FORO GENERAL

Enviado: 31-01-2012 11:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Este año he comprobado una cosa muy interesante, en los medios de comunicación hablan de que las estaciones están (estaban) con poca nieve, que está siendo un mal año, etc y no dicen que en Baqueira Beret hay nieve y casi siempre en muy buenas condiciones. Mi teoría es que como es privada no interesa dar información correcta aún a costa de que el público no esté informado y que por tanto los aficionados no puedan disfrutar de su deporte favorito.
Por ejemplo este fin de semana que cayó una nevada brutal van y dan la noticia en Cerler, que vale, también estaba nevando, pero es que en Aran estaba cayendo en Vielha medio metro...en fin...
El caso es que por esta tontería están jugando con el empleo de mucha gente, no solo de los empleados de la estación, sino de muchos otros que como yo trabajan en el valle.

Un saludo y mucha nieve para todos estos días!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 13:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Es cierto, yo me quedé de piedra, también pensé lo mismo que tú, yo lo ví en "Cuatro" y solo hacían referencia a Cerler...
Pensé que es que no habría visto toda la noticia o me perdí algo, pero veo que no soy el único que le pareció lo mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 13:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 122
Ayer comentabamos lo mismo con mi señora.
Cae la del pulpo en el Aran y la propia TV3 (autonomica de Cataluña) nos sale con imagenes de una enfarinadeta en Mallorca...sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 13:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Yo creo que los periodistas no están lo suficientemente informados y no saben hacer bien su trabajo. Dejaros de conspiraciones privadas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 13:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 122
Joder que estamos hablando del Tomas Molina, Franscesc Mauri y compañia, meteorologos y a la par esquiadores forofos algunos de ellos... de hecho son los padres del estilo que ahora ha implantado TVE para dar la informacion del tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 13:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 766
En mi opinión y resumiendo mucho, las personas que nos informan no están bien informadas. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.975
El truco es mucho más sencillo, y muchas veces está en el origen de la noticia, que no suele ser el medio de comunicación que la divulga, sino el departmamento de prensa de la estación. Si es Cerler quien llama a la cadena o a la agencia de noticias de turno, pues lo que ellos digan es lo que se emite. Claro, por otro lado está la complacencia del medio de comunicación, que teniendo un cacho de información podría ampliarlo para tener una visión más amplia, pero se ve que no es el caso...

A mi me pasa con las crónicas de regatas de vela en la ría de Vigo, que no tienen absolutamente ningún seguimiento. Sin embargo , cuando nos molestamos nosotros en hacer la crónica y enviarla al periódico de turno, al día siguiente la tienes colgada sin editar, tal cual como la hemos mandado.

Yo el año pasadome harté de ver noticias sobre La Molina.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 13:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 808
Pero quizás tenéis que verlo desde otro punto de vista, es mucho mas difícil que nieve en Mallorca con cierta abundancia, a que caiga 1/2 metro en el Valle de Aran. Por eso lo primero es noticia y lo segundo no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 13:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Pues en el temps de TV3 casi a diario nos dan las imágenes en directo de la webcam situada en el Cap de Baqueira, en la que poor cierto se ve la gran cantidad de nieve a hoy dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cherokee_desconectado
Enviado: 31-01-2012 14:13
Cita
lurranalua
Este año he comprobado una cosa muy interesante, en los medios de comunicación hablan de que las estaciones están (estaban) con poca nieve, que está siendo un mal año, etc y no dicen que en Baqueira Beret hay nieve y casi siempre en muy buenas condiciones. Mi teoría es que como es privada no interesa dar información correcta aún a costa de que el público no esté informado y que por tanto los aficionados no puedan disfrutar de su deporte favorito.
Por ejemplo este fin de semana que cayó una nevada brutal van y dan la noticia en Cerler, que vale, también estaba nevando, pero es que en Aran estaba cayendo en Vielha medio metro...en fin...
El caso es que por esta tontería están jugando con el empleo de mucha gente, no solo de los empleados de la estación, sino de muchos otros que como yo trabajan en el valle.

Un saludo y mucha nieve para todos estos días!!

