FORO GENERAL

Enviado: 10-12-2011 21:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Seis días antes del puente habíamos desistido en esquiar en esos días, debido a las pocas opciones que había y por ello las estaciones que estuvieran abiertas estarían saturadas.

Pero el viernes tarde, por culpa de unos cruces de mensajes privados, se fraguó de forma muy rápida el viaje a Sierra Nevada, único destino decentemente abierto en España, pero nadie quiso pronunciar en los mensajes y llamadas la palabra “colas”, nos las imaginábamos pero nadie quería pensar en ellas, en la cabeza solo había una idea, iniciar la temporada 2011/2012.

Por diversos compromisos y al haberse montado el viaje en tan poco tiempo cada uno debía acudir a la guerra por su cuenta guiño nos veríamos allí.

Cargue mi coche y camino a SN el domingo por la mañana.



Ruta metida en el GPS y como siempre el cacharro eligiendo la ruta mas rara de las posibles



El viaje desde Salamanca a Granada muy tranquilo, al ser domingo muchos cazadores por los campos de Castilla, en un día magnifico para la caza 8 grados y buena visibilidad



Creo que nunca se ha hablado en el foro de la incompatibilidad de la caza y el esquís, ya que casi se solapan las temporadas.

En la Sierra de Madrid, en la cara norte, algo de nieve se veía en cotas altas, pero muy poca, en el viaje de vuelta ni gota de nieve quedaba.



Pasando el alto del León se acabo la nubosidad y empezaba a mostrarse el sol que nos acompañaría en nuestros días de esquí. Pongo una imagen donde al fondo se divisan las antenas de Valdesquí/Navacerrada, en la zona centro todavía nos queda para poder esquiar.



A la entrada de Granada ya se vislumbraba lo que nos esperaba estos días, se veía la sierra blanquita de la nevada del sábado



Esta vez no situaríamos nuestra base de operaciones en Pradollano, ya que por recomendación del forero Recalcitrante probaríamos a alojarnos en Güejar Sierra



El hotel recomendado por Recal, es un hotel de 3 estrellas Hotel Rural Mirasierra.
El hotel esta bien para su categoría (nada a destacar ni a criticar) con habitaciones amplias, muy buen servicio, los trabajadores muy majos, lo mas justo el desayuno.





Después os comentaré las diferentes opciones que tenemos para ir de Güejar Sierra a Sierra Nevada, ya que en función de la meteo habrá que elegir una u otra.

Los 3 días de esquí del puente, Lunes 5, Martes 6 y Miércoles 7 siguieron el mismo guión muy poca gente y buena nieve.

El lunes el primero en el punto de encuentro esperando a los restantes foreros. Nadie a las 9:30 en la subida del telecabina, empezamos a darnos cuenta que NO íbamos a sufrir las famosas colas de SN en los puentes.



El lunes con la nevada del sábado/domingo encontramos la mejor nieve del puente en toda la estación, la impaciencia de empezar la temporada hizo que algún forero se le olvidara ajustar las fijaciones, Calabazón la transferencia del material técnico se tiene que hacer de manera ordenada y planificada maruja cabreada, menos mal que con un destornillador y un experto de material Diablillo se arreglo el tema.
No había casi ni ambiente en Pradollano sorprendido





Aquí vemos a los foreros Calabazon y Chico preparados para la primera deslizada de la temporada



CotoBack y Calabazon



Bajada desde el Stadium a realizar, no se si encontraremos la línea entre tanta gente (si me cuentan como esta de gente SN no me lo creo No entiendo)







Colas del lunes en la Laguna de las Yeguas DiablilloDiablillo



Zona de la Laguna con una nieve polvo muy rica



Los esquís nuevos se comportaron bien, no Marcos????



Como empieza a ser costumbre en nuestros viajes a SN la comida cuando nos echaron de las pistas no podía faltar en el....



