros 80 centimos más». El ejecutivo irlandés se acerca al dependiente y le espeta: « Quiero hablar con el responsable del Pub ». El camarero le sonríe: «Sólo puede contactar por correo electrónico COMO BIEN PONE EN NUESTRA WEB.

Resumiendo.
Precio de una Guiness en cualquier bar? 2 €.
Precio de la Guiness en ste bar? Depende de los servicios que quieras como maximo los 2 € de cualquier otro bar, pero si me lo quiero tomar de pie son solo 40 centimos...

Saludos!


Pues nada chavalote, sigue volando con ellos y haciéndoles publicidad que cualquier día te encuentras con el impresentable de su presidente y te invita a la Guiness...eso sí....de pie y sin tapa....
No pierdo un minuto mas hablando o leyendo de la ¿linea aerea?..esta o del lerdo de su presidente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 09:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.050
Hola a todos, para empezar yo no he volado con ellos precisamente por la experiencia de alguno de mis amigos, pero eso es otro tema.
Que este señor anuncie que va a empezar a volar desde Bilbao no es la primera vez, hace unos años ya lo hizo y cuando llegó la fecha como no consiguió ayudas si te he visto no me acuerdo, y de Vitoria se largó despues de llevarse un porrón de Euros en subvenciones.
Aquí dice que no quiere subvenciones sino que le bajen las tasas de aeropuerto, claro a él solito no te jo... Cuando los del aeropuerto le digan que no ya veremos cuantos de los billetes cuestan veinte euros si al final vuelan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 10:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Vuelo semanalmente por trabajo por España y Europa y hace ya tiempo que decidí no volar con esta gente A NINGÚN PRECIO. He perdido incluso un Sábado completo con tal de no volar con esta "gente". El trato indigno, el intento de engaño constante, la falta absoluta de respeto y de algo que ya se que cada vez se valora menos: SENSIBILIDAD HUMANA, hace que no quiero poner ni un céntimo para que esta compañía siga viva.
No quiero un mundo donde lo único que prime sea el costo. Somos personas, no solo clientes exprimibles.
Lo de la historia de la cerveza es para llorar, insulta la inteligencia del más mediocre. Si toses vale más? hay servicio o para ahorrar se caga en la calle? a pedido vaso, pero si lo quiero limpio hay que pagar extra?
Con este método llegaremos a viajar como ganado, pero con tal que sea barato y que te lo digan al principio, solucionado ¿no? Señores. así llegamos a situaciones que vemos todos los días y nos hechamos las manos a la cabeza, y entonces nos preguntamos como hemos sido capaces de permitir llegar hasta ahí.
Si los viajes en avión son caros o baratos es una cuestión.
Lo de esta aerolinea es otra cosa. No os engañéis, un servicio barato no tiene nada que ver con esto, y para muestra más clara para los que aún se resisten, la muestra de su presidente en el aeropuerto de Bilbao lo deja más claro que el agua.
El que quiera participar de esto allá él, no soy nadie para juzgar a nadie, pero las cosas claras.
Personalmente, declararía a ésta y otras compañías (hay cientos en todos los sectores, lo sé) NON GRATAS.
Un abrazo;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 08-02-2012 11:47
Puros totalmente de acuerdo con el tema de equipaje de mano que no hay sitio etc… pero entonces, y como ya decía antes te pregunto… ¿es culpa de Ryanair? O es culpa de quien llevando maletón, maleta y maletín encima deja, como tu muy bien dices, el abrigo etc arriba?
Pero es que precisamente al ser tan comprimido esos espacios, como en todas las compañías, te ponen unas medidas determinadas y un peso determinado, por que sino luego se puede liar parda en el avion.
Respecto a lo de que voy comodo y como muy bien dice Oskar eso es subjetivo. Claro que he ido ams comodo con airberlin, pero sinceramente y en mi opinión la diferencia no es tanta y repito que soy corpulento y mido 1,87… Aun asi siempre intento ponerme en los asientos de las alas, pero cuando no lo consigo no voy incomodo y si a eso le sumas que son vuelos cortos…

