FORO GENERAL

Enviado: 17-01-2012 10:12
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Pues, me temo que yo también la sufro, aunque me sobre con una única pista para disfrutar como un enano,

me gusta ir cambiando valles, orientaciones, solanas, sombras, pendientes, nieves, vistas...

es lo que tiene el medio, que es tan cambiante que me hace querer ver más y más.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 10:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 796
Pues ahi va mi opinion, yo no se si sufriré de kilometritis o no, pero prefiero un dominio grande a uno pequeño, al menos como base para desde ahi conocer distintas estaciones. Estoy hablando de los Alpes porque aqui para una semana casi todo me aburre. Si que es verdad que depende del estado de la nieve, de las pistas, etc... pero una semana en Baqueira por ejemplo se me hace larga.

Lo suyo es irte una semana y conocer esas estaciones pequeñas (35 km de una estación de austria es mas grande que Astun o Candanchu) y alli si descubres zonas maravillosas y desconocidas que no son los grandes dominios, pero al final durante la semana has esquiado en varios sitios distintos. Así si, pero irte una semana a una estación pequeña....

Espero que no ofenda a nadie, pero lo de "prefiero una estación pequeña con buena nieve" a por ejemplo.... Zillerta, me suena como a frikada tipo "el mejor cine el de la filmoteca" o la mejor musica "el ultimo disco del tio más desconocido de jazz hard-bop".

Insisto, hablo de ir a pasar una semana en una estación pequeña todo el rato.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Creo no sufrir de "kilometritis" me gustan todos los dominios independientemente de su tamaño, eso si, me gusta conocer muchas estaciones y cuando visito alguna quiero conocerla toda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 10:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Kilometritis para mi es tomar sólo como referencia y criterio a la hora de elegir un destino o estación sus km máximos.

A partir de ahí cada uno elige en función de sus criterios y gustos personales, calidad de nieve, cotas, desniveles, variedad de pistas etc...

Muchos de estos pacientes mejorarían de su patología si cambiaran ese punto de vista por el de cantidad de terreno, laderas y orientaciones que ofrece cada estación y aprendieran a ver las posibilidades posibles, de cada una según las circunstancias.

Personalmente para destinos de una semana busco "zonas" en las que puedad encontrar distintas opciones, para estancias cortas de 2 ó 3 días cualquier estación con un mínimo de condiciones me sirve.

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2012 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Mi caso lo tengo muy claro. Antes podría ceder al "ansia viva" e ir a hacer snow un par de días pese a los km por recorrer (gasto de gasoil) más la relación precio forfait/km utilizables. Antes. Lo que pasa es que es bajo mi punto de vista las cosas han cambiado. Y la razón se ha impuesto sobre el corazón al superar el contexto un umbral razonable: la razón del incremento de precios en relación a mis ingresos. Estos últimos han disminuido, o al menos tengo menos tiempo libre para ingresar lo mismo o menos. Y los impuestos han subido. Y el precio del forfait ha subido, y no poco. Si a eso he de añadir que el precio de los carburantes ha subido un 50% en 5 años (acabo de comprobar en un AZ de contabilidad una factura donde el gasoil estaba a 0.92, cuando ahora está a 1.4) la cosa está clara. La coyuntura nos ha hecho a una buena cantidad de familias más pobres. Así de sencillo. Mientras unos cuantos, muy pocos, se están forrando, la mayoría hemos disminuido de forma drástica el gasto en estaciones de esquí, mal que les pese a todos los que viven de ello. Estirar demasiado la goma, puede llevar a su rotura, y que al final te de en toda la cara. (Yo he tenido que mantener o bajar precios, pues que los demás hagan lo mismo). Pues en eso estamos. De manera que este año no voy a ir a hacer snow hasta que esté abierto al menos un 80%, y como de lo que digan las estaciones no me creo nada, este foro bien sirve para comprobar el estado real de las cosas. Y es que cuando vamos, no solemos pisar una misma pista más de 3 veces en un día, nos gusta ir por todas partes, aprovechar todo el dominio. A eso he de añadir que preferimos estaciones bien dotadas de desembragables, no nos gusta perder el tiempo en remontes lentos. Cuando vamos, vamos a aprovecharlo a tope. Insisto, bastante caro es todo como para conformarnos con 4 pistas y remontes antediluvianos. Lo que cuenta es el número de km recorridos por todo el dominio y como decían por ahí arriba, la cantidad de gente en pistas. Cuantos más km abiertos, menos densidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 01:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
luego esta el tema de la estacionitis. no entiendo cuando leo que algunos van seis dias a los alpes y se tiran tres en la misma estacion que ya es enorme y luego a lo mejor los otros tres en otras distintas tambien enormes. es decir como dicen por aqui algunos el que mucho abarca poco aprieta.