(os recomiendo el pollo con sala de mostaza y miel)

El lunes por la tarde llego Rafaski para aportar ritmo en las bajadas



El martes la nieve un poco mas dura a primera de hora en la zona del Stadium, las colas parecidas al lunes, un poco mas de gente debido a que es festivo, pero vamos, que en ninguna cola estuvimos mas de 4 minutos.



La mejor nieve del día en la Laguna, era imposible con esa nieve no dar zapatilla, con el consiguiente miedo de que Jinm nos retratara y nos sacara como abrazantes en su post risasrisas





El martes nos dimos una templa maja a esquiar, la verdad es que se notaba el ansia viva del inicio de la temporada, el único rato de relax fue en la terraza del Stadium el rato de la comida.
Como se estaba en las hamacas, sentarse es fácil, el levantarse es harina de otro costal Dormido





El miércoles mas de lo mismo, mucho sol, muy poca gente y muy buena nieve, como conserva esta sierra la nieve smiling smiley





Hicimos la pista el Águila por si la cierran maruja cabreada los del parque, menudas vistas tiene esta pista al canuto del Veleta y al valle de San Juan



El Pueblo Güejar Sierra:

Sobre el pueblo donde estábamos alojados, Güejar Sierra, demasiado tranquilo para mi gusto, me gusta más lugares con mas apreski. Es verdad que hay varios bares de pinchos y restaurantes cuyo precio-calidad es incontestable, pero a pesar de que es muy bonito le falta “ambiente” y eso que estábamos en un mega puente.





Os recomiendo pasar por Bar Poli tiene las mejores setas de cardo de la zona. También si venís por aquí no dejéis de probar el plato Alpujarreño del Rrestaurante La Hacilla






Rutas Güejar Sierra - Sierra Nevada:

El mayor problema del pueblo es su localización, ya que a pesar de que hay 3 posibles ruta para subir a SN cada una tiene sus inconvenientes, a pesar de que dos de ellas son muy bonitas.

La primera ruta es bajar hasta Pinos de Genil y desde allí tomar la carretera de Granda-SN, son 37 kilómetros. Esta ruta es la que hay que tomar si esta nevando o ha nevado recientemente (salvo que se lleve un 4x4 con ruedas de nieve).



Otra opción es coger desde Güejar la carretera nueva, que han echo gracias al empeño y trabajo de los habitante del pueblo, ya que por las fotos que vi en el hotel antes era un camino de tierra



Para coger esta carretera, desde el pueblo hay que ir camino al embarcadero (en el embalse), para ello iremos dirección al cuartel de la Guardia Civil y bajaremos al río



es una carretera nueva con un ancho de 4 o 5 metros



Pero ojo tiene rampas con unos porcentajes nada pequeños, por lo que si está nevando o hay nieve no aconsejo esta ruta por que va a ser difícil subir.
Los últimos 1.800 metros salimos a la antigua carretera que es un camino GR asfaltado, lo que en estos 1.800m no se salva a penas desnivel





Son 15km hasta la estación que en tiempo anticiclónico no suponen ningún problema ya que el hielo que nos vamos a encontrar es por la mañana en sentido de subida con lo que no nos va a causar problemas.



Pero ojo con hacer esta carretera con una nevada reciente, y eso que la policía local de Gúejar se encarga de echar sal todas las mañanas.

Con esta ruta después de bajar al rio y subir saldremos a la curva de 180 grados que hay en la carretera de Granada-SN (donde esta el centro de interpretación del parque)



La última posibilidad de ir a la estación, solo recomiendo hacerla en sentido de bajada de SN y como ruta turística (con buen tiempo) ya que podemos ver unos paisajes muy bonitos. Esta ruta es la antigua carretera de SN. Cuando veamos el cartel de agradecimiento por la construcción de la carretera seguiremos recto dirección del seminario en vez de girar hacia Güejar





Se pasan por túneles que están hechos a pico y pala






Yo particularmente aunque el pueblo es muy bonito y el hotel esta bien, me decantaría si no se opta por alojarse a pie de pistas en Pradollano a alojarse en Pinos de Genil o Cenes de la Vega, (pueblos con una ruta mas sencilla para subir/bajar a SN), ya que con fuertes nevadas podemos quedarnos atrapados en Güejar. También esta Granada, pero con esta opción la subida es más complicada por el trafico.

