FORO GENERAL

Enviado: 28-12-2011 16:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Hola foreros-as,han sido 5 dias de esqui en esta " pequeña " pero al mismo tiempo grande estacion,como dice el titulo del post es un paraiso en medio de grandes dominios de esqui con remontes modernos y rapidos,no asi en portépuymorens,remontes de 2 plazas y lo mas destacado el de 3 plazas en el eje central de la estacion,una estacion totalmente retro que te lleva a otro momento de la historia,pero con un entorno,orientacion(pilla con nortes)y unas posibilidades infinitas para el esquiador extremo(canales,culoirs)asi como para el esquiador de nivel bajo-medio,los sectores a destacar son: fontfrede y le mine,este ultimo techo de la estacion a 2471m,naturalmente la falta de nevadas tambien a sido un quebradero de cabeza para esta estacion,pero gracias a la ultima noroestada-nortada de hace mas de una semana pudieron dar por fin gran parte del dominio abierto para el ansiado esquiador,aquel que tanto a esperado desde el mes de mayo.Para los interesados en esta estacion decir que por fin hoy han abierto parte del sector del pueblo,pudiendo llegar esquiando hasta el telesilla del estagnol a pie del pueblo por medio de la pista la traversée. Aqui teneis unas cuantas fotos del aspecto que presenta el dominio a dia de hoy,muy bueno para lo que se esta viendo en otros dominios de la cerdaña,sobretodo la parte española.







































































































y eso es todo,la verdad,esta muy bien para como esta el panorama en la cerdaña española,no va sobrada de nieve pero esta muy bien poder ver nieve fuera de las pistas y poder salirse en algunos puntos.SALUDOS



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 28/12/2011 22:28 por kitaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 17:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 146
Cuanta gente no?? Jaja. Debe dar un gustazo esquiar con esa paz y con esa cantidad de nieve en una estación como bien dices "retro". Preciosa estación por la que debemos luchar para evitar su cierre.
Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 19:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 280
joder Fuli.......... quantos dias llevas ya de temporada esquiados????? La verdad es que porte (donde yo empecé a esquiar) tiene grandes posibilidades pero la pena de la estación son los remontes y la falta de servicios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 19:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Aquí con unas pieles u otro medio pa subir, te vuelves majareta. Loco - Crazy

A ver si me caigo al menos un día por ahí este año.

Salut!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 19:46
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Pues no está mal del todo. Y el llenazo de gente es impresionante, vamos que te diste un buen homenaje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 21:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Gracias Fuli.. pulgar arriba..
Porté no tiene quién le haga sombra.. Yo perdono hasta los 13 minutos de subida en la silla de la mina.. Probablemente esa falta de servicios e infraestructuras son también las "culpables" de la paz q se respira allí..
.. lástima los "daños colaterales" q ello conlleva para el pueblo y la estación..

Por cierto, el dia 5 vamos para Ax.. quizá nos acerquemos algún dia.. Te daré un toque a ver si podemos vernos en una o en otra smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 21:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Nosotros el otro año nos quedamos sin conocerla por la escasa nieve que había Enfadado - Angry,y hay unos tubos acojo antes.

Buen report Fuli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 22:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 340
Buenas fotos de nieve, este viernes la cataré Diablillo y por lo que veo esta todo abierto. pulgar arriba por Porté.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
yo voy para alla mañana jueves, es la q mas me gusta desde hace años,buena nieve y sobretodo, con los tiempos q corren, el forfet. y ahora viendo estas fotos voy a ir aun mas convencido, me parece q va soplar de lo lindo pero me da igual, me eecho un rato a la furgo pa calentarme un rato y a darle otra vez q tengo un monazo. buenisimas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 08:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Pues que buena pinta....me parece a mi que la semana que viene me paso un día por allí que en la Molina no hay más que hielo por lo que dicen....

Una preguntilla, alguien sabe si hay alguna escuela o club de esqui que de clases allí???...y que no sean en francés que ni papa...jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bah, las fotos son malísimas, no merece la pena mirarlas LlorónLlorónLlorón

Sí, envidia, ¡¿Qué pasa?! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 09:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Al principio de ver las fotos pensaba " no sale el sol en ninguna,...." pero luego veo que la cosa mejora.