vale que mola ver estaciones nuevas, pero cuando van a una estacion de 200km un solo dia. se puede saber que conocen de esa estacion o cuantas pistas han bajado?

no se, cada loco con su tema pero yo si voy a una grande me tiro alli la semana y no necesito mas. ademas que me gusta conocer las estaciones en profundidad, y no ir como un loco a por mas y mas para decir que he estado en ellas.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam74
Enviado: 19-01-2012 09:51
Pues yo voy a decir: depende.

Yo no tengo un nivelazo pero más o menos me atrevo con todo tipo de pistas, así que andaré por rojas y negras, aunque hay azules muy chulas. Un dominio de menos de 50 km lo normal es que tenga pocas rojas y negras, independientemente de que estén abiertas (a la que flojea la cosa las negras son las primeras en caer). No me importa repetir pista pero tampoco 5 veces seguidas, me gusta variar. Para un día por ejemplo me puedo ir perfectamente a Piau o Peyragudes (mejor la segunda en cuanto a pistas, para mi gusto), pero será difícil que me vaya un finde, para eso prefiero Baqueira (me quedan las tres a menos de 2 horas).
Para una semana, sí que quiero más de 100 km, y 100 km en condiciones. Suelo ir a los Alpes pero por ejemplo prefiero el space killy a 3 valles, y una estación como Vars-Risoul (que la tienes casi para tí solo) me ha resultado perfecta también. Me gusta irme lejos, cambiar de valle, de paisajes, etc... esquío rápido y si puedo no bajo de 200 km para una semana (lo dicho, en la práctica los que usas son menos).

Y ahora haré unas dramáticas personalizaciones:

Prefiero calidad a cantidad. Formigal es la que más km tiene y prefiero 10 estaciones del pirineo antes que esa, que acumula km a base de negras marcardas en plan "suelta la cabra y baliza por donde se atreva a bajar". Luego hay zonas con una roja para el 80% de la gente que pasa por ese valle. Incluso me atrevería a decir que prefiero BB a GV... la cantidad de rojas distintas, largas, variadas que tiene BB es difícil de igualar, y con bastantes menos km.

En Austria yo he visto una filosofía distinta, la gente tiene forfaits de temporada de 30 estaciones, dominios de 40 km con glaciares, estaciones que empiezan a 600 m de altitud... veo más fácil llegar con coche a muchos dominios distintos en una semana. También hay megadominios, claro.

Y como han dicho, al final lo más importante es el estado, no sólo % abierto sino qué está abierto exactamente (Peyragudes pierde las rojas de los extremos a la mínima, y es una pena) y cómo anda de nieve, cantidad y calidad.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 09:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.599
Cita
Antonio_Md
.

Espero que no ofenda a nadie, pero lo de "prefiero una estación pequeña con buena nieve" a por ejemplo.... Zillerta, me suena como a frikada tipo "el mejor cine el de la filmoteca" o la mejor musica "el ultimo disco del tio más desconocido de jazz hard-bop".

Insisto, hablo de ir a pasar una semana en una estación pequeña todo el rato.

Con esto no me ofendes: me defines risasrisas

Porque ahí donde unos ven una sola pista yo veo doscientas, según por dónde la tome y lo que haga en cada bajada.