Totalmente de acuerdo en que los de ryanair son algo “despotas” por el “poder” que han alcanzado, pero es que por un lado es ley de oferta y demanda y por otro lado es ver lo que te interesa, tanto a las instituciones como a los aeropuertos.
Es decir que igual que Ryanair es libre de ir o no ir con sus condiciones un gobiernos es libre de tras hacer el estudio y ver que las ubenciones que le dan no se revierten en beneficios turisticos (hoteles, restaurantes etc…) retirar la subencion y adios Ryanair (o no, eso dependerá ya de la propia compañía)

Lo que comentas de los fingers totalmente de acuerdo, es una forma de ahorrar, como otras muchas que tiene la compañía, pero es que a mi no me parece mal, repito que prefiero que me den la opción a no que me la impongan. Otra cosa es que por seguridad aerea estuviera por norma ir por fingers, que no es asi.
Y aprovechando este tema dire que siempre se cuentan detalles malos, pero a mi en una ocasión estaba diluviando en un aeropuerto y teniamos que ir andado por la pista. Vino una azafata de la compañía y nos informó que la puerta se cambiaba debido al tiempo y nos metieron por finger al avion…

Pero te vuelvo a preguntar lo mismo, que lo hagan, por que finalmente AENA o quien sea traga, es culpa de ryanair o de quien le deja hacerlo? Ellos tienen unas condiciones X, serán abusivas o no, tu eres libre de aceptarlas o no, pero si lo haces, después no protestes o si protestas cancela el acuerdo.
Y eso, Puros, no son privilegios respecto a otras compañías es “poder”. Pero un poder por el volumen de negocio que tiene esa compañía y unos privilegios que ellos si han negociado y quizás otras no.
Si se me permite, y esto ya es una opinión personal, se están convirtiendo en una especie de monopolio aereo por que han revolucionado el sector bajando los precios y perjudicando a quienes hasta ahora han abusado de las tarifas. Quizás estos expriman demasiado, cierto es, pero creo que mas culpa tienen las que han estado hasta ahora por que esta compañía parece haber levantado el pastel y hacernos ver a los ciudadanos que es posible volar por mucho menos de lo que hasta ahora nos creíamos (subvenciones a parte). Y como es la mas revolucionaria de bajo coste, no la unica, mueve a muchísima gente y entonces es cuando vienen los problemas, todos los aeropuertos la quieren, por el volumen de gente que supone, pero ningun gobierno quiere darles pasta… hay que buscar el equilibrio.
Por que Tambien esta por ejemplo easyjet con precios economicos, nada que ver con lo de hace unos años de Iberia…

Oskar, no quiero que esta “discusión” se enfoque en algo personal, ya que como tu muy bien dices es algo subjetivo, tengo mi opinión y tu la tuya, en ese sentido no hay mucho mas que hablar.
Lo de la comodidad de sus asientos ya lo he dicho, no es primera clase, pero tampoco esta nada mal, si te parece mejor retiro la palabra comodo, pero ni mucho menos vas incomodo, y como ya he dicho yo, por mi edad y por el tipo de viaje que hago, ludico, estaria dispuesto a ir semidepie si eso supusiera un ahorro economico.
Evidentemente dile tu a alguien que hace todos los dias el puente aereo Madrid- Barcelona que vaya todos los dias 1 hora ida y otra vuelta de pie…
Pero volvemos a lo que digo todo el rato que prefiero tener la opcion de decidir entre ir comodo con servicios etc etc por 200 € o ir con lo minimo e incluso de pie por 2 €…

Lo que comentas de las asociaciones de consumidores estoy muy informado, creeme tu a mi, y te puedo asgurar, por casos cercanos como el que ya he comentado y mas, que eso se debe a DESINFORMACION por parte de los clientes. Es decir tu no puedes ir y comprar algo sin leer las condiciones ¿no? Pues esto es lo que le pasa a menudo a Ryanair. La gente se piensa que si se cancela un vuelo tiene derecho a copensacion economica a parte del billete o/y alojamiento etc… y eso con esta compañía no es asi (con otras tampoco ojo) y si quieres que eso sea así, paga los 12 € del seguro… no hay mas, pero no la gente prefiere quejarse y quejarse… por que si tan bien conoces esos casos… dime, cuantos han ganado?....