Como bien dicen es una gozada esquiar con poca gente pero claro eso a la larga repercute negativamente en la estación
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 10:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues hay escuela como en todas las estaciones, y por el español no hay problema, muchos lo hablan bien.
Me encanta esta estación, una pena que no se invierta un poco más porque tiene mil prosibilidades. Solo espero que no la cierren nunca, es una joya que hay que conocer.
En breve iré algún día, siempre difruto cuando voy a Porté.
Gracias por las fotos Fuli, es genial saber de verdad como está la cosa, y con tus fotos queda meridianamante claro!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 10:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Gracias wedeln....como siga así la cosa el primer día a Porté de cabeza y le pillo las clases a mi chica allí particulares....q tal acceso y parking tiene???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 10:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
nacmorn
Gracias wedeln....como siga así la cosa el primer día a Porté de cabeza y le pillo las clases a mi chica allí particulares....q tal acceso y parking tiene???

Hola nacmorn,justo llegando al pueblo te encuentras el telesilla del estagnol a 1650m junto al hotel castel izard,a la parte de arriba del hotel tienes un gran parking y las taquillas junto al hotel,recuerda,arriba del hotel,justo cuando veas el cartel del estagnol continua 300m de carretera y a tu izquierda veras un desvio al hotel restaurant castel izard,allí podras informarte del tema clases etc etc,el forfet cuesta 26€ en fin de semana,entre semana creo son 22 o 23€ en ambos casos sin seguro,el seguro de pistas(no obligatorio)son 3€.Hay una pista azul que te devuelve al parquing,pero si tu chica es novata novata mejor seguir subiendo hasta el desvio al sector vignole a 1800m,tambien con gran parquing y pistas verdes a pie de coche.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 11:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
Fuli
Cita
nacmorn
Gracias wedeln....como siga así la cosa el primer día a Porté de cabeza y le pillo las clases a mi chica allí particulares....q tal acceso y parking tiene???

Hola nacmorn,justo llegando al pueblo te encuentras el telesilla del estagnol a 1650m junto al hotel castel izard,a la parte de arriba del hotel tienes un gran parking y las taquillas junto al hotel,recuerda,arriba del hotel,justo cuando veas el cartel del estagnol continua 300m de carretera y a tu izquierda veras un desvio al hotel restaurant castel izard,allí podras informarte del tema clases etc etc,el forfet cuesta 26€ en fin de semana,entre semana creo son 22 o 23€ en ambos casos sin seguro,el seguro de pistas(no obligatorio)son 3€.Hay una pista azul que te devuelve al parquing,pero si tu chica es novata novata mejor seguir subiendo hasta el desvio al sector vignole a 1800m,tambien con gran parquing y pistas verdes a pie de coche.

uiii,se me olvidabaNo entiendosegun subes hacia portépuymorens por la carretera nacional llegara un momento que te indica a tu derecha portépuymorens a 2km,coje ese desvio,como sigas recto te metes en el tunel de puymorens y apareces al otro lado del puerto,respeta la velocidadsmiling smileylos gendarmes franceses se esconden muy bien en zonas de 50kmh de paso por los pueblos,con la famosa pistola-radarrisassobretodo en enveigt y porta,dos pueblos muy controlados en este aspecto.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 11:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Muchisimas gracias Fuli....como me pierda es para matarme....pulgar arriba

Novata, novata no es del todo, ya sus cuñas las hace....eso sí, ha aprendido hace un par de meses en el Xanadu y no conoce el cielo abierto de una estación....jeje

Con esos precios y las fotos que has colgado cada vez me apetece más probarla un día por lo menos....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 29-12-2011 14:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
se nota que está detrás del pas de la casa, el paisaje es similar, me encantaría conocerla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 18:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 966
Cita
nacmorn
Muchisimas gracias Fuli....como me pierda es para matarme....pulgar arriba

Novata, novata no es del todo, ya sus cuñas las hace....eso sí, ha aprendido hace un par de meses en el Xanadu y no conoce el cielo abierto de una estación....jeje

Con esos precios y las fotos que has colgado cada vez me apetece más probarla un día por lo menos....

Pues q sepas q Porté tiene una maravillosa pista verde laaarga, q es una delicia para practicar..
además se accede mediante silla o telearrastre, para todos los gustos.. (el arrastre llega bastante antes q la sillarisas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.950
Que estación más guapa !! habrá que probarla algún día smiling smileypulgar arriba

Gracias por las fotos Fuli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 05:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 400
Muchas gracias Fuli.

Conozco muy bien la estación y le tengo un cariño especial.