Pero todo tiene un límite: si viviera en Ginebra no tomaría un avión para venir a esquiar a Valdesquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 10:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 796
Cita
Carme
Cita
Antonio_Md
.

Espero que no ofenda a nadie, pero lo de "prefiero una estación pequeña con buena nieve" a por ejemplo.... Zillerta, me suena como a frikada tipo "el mejor cine el de la filmoteca" o la mejor musica "el ultimo disco del tio más desconocido de jazz hard-bop".

Insisto, hablo de ir a pasar una semana en una estación pequeña todo el rato.

Con esto no me ofendes: me defines risasrisas

Porque ahí donde unos ven una sola pista yo veo doscientas, según por dónde la tome y lo que haga en cada bajada.


Pero todo tiene un límite: si viviera en Ginebra no tomaría un avión para venir a esquiar a Valdesquí.

pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 10:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.915
Cita
Stam74
Pues yo voy a decir: depende.

Yo no tengo un nivelazo pero más o menos me atrevo con todo tipo de pistas, así que andaré por rojas y negras, aunque hay azules muy chulas. Un dominio de menos de 50 km lo normal es que tenga pocas rojas y negras, independientemente de que estén abiertas (a la que flojea la cosa las negras son las primeras en caer). No me importa repetir pista pero tampoco 5 veces seguidas, me gusta variar. Para un día por ejemplo me puedo ir perfectamente a Piau o Peyragudes (mejor la segunda en cuanto a pistas, para mi gusto), pero será difícil que me vaya un finde, para eso prefiero Baqueira (me quedan las tres a menos de 2 horas).
Para una semana, sí que quiero más de 100 km, y 100 km en condiciones. Suelo ir a los Alpes pero por ejemplo prefiero el space killy a 3 valles, y una estación como Vars-Risoul (que la tienes casi para tí solo) me ha resultado perfecta también. Me gusta irme lejos, cambiar de valle, de paisajes, etc... esquío rápido y si puedo no bajo de 200 km para una semana (lo dicho, en la práctica los que usas son menos).

Y ahora haré unas dramáticas personalizaciones:

Prefiero calidad a cantidad. Formigal es la que más km tiene y prefiero 10 estaciones del pirineo antes que esa, que acumula km a base de negras marcardas en plan "suelta la cabra y baliza por donde se atreva a bajar". Luego hay zonas con una roja para el 80% de la gente que pasa por ese valle. Incluso me atrevería a decir que prefiero BB a GV... la cantidad de rojas distintas, largas, variadas que tiene BB es difícil de igualar, y con bastantes menos km.

En Austria yo he visto una filosofía distinta, la gente tiene forfaits de temporada de 30 estaciones, dominios de 40 km con glaciares, estaciones que empiezan a 600 m de altitud... veo más fácil llegar con coche a muchos dominios distintos en una semana. También hay megadominios, claro.

Y como han dicho, al final lo más importante es el estado, no sólo % abierto sino qué está abierto exactamente (Peyragudes pierde las rojas de los extremos a la mínima, y es una pena) y cómo anda de nieve, cantidad y calidad.

Salu2

En general estoy bastante de acuerdo contigo. Solo haría una matización. Yo cuando voy a los Alpes (las españolas ya las tengo más o menos conocidas), lo que hago es situarme en una zona, y de ahí ver qué opciones de estaciones hay. Me cojo los planos y miro el tipo de estación. El nº de Kms más o menos me lo imagino viendo los planos, y sí, lógicamente al final lo acabo mirando, pero no es un factor que me haga decidir. La experienca, con el tiempo, me dice que para el tipo de esquí que me gusta (ir descubriendo rincones y paisajes a cada bajada), depende más de la orografía y el trazado que del nº absoluto de Kms.

Me gustan las estaciones que precisamente, como dices, no maximizan las laderas, sino que tratan de "fundir" las pistas con el entorno, ponerlas en su sitio natural. En este sentido creo que es mejor medida la que utilizan los americanos, hablando de superficie de un dominio antes que en longitud de sus trazados.
Vamos, que para los mismos Kms, cuantas menos pistas y más superficie abarquen, mucho mejor.

