FORO GENERAL

Enviado: 29-01-2012 19:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Quiero ir mañana a esquiar y he leído un parte de nieve que en Formigueres había caído un metro de nieve nueva. Es casi imposible. Pero he leído en las webs de Font Romeu i Les Angles que sí que ha nevado.
En Masella creo que no ha nevado ? me lo puede confirmar alguien ?
Que tengo que decidir donde voy mañana a esquiar ..smiling smiley



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vete a francia que ahi un metro no ha caido pero medio seguro,en cambio en la parte sur del pirineo(españa)apenas han caido 20 cms.
Un saludo y disfrutalo porque será la leche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 20
en la mongie ha caido medio metro hoy domingo para el medio dia y seguia nevando y en luz ardiden igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Gracias por la info.

Tengo que elegir entre Masella o la parte de los pirineos catalanes Font Romeu o Les Angles.. La Mongie me cae demasiado lejos.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 20:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Joan ya te lo he comentado en otro post

apenas ha nevado

mucho frio y la nieve estaba muy bien pero.............de nieve nueva nasti Llorón



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 21:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Les Angles smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Gracias. Les Angles los conozco. He leído que unos quilometros más arriba en Formigueres ha caído 65 cms de nieve nueva.

Que tal Formigueres ?? Es más pequeña por lo que he visto. Estoy entre les Angles y formigueres.

Gracias por vuestros comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Un saludo.
Sin haber estado esta temporada en Formiguères, puedo decir sin temor a equivocarme mucho que te va a gustar. Los dos telesillas que tiene (lentos, pero como todos los de pinza fija) dan acceso a buenas y bonitas pistas. Es un poco como los TS Sucre y Bòfia en Port del Comte, pero en Formiguères las pistas a las que dan acceso son más largas.

Seguro que te va a gustar.pulgar arriba

Habiendo estado ya en Les Angles, ve a conocer Formiguères, sin dudarlo.smiling smiley

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 23:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 993
Lo que te comentan los anteriores post, en Masella apenas ha caido nada, y ahora mismo se sigue viendo cubierta la zona de la Cerdaña Francesa, asi que cualquier estación será un buen acierto. No se como estará el aire mañana pero Porte puede ser otra buena opción con lo que estaba cayendo hoy.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 09:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Estuvo nevando muy ligeramente el Sábado en toda la Cerdaña Francesa. La nevada un poco sería fué el Sábado noche, y todo el Domingo. Imposible saber cuánto ha caido, pero sobre los 25 cms. en Font Romeu seguro. En Massella y molina, solo emblanquinó, y ni siquiera tapaba las piedras.
Cualquiera de la neiges está ahora mismo bien.
Que disfrutes (llévate cadenas que las partes finales están bastante sucias).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 30-01-2012 12:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
¿pero qué pasa este año, que el clima entiende de divisiones políticas? risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Cita
yo
¿pero qué pasa este año, que el clima entiende de divisiones políticas? risas

risasrisas no, però las políticas muchas veces coinciden con las geográficas (muchas otros no)!



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 13:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Yo no puedo hablar de Formi por que no la conozco, pero si te puedo decir que este Domingo he estado en Les Angles, y es para volver mañana mismo xDD

Tiene las 3 B, Bueno / Barato / Bonito xDD

Ya nos contaras guiño

PD: FreeRide!! Como va ese catarro? Ahora lo he pillao yo, estos cambios de temperatura no pueden ser buenos..... Te moviste este finde o que?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 16:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 528
Formigueres es mas pequeña que Les Angles, pero es una estación que me gusta mucho, y eso que los remontes son antiguos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 17:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Flikitosos, ahora ya estoy recuperado gracias a no moverme el finde jajaja, si hubiera ido seguro que hubiera recaído. Ahora estoy haciendo acopio de grasas variadas para soportar la ola de frio que se avecina jajajaja. Este finde, subo, sí o sí! Diablillo

Formigueres, en situaciones de norte, suele ser una gran beneficiada por el bosque que tiene...mmmmm, que recuerdos más buenos por allí metido.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 18:11
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 120
Estuve tambien en la cerdanya, Font Romeu, que seria la que "menos" debió recibir. Y estuve metiendome por los pequeños itinerarios que tienen, donde el dia anterior era todo verde.

