FORO GENERAL

zD
zD
Enviado: 04-02-2012 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Hola forer@s, el jueves tiro unos días a Suiza a ver a mi chiquilla y me preguntaba si serían ustedes tan amables de indicarme que estaciones tienen mejor relación distancia-calidad-precio de la ciudad de Ginebra.

Mi intención es esquiar 3 dias, que hay crisis, aunque la opción de esquiar solo dos a cambio de esquiar en alguna que no me puedo perder, es factible.

El transporte es público, si ya me dijéseis formas de llegar en tren/bus al sitio de turno sería la releche, pero vamos, que me conformo con que me ayudárais con un listadillo de 7 u 8 estaciones cercanas y ya veía yo la combinación del precio del transporte correspondiente.


Esta claro que CHamonix debería ser una, pero sus 60 pavetes de FF me hacen pensármelo.

Creo que los 36 de Avoriaz se han ganado un puesto. ¿Qué me recomiendan ustedes?

Muchas gracias de antebrazo!



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 20:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Acercate a Tignes que estoy yo esa semana por ahí, ya veras como lo pasamos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 21:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 5.790
coño yo pensaba que ya te habias ido y vuelto risas por eso te preguntaba en el otro post risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 04-02-2012 22:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Cita
Javiev
coño yo pensaba que ya te habias ido y vuelto risas por eso te preguntaba en el otro post risas

me he ido y vuelto de Italia smiling smiley


Alguien más que no sea Coto, me hecha una mano risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 04-02-2012 22:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Venga nevasportianos, que sé que algo sabéis!



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-02-2012 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Pufff, pues estoy mirando alguna cosilla... y el tema del transporte en las suizas se sube de madre que no veas... es carillo el tren.

Dede luego lo más fácil Chamonix y entrar a Portes su Soleil por alguna de las múltiples estaciones que tiene.
Otra opción también cerca de Chamonix... Megeve.

Y en la parte suiza, entrando en el Valais las posibilidades se multiplican aún no yendo más allá de Sierre, tendrías 4 Valles, Val d´Anniviers, Crans Montana, a esta última puedes acceder desde el mismo Sierre en Telecabina creo, pasando una noche ahí, podrías amortizar el viaje y hacer una cada día. Hay muchas más pequeñas.

Toi aburrido... si quieres cacharreamos un rato por ahí...

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 04-02-2012 23:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
gracias apatxe!


pues lo del alojamiento no es cuestionable. Duermo gratis risas, en primera línea de playa del lago risas .

ASi que tengo que mirar tren/bus.

Ya se que es caro ya, pero aún siendo tan caro aún me sale más pillar un coche de alquiler que tamibén lo había visto a parte de que me obliga a esquiar los dáis seguidos sin posibilidad de alternar si un día sale malo Triste



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Primer movimiento vía michelin ahí seleccionando suiza buscas según los iconos las estaciones cercanas a Ginebra.

Segunda parte, mirar en las propias páginas de las estaciones "modo accés".

Tercera parte; trenes de Suiza y Sosieté Nasional de Shemens de Fer Fransess

¿Qué buscamos? estciones grandes, pequeñas, baratas, famosas, tranquilas....???????



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Otra opción que se me ocurre... contacta con las oficinas de turismo de las propias estaciones que te interesen y que te digan cómo llegar o al menos como buscar la solución.

Otra opción... ya que tienes "contacto·" en Ginebra... que te haga un trabajo previo de campo y pregunte a locales o mire por agencias de viajes, seguro que salen autobuses diarios tipo bus+forfait a estaciones.... no sé qué habrá más si estaciones de ski o bancos risas

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 00:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.962
Esto te ayudará un poco a ver lo que tienes a mano: [www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 01:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Freerider
Esto te ayudará un poco a ver lo que tienes a mano: [www.nevasport.com]

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba pedazo blog!!! de lo mejor que hay en esta página!!! una auténtica pena que esté sin actualizar desde hace un tiempo, porque es buenísimo.

No me he acordado de él, también hay la misma versión con el de Munich.

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 01:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Si te decides por Les Portes tienes estaciones, kilómetros y sitios diferentes para tres o mas días, y siempre puedes entrar por Morzine, dedicar un día a Morzine y Les gets, otro a Avoriaz, y el tercero o mas días a Chatel, y todo el lado suizo. No te aburrirás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-02-2012 09:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
gracias a todos, esta tarde lo miro que ahora hay que esquiar por lo visto risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 10:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
zD
gracias a todos, esta tarde lo miro que ahora hay que esquiar por lo visto risas

Un día de estos Merlin acaba contigo risas

Estoy mirando precios estación/transporte si veo algo interesante te digo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 10:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.888
Cita
zD
gracias a todos, esta tarde lo miro que ahora hay que esquiar por lo visto risas