Y para acabar, en ese sentido, para mí en la Península: Baqueira, Cerler y Peyragudes, en ese orden.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 13:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
CotoBack
Cita
skitass
Cita
CotoBack
Pero imagínate metido (sabiendo esquiar) 1 emana en 50 km, que haces?¿?

¿Yo? Disfrutar como una mona risas
(Veo que tienes una kilometritis del copón)

Repitiendo siempre las mismas líneas.

Ojo que todo lo que comente antes es para viajes, no es de aplique a estaciones cercanas al domicilio (aquí hay que conformarse con lo que hay smiling smiley


Pues yo he estado del 7 al 14 en Piau Engaly y no habría mucho mas e 50 Km. y me lo he pasado Teta, desde las 9 hasta 17 sin parar.
Reconozco que he estado en sitios con mas encanto, pero para mi pudiendo Deslizarme ya lo doy por bien empleado




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Poitcard
Enviado: 19-01-2012 13:57
me suena como a frikada tipo "el mejor cine el de la filmoteca"


Desde luego en muchas ocasiones, la películas de las filmotecas son mejores que las de los cines comerciales, películas de Howard Hawks, Truffaut, etc, solo las podrás ver en filmotecas, en los cines comerciales pues podrás ver basura como Transformer, Misión imposible

Pero si tener buen gusto y cultura cinematográfica es una fricada, pues VIVAN LOS FRIKIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
Cita
Poitcard
me suena como a frikada tipo "el mejor cine el de la filmoteca"


Desde luego en muchas ocasiones, la películas de las filmotecas son mejores que las de los cines comerciales, películas de Howard Hawks, Truffaut, etc, solo las podrás ver en filmotecas, en los cines comerciales pues podrás ver basura como Transformer, Misión imposible

Pero si tener buen gusto y cultura cinematográfica es una fricada, pues VIVAN LOS FRIKIS

+1 pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 14:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 907
Os cuento un secreto!! Si hubiera suficiente nieve en la cordillera cantabrica, (que es lo que me queda mas cerca), tendría bastante con un par de arrastres, o de sillas. Es que ya no me apetece tirar de pala para tapar las calvas y poder bajar un trocito de pista sin quitarme los esquis, como cuando era un niño. Jejejeje, me estaré haciendo viejo!!
P.D. creo que al final, y después de ir conociendo estaciones, se nos olvida lo principal, que al final es el echo de disfrutar del placer de deslizarse sobre la nieve, sea la estacion, pequeña, grande, con pocos km, con muchos, con sillas de hierro y madera, con sillas de 8 calefactadas, etc. Jejejeje.

Un abrazo a todos y buenas sensaciones y recuerdos en la nieve, donde quiera que esteis esquiando esta temporada. Ah!! a ver si esta temporada, me puedo escapar a Alpes, aunque sea en Semana Santa!!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 15:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 796
Cita
daniexol
Cita
Poitcard
me suena como a frikada tipo "el mejor cine el de la filmoteca"


Desde luego en muchas ocasiones, la películas de las filmotecas son mejores que las de los cines comerciales, películas de Howard Hawks, Truffaut, etc, solo las podrás ver en filmotecas, en los cines comerciales pues podrás ver basura como Transformer, Misión imposible

Pero si tener buen gusto y cultura cinematográfica es una fricada, pues VIVAN LOS FRIKIS

+1 pulgar arriba

Sabia que iba a traer cola, pero bueno. Yo voy a la filmoteca, vivo a 10 minutos andando. Y hay de todo, cine bueno y cine basura.

Pero si quereis podeis entender mi mensaje sin quedaros en eso....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 16:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
La Kilometritis depende de muchas cosas...

