FORO GENERAL

Enviado: 21-01-2012 12:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.618
Cita
principiante con niños
Cita
joepeter
Si sois principiantes casi te diría que da igual el sitio, lo más importante es que pilléis monitor.

Buenas, vamos a ir a Andorra a esquiar 4 días una pareja (que solo ha esquiado 6 días en distintos años,es decir solo verdes) con 2 niños, uno de 4 y otro de 8. La idea es coger un monitor para nosotros, clases para el niño de 8 y dejar a la niña de 4 en el parque infantil para que empiece.
Que estación me recomendáis Vallnord o Grandvalira? y si nos decidimos por Vallnord, que parece nos sobra, que sector mejor? Muchas gracias pero ando un poco perdida.

En Vallnord el sector de Pal sera la mejor opción y en Gran Valira el de Soldeu-el Tarter



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 12:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
con niños a pal



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2012 14:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 12
que pasa con Andorra que todo el mundo se va esquiar alli? xxx
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2012 16:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
pal si daba la sensacion de mas tranquilidad, alguna pistilla azul cerrada asi que algun tramo en rojo
dicen que la nieve mejor en arinsal que en pal
yo cuando fui hacia un viento horrible y volvimos enseguida a pal pq habia mas solete
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 15:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Yo voy este finde a Vallnord. Mi novia aún no ha salido de las verdes, pero espero qué esté casi todo el día en azules. He pensado ir a Arcalís, q tiene varias verdes y azules. ¿Qué os parece? ¿Son difíciles las azules de allí? ¿Habrá nieve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 17:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
no se si daban nevadas para estos dias, la semana pasada montes pelados pero con la nieve artificial muy bien aunque algun tramo helado y tierra pero se ve bastante bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 17:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
elenoico
Yo voy este finde a Vallnord. Mi novia aún no ha salido de las verdes, pero espero qué esté casi todo el día en azules. He pensado ir a Arcalís, q tiene varias verdes y azules. ¿Qué os parece? ¿Son difíciles las azules de allí? ¿Habrá nieve?

Elenoico, te digo lo mismo que le dije a fanesa en el inicio de este hilo, unas 20 respuestas mas atrás. Te lo copio aquí:


"En ese caso, y suponiendo que se vaya a Arcalís, una buena hoja de ruta podría ser la siguiente:

Ojo, hablamos de alguien que ya baja pistas azules. No un debutante. O sea, no es el primer día de esquí.

Suponiendo que estamos en la base de la estación: Arcalís 1940 m.
Cogemos el TSD4 La Basera (el de la derecha. Es desembragable, así que, sin problemas) y hasta arriba del todo, hacia el sector de la Coma. (Les Portelles 2552m )
Una vez allí, puedes hacerte todas las azules y verdes de ese sector, yendo a parar siempre al TSD6 La Coma para volver de nuevo arriba. Se trata de:
-El Túnel (verde).Ojo con la parte final de la pista, muy llana y que si no coges velocidad , vas a tener que remar seguro.
-La Coma (azul)
-ECOA (azul). Vigila el primer tramo, con pendiente.
-Els Terragalls (azul). Como en ECOA, vigila su primer tramo (y único)
-Puedes añadir pequeñas variaciones al llegar al punto de unión de las pistas anteriores, enlazando con las verdes Els Orris y El Riu.
Evidentemente, se trata de bajar esquiando hasta el TSD6 La Coma. Y remontar.

Una vez hecho todo el sector de la Coma, cabe la posibilidad de bajar la roja La Balma, que no es muy difícil (siempre que lo veas muy claro, y las azules las hayas bajado bien). Por comparar un poco, si bajas bien el primer tramo de ECOA, entonces sí te puedes meter en La Balma. De hecho, el primer tramo de La Balma es muy llano.
Si al final bajas la Balma, enlaza luego con la azul La Bassa y otra vez al TSD6 La Coma.

Ahora sí que ya te habrás hecho todo el sectorr de La Coma, y tocará bajar al sector de Arcalís.
Para ello, dos opciones:
a) por la azul La Coma +la verde La Basera. Ojo, porque el tramo de la Basera que va desde el TSD6 La Coma hasta el cruce con la roja La Canaleta es muy llano. De hecho, en el plano de pistas aparecen tres telecuerdas para no tener que remar, pero raro es el día que funcionan los tres
b) por la roja La Balma (si es que la has intentado), hasta llegar al cruce con La Canaleta.

