FORO GENERAL

JVC
JVC
Enviado: 29-12-2011 15:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Hola el año pasado estuvimos esquiando en Boi taull con niños de 4 años que se iniciaron con sus clases y terminaron bajando mas que los mayores, este año estaba mirando ir a Andorra pero veo que no hay clases para menores de 6 años, y claro este año tienen 5 añitos todavia, alguien en la misma situacion? y que zonas de debutantes estan bien? he leido que pal-arisnal para principiantes esta bien y si no el tarter, lo que no conozco son hoteles que incluso puedan tener miniclub infantil (el año pasado en boi taull si lo habia).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 16:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
En GV que yo sepa si tienes clases para los peques. Mejor zona, pues si el Tarter, Soldeu.
Hoteles con miniclub, ni idea, pero nosotros estuvimos en el Magic Canillo y estaba todo correcto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 19:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 71
Hola, en el Tarter si tienen clases para pequeños, para 4 y 5 años y para mayores de 6.
A los primeros les enseñan en la escuela en su propia pista y el jueves ya les sacan un poco por las pistas cercanas.
Y a partir de 6 se empiezan a recorrer buena parte de la estación según cogen nivel.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JVC
JVC
Enviado: 30-12-2011 09:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
La cosa esta en que el año pasado en boi taul bajaban pistas azules los 2 ultimos dias de clases y este año si solo estan en el jardin de nieve tal vez mire otra estación en vez de andorra, se que son solo 5 añitos pero tienen ganas de esquiar jeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SGF
Enviado: 30-12-2011 10:44
Yo voy todos los años a Soldeu y siempre he visto niños pequeños esquiando pero nunca me he parado a pensar sobre el tema.
Este año nos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos del 2 al 8 con el pequeño (6 años y poquita estatura) y me empieza a entrar el canguelo con las sillas.
Hasta ahora ´él ha esquiado en Leitariegos y allí todo es sencillo. Los encargados de los remontes te ayudan lo indecible (creo que el personal de esa estación es de lo mejor que se puede encontrar uno por esas montañas de dios) y esa confianza hace que, al final, ni te plantees lo que estás haciendo con el peque.
Este año el hombre ha inisistido tanto en ir a Andorra que, sin pensarlo demasiado la verdad, hemos organizado el viaje.
Ahora empiezo a rebobinar y no soy capaz de recordar qué hace la gente con los peques en las sillas y algunas son complicadillas si vas con un enano que no llega a sentarse en ellas y hay que levantarlo (ya rezo para que no nos monte el pollo de que él también quiere palitos smiling smiley)
En fin, creo que sería interesante para el hilo que los que ya estáis en otra dimensión contaseis experiencias, y algo de información tranquilizadora (si la hay ) del estilo, no te preocupes, al llegar le dices al sillero que te ayude y suele hacerlo y esas cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JVC
JVC
Enviado: 30-12-2011 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
En boi taul los ayudaban los remonteros y subian con el profesor que los llevaba sujetos tambien, en la zona facil eso si, y bajar bajan como si nada, es increible lo rapido que aprenden, la duda que me surge es que como el año pasado bajaban pistas si este año solo tienen jardin de nieve a lo mejor se quejan, este año ya tienen 5 añitos y es una buena edad para empezar con esquis, con la ventaja que llevan del año pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SGF
Enviado: 30-12-2011 11:41
Hombre, ni lo dudes!
Si baja pistas no lo condenes a estancarse en el jardín de nieve.
El mío ha esquiado 6 días en dos veces. Empezó con 4 años bajando la verde de leita y como es muy prudente no lo sacábamos de ahí (al principio entre mis esquís o los de su mamá, o sujeto por detrás con nuestros bastones). La siguiente fuimos con tios y primos. El primer día, sesión de verde hasta que, al final del día, decidimos bajar por una azul (autopista creo qeu se llama, será por el tráfico risas). El ir con otros niños obró el milagro. Empezó a bajar azules.
El año pasado nos fue imposible esquiar con los niños por como coincidieron los exámenes y nuestras vacaciones y este ni se me ocurre dejarlo en el jardín. Salvo que tenga serios problemas con las sillas, se viene con nosotros a recorrer lo que se pueda de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JVC
JVC
Enviado: 30-12-2011 13:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Preguntare a ver si les darian clases teniendo 5 años, por que lo del jardin no termino de verlo este año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 14:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 113
En Arcalis hay una verde muy larga, si ya saben esquiar en el jardin de nieve igual se aburren, nosotros lo dejaremos en el jardin para que lo inicien y luego con nosotros.
Busca estaciones con pistas azules fáciles, con poco desnivel para que los primeros dias podais esquiar juntos y luego según evolucionen ya ves donde te los llevas.
Yo he estado en Boi Taull y las azules son azul oscuro así que el niño ya puede con muchas otras pistas sin problema, creo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 16:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
En Baqueira he visto parar la silla para que se suba algún peque. No creo que tengas problemas con esto en ninguna estación mínimamente profesional
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 17:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 231
Cita
SGF
Hombre, ni lo dudes!
Si baja pistas no lo condenes a estancarse en el jardín de nieve.
El mío ha esquiado 6 días en dos veces. Empezó con 4 años bajando la verde de leita y como es muy prudente no lo sacábamos de ahí (al principio entre mis esquís o los de su mamá, o sujeto por detrás con nuestros bastones). La siguiente fuimos con tios y primos. El primer día, sesión de verde hasta que, al final del día, decidimos bajar por una azul (autopista creo qeu se llama, será por el tráfico risas). El ir con otros niños obró el milagro. Empezó a bajar azules.
El año pasado nos fue imposible esquiar con los niños por como coincidieron los exámenes y nuestras vacaciones y este ni se me ocurre dejarlo en el jardín. Salvo que tenga serios problemas con las sillas, se viene con nosotros a recorrer lo que se pueda de la estación.