Yo prefiero una bajada de 1000 metros de desnivel, que 5 de 200... también prefiero que una ladera de una montaña tenga una pista a que tenga 5 paralelas.
Yo esquío porque, a parte de que me guste esquiar, me encanta la montaña, los paisajes, los diferentes marcos que puedes llegar a encontrar en una misma estación, etc...
Por eso las estaciones "aburridas" paisajísticamente hablando, me cansan... me da igual que sean 20 km, o 200 km.
Prefiero una estación en la que puedas cambiar de valles y orientaciones... y que sólo tenga 10 pistas, a una que sea una olla y bajen todas al mismo sitio (aunque tenga 30 pistas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 18:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Me repetiré, pero de otra manera. Vivo a menos de 20 minutos de Navacerrada o Valdesquí. De hecho desde mi casa veo cómo está el asunto (cara sur). Y si ha caido lo suficiente, subo con la tabla a la que tengo ocasión. Y si no ha caido subo a patear o a montar en bici. Y si está abierta la pista Pala de Montañeros y/o Bosque, pago un FF. No sé cuántos metros tienen, pero como están al lado de casa la inversión la encuentro sensata. Como no encuentro sensato meterme una jartá de km. al precio que está el gasoil y los FF para encontrarme una situación muy poco favorable en relación al coste que voy a pagar. Seré desapasionado, tendré otras prioridades, tendré poco dinero, otras circustancias, pero esa es mi situación, mi escala y mi punto de vista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 20:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Cita
Stam74
Formigal acumula km a base de negras marcardas en plan "suelta la cabra y baliza por donde se atreva a bajar".

risasrisas muy bueno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 02:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9.858
Vamos a ver. El año pasado estuve en Polonia y ya que estaba allí aproveché para conocer alguna de sus estaciones (y quitarme el gorila). Normalmente eran pistas paralelas formadas a modo de cortafuegos en una misma ladera, rojitas al principio terminando en azules. Unos 300 m de desnivel la que más con 4 arrastres y 1 silla... pues en los 5 días que estuve me pegué unas hartadas de esquiar enormes y disfruté como un marrano en un charco risasrisasrisas

Luego, como esquiador "residente", uno de los placeres más enormes es bajar el Águila, desde el Veleta a Pradollano un lunes a última hora... así que, en realidad, me da bastante igual. Lo que sí que odio son las colas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 10:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.267
Pues yo sufro de kilometritis, lo reconozco y lo asumo. Me gusta ir a una estación y tirar pa`lante e ir viendo paisajes diferentes sin repetir pistas hasta que ya es la hora y he de dar la vuelta porque me cierran los remontes. Y por añadir, me aburro bajando siempre la misma pista, por eso busco variedad y espacio, lo que me permite generalmente esquivar las multitudes en las estaciones.
saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 11:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Lo siento pero yo no estoy de acuerdo con esto de que en las estaciones grandes se puede esquivar a la masa... Normalmente, por mi experiencia, suele haber mas gente en las estaciones grandes que en las pequeñas, por lo que todo el dominio suele estar repletido. Claro, hablando de fin de semana.
No digo que en las pequeñas estemos solos....
A mi lo que me importa no son tan solo los kilometros de pista, también me interesa saber si las pistas difieren unas de otras, o son paralelas, si estas en un valle siempre viendo el mismo paisaje o si tienes varios paisajes, si las pistas son carreteras preparadas para una pista exageradamente o si te insertan en el lugar...
Yo sobre todo quiero que las pistas sean diferentes y no este lleno de gente para poder ir a saco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 12:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.267
Cita
ostadar
Lo siento pero yo no estoy de acuerdo con esto de que en las estaciones grandes se puede esquivar a la masa...
Te aseguro que se puede hacer. Date cuenta que la mayoría de la gente esquía en pistas azules y rojas fáciles. Sio te planteas no pisar ese tipo de pistas salvo que sean uniones de valles te aseguro que puedes evitar un caudal de gente increible. Por ponerte un ejemplo, yo puedo esquiar durante el puente de carnaval en Formigal sin hacer casi colas en los remontes, lo hago todos los años. Te puedo asegurar que el grueso de la gente se concentra en ciertos sectores y ciertas pistas y hacen tapón en las sillas a horas determinadas y que es fácilmente evitable. En las demás cosas estoy de acuerdo contigo.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-01-2012 13:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 189
Cita
Carl-Inox
Cita
ostadar
Lo siento pero yo no estoy de acuerdo con esto de que en las estaciones grandes se puede esquivar a la masa...
Te aseguro que se puede hacer. Date cuenta que la mayoría de la gente esquía en pistas azules y rojas fáciles. Sio te planteas no pisar ese tipo de pistas salvo que sean uniones de valles te aseguro que puedes evitar un caudal de gente increible. Por ponerte un ejemplo, yo puedo esquiar durante el puente de carnaval en Formigal sin hacer casi colas en los remontes, lo hago todos los años. Te puedo asegurar que el grueso de la gente se concentra en ciertos sectores y ciertas pistas y hacen tapón en las sillas a horas determinadas y que es fácilmente evitable. En las demás cosas estoy de acuerdo contigo.
Un saludo
No, si en que se pueda esquivar estamos de acuerdo también, solo que entonces, si te concentras en esquivar al bulto, normalmente te concentras en una zona (o por lo menos es lo que me ha solido pasar a mi en Formigal que por no pasar por la zona de Sarrios, me pierdo media estación).
Estoy segura que los que conozcais mejor que yo la estación os moveis mucho mejor, pero... Es mi experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 11:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4
yo sufro de dineritisrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 21-01-2012 15:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
yokreo ke empiezas a no darle importancia a los km esquiables cuando has visitado varias estaciones y has visto todo tipo de pistas....