Respecto a las subvenciones ya te he dicho que estamos de acuerdo, si por mi fuera para ninguno, pero que si las tiene que haber, que las va a haber por desgracia prefiero que sea para fomentar el turismo, que como bien se ha dicho ya es uno de los motores de esta economia.

Pero por favor no te lo tomes tan a pecho. Insisto una vez mas que a mi me gusta Ryanair por que soy un poco perroflauta y sobre todo por dos cosas, por mi edad, que me permite hacer x cosas y por el motivo de mis viajes.

Dolocrack que el presidente es un impresentable no cabe duda, pero si has intentado decirlo a malas te contesto, que si, que prefiero tomarme la caña de pie y sin tapa y hasta con mi vaso si eso supone tomarmela por 0,10 que por 2,00… por eso es “caña” asi me supone, por mi economia, visitar lugares que sino ni soñaria, como son todos los paises escandinavos.
No te lo tomes tan a pecho, es cuestion de gustos, sin mas. Igual tu tienes la suerte de permitirte pagar por un vuelo a Estocolmo 350 € (precio real paorximado) yo no, y prefiero viajar por 20 €…

Welden te dire, ya que te has dignado a hacer esa afirmación, que debo de ser poco inteligente por que repito que yo valoro solo el costo, y si quiero servicio ya tengo otras compañias para elegir. Tu has decidido eso, quizas por que no te pagas tu el costo del billete, no lo se, pero tu tienes tus motivos, el primero de ellos es que no viajas por placer. Y esta muy bien tu decision, tuya es, la mia es la contraria, no por ello dejo de ser inteligente…
Además insito en que yo he volado muchisimo con ellos y no he tenido ningun problema ¿suerte? Quizas, pero a dia de hoy sigo opinando lo mismo.

Respecto a lo del aeropuerto de Bilbao ya he dicho anteriormente que me parece un impresentable el presidente este, pero te digo una cosa… entiendo perfectamente a los trabajadores, la mala leche que tienen que tener, pero es que esa mala leche deberian de cargarla contra su presidente, no contra el de una compañía ¿ajena? A su situación.
¿Que por que lo pongo entre interrogantes? Por que habrá quien culpe a Ryanair de la quiebra de spanair por ejemplo, y quizas algo de razon lo les falte, pero señores volvemos a lo mismo… ¿culpamos al que ha destapado el pastel aereo? O ¿culpamos al que realmente durante años nos ha estado sangrando por vuelos con unos costes de autentico lujo?
Repito, para que nadie me acuse de nada, que me solidarizo con los trabajadores de spanair y que la actitud del presidente de Rynaiar fue patetica, pero esa mala ostia que la pagen con su compañía que les ha echado a la calle y no boicoteen un acto de otra compañía.

Saludos!!

Firmado: El consejero delegado de Ryanair en nevasport…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 15:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Newmountain, leete mi mensaje, porque en él no encontrarás que yo califique a nadie de "no inteligente" si no están de acuerdo conmigo. Ya digo que cada cual sabrá, y gente que solo valora el costo existe y yo no tengo nada en contra, simplemente no lo comparto.
Me gustaría sin embargo y si me lo permites, llamarte a una reflexión:
Creo que dejas claro que no puedes pagar más que los precios de Ryanair, y que gracias a esos precios y a pesar de algunos "inconvenientes" has logrado visitar lugares que de otro modo te sería imposible. Me parece bien. Nada que decir. Pero esto no tiene nada que ver con mantener la sensibilidad y la claridad en ver que sus dirigentes, sus métodos, sus prácticas y sus políticas son bazofia. Yo no viajo con ellos porque puedo viajar con otras compañías (y sí me lo pago yo), y como tú, si no pudiera hacerlo, pues me tocaría volar con ellos. Pero aún y así no estaría de acuerdo y mantendría mi opinión. Si lo hiciera es porque no me quedaría otra opción. Y si les tengo que estar agradecido por mi debilidad económica ... pues va a ser que no.
Habrá quien pudiendo pagar otra compañía opten por Ryanair, cada cual...
Lo de las subvenciones es otro cantar. Lo que me parece aberrante es que obliguen a abrir una cuenta en Gibraltar y que paguen en bancos Irlandeses si quieres trabajar con ellos. Si estas empresas grandes (GOOGLE, EPSON, RYANAIR, BANCA en general) pagasen como todo hijo de vecino, de crisis más bien poco. Si a ti te suben la tarifa del Bus, o te cierran urgencias, vete acordando de ellos. Se que es aumentar el debate a otras cuestiones, pero es que esta gente de Ryanair son "crema" en todo lo que tocan, pero como es ..."barato"?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountain2
Enviado: 08-02-2012 16:34
wedeln empezare por el final de tu mensaje.... ¿quien es el culpable de esta siatuación? ¿el que pide o el que da? Desde mi punto de vista el que da, sin duda alguna, por que el precedente y la discriminacion la crea él, luego esa parte del discurso o debate, y desde mi punto de vista, no hay mas que aclarar.

