FORO GENERAL

Enviado: 04-01-2012 17:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
buenas
a mediados de mes queremos ir desde bcn un par de dias a esquiar
no tenemos mucha idea, somos de azules
no se el tema de la nieve si es mejor asegurarla en andorra o para un par de dias ya llega la molina-masella
todo el mundo habla de grandvalira no se si por la cantidad de kms y por eso tiene mas exito pero para dos dias..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
Cualquiera de las tres opciones que dices son válidas, el mayor problema que veo es la cantidad de nieve que hay este año. Si quieres asegurar cantidad de nieve y pistas azules, vete a Grand Valira. Alp 2500 esta bastante justa y Vallnord, solo esta decente la zona de ordino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 500
Yo he estado el finde año en GV, y la nieve esta mejor de lo que me esperaba. Azules muyyy anchas, y bien de nieve....
NO te lo pienses...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2012 20:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Grandvalira, sin duda.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 15:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
bueno pues grandvalira entonces gracias y es imprescindible para dos dias estar en soldeu o canillo o con estar en andorra la vella llega?
normalmente los hoteles ponen transfers desde escales por ejemplo u otras zonas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2012 19:55
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 20
No hay problema, puedes estar donde más te guste, la diferencia es el tiempo que usas en el transfer para subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 21:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
en igualdad de condiciones de nieve, si es que nieva de aqui a que te vayas. vete a masella, azules muy faciles.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2012 20:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
uf lo de que vaya a nevar me da q no, hubo esperanzas que nevaba a mediados de mes pero parece que era broma mala asi que masella descartado
ahora entre grandvalira y vallnord no se pq leo post y cada uno dice que esta bien
miedo me da el hielo piedras etc
y mas miedo quedarme tirada pq cierren alguna parte y no pueda bajar por pista azul
basicamente quiero ir entre semana, me interesa que sean pistas muy anchas, muchas azules, nieve y poca gente que se este comodo pero con seguridad

gracias, es que estoy un poco asustada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 13:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
mirando plano grandvalira y la verdad que pas y grau roig hay poquisimas azules y tampoco estoy segura si se puede ir por ellas sin tener que pisar rojas o negras,un fatal.
a ver si mejora zona soleu tarter estos dias o q alguien informe por favor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 14:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
vete a vallnord, para tu nivel sobra y es mas barato. Tienes azules faciles en arinsal y pal. Ordino sera la que mejor nieve tenga. Yo iria un dia a ordino y otro a pal



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2012 15:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Yo de ti iria a Vallnord zona de Arcalis. Hay la mejor nieve de Andorra. Hay ofertas de 80 euros 2 forfaits + 2 noches media pension
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 02:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Un saludo.
En Andorra y sólo pistas azules, lo mejor es Soldeu-El Tarter, por cantidad y variedad.
Peeeero, esta temporada hay poca nieveTriste, con lo cual, una pista azul con poca nieve, o con alguna placa de hielo o con algún tramo con nieve dura, se puede convertir en una pista difícil.Triste
Espor ello, que tal vez sea una buena opción Ordino-Arcalís, como bien te dicen más arriba.

En ese caso, y suponiendo que se vaya a Arcalís, una buena hoja de ruta podría ser la siguiente:

Ojo, hablamos de alguien que ya baja pistas azules. No un debutante. O sea, no es el primer día de esquí.

Suponiendo que estamos en la base de la estación: Arcalís 1940 m.
Cogemos el TSD4 La Basera (el de la derecha. Es desembragable, así que, sin problemas) y hasta arriba del todo, hacia el sector de la Coma. (Les Portelles 2552m )
Una vez allí, puedes hacerte todas las azules y verdes de ese sector, yendo a parar siempre al TSD6 La Coma para volver de nuevo arriba. Se trata de:
-La Coma (azul)
-El Túnel (verde).Ojo con la parte final de la pista, muy llana y que si no coges velocidad , vas a tener que remar seguro.Diablillo
-ECOA (azul). Vigila el primer tramo, con pendiente.
-Els Terragalls (azul). Como en ECOA, vigila su primer tramo (y únicorisas)
-Puedes añadir pequeñas variaciones al llegar al punto de unión de las pistas anteriores, enlazando con las verdes Els Orris y El Riu.
Evidentemente, se trata de bajar esquiando hasta el TSD6 La Coma. Y remontar.

Una vez hecho todo el sector de la Coma, cabe la posibilidad de bajar la roja La Balma, que no es muy difícil (siempre que lo veas muy claro, y las azules las hayas bajado bien). Por comparar un poco, si bajas bien el primer tramo de ECOA, entonces sí te puedes meter en La Balma. De hecho, el primer tramo de La Balma es muy llano.pulgar arriba
Si al final bajas la Balma, enlaza luego con la azul La Bassa y otra vez al TSD6 La Coma.