Tienes toda la razon, si esta nevada hubiera caido en las estaciones que pagamos todos con nuestros impuestos, que todos sabemos las que son y lo que nos cuesta mantenerlas, el informativo de TV3 hubiera sido muy amplio y ademas repitiendo la noticia en cada edicion del Telenoticies, con cantidad de imagenes, entrevistas y una unidad informativa desplazada exprofeso para cubrir el reportaje in situ. maruja cabreada

El domingo en el Valle de Aran se tienen que sacar los coches de los parkings a golpe de pala y no dicen ni mu, bueno si 3 segundos de noticia, lamentable..... Enfadado - Angry

Suerte de Nevasport con el foro general y el foro especifico de Baqueira donde todos pueden ver casi en tiempo real lo que se cuece en la estacion de Baqueira Beret y en el Valle de Aran.


Saludos y haber si hay suerte y nos llega la nieve a todas las estaciones de esquí que buena falta hace.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 19:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Jajaja, si cae medio metro en la molina o en nuria, dar por seguro que hacen hasta especiales informativos y todo!!!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 20:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 7
Es que el valle de aran no es cataluña,los mismos residentes del valle siempre dicen que ellos no son catalanes si no araneses y despues españoles.Se lo han buscado ellos mismos que no den noticias de Baqueira.Los araneses ven con mejor ojo a todo el mundo que no sean catalanes les molestamos que les visitemos,pero yo cada semana me tienen en el valle aunque no les guste desde hace mas de 15 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 31-01-2012 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.088
Cita
ivan corominas
Es que el valle de aran no es cataluña,los mismos residentes del valle siempre dicen que ellos no son catalanes si no araneses y despues españoles.Se lo han buscado ellos mismos que no den noticias de Baqueira.Los araneses ven con mejor ojo a todo el mundo que no sean catalanes les molestamos que les visitemos,pero yo cada semana me tienen en el valle aunque no les guste desde hace mas de 15 años.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TV3, la televisión pública de Catalunya, tiene delegación en Vielha y Catalunya Radio también, ¿quien mejor que ellos para informar hora a hora de lo que acontece en Baqueira y en el Valle de Aran???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 21:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
xaoma
Cita
ivan corominas
Es que el valle de aran no es cataluña,los mismos residentes del valle siempre dicen que ellos no son catalanes si no araneses y despues españoles.Se lo han buscado ellos mismos que no den noticias de Baqueira.Los araneses ven con mejor ojo a todo el mundo que no sean catalanes les molestamos que les visitemos,pero yo cada semana me tienen en el valle aunque no les guste desde hace mas de 15 años.



+10
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 22:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
boromir




+10

risasrisas +10!!!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2012 22:11 por freeride.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 22:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
A mi lo que me sorprende es que alguien decida ir a una estación u otra por lo que digan en la TV.. en serio alguien lo hace? Con Internet toda la información que sale en la TV se ha quedado muuuy desfasada e incompleta.

Solo nos damos cuenta de las falsedades de las televisiones y mass media en general cuando sabemos y conocemos un tema mucho más que los propios informadores, es entonces cuando te das cuenta que los periodistas están todos más que vendidos.
Yo me dedico al Derecho y muchas veces ves noticias de casos generalmente de lo penal que cuando miras la sentencia real no tienen nada que ver con lo que explican por la TV, pero les interesa vender humo y enganchar a la gente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.223
Cita
ivan corominas
Es que el valle de aran no es cataluña,los mismos residentes del valle siempre dicen que ellos no son catalanes si no araneses y despues españoles.Se lo han buscado ellos mismos que no den noticias de Baqueira.Los araneses ven con mejor ojo a todo el mundo que no sean catalanes les molestamos que les visitemos,pero yo cada semana me tienen en el valle aunque no les guste desde hace mas de 15 años.

Esto no es el desaforado. maruja cabreada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 23:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Personalmente creo que en muchas ocasiones todo se resume a algo tan banal, superficial, trivial e intranscendente como el dinero.

Quien es capaz de pagar esos "minutos de gloria" en horario de prime time se lleva el gato al agua... o en este caso la unidad móvil de televisión.