Pues ver lo que se dice ver, creo que vas a ver poco, mira las web-cam, no se ve un carajo y telesqui cerrado.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 10:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
yo de ti me olvidaria de suiza y esquiaria en la alta savoya,, lo que tienes que ver son los trenes pero por ejemplo cogeria el tren hacia ,le fayet (saint gervais) y de ahi me iria a saint gervais con bus (no se si es gratuito) y es un dominio que te encantará, chamonix si tienes buen nivel y te mola el freeride iria ,si lo que te gusta es pistear, no iria, yo te aconsejaria sint gervais-megeve, tambien la clusaz que en esta no e estado pero tienen que haber buses para alli desde ginebra y tambien algna de portes de soleil como morzine o les gets pero centrandote o en eso o en avoriaz, pero avoriaz el transporte te dejara mas tarde,

flaine tambien es otra buena opcionpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 12:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Garbi, ten también en cuenta la opción de Villars en Suiza, que se llega en tren hasta la misma estación.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 13:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
También a unos 50 km. de Ginebra tienes eldominio del Grand Massif del que hace unas semanas hice este report. Es un dominio esquiable menos masificado que otros más comerciales pero que con 365 km. de pistas, abiertas actualmente en un 99'9% pueden darte mucho juego.
Además, los servicios en general, son algo más económicos que en otros sitios.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 14:05
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Amoavé, como no vayas a Chamonix, TE CRUUUJO! risas

Buen transporte desde Ginebra y sitio IM-PRESCINDIBLE incluso para ir sin esquiar.

El forfait Unilimitted son 52€ (zona roja), pero tienes el Le Pass (zona verde: Brevent-Fleguere,.....) por 42.

[www.chamonix.com]

Si vas un día claro disfrutarás de buenas pistas y unas vistas increíbles vistas al Montblanc pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-02-2012 14:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
buff, no os ponéis de acuerdo eh!? risas

lo de Chamonix tienta mucho, Avoriaz está unida con algo o como está la cosa?



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Naaa, sólo con 650 km. de mierda Diablillorisasrisasrisas

Bueno, no está todo unido, pero Avoriaz forma parte de Les Portes du Soleil, sólo este dominio da para una semana o más y aún te faltará tiempo para esquiarlo todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-02-2012 20:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Entonces el megadominio de 650 km se llama como?

Portes du soleil?

ok, creo que voy a hacer un dos días aquí y uno en Chamo si me salen las cuentas. Supognoq ue el FF de dos días seguidos en el mismo sitio será más baratejo



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-02-2012 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
vale vale,

entonces a ver, que acceso de portes du soleil es el más cercano a Ginebra?



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 21:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Desde luego que no se donde iras....


Lo que tengo claro es que vayas donde vayas acertaras seguro....



Yo buscaría la mejor nieve....y si entodas esta igual de bien....aquella que mas ilusión te haga...por pagar 5-10euros mas tpc creo que uno se muera aunke sea estudiante...

Buenas esquiadas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 21:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Para Les Portes de Soleil yo te recomiendo entrar por Morzine, desde ahí puedes tirar para un lado ..Morzine/Les Gets o para el otro..Avoriaz/Chatel y todo el lado Suizo. Que los pases bien. Te puedes mirar este reportaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-02-2012 21:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Me estoy quedando con cara de gilipollas y bastante triste, al ver que me va a costar más la ida y vuelta en Bus. que el FF del día.


No entiendo que pagase en Austria 13 euros, ida y vuelda desde Zell am See a Marie-Alm.

y aquí, por menos kilómetros, más de 60 pavos.

No entiendo nada de como funciona esta gente.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-02-2012 21:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
Ya lo miré, muchas gracias toledano, pedazo report smiling smiley

entocnes morzine?

ok ok



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-02-2012 21:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
estoy pensando, que si me ahorro los putos viajes y solo pago uno de ida y uno de vuelta. es decir, ahorrándonos 60 euros por dos personas y por dos días (240 eurazos) creéis que sería mejor dedicar los 3 diítas a portes du soleil pillando dos noches en un hotelillo barato?


como véis soy el colmo de la anticipación.



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 05-02-2012 21:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
es decir , conocéis/me recomendáis algún sitio del dominio para echar un par de noches y dejarme de chamoniz y de polladas ? risas


creo que esa va a ser la mejor opción, domingo lunes y martes.


Por tanto

reformulo mi propuesta.



Mi idea. Portes du soleil, Domingo, lunes y martes. No soy nada exquisito. Un hotelito con lo justo. que digo yo, que para dos noches, algo encontraremos a 60 euros la noche, aunque sea.

dos noches, domingo lunes, lunes martes.

Alojamiento recomendado?

Lugar recomendado?


Os quiero gente! risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 21:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Mmmmmmm..... Estoy pensando que mejor me voy yo con la Suiza y tú te quedas por aquíDiablillo

Anda, pilla el hotel, que te va a salir mas menos como el transporte, te vas a ahorrar el tiempo de transporte y te va a cundir más.pulgar arriba

Échale un ojo a Avoriaz o Megeve.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2012 21:29 por calabazon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.