O sea que 20-30 cms seguro que cayeron. En la zona de la Calme, habia zonas con unos 40-50 cms. La nieve era muy seca, y el viento la desplazaba con facilidad.

Seguro que les angles habrá recibido algo mas, formigueres mas y puyvalador, mas.
En Porté también se veia una nevada buena.

Las que menos: Eyne, poquito, Puigmal, poquito, Molina - Masella inapreciable.

No creeis muchas caravanas la semana que viene que dicen que hará mucho frio y es mejor quedarse en casa Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 21:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Hola foreros.

Acabo de llegar del dia de Esquí.

Os cuento mi aventura...
El dia que esquié en les Angles, me gustó , fué el sábado 14 y todo estaba prácticamene abierto y las pistas bien cuidadas.
Bueno, llego hoy , finalmente he decidido les Angles, porqué leí en un foro francés leí que en Formigueres que los remontes son lentos y casi nunca cojo el teleski porqué me carga las lumbares ( tengo un pequeño problema en la zona lumbar ) .
Subo antes de llegar al telecabina, por un remonte lento y voy a coger el de 6 personas rápido y está Cerrado por " Pane " (averia ), bueno, tengo que coger para remontar un teleskí de principiante para volver por una verde y poder ir al telecabina.

Ah, Perdón, Parte de Nieve !! . Banana esquí La carretera a tope de nieve, Ningún quitanieves y un coche en la cuenta, luego subiré un video. En las pistas, se nota que ha caído pero no 50 cms, en algún sitio unos 15, se nota por el exterior de las pistas que no ha quedado del todo tapado. No se puede hacer fuera pistas ( tampoco es lo mio ).. Al menos en la parte media y baja.
Las máquinas no habían pasado por ninguna pista roja ni casi ninguna azúl. Solamente por las verdes y una azúl pero una pasadita rapida. Al pasar por delante de los cañones, había un montón helado y por la pista pues sí, nieve polvo pero con bams porqué no pasó la máquina. Peligro de romperse una rodilla. ( a mi modo de ver y esquiar ) . Seguramente a los surferos les gustará.

Aquí no se acaba. Subo al telehuevo y bajo hasta llegar más a la derecha a otro telesilla de 6 personas. Eran las 11 y me dice la chica que de momento no está abierto y me dice " un bon quart d'heure " . Jo, para no tener que quitarme los esquís y andar atrás, he tenido que bajar por la verde que sí que había pasado la máquina, pero sin mirarse mucho, ya que por delante de los cañones estaba completamente Helado. He subido dentro de media hora y aún estaba cerrado y el que estaba averiado no lo arreglaba nadie ni de arriba ni de abajo.

He bajado hasta abajo donde compré el forfait por la azul que también estaba muy bien la nieve pero sin haber pasado la maquina. Se nota cuando pasa la máquina porqué deja las marcas como las patatas onduladas y si es nieve virgen, da gusto pasar . Y no había casi gente. Pues no pasó la maquina.

Le reclamo a la chica y me dice que está en panne y que el otro no lo sabía. Entonces me insinuó que no había tampoco mucha gente y que si quería la devolución del forfait para otro dia.... No sabían ni uno ni otro cuando los pondrían en marcha. Son dos telesillas muy rápidos de 6 personas y uno lleva hasta arriba. Mis pistas preferidas. Entonces decidí aceptar la oferta y me fuí a Masella. Estaba dudando entre Formigueres pero al final, me fuí a mi Masella.

Después de esquiar en masella, Todo abierto, bajando el desnivel de 900 metros con nieve polvo-dura, pero bien bien bien trabajada, he bajado a tope sin miedo, a ver, a mi me gustan las pistas trabajadas. A mi me encantó. He bajado a saco y no me he caído ni una sola vez. Hoy no podía clavar tan bién los cantos pero ni una sola placa de nieve. Dejaba patinar en algunos tramos. No he bajado por la negra. La Pia roja tampoco estaba muy perfecta. Las otras para mi modo de ver estaban de miedo. ( estoy hablando de nieve cañon y abajo dura ) Pero llevo buenos cantos y me agarran. No quiero que nadie se forme una opinion equivocada.