Lo de leerme tu mensaje de nuevo pues lo he hecho una vez y prefiero no volver a hacerlo muchas mas por que me encuentro on esta frase y me enervo "Lo de la historia de la cerveza es para llorar, insulta la inteligencia del más mediocre"

Debo de ser de inteligencia mediocre... pero insisto una vez mas, prefiero que me den la opcion de elegir como me quiero tomar la cañana que no solo haya una opcion de hacerlo por 2 €.

Es que perdona que insista pero todo el debate se centra en eso, en los gustos y opiniones personales. Yo personalmente prefiero tener la opcion de decidir que prefiero, e igual un dia me la tomo de pie y en mi vaso y otro dia me siento en la terracita con mis amigos a bebermela tranquilo.

Lo de no poder pagarme mas que Ryanair tampoco es asi al 100% soy mileurista, pero mileurista de verdad, por lo que debo mirar por los € mas que alguien que gane bastante mas que yo...
Y respecto a la reflexion que planteas... creeme la he hecho. Pero dejame decirte una cosa, yo no defiendo a Ryanair en si, dediendo a las low cost en si. Y por supuesto no voy a defender al impresentable de su presidente. El resto de politicas? Pues algunas bien y otras muy mal, como en todos sitios.

Simplemente creo que es una cuestion de gustos combinada con poder adquisitivo. No hay mas. Y repito que no defiendo a Ryanair en si, sino las low cost. Prefiero que me den la opción de decidir. Despues yo en funcion de mis gustos y/o dinero decirire con quien vuelo.

Nunca he volado con easyjet, en abril será la primera vez, ya te contaré si encuentro alguna diferencia de trato o algo.

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newmountai2
Enviado: 08-02-2012 16:38
Pido disculpas por las faltas de ortografía flagrantes que he observado al releer mi mensaje, es fruto de la prisa, y al no estar registrado no me deja editar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 17:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
bueno, mi intención al iniciar este hilo era a ver si alguien sabía de alguna posible ruta entre Bilbao y algún destino de nieve, ahora que Ryanair se iba a instalar en Bilbao. Una vez confirmado al día siguiente por su presidente que no, pues los destinos son Bilbao y Madrid, y mas adelante, puede que UK y Canarias, no tiene mucho sentido ya este hilo que abrí y además esta derivando en una discusión sin final entre detractores y defensores de Rayanair, que creo que no viene ya a cuento. Asi que si los moderadores lo consideran oportuno pueden dar por concluido este post o trasladarlo al desaforado. Lo que estimen oportuno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 17:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Yo pregunto, que es mejor la politica de los años 60-70, donde volar era todo un lujazo que solo volaban 4 por los precios que habia, eso si con el trato esmeradisimos de azafatas, facturacion peso al facturar etc. O la politica actual de recorte de alguonos servicios espacio entre asientos etc, en el que mucha mas gente accede a los vuelos. Yo ya peino canas, y decir que en mi epoca los que ahora se llaman mochileros, y que en mi epoca todos eran hippies viajaban
"a dedo" o en cutre furgonetas. Ahora los ves por todos los aeropuertos. lo del dedo a pasado a mejor vida.
Yo digo que si no fuera por la politica actual de precios y competencia. Muchisimos de los que andamos por el foro, no conoceriamos Austria o destinos mas lejanos.
Por eso ¿que preferis?