Estoy completamente de acuerdo con SGF.

La mía (5 años y medio) empezó esquiando en Xanadú el verano de 2009, igual que hicimos en su día con su hermano mayor (a fecha de hoy un comepistasnegras de 9 años sorprendido). Puede parecer una tontería, pero el de Xanadú es un ambiente absolutamente controlado y donde no existen todas las incomodidades que pueden hacer que el esquiador en ciernes odie el esquí (ventisca, frío extremo, vestimenta aparatosa, recorridos interminables por el aparcamiento y la estación...).

Cuando hemos ido a estación (Boi Taull en Navidad y en Semana Santa en 2010, Cerler en Navidad en 2011 y Astún en febrero de 2011) hemos seguido siempre el mismo plan: Cogemos una hora de clase particular, el resto del día al jardín de nieve (especialmente recomendables los de las tres estaciones que cito) y por último, esquí en familia al final de la jornada.

Sobre las clases particulares, es cierto que son más caras, pero el nivel de aprendizaje es espectacular: el año pasado en Cerler llegó a bajarse detrás del profe la pista azul de Batisielles enterita.

Este año no podemos ir en Navidades, pero teníamos pensado ir alargando el tiempo de esquí en familia, para que cuando ya no le permitan ir al jardín de nieve (en algunos es a partir de los 6 años) pueda esquiar con nosotros todo el día.

Ya que lo comentáis, nunca hemos tenido problemas con los remontes, aunque es cierto que cuando son desembragables la cosa ayuda. Si no, siempre están los remonteros para echar una mano.

Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 19:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 706
Cita
JVC
La cosa esta en que el año pasado en boi taul bajaban pistas azules los 2 ultimos dias de clases y este año si solo estan en el jardin de nieve tal vez mire otra estación en vez de andorra, se que son solo 5 añitos pero tienen ganas de esquiar jeje.