porque yo tambien conozco algunos que dices joe 130 km esquiables tio....... pero si has estado en unas cuantas sabes que hay por ahi estaciones con 25 , 30 o 40 km que sonde lo mejorcito en cuanto a pistas....

luego tambien hay que fijarse en lo que te gusta hacer claro.... yo valoro mas pistas mas dinamicas donde puedas hacer truquitos y el tonto y algun saltito que la tipica recta hacia abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.151
Para mi lo más importante de una estación es que no esté masificada, después que tenga bonitos paisajes y pistas chulas.

Las instalaciones modernas y los kms no son mi prioridad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2012 00:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Pero hay que decir que tanto en Pirineos como en Alpes hay estaciones que cogen nieve de todos los componentes (aunque sean mejores en uno concreto), y que en realidad tienen. Ieve siempre,...y AY de que no tengan nieve,...que eso significa que el asunto está muy jodido xD.


Saludos
Cita
skitass
Cita
DGATD1
Cita
jo
Yo lo que tengo en cuenta es la cantidad i calidad de la nieve. Me da igual si hay 5 Km. ó 500Km.

Si nieva de norte me piro para Baqueira, Piau, Tavascán o Ordino. Si va de sur voy a Cerler, Espot o Port del comte.

La verdad que los kilometros me dan igual pero elegir entre Tavascan (1 pista) con paquetón o Cerler con tropecientas pistas pero con la montaña marron... pues lo tengo clarisimo.

Creo que mucha gente piensa asi. El echo es que para navidades en Cerler solo habia los habituales mientras Baqueira estaba petado.

Me parece buen criterio, ¿como podemos saber si nieva de norte o de sur? (para los no entendidos... es decir, en qué nos podemos fijar?)

Gracias!

Para saber si "nieva de norte" o "nieva de sur", lo mejor es dirigirse al foro de meteo de Nevasport risas
Hay estaciones que están orientadas a Norte, a Sur y medio pensionistas. En función de su orientación suelen recibir más y mejor cuando les llega "por su lado bueno", y viceversa. Si el frente les pilla por el lado contrario, salvo en situaciones particulares (mucho frío, poco viento, etc.) suele ser contraproducente por una cosa muy mala que se llama efecto Foehn smiling smiley



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2012 14:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.168
Para mi lo importante es disfrutar y no los kms.
No me importa estar haciendo esqui de tiovivo subir y bajar la misma pista un montón de veces.
Conozco bastante gente que va a una gran estación y presume de no haber repetido pista en toda la semana y busca dominios de al menos 300km.
A mi me gusta más la sensación de deslizarme que ir tachando pistas en el mapa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.