GLOB
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kakanair
Enviado: 08-02-2012 19:45
a todos los defensores aférrimos de Ryanair, espero que algún día no se vean implicados en alguna de estas, seguro que cambia mucho su opinión:


arreglaron la ventana de un avión con cinta adhesiva


Ryanair retiene 3 horas a 200 pasajeros a casi 50 grados


Ryanair paga una comisión de un euro al personal de tierra por cada maleta rechazada


Ryanair dejó en tierra a 200 españoles abandonados a su suerte


expedientan a Ryanair por no autorizar el embarque de una niña con el libro de familia


y muchas pero muchas mas noticias como estas, solo hay que buscar un poquito en google. Ryanair es una de las compañías con mas denuncias en Facua y la OCU.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kakanair
Enviado: 08-02-2012 19:50
y de paso le recomiendo que se vea este documental "Ryanair, la cara oculta del Low Cost":








y que eche un vistazo a este blog:


La verdad de Ryanair


felices vuelos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 19:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Yo, desde luego, a la primera que me hagan de esas dejo de volar con ellos, pero hasta ahora creo que van 4 vuelos (4 idas y 4 vueltas) y cero problemas. Ni me han insultado, ni me han tratado mal. Y lo que me parece demagogia pura es relacionar Ryanair con los recortes de servicios públicos básicos risasrisasrisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 20:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
birindeli
Yo, desde luego, a la primera que me hagan de esas dejo de volar con ellos, pero hasta ahora creo que van 4 vuelos (4 idas y 4 vueltas) y cero problemas. Ni me han insultado, ni me han tratado mal. Y lo que me parece demagogia pura es relacionar Ryanair con los recortes de servicios públicos básicos risasrisasrisas

Saludos



yo habré volado 40veces con ellos o por ahi y ningun problema solo una vez que nos dejaron en girona porque el avion no iba bien y nos querian llevar a Alicante en bus y nanai al final en avion.

pero es que a algunos no nos queda otra que volar con ellos, esa es la cuestion tb, no me voy a pillar un vuelo alicante -madrid o un transporte para volar con lufthansa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 10:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues no te enerves Newmountain, que como bien dices es solo una opinión más.
Yo solo contaré la gota que colmó mi vaso Con Ryanair:
Tras una semana de trabajo en Italia decido pasar el fin de semana esquiando en Dolomitas. El Lunes por la tarde me reservan billete con esta gente para el Martes sobre las 8,00 horas. Tras esquiar el Lunes viajo hasta Treviso donde llego al hotel a las 23,00 horas. Cuando al día siguiente llego a facturar me dicen que tenía que haber confirmado por internet el vuelo o la targeta de embarque (hasta 2 horas antes del embarque). Como no lo había hecho (ni idea de este trámite inaudito en ninguna otra compañía que yo conozca) tuve que cruzar a su ventanilla y pagar 53 eurazos!! Este trámite no aporta nada. Simplemente es una treta para sacarte los 53 €. Seguro que en la letra pequeña lo indican, ya sabemos que son ladrones pero no tontos. Es como si te indican que hay que decir VIVA BOB ESPONJA al facturar o te cobran 53 €, y como ya lo indican pues...¿Viva y bravo!
Y ahora a estar contentos de poder elegir? Esto es como el chino Kudeiro, que tienes que ir atento constantemente para esquivar las trampas y que no te sablen! A quien hace esto, en mi pueblo, se les llama sinvergüenzas.
Estoy de acuerdo en las low cost, y las uso muy frecuentemente, pero Ryanair no es una low cost, es lo que viene después. Sería un insulto decir que Ryanair es una low cost.
Una opinión más...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Newountain
Enviado: 09-02-2012 11:29
welden, veo que te has tomado a mal mis comentarios y lo siento, y si te sientes ofendido te pido diculpas.

Dicho esto... joder, es que me lo pones a huevo!! Mira te juro por mi vida que no he mirado la pagina de Ryanair para contestarte a esto.

Pero recuerdo que por activa y por pasiva (por web y por e-mails) te adviertes o te avisan de que tienes que realizar la facturacion electronica entre 14 dias antes de la salida del vuelo y 2 horas. No hay lugar a duda, creeme. Otra cosa es que la persona que te compro el billete no estuviera atenta o lo que fuera.
Este es otro caso mas, como el de las medidas de las maletas que comentaba antes, que el cliente NO tiene razon y los malos son Ryanair. Siento si te molesta, pero es asi y la gente del foro que ha volado con Ryanair te lo podrá decir, te advierten que tienes que realizar la facturacion online. Es que sino... no llevabas billete ¿no? Y eso, tambient e lo advierten, tiene un coste.