Recomiendo leer el post de javi que dice que cuidado con esta nieve para no hacerse daño.

Muy trabajado.

No quiero criticar Les Angles, pero he tenido mala suerte, porqué lo pasé muy bién el otro sábado con mi hijo...

Recomiendo NO ir entre semana y más si ha nevado. No se trabajan las pistas a menos que venga el fin de semana. ( al menos hoy ) Repito, la nieve era buena.

He disfrutado muchísimo en Masella y he comprado el pase de temporada. Ofertón 275 euros los 7 dias a la semana más invitación a 15 estaciones y me han descontado el forfait de mediodia de hoy. me ha salido por unos 240 euros.

Además , me he comido un bocata de butifarra buenísimo que en francia no existe esto. Si los venden pero no tienen nada que ver....

A veces algunos amigos van a Les Angles algún fin de semana y no descarto ir, porqué cuando hay prevision de gente , pues trabajan las pistas - Bueno, yo supongo que es esto, pero si no lo uso, lo regalaré a alguien del foro antes del final de temporada...
me encanta la Masella y sobretodo la Tossa Vermella y la bajada hasta abajo.
La nieve no estaba tan bién como en les Angles, pero en les Angles, me podía haber roto una rodilla. Se hacian bams, y cuando pasabas por delante de los cañones, pues helado. Para los surferos, buena nieve, No he podido subir hasta arriba de todo porqué el telesilla estaba cerrado, pero del telehuevo para abajo no se puede hacer fuera pistas por medio de los arboles porqué no ha caído suficiente nieve.

Publico mi experiencia porqué me gusta compartir. Yo tengo una manera de esquiar y me gusta la nieve de una manera. Publiqué un parte de la masella y decían que mentía. No tengo ningún interés en la Masella ni quiero crear polémica. Si alguien no está de acuerdo, por esto está el foro, que lo explique, pero no quiero engañar a nadie. Lo primero que he hecho después de cenar , es publicar el post porqué me gusta hacerlo y leerlos.

Esta es mi sincera opinión. Antes de elejir , leer otros posts y valorar ya que hay gente que no está de acuerdo conmigo.

Salud Foreros y mucha nieve !! Esta semana.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 22:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Cita
joan17258
Hola foreros.

Acabo de llegar del dia de Esquí.

Os cuento mi aventura...
El dia que esquié en les Angles, me gustó , fué el sábado 14 y todo estaba prácticamene abierto y las pistas bien cuidadas.
Bueno, llego hoy , finalmente he decidido les Angles, porqué leí en un foro francés leí que en Formigueres que los remontes son lentos y casi nunca cojo el teleski porqué me carga las lumbares ( tengo un pequeño problema en la zona lumbar ) .
Subo antes de llegar al telecabina, por un remonte lento y voy a coger el de 6 personas rápido y está Cerrado por " Pane " (averia ), bueno, tengo que coger para remontar un teleskí de principiante para volver por una verde y poder ir al telecabina.

Ah, Perdón, Parte de Nieve !! . Banana esquí La carretera a tope de nieve, Ningún quitanieves y un coche en la cuenta, luego subiré un video. En las pistas, se nota que ha caído pero no 50 cms, en algún sitio unos 15, se nota por el exterior de las pistas que no ha quedado del todo tapado. No se puede hacer fuera pistas ( tampoco es lo mio ).. Al menos en la parte media y baja.
Las máquinas no habían pasado por ninguna pista roja ni casi ninguna azúl. Solamente por las verdes y una azúl pero una pasadita rapida. Al pasar por delante de los cañones, había un montón helado y por la pista pues sí, nieve polvo pero con bams porqué no pasó la máquina. Peligro de romperse una rodilla. ( a mi modo de ver y esquiar ) . Seguramente a los surferos les gustará.

Aquí no se acaba. Subo al telehuevo y bajo hasta llegar más a la derecha a otro telesilla de 6 personas. Eran las 11 y me dice la chica que de momento no está abierto y me dice " un bon quart d'heure " . Jo, para no tener que quitarme los esquís y andar atrás, he tenido que bajar por la verde que sí que había pasado la máquina, pero sin mirarse mucho, ya que por delante de los cañones estaba completamente Helado. He subido dentro de media hora y aún estaba cerrado y el que estaba averiado no lo arreglaba nadie ni de arriba ni de abajo.