Ahora sí que ya te habrás hecho todo el sectorr de La Coma, y tocará bajar al sector de Arcalís.
Para ello, dos opciones:
a) por la azul La Coma +la verde La Basera. Ojo, porque el tramo de la Basera que va desde el TSD6 La Coma hasta el cruce con la roja La Canaleta es muy llano. Llorón De hecho, en el plano de pistas aparecen tres telecuerdas para no tener que remar, pero raro es el día que funcionan los tresEnfadado - Angry
b) por la roja La Balma (si es que la has intentado), hasta llegar al cruce con La Canaleta.

De todas formas, acaba llegando al cruce con La Canaleta. Allí debes tirar por la derecha, siguiendo la verde La Basera (se trata de la carretera de sube a la Coma, evidentemente cerrada en invierno, y que se transforma en una larga pista verde, con sus señales de tráfico y todorisasrisas). Y que pasa al lado de L'Anella d'Ordino (échale una fotosmiling smiley)

Intenta bajar la pista verde La Basera hasta todo lo abajo que puedas, pues hay un momento en que se cruza con la roja La Portella del Mig, aunque es ya en su tramo inferior, y la pendiente no es muy complicada. Si puedes seguir unos metros más por la verde La Basera, mejor.
Al final, tienes que llegar hasta la base de la estación siguiendo la pista verde El Pont. Tú siempre por la izquierda, es un caminito que con un par o tres de curvas te evita alguna que otra pendiente más complicada.

Al final de El Pont, estás de nuevo en la base de la estación, a 1940 m, y con los dos telesillas enfrente. Como el de la derecha ya lo conoces, es el turno del TSF4 Abarsetar, que da acceso a dos pistas azules:
-La Font
-Les Canals
Ambas pistas de dificultad similar, más difíciles que las azules que has hecho en el sector de la Coma, pero se pueden bajar bien. Al final, llevan a la base de la estación, previo paso por la verde El Pont.

El resto de pistas son rojas, y no te las recomiendo. De hecho, lo más probable es que, después de hacer las dos azules del sector de Arcalís y de pasarte 14 minutos en la silla subiendo, decidas volver al sector de la Coma, a repetir las primeras pistas y disfrutar del desembragable, que te sube en la mitad de tiempo.


Creo que eso es todo lo azul de Ordino-Arcalís.

Como en el post dices que tal vez vayas a Soldeu-El Tarter, si quieres puedes echarle un vistazo a este post sobre azules de GV (y alguna roja). Es un post de hace tres años, y la cantidad de nieve no es la actual, pero te puedes hacer una idea de las pistas.

[www.nevasport.com]

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 02:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Se me olvidaba...smiling smiley
Fanesa, si al final te decides por Arcalís (por ser la que tiene más nieve en estos momentos), le puedo añadir algunas fotos (aunque de anteriores temporadas) a mi anterior "tocho" sobre Arcalís y así verías más claro la ubicación de pistas, la anchura, los remontes, etc.
Ya me dirás si te interesa.smiling smiley
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 10:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 187
Cita
j.lacroix
Un saludo.
En Andorra y sólo pistas azules, lo mejor es Soldeu-El Tarter, por cantidad y variedad.
Peeeero, esta temporada hay poca nieveTriste, con lo cual, una pista azul con poca nieve, o con alguna placa de hielo o con algún tramo con nieve dura, se puede convertir en una pista difícil.Triste
Espor ello, que tal vez sea una buena opción Ordino-Arcalís, como bien te dicen más arriba.

En ese caso, y suponiendo que se vaya a Arcalís, una buena hoja de ruta podría ser la siguiente:

Ojo, hablamos de alguien que ya baja pistas azules. No un debutante. O sea, no es el primer día de esquí.

Suponiendo que estamos en la base de la estación: Arcalís 1940 m.
Cogemos el TSD4 La Basera (el de la derecha. Es desembragable, así que, sin problemas) y hasta arriba del todo, hacia el sector de la Coma. (Les Portelles 2552m )
Una vez allí, puedes hacerte todas las azules y verdes de ese sector, yendo a parar siempre al TSD6 La Coma para volver de nuevo arriba. Se trata de:
-La Coma (azul)
-El Túnel (verde).Ojo con la parte final de la pista, muy llana y que si no coges velocidad , vas a tener que remar seguro.Diablillo
-ECOA (azul). Vigila el primer tramo, con pendiente.
-Els Terragalls (azul). Como en ECOA, vigila su primer tramo (y únicorisas)
-Puedes añadir pequeñas variaciones al llegar al punto de unión de las pistas anteriores, enlazando con las verdes Els Orris y El Riu.
Evidentemente, se trata de bajar esquiando hasta el TSD6 La Coma. Y remontar.