Para eso luego esta tu risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Cita
SGF
Yo voy todos los años a Soldeu y siempre he visto niños pequeños esquiando pero nunca me he parado a pensar sobre el tema.
Este año nos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos del 2 al 8 con el pequeño (6 años y poquita estatura) y me empieza a entrar el canguelo con las sillas.
Hasta ahora ´él ha esquiado en Leitariegos y allí todo es sencillo. Los encargados de los remontes te ayudan lo indecible (creo que el personal de esa estación es de lo mejor que se puede encontrar uno por esas montañas de dios) y esa confianza hace que, al final, ni te plantees lo que estás haciendo con el peque.
Este año el hombre ha inisistido tanto en ir a Andorra que, sin pensarlo demasiado la verdad, hemos organizado el viaje.
Ahora empiezo a rebobinar y no soy capaz de recordar qué hace la gente con los peques en las sillas y algunas son complicadillas si vas con un enano que no llega a sentarse en ellas y hay que levantarlo (ya rezo para que no nos monte el pollo de que él también quiere palitos smiling smiley)
En fin, creo que sería interesante para el hilo que los que ya estáis en otra dimensión contaseis experiencias, y algo de información tranquilizadora (si la hay ) del estilo, no te preocupes, al llegar le dices al sillero que te ayude y suele hacerlo y esas cosas...

Yo tengo dos enanos de 7 y 9 años que llevan tres años esquiando. Empezamos en leitariegos y desde el primer dia ya bajaban la autovía sin problemas (sabían patinar lo que les ayudo mucho). En leitariegos son muy amables pero con una silla embragable no necesitas ayuda y es bueno que el niño sea independiente. Veo que eres reacio a los bastones pero debes de acostúmbralo a llevarlos dado que le ayudan a llevar una buena posición. Yo llevo 25 años esquiando y en mi humilde opinión cuanto mas grande es la estación mas fácil es esquiar en ella.
Nos vemos en granvalira la semana de reyes y en leitarigos cuando nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 21:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Interesante disquisición, la de los niños con bastones sí / bastones no...los profesores lo tienen claro, sin bastones, y yo que soy del rollito antiguo de pies juntos y atornillando bien el bastón a la nieve, que luego me duelen las muñecas y todo, digo: ¿para qué quereis los bastones los modernos, si no los clavais???risasrisas

Dicho esto y volviendo al tema: yo creo que el tema de la ayuda por parte del remontero lo tienes garantizado en cualquier pista sencilla en la que todo el mundo cuenta con que hay principiantes que se caen, que se hacen un lío...donde sí se te puede mosquear el remontero y los demás paisanos es si metes al niño en una pista más complicada donde se da por supuesto que la gente sabe. Enfadado - Angry

Yo lo que hago con mi hija pequeña (5 años) es que la subo cogiéndola en volandas por debajo de los brazos, le hago un "placaje" con los bastones a modo de barandilla durante el trayecto, y luego la bajo y le doy un empujoncito hacia delante al llegar, cogiéndola de los brazos también. Con un poco de práctica, lo tendrás dominadosmiling smileysmiling smiley

La tecnología también ayuda...por ejemplo en Boi Taull, que las sillas de abajo son desembragables y con alfombra rodante, es que es casi imposible no subir a la silla sin problemas...

Que lo disfruteis mucho!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SGF
Enviado: 30-12-2011 22:53
Cita
lulore
Interesante disquisición, la de los niños con bastones sí / bastones no...los profesores lo tienen claro, sin bastones, y yo que soy del rollito antiguo de pies juntos y atornillando bien el bastón a la nieve, que luego me duelen las muñecas y todo, digo: ¿para qué quereis los bastones los modernos, si no los clavais???risasrisas

Dicho esto y volviendo al tema: yo creo que el tema de la ayuda por parte del remontero lo tienes garantizado en cualquier pista sencilla en la que todo el mundo cuenta con que hay principiantes que se caen, que se hacen un lío...donde sí se te puede mosquear el remontero y los demás paisanos es si metes al niño en una pista más complicada donde se da por supuesto que la gente sabe. Enfadado - Angry

Yo lo que hago con mi hija pequeña (5 años) es que la subo cogiéndola en volandas por debajo de los brazos, le hago un "placaje" con los bastones a modo de barandilla durante el trayecto, y luego la bajo y le doy un empujoncito hacia delante al llegar, cogiéndola de los brazos también. Con un poco de práctica, lo tendrás dominadosmiling smileysmiling smiley

La tecnología también ayuda...por ejemplo en Boi Taull, que las sillas de abajo son desembragables y con alfombra rodante, es que es casi imposible no subir a la silla sin problemas...

Que lo disfruteis mucho!!!