He bajado hasta abajo donde compré el forfait por la azul que también estaba muy bien la nieve pero sin haber pasado la maquina. Se nota cuando pasa la máquina porqué deja las marcas como las patatas onduladas y si es nieve virgen, da gusto pasar . Y no había casi gente. Pues no pasó la maquina.

Le reclamo a la chica y me dice que está en panne y que el otro no lo sabía. Entonces me insinuó que no había tampoco mucha gente y que si quería la devolución del forfait para otro dia.... No sabían ni uno ni otro cuando los pondrían en marcha. Son dos telesillas muy rápidos de 6 personas y uno lleva hasta arriba. Mis pistas preferidas. Entonces decidí aceptar la oferta y me fuí a Masella. Estaba dudando entre Formigueres pero al final, me fuí a mi Masella.

Después de esquiar en masella, Todo abierto, bajando el desnivel de 900 metros con nieve polvo-dura, pero bien bien bien trabajada, he bajado a tope sin miedo, a ver, a mi me gustan las pistas trabajadas. A mi me encantó. He bajado a saco y no me he caído ni una sola vez. Hoy no podía clavar tan bién los cantos pero ni una sola placa de nieve. Dejaba patinar en algunos tramos. No he bajado por la negra. La Pia roja tampoco estaba muy perfecta. Las otras para mi modo de ver estaban de miedo. ( estoy hablando de nieve cañon y abajo dura ) Pero llevo buenos cantos y me agarran. No quiero que nadie se forme una opinion equivocada.

Recomiendo leer el post de javi que dice que cuidado con esta nieve para no hacerse daño.

Muy trabajado.

No quiero criticar Les Angles, pero he tenido mala suerte, porqué lo pasé muy bién el otro sábado con mi hijo...

Recomiendo NO ir entre semana y más si ha nevado. No se trabajan las pistas a menos que venga el fin de semana. ( al menos hoy ) Repito, la nieve era buena.

He disfrutado muchísimo en Masella y he comprado el pase de temporada. Ofertón 275 euros los 7 dias a la semana más invitación a 15 estaciones y me han descontado el forfait de mediodia de hoy. me ha salido por unos 240 euros.

Además , me he comido un bocata de butifarra buenísimo que en francia no existe esto. Si los venden pero no tienen nada que ver....

A veces algunos amigos van a Les Angles algún fin de semana y no descarto ir, porqué cuando hay prevision de gente , pues trabajan las pistas - Bueno, yo supongo que es esto, pero si no lo uso, lo regalaré a alguien del foro antes del final de temporada...
me encanta la Masella y sobretodo la Tossa Vermella y la bajada hasta abajo.
La nieve no estaba tan bién como en les Angles, pero en les Angles, me podía haber roto una rodilla. Se hacian bams, y cuando pasabas por delante de los cañones, pues helado. Para los surferos, buena nieve, No he podido subir hasta arriba de todo porqué el telesilla estaba cerrado, pero del telehuevo para abajo no se puede hacer fuera pistas por medio de los arboles porqué no ha caído suficiente nieve.

Publico mi experiencia porqué me gusta compartir. Yo tengo una manera de esquiar y me gusta la nieve de una manera. Publiqué un parte de la masella y decían que mentía. No tengo ningún interés en la Masella ni quiero crear polémica. Si alguien no está de acuerdo, por esto está el foro, que lo explique, pero no quiero engañar a nadie. Lo primero que he hecho después de cenar , es publicar el post porqué me gusta hacerlo y leerlos.

Esta es mi sincera opinión. Antes de elejir , leer otros posts y valorar ya que hay gente que no está de acuerdo conmigo.