Kakanai no puedo ver el video aqui pero luego ya lo veré en casa detenidamente, tengo ganas.

Respecto a las noticias que comentas... creeme TODAS las compañias hacen eso, todas, lo que pasa es que Ryanair es la mala y es de la que mas se habla para mal. Pero te diré una cosa seguro que eso lo fomentan ellos, por que como decia aquel... "que hable bien o mal de mi, pero que hablen"

Pero siemplemente por comentar alguna de las cosas que pones... lo de las maletas....me parece bien!!! Por dos motivos. Primero por incentivar en el trabajo a sus pobres trabajadores. Les incentivan por realizar bien su trabajo. ¿que hay de malo en eso? Por que si te rechazan la maletas es por que incumples las normas que claramente tambien (hasta en el billete te las ponen!!!) te explican, luego no hay lugar a queja.
Y segundo por que yo cliente habituial y que cumplo las normal para evitar "disgustos" he solido ver como meten cada maleton que lo flipas en el vion mientras que yo por ser legal voy con mi maletita, pues me parece perfecto que les incentiven y que asi todos seamos y vayamos igual en el avion. Amen de que luego ese maleton copa mas en los compartimentos de cabima y surgen los problemas que comentaba puros.

Del resto de cosas te diré lo mismo, no puedes pretender pagar 20 € y que te traten como un rey. Es decir que si en caso de cualquier emergencia, retraso o incidencia de cualquier tipo quieres que respondan te compras el seguro y a correr. Pero no, preferimos ahorrarnos el importe de esos 12 € y despues quejarnos?

Volviendo a los inicios del post... Daniexol la noticia seria "buena" para empalmar con buelos a otros sitios desde madrid o barajas, pero claro eso lo digo yo que nunca facturo, si le sumamos los 100 € de facturacion por los 2 vuelos... la cosa sube mucho!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 11:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.258
De verdad ... aún defendeis a estos chorizos? No tienen vergüenza.
La aviación es un tema muy serio. Y ya no hablo que una señorita se dirija a ti en un tono amable, sinó que cualquier accidente tiene consecuencias brutales.
Evidentemente yo no tengo ninguna prueba pero estoy seguro, segurísimo, que se saltan la tira de controles para "ahorrar" costes. Mientras la flota sea "moderna", pues mira, pero a la que comiencen a tener unos años ... Triste
Alguien cree que esta gente tiene una barita mágica para generar negocio donde empresas mucho más grandes no pueden?

Que nadie se lleve al engaño...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2012 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 37
Yo no voy con ellos ni de broma. Conozco bien el sector, soy azafata de otra compañía. Van siempre con el combustible justo, y si les toca hacer esperas aterrizan antes que los demás por falta de combustible. Ya les han expedientado por esto. La seguridad es lo primero y con esta compañía lo primero es ganar un céntimo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 09:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Newmontain, tranquilo que no me siento ofendido en absoluto, que no estemos de acuerdo no es un problema en absoluto.

Solamente decir que un trato amable no tiene costo extra. Si pago 20 como si pago 1 € el trato debe ser no bueno sinó exquisito, solo faltaba. Pero claro, probablemente para que te traten diganemente en Ryanair hay suplemento no?, pero no hay problema, mientras lo indiquen aunque sea en letra pequeña, y tú puedas elegir...