Una de las mejores opciones para esquiar ahora mismo dentro de la vertiente sur (aunque ya casi casi roza la vertiente norte).

Ayer nevó un poco más en la estación, unos 5 cm que no van a solucionarle la temporada pero es mejor que nada. La verdad es que le falta una buena nevada, la cosa tampoco está como para tirar cohetes.

Saludos.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 08:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
la verdad es que hace 2 temporadas pasamos cerquita de ella, pero no paramos, y cada vez que veo un reportaje de esta estación, me da una rabia... PerdidoLlorón

Gracias por las fotos, Fuli pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 09:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.541
una estacion preciosa de verdad.
autentica, original, tranquila,....
y sombria de cojones.
buenas fotos, gracias fuli.
pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 10:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
Bueno, decidido...un día paso allí fijo la semana que viene y con 5cm más....

La verde esa se pilla en La Vignole, no??...la que pasa por el Col de Puymorens??....también veo alguna azul por la zona alta del Estagnol que puedes bajar hasta La Vignole que parece larguita también y llega al pueblo casi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 11:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
La verde la puedes pillar en la mine a 2471m,es una nueva llamada le panoramique,bajando enlaza con la verde les cretes hasta el Col de puymorens,desde hai bajas hasta la base de la vignole a 1800m,más de 8km de pista verde,novedad de este año,pero ahora mismo no se puede hacer les cretes,hay nieve hasta el col pero falta nieve para bajar del Col a la base de la vignole,ahora bajas desde la mine por la verde panoramique y enlazas con la verde.vignole,son unos 5-6km.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 11:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
Pues visto lo visto y con esos cms frescos... o me acerco a PORTÉ O formigueres qu curiosamente está al 100%(o eso dicen).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 11:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 182
A ver si hay suerte y la abren entera que 8 km está muy bien para foguearse la novatilla....jeje...y encima parace que está nevando ahora mismo un poquito más...yupiiii!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 14:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Esta es la que durante un tiempo, corto por cierto, estuvo unida a Grandvalira verdad? No entiendo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 15:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
Cita
Carolina
Esta es la que durante un tiempo, corto por cierto, estuvo unida a Grandvalira verdad? No entiendo


Salu2

La que estubo unida a GV fue porté des neiges,pretendian conectar portépuymorens con porté des neiges y por ende con GV protagonizando un dominio de mas de 300km,pero fue un sueño de veranoTriste,porté des neiges fue desmantelada hace 2 temporadas y se acabó el sueño de conexion con portépuymorens.

Portépuymorens es la estacion que ves subiendo al pas de la casa por francia via bourg madamme,enveigt,la tour de carol,porta etc,te la encuentras 15km antes de llegar al pas de la casa,la reconoceras por una pista emblematica que se divisa subiendo el puerto del col de puymorens,impresiona la pista por longitud he inclinacion,antes negra y ahora mas ancha y rojasmiling smiley que acaba en el pueblo via conexion con la azul la traversée llegando al ts estagnol.



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/12/2011 15:09 por Fuli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 15:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
Fuli
Cita
Carolina
Esta es la que durante un tiempo, corto por cierto, estuvo unida a Grandvalira verdad? No entiendo


Salu2

La que estubo unida a GV fue porté des neiges,pretendian conectar portépuymorens con porté des neiges y por ende con GV protagonizando un dominio de mas de 300km,pero fue un sueño de veranoTriste,porté des neiges fue desmantelada hace 2 temporadas y se acabó el sueño de conexion con portépuymorens.

Portépuymorens es la estacion que ves subiendo al pas de la casa por francia via bourg madamme,enveigt,la tour de carol,porta etc,te la encuentras 15km antes de llegar al pas de la casa,la reconoceras por una pista emblematica que se divisa subiendo el puerto del col de puymorens,impresiona la pista por longitud he inclinacion,antes negra y ahora mas ancha y rojasmiling smiley que acaba en el pueblo via conexion con la azul la traversée llegando al ts estagnol.

Gracias Fuli por el report... por cierto o no pega el sol ni de lejos o estabas subiendo en la silla para las 08:50 con los remonteros ?

En cuanto a lo de Porté des Neiges, no han dado finalmente la razón los tribunales al proyecto de conexión? creo que fue una de las noticas del verano... pero tampoco lo podría asegurar No entiendo

Tiene una pinta para Semana Santa brutal...

Agures!!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.