Una gran inicio de temporada 2011/2012 Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
pulgar arriba Todo bien explicado

Me alegro que lo habeis pasado muy biensmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jom
Jom
Enviado: 10-12-2011 21:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.330
Muy bueno el report Coto pulgar arriba Ya veo que habéis disfrutado.

Yo hace tiempo que ya no me alojo en Pradollano, gracias a Kickass descubrí el Hotel La Duquesa, en Pinos Genil. Y como bien dices, queda mejor para subir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2011 22:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
sorprendidosorprendido Qué barbaridad, cómo te ha quedado el report!!!

Mmmmm....lo del forero experimentado en material, ya sabes, era la prueba de fuego pa darte el título de Adaptador Oficial de Fijaciones.Diablillo

Buenos días de esquí, sí señor. SN es única por altura y tratamiento de la nieve en la calidad de la misma.pulgar arriba

La única pega, no haber podido hacer unas bajadas con Rafa. Otra vez será.

La carretera antigua de SN es una maravilla de paisajes y un homenaje a la ingeniería de caminos de antaño. Dino abrió un hilo al respecto de esta carretera, que asciende hasta el Veleta ( con su intento de túnel para atravesarlo y todo) y baja a la costa por las Alpujarras. Y hablando de ellas, ya veo que hiciste caso a mi hermano con eso del Plato Alpujarreño, icono y delicia de la gastronomía de mi tierra.pacman

En fin, que SN sigue siendo la estación de mi tierra y para mí, a pesar de sus defectos, una de las mejores.

Felicidades por el report, Coto. Y gracias.pulgar arriba

DiablilloPd: Halá Madrid.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 00:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 9.135
Podíais haber avisado....hubieseis hecho unos cameos en Producciones Dragon risas
El lunes estuve x ahí.

Muy bueno el report





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2011 00:10 por Dragon de Agua.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 00:11
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
te ha quedado genial el reportaje pulgar arribapulgar arriba

qué envidia, por diosssssssssssssssrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 10:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Buen report Coto! smiling smiley

Tanto km. parece que ha merecido la pena pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/12/2011 10:11 por Effect Rider.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 10:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.628
pulgar arriba

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 10:42
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 3.235
¡Enhorabuena! risas Me han gustado las explicaciones de las rutas. smiling smiley



Was ist apreschi?: Als Après-Ski bezeichnet man die in Wintersportorten angebotenen Vergnügungen für Touristen, die zumeist nach dem Skilaufen wahrgenommen werden. Dabei handelt es sich meist um Partys in Kneipen oder Diskotheken, bei denen viel Alkohol getrunken wird und Après-Ski-typische Musik gespielt wird. Après-Ski-Musik zeichnet sich durch eingängige Melodien und teilweise frivole Texte aus, welche zum Mitsingen und Tanzen ermuntern sollen. ¿Qué es apreschi?: el término Après-Ski hace referencia a los placeres que ofrece el esquí para los turistas, que, en su mayoría, son disfrutados después de esquiar. Estos son, principalmente, fiestas en pubs o discotecas, donde se bebe mucho alcohol y se escucha música típica de Après-Ski. La música de Après-Ski se caracteriza por sus melodías pegadizas y textos en ocasiones frívolos, que deberían alentar a cantar y bailar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 12:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
muy guapo el reportaje! Que envidia! pulgar arriba

Saludos cordiales
Erdeibi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Que bueno eso de las rutillas. Muchas gracias por el report.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 12:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Muy bueno el report apañero! pulgar arriba

Magníficos días de nieve, sol y poca gente para empezar la temporada.