Por cierto, explícame como imprimo un billete a través de internet cuando he estado dando vueltas todo el día (esquiando o lo que me de la gana) y llego al hotel (o donde sea que duerma) a las 11,00 hs y no tengo acceso a internet. Esto, obviamente lo saben, y de ahí esta esdtrategia para sacer 53 € por la jeta. No hay más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 09:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
A esto me refería cuando decía que en nombre del precio barato, no todo vale. Lamento el ladrillo pero más claro agua:

“Te denunciaré si no declaras emergencia por combustible”. Las prácticas de Ryanair para ahorrar costes provocan una rebelión de pilotos que sobrevolaban Barajas a la espera de tomar tierra

Segunda quincena de octubre. Una decena de aviones comerciales sobrevuelan Barajas en la zona asignada por la torre de control. Esperan para aterrizar porque hay saturación en el aeropuerto. De repente, irrumpe en la frecuencia común a todas las aeronaves la voz de un piloto de Ryanair: “Torre, voy corto de combustible. Permiso para bajar”. Y entonces se desató la tormenta.
Según el relato realizado a El Confidencial Digital por testigos del suceso, antes de que la torre pudiera responder a la demanda del aparato de Ryanair, se escuchó la voz del comandante de uno de los aviones de Iberia que estaban a la espera, orbitando en torno a los 14.000 pies de altura estipulados:

--“Madrid. Entiendo que el Ryanair declara emergencia por falta de combustible”.

El término al que aludía el piloto no es inocente. Una cosa es informar a la torre de que se anda corto de combustible (solicitando simplemente ‘prioridad en el aterrizaje’) y otra bien distinta declarar la denominada ‘emergencia de combustible’, que se emplea en situaciones excepcionales, cuando el avión necesita máxima prioridad.

En esos casos, el piloto debe pronunciar por radio hasta tres veces la clave ‘mayday’ e informar sobre el tipo de contingencia. A partir de ahí, el resto de aeronaves pierden cualquier tipo de precedencia y la torre de control más cercana tiene la obligación de centrarse en el avión afectado. Tendrá primacía para todo. Sin embargo, tras el aterrizaje, un suceso así debe ir acompañado ineludiblemente de una investigación por parte de las autoridades del aeropuerto, un procedimiento que puede tener consecuencias para la aerolínea.

¿Qué sucede? Que, como se relató hace más de un año en estas páginas (véalo aquí) por denuncias de profesionales de la aviación, la práctica de cargar el mínimo de queroseno, o sea, el estrictamente necesario para el viaje, es una de las argucias más comunes de las compañías aéreas de bajo coste con el fin de ahorrar costes. Al reducir la carga de combustible, se gasta menos dinero y se reduce también el consumo ya que el aparato pesa menos.

Sin embargo, según las normas europeas de seguridad aérea, todo avión de pasajeros debe cargar combustible suficiente como para mantenerse en el aire entre 30 y 45 minutos más de lo que exige su trayecto. Concretamente, deben incluir carburante para llegar a uno de los denominados “aeropuertos alternativos”, por si surge la eventualidad de que no pueda aterrizar en el destino por cualquier motivo.

En el caso del pasado mes de octubre, tras la intervención del piloto de Iberia, control de Barajas se dirigió a la tripulación de Ryanair atendiendo a la indicación del Iberia:

-- “A ver, Ryanair. ¿Me confirma ‘emergencia por falta de combustible’ para darle máxima prioridad?

La respuesta no se hizo esperar:

-- “Negativo, negativo. No declaro emergencia por falta de combustible”.

De nuevo sin dejar intervenir a la torre, se escuchó la voz imperiosa del comandante de Iberia:

-- “Torre, le informo de que, si usted da ahora autorización para aterrizar a este Ryanair, haré una denuncia contra usted y contra esa compañía”.

No hizo falta más. El comandante de Ryanair pidió con urgencia un aeropuerto alternativo (para Barajas son Salamanca –el más cercano-, Zaragoza y Valencia) y salió sin más dilación hacia allá. Lo más sorprendente de todo fue lo que se produjo a continuación: por la frecuencia de radio se comenzaron a escuchar las voces de los pilotos que se encontraban a la espera, que habían asistido al rifirrafe, y que reaccionaron con vivas, aplausos y felicitaciones al Iberia:

--“Bravo, compañero. Eso es. Tolerancia cero. Se acabó. Ya era hora de pararles los pies a estos tipos...”.

Los propios pilotos de Ryanair denunciaron estas prácticas

La cuestión no es nueva. En septiembre del pasado año, el diario The Sunday Times desveló el contenido de un informe interno que la compañía había enviado a sus pilotos exigiendo una política de reducción de costes mediante el racionamiento de las reservas de combustible cargadas. Se recortaba el poder discrecional del comandante de requerir una carga adicional del 5% del combustible que demande cada vuelo para imprevistos y desvíos. Lo publicado confirmaba también que Ryanair enviaba cartas de advertencia a los pilotos que pedían más combustible sin ofrecer explicaciones, como medida de presión.