Salud Foreros y mucha nieve !! Esta semana.
Hola Joan,
Ya me queda menos para ir a La Molina, como veo que tu subes mucho y dicen que habra bajas temperaturas para este domingo, si no hay nieve pero si hielo , tenemos que poner cadenas?
Soy de Mallorca y no tengo ni idea.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2012 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Esta semana nevará. Hoy he pasado por francia, pero a veces con la humedad se hiela la carretera, pero es una capa fina y solo muy pronto por la mañana. Yo llevo ruedas de nieve y no me patina, pero yo paso por Tosses que es la collada.
Si subes por la parte del Tunel del Cadí y no ha nevado, no hace falta cadenas. Llevalas por si acaso porqué esta semana nevará.
Espero que caiga una buena y encuentres lleno de nieve. Se vé mucho más guapo nevado todo.
Si puedes elejir, y supongo que vedrás de Barcelona, subirás por el Tunel del Cadí y por Alp, lleva las cadenas por si acaso pero normalmente limpian una vez ha nevado. Se hace hielo cuando se deshiela la nieve y luego hace frio. Este es peligroso. Pero no ha nevado nada. Todo es nieve artificial de momento. Y no te preocupes. Después de la salida del tunel, pasando por Alp queda muy poco trozo hasta la molina.

Si tienes alguna duda antes de salir, enviame un post.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Aquí un pequeño video de como estaba de guapa la carretera hacia Les Angles.
video: [&feature=youtu.be]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Un saludo.

El forfait de temporada de Masella por 275 €???
Esto parece la oferta de fin de temporada que suelen lanzar el mes de marzo. Pero, en este caso un mes antes.sorprendido

Si no es molestia, puedes explicar como has conseguido semejante oferta?sorprendido
Es que, si miras el precio en la web de por ejemplo, 8 días de esquí sueltos (libre elección), ya te vale 256 €.
Estás seguro que no es el forfait de dies feiners (laborables)?No entiendo

Un saludo.

Por cierto, sigo insistiendo en Formiguères: merece la pena que vayas (si acaso, otra temporada, que ahora es evidente que te quedarás en Masellasmiling smiley)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pues lo he visto cuando me comia el bocata pero me pareció que era entre semana ( feiners ) hasta incluso después de pagarlo le he preguntado si es toda la semana y me ha dicho que sí.
Me ha dicho que es la oferta especial. Yo le dicho que estaba enamorado de la estación y que me encantaba. No creo que sea por esto.
Me ha dicho que para mi hijo , toda la temporada 7 dias 190 euros.
Llama mañana y pregunta.
Si quieres en privado te paso el mail de la chica que me lo ha hecho. Es para no publicarlo en el foro.
Tu llama y pregunta y dile que Joan de l'Estartit hoy - por ayer lo he contratado. . Yo no creo que haya hecho un trato especial. Salía en la pantalla anunciado, pero creí leer feiners. Seguro, seguro, incluso entré otra vez dentro a preguntar y tengo el tiket marcado arriba Temporada 1/2 1x 275 = 275 .

Me dijo 275, y le contesté que estaba en 256 y me dijo que eran feiners que la oferta eran para 7 dias.

Gracias por el consejo de Formigueres. Te haré caso, por esto están los foros así de uno para otro nos aconsejamos.
Tengo forfait de invitación a formigueres . Lo provaré.

Gracias por el consejo. Un vecino también me lo ha recomendado.

Saludos y suerte



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 00:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
joan17258
y tengo el tiket marcado arriba Temporada 1/2 1x 275 = 275 .

Saludos y suerte

Visto esto, creo que es lo que decía antes: la oferta de mitad de temporada, pero que normalmente hacían a finales de febrero. Este año, por lo que se ve, la habrán adelantado.pulgar arriba

En tu caso, a disfrutar todo lo posible en Masellapulgar arriba

Por cierto, no eres el único al que no le van las pistas sin pisarsmiling smiley. A un servidor también se le atragantanTriste
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 07:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Hola Joan. Sólo un apunte a o que comentas. Forimgueres está servida, casi en su totalidad, por dos telesillas quatriplazas. El primero, desde la base hasta una cota media, y el segundo, desde la cota media hasta la cota máxima. Solamente hay un "monte", que se ve desde el parking, al que no se accede con telesilla, sinó con teleskí.

Lo digo por que en tu relato comentas por que tiene muy pocos remontes, y pocos pocos teleskis. El tema de lento o no.... no son desembragables, cierto, pero tampoco son lentos, a mi modo de ver. Para mi lentos son los de Porté, por ejemplo, pero eso ya, es subjetivo.