De todas formas, acaba llegando al cruce con La Canaleta. Allí debes tirar por la derecha, siguiendo la verde La Basera (se trata de la carretera de sube a la Coma, evidentemente cerrada en invierno, y que se transforma en una larga pista verde, con sus señales de tráfico y todo). Y que pasa al lado de L'Anella d'Ordino (échale una foto)

Intenta bajar la pista verde La Basera hasta todo lo abajo que puedas, pues hay un momento en que se cruza con la roja La Portella del Mig, aunque es ya en su tramo inferior, y la pendiente no es muy complicada. Si puedes seguir unos metros más por la verde La Basera, mejor.
Al final, tienes que llegar hasta la base de la estación siguiendo la pista verde El Pont. Tú siempre por la izquierda, es un caminito que con un par o tres de curvas te evita alguna que otra pendiente más complicada.

Al final de El Pont, estás de nuevo en la base de la estación, a 1940 m, y con los dos telesillas enfrente. Como el de la derecha ya lo conoces, es el turno del TSF4 Abarsetar, que da acceso a dos pistas azules:
-La Font
-Les Canals
Ambas pistas de dificultad similar, más difíciles que las azules que has hecho en el sector de la Coma, pero se pueden bajar bien. Al final, llevan a la base de la estación, previo paso por la verde El Pont.

El resto de pistas son rojas, y no te las recomiendo. De hecho, lo más probable es que, después de hacer las dos azules del sector de Arcalís y de pasarte 14 minutos en la silla subiendo, decidas volver al sector de la Coma, a repetir las primeras pistas y disfrutar del desembragable, que te sube en la mitad de tiempo.
"


Como puedes ver, la respuesta es para alguien que ya baja azules. En tu caso, si tu novia no ha salido de las verdes, que empieze por la verde El Túnel y luego la azul La Coma. Si se anima, después Terragalls y ECOA (si está abierta y no hacen entrenos). Evidentemente, todo esto en el sector de la Coma, y con el TSD6 la Coma.

En su caso, nada de bajar La Balma todavía. Creo que tu novia se puede pasar todo el día arriba en el sector de La Coma, y no se va a aburrir en absolutopulgar arriba

Es mas, no me extrañaría nada que se pasara todo el día repitiendo la azul La Coma. Es una delicia .
Un saludo.
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 17:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Muchas gracias. Lo había visto, pero no sabía si valdría para alguien con menos nivel...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 21:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Hola Eleinoco,
Yo tengo un nivel bastante básico y hace 2 años fuimos a esquiar Arcalis, son muy faciles, incluso fuimos por tramos rojos.
Que te lo pases bien!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Pues mañana a estas horas estaré haciendo lo q ha dicho j.lacroix, q esta muy bien explicado.
Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alguien me puede decir como esta la masella para un subi y bajin?hay nieve?son esquiables las pistas?que alguien responda por favor que subo mañana.gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 12:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 67
Hay un video colgado del 25/01/12, dicen que esta bien.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2012 05:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 68
Bueno, pues dentro de un rato subiremos a Arcalís. En Escaldes han caído un par de cm de nieve y sigue cayendo finito. A ver la carretera y arriba...
Esta tarde os cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marypez
Enviado: 23-02-2014 21:50
Buenas a todos!!
Mi novio y yo estamos pensando en estrenarnos en el esquí este mes de marzo, en Andorra. Estamos un poco perdidos asiq nos vendrá bien cualquier ayuda.
Yo estoy un poco asustada, me gustaría que me recomendarais que pista es la más sencilla, me imagino que para la primera vez las clases con monitor son más que recomendable, con las colectivas es suficiente?o merece la pena las individuales?
Muchas gracias de antemano.
un saludo, María.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2014 22:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 681
Cita
marypez
Buenas a todos!!
Mi novio y yo estamos pensando en estrenarnos en el esquí este mes de marzo, en Andorra. Estamos un poco perdidos asiq nos vendrá bien cualquier ayuda.
Yo estoy un poco asustada, me gustaría que me recomendarais que pista es la más sencilla, me imagino que para la primera vez las clases con monitor son más que recomendable, con las colectivas es suficiente?o merece la pena las individuales?
Muchas gracias de antemano.
un saludo, María.
Hola mary, hay un foro de andorra que encontraras toda la informacion que quieras...[www.nevasport.com]. En mi opinion , la mejor zona para iniciarte es en pal-arisanl ( vall nord), a y sobre las clases, si la economia te lo permite, lo mejor clases individuales. salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2014 13:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.459
Port del compte o Vallter, lo mas economico y para aprender suficiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marypez
Enviado: 25-02-2014 20:22
Muchas gracias a todos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.