Una vez hecho todo el sector de la Coma, cabe la posibilidad de bajar la roja La Balma, que no es muy difícil (siempre que lo veas muy claro, y las azules las hayas bajado bien). Por comparar un poco, si bajas bien el primer tramo de ECOA, entonces sí te puedes meter en La Balma. De hecho, el primer tramo de La Balma es muy llano.pulgar arriba
Si al final bajas la Balma, enlaza luego con la azul La Bassa y otra vez al TSD6 La Coma.

Ahora sí que ya te habrás hecho todo el sectorr de La Coma, y tocará bajar al sector de Arcalís.
Para ello, dos opciones:
a) por la azul La Coma +la verde La Basera. Ojo, porque el tramo de la Basera que va desde el TSD6 La Coma hasta el cruce con la roja La Canaleta es muy llano. Llorón De hecho, en el plano de pistas aparecen tres telecuerdas para no tener que remar, pero raro es el día que funcionan los tresEnfadado - Angry
b) por la roja La Balma (si es que la has intentado), hasta llegar al cruce con La Canaleta.

De todas formas, acaba llegando al cruce con La Canaleta. Allí debes tirar por la derecha, siguiendo la verde La Basera (se trata de la carretera de sube a la Coma, evidentemente cerrada en invierno, y que se transforma en una larga pista verde, con sus señales de tráfico y todorisasrisas). Y que pasa al lado de L'Anella d'Ordino (échale una fotosmiling smiley)

Intenta bajar la pista verde La Basera hasta todo lo abajo que puedas, pues hay un momento en que se cruza con la roja La Portella del Mig, aunque es ya en su tramo inferior, y la pendiente no es muy complicada. Si puedes seguir unos metros más por la verde La Basera, mejor.
Al final, tienes que llegar hasta la base de la estación siguiendo la pista verde El Pont. Tú siempre por la izquierda, es un caminito que con un par o tres de curvas te evita alguna que otra pendiente más complicada.

Al final de El Pont, estás de nuevo en la base de la estación, a 1940 m, y con los dos telesillas enfrente. Como el de la derecha ya lo conoces, es el turno del TSF4 Abarsetar, que da acceso a dos pistas azules:
-La Font
-Les Canals
Ambas pistas de dificultad similar, más difíciles que las azules que has hecho en el sector de la Coma, pero se pueden bajar bien. Al final, llevan a la base de la estación, previo paso por la verde El Pont.

El resto de pistas son rojas, y no te las recomiendo. De hecho, lo más probable es que, después de hacer las dos azules del sector de Arcalís y de pasarte 14 minutos en la silla subiendo, decidas volver al sector de la Coma, a repetir las primeras pistas y disfrutar del desembragable, que te sube en la mitad de tiempo.


Creo que eso es todo lo azul de Ordino-Arcalís.

Como en el post dices que tal vez vayas a Soldeu-El Tarter, si quieres puedes echarle un vistazo a este post sobre azules de GV (y alguna roja). Es un post de hace tres años, y la cantidad de nieve no es la actual, pero te puedes hacer una idea de las pistas.

[www.nevasport.com]

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Este año estamos esquiando con los niños en Arcalís. Para 2 días es suficiente y la nieve está garantizada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 13:25
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
al final cogimos paquete en vallnord, alojamiento en la massana ahora tengo que ver que sector es desde la massana y como llegar a donde me comentais
estoy asombrada por tanta informacion
muchiiiismas gracias, a ver si todo bien, estudiare el mapa a ver que tal, pero tiene buena pinta para dos dias y dos muy principiantes
:-)
agradecida y esperando que entre semana no haya gente
me interesaria algun sitio barato para comer por la zona en pistas o asi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2012 15:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
desde la massana subes a pal en telecabina y otro dia vas en coche a arcalis.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 01:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
amoodt
desde la massana subes a pal en telecabina y otro dia vas en coche a arcalis.

Exactopulgar arriba
El primer día aprovechando que estáis en la Massana cogéis el telecabina que os deja en Pal, y al día siguiente cogéis el coche y 16 km hasta Arcalís.