Te recomiendo que te pases por Formigueres ;-)



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Pues hay a mucha gente que le gusta . Si llego a publicar el post antes y recibir vuestros consejos hubiera ido fijo ayer.

iré en otra ocasión. Además he leído en foros de francia que ha caido bastante nieve.


Gracias por el consejo charlatán
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Cita
joan17258
Hola foreros.

Acabo de llegar del dia de Esquí.

Os cuento mi aventura...
El dia que esquié en les Angles, me gustó , fué el sábado 14 y todo estaba prácticamene abierto y las pistas bien cuidadas.
Bueno, llego hoy , finalmente he decidido les Angles, porqué leí en un foro francés leí que en Formigueres que los remontes son lentos y casi nunca cojo el teleski porqué me carga las lumbares ( tengo un pequeño problema en la zona lumbar ) .
Subo antes de llegar al telecabina, por un remonte lento y voy a coger el de 6 personas rápido y está Cerrado por " Pane " (averia ), bueno, tengo que coger para remontar un teleskí de principiante para volver por una verde y poder ir al telecabina.

Ah, Perdón, Parte de Nieve !! . Banana esquí La carretera a tope de nieve, Ningún quitanieves y un coche en la cuenta, luego subiré un video. En las pistas, se nota que ha caído pero no 50 cms, en algún sitio unos 15, se nota por el exterior de las pistas que no ha quedado del todo tapado. No se puede hacer fuera pistas ( tampoco es lo mio ).. Al menos en la parte media y baja.
Las máquinas no habían pasado por ninguna pista roja ni casi ninguna azúl. Solamente por las verdes y una azúl pero una pasadita rapida. Al pasar por delante de los cañones, había un montón helado y por la pista pues sí, nieve polvo pero con bams porqué no pasó la máquina. Peligro de romperse una rodilla. ( a mi modo de ver y esquiar ) . Seguramente a los surferos les gustará.

Aquí no se acaba. Subo al telehuevo y bajo hasta llegar más a la derecha a otro telesilla de 6 personas. Eran las 11 y me dice la chica que de momento no está abierto y me dice " un bon quart d'heure " . Jo, para no tener que quitarme los esquís y andar atrás, he tenido que bajar por la verde que sí que había pasado la máquina, pero sin mirarse mucho, ya que por delante de los cañones estaba completamente Helado. He subido dentro de media hora y aún estaba cerrado y el que estaba averiado no lo arreglaba nadie ni de arriba ni de abajo.

He bajado hasta abajo donde compré el forfait por la azul que también estaba muy bien la nieve pero sin haber pasado la maquina. Se nota cuando pasa la máquina porqué deja las marcas como las patatas onduladas y si es nieve virgen, da gusto pasar . Y no había casi gente. Pues no pasó la maquina.

Le reclamo a la chica y me dice que está en panne y que el otro no lo sabía. Entonces me insinuó que no había tampoco mucha gente y que si quería la devolución del forfait para otro dia.... No sabían ni uno ni otro cuando los pondrían en marcha. Son dos telesillas muy rápidos de 6 personas y uno lleva hasta arriba. Mis pistas preferidas. Entonces decidí aceptar la oferta y me fuí a Masella. Estaba dudando entre Formigueres pero al final, me fuí a mi Masella.

Después de esquiar en masella, Todo abierto, bajando el desnivel de 900 metros con nieve polvo-dura, pero bien bien bien trabajada, he bajado a tope sin miedo, a ver, a mi me gustan las pistas trabajadas. A mi me encantó. He bajado a saco y no me he caído ni una sola vez. Hoy no podía clavar tan bién los cantos pero ni una sola placa de nieve. Dejaba patinar en algunos tramos. No he bajado por la negra. La Pia roja tampoco estaba muy perfecta. Las otras para mi modo de ver estaban de miedo. ( estoy hablando de nieve cañon y abajo dura ) Pero llevo buenos cantos y me agarran. No quiero que nadie se forme una opinion equivocada.

Recomiendo leer el post de javi que dice que cuidado con esta nieve para no hacerse daño.

Muy trabajado.