Gracias a todos por los ánimos y la información.
Yo, lo de los palitos lo tengo claro. Al principio, ni de coña! Ya tengo que cargar con bastantes cosas y preocuparme de que no se pierda nada como para estar pendiente de una cosa más. Y a ellos los descentran mucho. Otra cosa es cuando ya tienen cierta soltura.

Lo que comentas de los remontes puede que sea así pero... yo pretendo llevarlo por buena parte de la estación. Si no se acongoja (y para evitarlo cogeremos un monitor el primer día), puede bajar cualquier azul de ST (salvo zonas puntuales como el embudo de gal de bosc en soldeu). El problema es que algunas sillas son bastante "bruscas" y llevan a zonas con pistas de muy distinto nivel. A mi modo de ver, el remontero debería de echar una mano por defecto cuando vas con un peque que malamente llega a la silla. El problema no es la pista (si lo llevas es porque estás seguro al 100% de que puede con ella), es el remonte y el daño que puede hacer si las cosas no salen como debieran.
En fin, si ya pasamos por esto con el mayor (años ha, aunque no recuerdo grandes sustos), supongo que con el pequeño también podremos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 10:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
JVC mirate esto, creo que te ira bien para sacar 4 ideas, y si rebuscas con el buscador de nevasport, encontraras hilos sobre esquiar con niños, espero que funcione el enlace, sino haz un cortar y pegar


Saludos y buen año.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-12-2011 11:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 42
El año pasado estuvimos en Pal el niño tenía 5 años y al comentar en la escuela que el niño había estado 2 años en jardín de nieve y que si era posible que fuera a clases colectivas me dijeron que sí , que no había problema pues en el jardin de nieve no progresaría, el niño disfrutó y progreso mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JVC
JVC
Enviado: 02-01-2012 16:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 107
Gracias a todos por las opiniones, el enlace ese ya lo habia visto el año pasado tambien y he buscado mucho jeje, aun asi siempre surgen preguntillas por no haber estado nunca en andorra, de todas formas intentare antes hablar con la escuela de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2012 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 414
Yo acabo de volver de Boi Taull, la peque de 6 años (empezó el año pasado con 5) se ha bajado ya rojas en clases colectivas (rojas y heladas, jajajaja, hincaba cantos en cuña mejor que yo con mis maltrechas rodillas). El otro peque (4 años) en las verdes de Neret (alfombra), tirándose hasta que algo o alguien le frenaba, pero se lo ha pasado bomba. La mayor de 6 años cogía 3 horas diarias, empezaba a las 10 hasta las 12 con sus padres, después de 15-16 horas para comer y una última hora de nuevo con nosotros. Eso te deja 3 horitas para disfrutar del esqui y subirte varias veces al Falcó.
Yo estoy contento con el tema de Boi y los niños, auqneu este año los cambios de horarios de guarde y jardin de nieve han hecho las cosas algo más difi´ciles, pero nos hemos acoplado.

saludos



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BLADE RUNNER (1982)
Roy: "He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia... es hora de morir".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SGF
Enviado: 10-01-2012 00:09
Bueno, pues ya he vuelto.Llorón
Sólo comentar que mis temores eran del todo infundados. Los remonteros me han echado una mano siempre que lo he solicitado con la mayor de las amabilidades. El enano se ha recorrido media estación... y no llegó a más porque su santa madre lo frenó (más bien, me frenó) y hasta bajó Gall de Bosc el día del cierre de sillas bastante más sobrado qeu el 70% de las personas que tuvieron que retornar por ahí a sus sectores de origen.
En fin, que para cualquiera que esté en nuestro caso, la recomendación es, siempre con sentido común, poner a esquiar al enano. Sus límites están bastante más lejos de lo que pensamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2012 09:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 123
Yo tengo tres niños. Han empezado a esquiar en Formigal con 4 años. Con el primero cogí clases particulares y la verdad es que aprendió rápido. El problema es que se mal acostumbro. Luego no quería cursillos, quería su profesor para el solito. Con el segundo le metí un cursillo entre semana de 3 horas al día. Les tienen por allí haciendo escalera y según vean al niño les van subiendo a la pista de forma que el último día todos han ido a la pista. Le metí luego otra semana y ya se lo llevaban por toda la estación. El tercero la primera semana de cursillo casi se me congela ya que les tienen a la sombra y hacía frio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.