¿Cuánto creéis que valen esos segundos en los que un urbanita con micrófono nos informa sobre esa excepcional nevada de 8 cm con unas banderas de 3 metros de la estación de turno a sus espaldas?

Baqueira no necesita esa publicidad; su mejor desembolso o el del valle de Aran, fue la casita de fines de semana que le regalaron a los borbones. A partir de entonces todo el mundo conoce Baqueira y todo aficionado a la nieve sabe que no hay otra que le tosa ni de cerca en España.

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 01-02-2012 00:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Cita
xaoma



que gracioso !risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 01-02-2012 00:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Lo mismo pasa con cuando caen 4 copos en Madrid, noticia nacional, cae medio metro en otra capital de provincia y si sales en tve es de milagro, el mundo es así
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 02:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.497
Yo creo que tiene que ver a los congresos de meteorólogos que hacen en una estación del mismo grupo que Cerler. Si vas allí, te tratan bi€n y qu€das cont€nto, luego hablas de esa cadena de estaciones de esquí incluso para anunciar las nevadas provocadas por los cañones de nieverisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 10:46
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
xaoma
Cita
ivan corominas
Es que el valle de aran no es cataluña,los mismos residentes del valle siempre dicen que ellos no son catalanes si no araneses y despues españoles.Se lo han buscado ellos mismos que no den noticias de Baqueira.Los araneses ven con mejor ojo a todo el mundo que no sean catalanes les molestamos que les visitemos,pero yo cada semana me tienen en el valle aunque no les guste desde hace mas de 15 años.



grande ,muy grande risasrisasrisasrisasrisas, + 1000pulgar arribapulgar arribarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2012 10:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Quien tiene padrino sale en la foto o es que os creéis que Nevasport también es imparcial.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 02-02-2012 12:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Aramón tiene un buen departamento de prensa, cosa que el resto no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 12:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.245
Cita
xaoma
Cita
ivan corominas
Es que el valle de aran no es cataluña,los mismos residentes del valle siempre dicen que ellos no son catalanes si no araneses y despues españoles.Se lo han buscado ellos mismos que no den noticias de Baqueira.Los araneses ven con mejor ojo a todo el mundo que no sean catalanes les molestamos que les visitemos,pero yo cada semana me tienen en el valle aunque no les guste desde hace mas de 15 años.



+10000!!! risasrisas
Menuda tontería! Pero si siempre que voy a Baqueira hay catalanes a punta pala! De hecho Baqueira come de Catalanes principalmente!! Ahora va a resultar que no les gusta el turismo... ainsss.... risas



Polako
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 16:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 29
Parece que nos oyeron...los de A3 hicieron un directo desde aqui...

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 16:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.404
Cita
polako
Cita
xaoma
Cita
ivan corominas
Es que el valle de aran no es cataluña,los mismos residentes del valle siempre dicen que ellos no son catalanes si no araneses y despues españoles.Se lo han buscado ellos mismos que no den noticias de Baqueira.Los araneses ven con mejor ojo a todo el mundo que no sean catalanes les molestamos que les visitemos,pero yo cada semana me tienen en el valle aunque no les guste desde hace mas de 15 años.



+10000!!! risasrisas
Menuda tontería! Pero si siempre que voy a Baqueira hay catalanes a punta pala! De hecho Baqueira come de Catalanes principalmente!! Ahora va a resultar que no les gusta el turismo... ainsss.... risas

Hombre es que si en Baqueira que esta en Cataluña no hay catalanes apaga y vamonos xDD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 19:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 473
Yo siempre que he estado en BB está lleno de catalanes, se oye mucho hablar catalán, como es lógico es una estación catalana, por tanto, no entiendo el comentario anterior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2012 19:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
xaoma
Cita
ivan corominas
Es que el valle de aran no es cataluña,los mismos residentes del valle siempre dicen que ellos no son catalanes si no araneses y despues españoles.Se lo han buscado ellos mismos que no den noticias de Baqueira.Los araneses ven con mejor ojo a todo el mundo que no sean catalanes les molestamos que les visitemos,pero yo cada semana me tienen en el valle aunque no les guste desde hace mas de 15 años.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.