Fanesa, para comer en pistas, tienes cafeterías y bocaterías por todos los grandes edificiós de la estación.Podéis comer por menos de 10 € por persona (si es que os gusta este tipo de comidarisas). También tienes restaurante y self service, para tomar platos con cuchillo y tenedorsmiling smiley

[www.vallnord.com]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tenia miedo q pal estuviese mal de nieve.supongo q no esta mal variar e ir cada día aun sector pero cómo siente se habla de ordino...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 14:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 39
Nosotros estamos en una situación parecida, queremos ir la semana q viene de martes a domingo y esquiar en principio 3 dias, yo tengo algo mas de nivel pero mi pareja solo baja azules y ademas vamos con un niño de 4 años que queremos dejar en algun jardin de nieve. Por lo que he visto la zona de Arinsal puede ser buena para nosotros, alguien recomienda algun hotel o apartamento cerca de la zona donde esta el jardin de nieve de arinsal o de pal?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 16:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 21
Marvel Arinsal ,yo estube en ese hotel y la verdad que todo muy bien.desde el hotel puedes ir andando(ni 5 min) hasta el huevo,que te sube directamente a las pistas de arinsal.cuando fui apenas habia skiado dos veces,estube alli 5 dias con monitor,y la verdad que sali encantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2012 23:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
Easo
Nosotros estamos en una situación parecida, queremos ir la semana q viene de martes a domingo y esquiar en principio 3 dias, yo tengo algo mas de nivel pero mi pareja solo baja azules y ademas vamos con un niño de 4 años que queremos dejar en algun jardin de nieve. Por lo que he visto la zona de Arinsal puede ser buena para nosotros, alguien recomienda algun hotel o apartamento cerca de la zona donde esta el jardin de nieve de arinsal o de pal?

Aparthotel Pobladó, a 100 m del Telecabina de Arinsal. (No me refiero al Hostal Pobladó, mucho más modesto, que está justo antes que el Aparthotel). Puede ser también una buena opción. En medio minuto estás en el telecabina.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 13:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 39
Al final hemos reservado en el Marvel Arinsal, ya os contare a la vuelta que tal. Me podeis confirmar si hay taquillas cerca del hotel donde canjear los bonos de forfait y donde recoger la tarjeta del club vallnord?

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 13:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Cita
Easo
Al final hemos reservado en el Marvel Arinsal, ya os contare a la vuelta que tal. Me podeis confirmar si hay taquillas cerca del hotel donde canjear los bonos de forfait y donde recoger la tarjeta del club vallnord?

Salu2.
Cuando vas al final??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bueno pues mañana a eskiar dan solete el problema es q mañana dan lluvia..se podrá esquiar igual?o mejor ir mañana a arcalis y massana pasado si se puede?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-01-2012 19:09
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
llegamos a la massana, la gente nos recomienda mas este sector para principiantes pero viendo el plano parece que hay 3 pistas azules y dos verdes con lo que no se yo si sera pelin repetitivo
la gente dicen que la nieve esta bien por aqui
y que el sector de pal esta mas complicado con alguna plaquilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 18:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 12
yo para principiantes o debutantes,veo mas Pal,pero ojito con la placas de hielo,habia varias los dias que estuve el 9 y el 10 del presente

y la verdad me dieron mas de un susto,entre el hielo,los rusos y los crios de las escuelas, te hacen pasar buenos ratos...

ah!! y me hizo gracia la zona de picnic reservada solo para escuelas,asi que a comer los bocatas a la calle,eso si hacia mejor temperatura que en Palma de Mallorca...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 18:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 271
Pero Arcalis las pistas azules de la zona de la coma para principiantes/algo mas jejeje, esta bien no???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 22:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 441
bueno por aqui hubo suerte y no hay apenas rusos, la de la tienda de material nos dijo que se fueron el 80% la verdad aun no entiendo mucho que hacen por aqui,en rusia no hay nieve o keeee??jejej
eso si bastantes excursiones de niños y adolescentes,
placas de hielo muy pocas
un par de remontes cerrados y del resto bien
solete(calor)uff
bien bien aunque hacia el final del dia alguna placa y ya tierra-piedras
esto en pal , luego fuimos con el huevo hasta arinsal y joe con los circuitos q nivel tiene el personal.mañana sino hace mal dia(viento habia rumores)iremos mas a explorar por alli .

a la otra zona de vallnord ya no da tiempo

y yo para quien vaya un finde con nivel medio casi recomiendo esta estacion q gv por barata y todo eso

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-01-2012 23:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 343
Si sois principiantes casi te diría que da igual el sitio, lo más importante es que pilléis monitor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
principiante con niños
Enviado: 21-01-2012 12:07
Cita
joepeter
Si sois principiantes casi te diría que da igual el sitio, lo más importante es que pilléis monitor.

Buenas, vamos a ir a Andorra a esquiar 4 días una pareja (que solo ha esquiado 6 días en distintos años,es decir solo verdes) con 2 niños, uno de 4 y otro de 8. La idea es coger un monitor para nosotros, clases para el niño de 8 y dejar a la niña de 4 en el parque infantil para que empiece.
Que estación me recomendáis Vallnord o Grandvalira? y si nos decidimos por Vallnord, que parece nos sobra, que sector mejor? Muchas gracias pero ando un poco perdida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.