Sierra Nevada, muy bien. De notable alto. Más de 40 kms. abiertos con muy buena nieve, incluída La Laguna y El Río, y trabajando para abrir más. Todos los días polvo, aún con altas temperaturas. Yo creo que es la estación de España donde mejor trabajan la nieve y las pistas pulgar arriba






Una pena no haber coincidido con Marco y más foreros, pero ha sido un verdadero placer compartir estos días de esquí, aventura, cañitas, y risas contigo. Lo he pasado fenomenal y tendremos que repetir alguna escapada.

Volveremos a Sierra Nevada. Como muy tarde en la Kdd Oficial guiño






pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 13:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.579
Muy bueno el repor.
Ha sido todo un placer leerlo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 14:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 17:22
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Muy buen reportaje pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Nosotros también estuvimos esos mismos días y certifico que la nieve estaba genial. También fuí con la errónea idea de las colas, qué suerte!

Otra muestra de cómo estaba la nieve:





salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 17:43
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Muy chulo el vídeo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Muy bueno el reportaje, los vídeos, las fotos y las explicaciones, la verdad es que SN sin colas es una gozada. QUE ENVIDIA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-12-2011 23:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 3.564
Cita
Rafaski
Muy bueno el report apañero! pulgar arriba

Magníficos días de nieve, sol y poca gente para empezar la temporada.

Sierra Nevada, muy bien. De notable alto. Más de 40 kms. abiertos con muy buena nieve, incluída La Laguna y El Río, y trabajando para abrir más. Todos los días polvo, aún con altas temperaturas. Yo creo que es la estación de España donde mejor trabajan la nieve y las pistas pulgar arriba






Una pena no haber coincidido con Marco y más foreros, pero ha sido un verdadero placer compartir estos días de esquí, aventura, cañitas, y risas contigo. Lo he pasado fenomenal y tendremos que repetir alguna escapada.

Volveremos a Sierra Nevada. Como muy tarde en la Kdd Oficial guiño






pulgar arriba

En la kdd oficial como muy muy tarde. Antes nos tenemos que ver, Rafa.

Un abrazo. Cotooooo....la foto de Rafa con la estela de nieve....sin ver al esquiador de la leche a la que va, me hace suponer que eras tu FIJO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2011 10:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Cita
calabazon
En la kdd oficial como muy muy tarde. Antes nos tenemos que ver, Rafa.

Un abrazo. Cotooooo....la foto de Rafa con la estela de nieve....sin ver al esquiador de la leche a la que va, me hace suponer que eras tu FIJO.

smiling smiley

Seguro que nos vemos antes,.....en La Cova, en no sé qué de un Camp en Sierra Nevada,.....cara de listillo

Corrrecto! el de la estela era Coto. Va tan venao, que se me sale de la foto risas

Un saludo,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola yo vivo en el pueblo mas bonito del mundo Güejar Sierra, siempre han trabajado en sierra nevada un porcentaje alto de personas de este pueblo(yo incluida varias temporadas) y nadie ha faltado a su trabajo por quedarse atrapado, creo que antes de darlo por echo deberías preguntar cuantas veces se ha quedado el pueblo incomunicado por la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2011 22:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
He preguntado y me he informado (me gusta mucho hablar con la gente smiling smiley ) y me han dicho que la carretera que baja a Pinos de Genil tiene problemas se desprendimiento, si me han engañado no lo se pero me lo han dicho gente de fiar.

Las otras rutas si las conoces, pues creo que sin ruedas de invierno y con nieve por ahí no sube nadie por que las rampas en las curvas son de aúpa,y te lo dice uno que conoce el Angliru risas.