No quiero criticar Les Angles, pero he tenido mala suerte, porqué lo pasé muy bién el otro sábado con mi hijo...

Recomiendo NO ir entre semana y más si ha nevado. No se trabajan las pistas a menos que venga el fin de semana. ( al menos hoy ) Repito, la nieve era buena.

He disfrutado muchísimo en Masella y he comprado el pase de temporada. Ofertón 275 euros los 7 dias a la semana más invitación a 15 estaciones y me han descontado el forfait de mediodia de hoy. me ha salido por unos 240 euros.

Además , me he comido un bocata de butifarra buenísimo que en francia no existe esto. Si los venden pero no tienen nada que ver....

A veces algunos amigos van a Les Angles algún fin de semana y no descarto ir, porqué cuando hay prevision de gente , pues trabajan las pistas - Bueno, yo supongo que es esto, pero si no lo uso, lo regalaré a alguien del foro antes del final de temporada...
me encanta la Masella y sobretodo la Tossa Vermella y la bajada hasta abajo.
La nieve no estaba tan bién como en les Angles, pero en les Angles, me podía haber roto una rodilla. Se hacian bams, y cuando pasabas por delante de los cañones, pues helado. Para los surferos, buena nieve, No he podido subir hasta arriba de todo porqué el telesilla estaba cerrado, pero del telehuevo para abajo no se puede hacer fuera pistas por medio de los arboles porqué no ha caído suficiente nieve.

Publico mi experiencia porqué me gusta compartir. Yo tengo una manera de esquiar y me gusta la nieve de una manera. Publiqué un parte de la masella y decían que mentía. No tengo ningún interés en la Masella ni quiero crear polémica. Si alguien no está de acuerdo, por esto está el foro, que lo explique, pero no quiero engañar a nadie. Lo primero que he hecho después de cenar , es publicar el post porqué me gusta hacerlo y leerlos.

Esta es mi sincera opinión. Antes de elejir , leer otros posts y valorar ya que hay gente que no está de acuerdo conmigo.

Salud Foreros y mucha nieve !! Esta semana.

Masella Forever!!!

Vale más la pena media estación abierta en Masella que el resto de estaciones de la Cerdanya juntas. El ff es más caro porque sencillamente esquías más. Las estaciones francesas dejan mucho que desear en cuanto a instalaciones y trabajo de la nieve, y las que tienen buenas instalaciones como Font-romeu son bastante "aburridas" si tienes algo de nivel.... si acaso les Angles
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 18:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Alguien que está de acuerdo conmigo. pulgar arriba
Estaba dando partes de nieve y me estaban criticando un montón. ( no en este foro ! ) en los partes de Nieve.
La única pega de la Masella es la sombra. Tienes que saber elejir las pistas en las horas que están soleadas o llevar gafas con factor 1, ya que sin sol no se vé el relieve.
Yo lo tengo claro a partir de ahora. Si dudo, la Masella.. Tiene que haber mucha diferencia. Bueno, además ya tengo el pase..

A ver si puedo ir este viernes !! No entiendo

Masella Forever risas



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 19:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
Déjalos que critiquen....nosotros a Masella pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 19:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Cita
joan17258
Alguien que está de acuerdo conmigo. pulgar arriba
Estaba dando partes de nieve y me estaban criticando un montón. ( no en este foro ! ) en los partes de Nieve.
La única pega de la Masella es la sombra. Tienes que saber elejir las pistas en las horas que están soleadas o llevar gafas con factor 1, ya que sin sol no se vé el relieve.
Yo lo tengo claro a partir de ahora. Si dudo, la Masella.. Tiene que haber mucha diferencia. Bueno, además ya tengo el pase..

A ver si puedo ir este viernes !! No entiendo

Masella Forever risas
Joan, la suerte empieza a sonreirme hace una hora que nieva en la molina, el domingo voy pa ya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2012 19:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Uah!!! risas risas risas
Lo acabo de mirar en las webcams y no se aprecia mucho
No entiendo Donde lo estás mirando ?

Yo ví el sábado por las webcams que no había mucha aglomeración ni colas. Es así no ?

Si no puedo ir el viernes, voy el sábado con mi hijo.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.