La respuesta del colectivo de pilotos no se hizo esperar y manifestaron sus quejas a través de la web de la Asociación de Pilotos Europeos de Ryanair. Denunciaron que la medida afectaba a la seguridad de los pasajeros y no quedaba justificada por la reducción de costes.

Las compañías españolas han decidido rebelarse contra Ryanair

En España, se puede constatar en estas semanas un movimiento de protesta generalizado. El propio presidente del SEPLA, el principal sindicato de pilotos de nuestro país, registró en el Ministerio de Fomento, el pasado 5 de octubre, una queja conjunta firmada por las principales patronales del sector de la aviación.

Se trata de un documento de ocho páginas en los que se presenta un listado de las supuestas irregularidades que estaría cometiendo Ryanair en España, incurriendo por tanto en competencia desleal.

El escrito, que ha sido enviado además a gobiernos regionales y al Tribunal de Defensa de la Competencia, menciona, entre otros extremos, la peculiar forma de contratación de los pilotos, sus precarias condiciones laborales, el sistema que emplea para evitar pagar la seguridad social, la presunta fijación de precios engañosos para los clientes… y el mencionado sistema para evitar emplear todo el combustible que marca la directiva europea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2012 11:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
wedeln yo no se lo que pensara newmountain, yo te expongo mi situacion y creo que es comprensible, si desde donde yo vivo hay airberlin o ryanair o easyjet para destino de nieve elijo ryanair o easyjet porque me ahorro una pasta .

ahora bien si vivo en madrid o barcelona y tengo la posibilidad de volar con lufthansa o swiss, me voy a swiss,o lufthnasa tambien lo tengo clarisimo, yo empeze volando con airberlin cuando era LH( eestaba unido a airberlin) o ni me acuerdo entonces se podian pagar los vuelos110 ,120 y 140 eur , y vuelo directo a munich,

ahora olvidate de esos precios en febrero inclusive, y encima con escala en mallorca, vamos es que ni me lo pienso y te digo mas aun si me saliera al mismo precio , no hago escalas , elijo ryanair.

hay gente que no le queda otra que volar con ellos, por eso me parece grotesco la afirmacion de algunos de aqui que decis, QUE NO VUELAN NI DE COÑA CON ELLOS! pues oye a mi si quiero ir a austria o suiza no me queda mas cojones que volar con ellos sino no puedo , de momento no tengo quejas, suscribo que no es comodo que es un autobus en el aire, que te cobran hasta por respirar ,pero bueno a mi me sale bien si sabes mirar con tiempo y para la temporada invernal enero febrero, marzo te salen los precios de puta madre ,aunque luego sumes maleta y demas , aparte que los destinos tanto de memmingen,treviso, bergamos, basilea y ginebra son muy atractivos

lo que muchos no pensais es que no todos son de madrid, bilbao o barcelona, hay mucha gente de sevilla, alicante, y miles de sitios mas , que igual tiene que irse a los alpes con lo que le toca, porque honestamente, veo una gilipollez desplazarte a madrid o barcelona en un transporte para volar a los alpes cuanto la distancia de ese transporte es considerablepulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2012 09:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Lo entiendo perfectamente PUROS, y tienes razón en que a veces se nos olvida a los que vivimos en Barcelona o Madrid. Yo ta he dicho que si no me quedara otro remedio por pasta (y ahora añado: por lugar de residencia), también lo haría, me parece absolutamente normal y lógico. Lo unico que digo, es que aún y así, seguiría pensando que es una empresa asquerosa, y que agradecerles algo... como que no. Una cosa no quita la otra.
Yo no vuelo con ellos porque asumo pagar más en otras compañías, o incluso hacer pesados o largos transfers, pero si no me quedara más remedio (y lo he dicho ya varias veces), volaría con ellos.
Yo también quiero volar barato, pero no a costa del trato y la seguridad. Es la diferencia esencial entre Ryanair y el resto de lowcost.
Un abrazo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.