Pd. Registrare y disfruta del foro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como guejareño lamento profundamente las recomendaciones finales de su post, no me parece justo. En primer lugar porque en ningún caso nadie se va a quedar incomunicado en caso de nevadas, si así fuera sería en un caso tan extremo que no sería un inconveniente para ningún visitante, no mayor que si se alojaran en cualquier otra parte, incluyendo Pradollano, porque no se si lo sabe pero un porcentaje muy importante de la plantilla de cetursa son güejareños que viven en Güéjar (desde maquinistas a jefes de remontes) por lo que si ellos no pueden subir es que la estación no se puede abrir. Desgraciadamente, como bien dice usted mismo incluso del ambiente de Pradollano, la falta de gente...SN ¡SIN COLAS!, no ha sido un puente particularmente bueno. Serán cosas de los tiempos que corren, tiempos que por otra parte se han cebado particularmente en el desempleo de los güejareños. Lo habirual, en otros tiempos, tiene poco que ver con el "ambiente" que se encontraron y le puedo asegurar que hay pocos pueblos con tanta fiesta como el nuestro, lo de ahora es un trance pasajero.

Comprenderá usted, aunque le agradecemos que haya tomado nota de nuestras bondades y virtudes, que no nos hagan gracia alguna sus conclusiones...



Salu2 güejareños... y justos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 16:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
LaPleita
Como guejareño lamento profundamente las recomendaciones finales de su post, no me parece justo. En primer lugar porque en ningún caso nadie se va a quedar incomunicado en caso de nevadas, si así fuera sería en un caso tan extremo que no sería un inconveniente para ningún visitante, no mayor que si se alojaran en cualquier otra parte, incluyendo Pradollano, porque no se si lo sabe pero un porcentaje muy importante de la plantilla de cetursa son güejareños que viven en Güéjar (desde maquinistas a jefes de remontes) por lo que si ellos no pueden subir es que la estación no se puede abrir. Desgraciadamente, como bien dice usted mismo incluso del ambiente de Pradollano, la falta de gente...SN ¡SIN COLAS!, no ha sido un puente particularmente bueno. Serán cosas de los tiempos que corren, tiempos que por otra parte se han cebado particularmente en el desempleo de los güejareños. Lo habirual, en otros tiempos, tiene poco que ver con el "ambiente" que se encontraron y le puedo asegurar que hay pocos pueblos con tanta fiesta como el nuestro, lo de ahora es un trance pasajero.

Comprenderá usted, aunque le agradecemos que haya tomado nota de nuestras bondades y virtudes, que no nos hagan gracia alguna sus conclusiones...

Salu2 güejareños... y justos...

Es lo que tienen los foros, que las opiniones son desinteresadas la mayor parte de las veces y algunas veces, como en este último caso, el tuyo, no lo son.

No es que no me fie de lo que digas, pero no pretendas convencernos de nada, ya nos convenceremos con la diversidad de opiniones, una sóla opinión no nos da idea de como es el pueblo, pero sí la suma de ellas.

Pero para que también lo sepas, aunque muchos busquen marcha, otros muchos buscamos tranquilidad, así que no veas la opinión de coto como una mala opinión sólo porque no coincida con lo que te gustaría que se hubiera dicho.

También, los que llevamos aquí tiempo, conocemos los gustos y afinidades de los foreros y desde luego sabes de quien te puedes fiar y de quien no, y a mí, personalmente, Coto me merece plena confianza, desde luego mucho más de alguien que escribe sin registrarse.

Por cierto, bonito pueblo el tuyo, del que ya me han hablado más gente que los que aquí escriben.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 18:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.440
Cita
Ludus Magnum
Cita
LaPleita
Como guejareño lamento profundamente las recomendaciones finales de su post, no me parece justo. En primer lugar porque en ningún caso nadie se va a quedar incomunicado en caso de nevadas, si así fuera sería en un caso tan extremo que no sería un inconveniente para ningún visitante, no mayor que si se alojaran en cualquier otra parte, incluyendo Pradollano, porque no se si lo sabe pero un porcentaje muy importante de la plantilla de cetursa son güejareños que viven en Güéjar (desde maquinistas a jefes de remontes) por lo que si ellos no pueden subir es que la estación no se puede abrir. Desgraciadamente, como bien dice usted mismo incluso del ambiente de Pradollano, la falta de gente...SN ¡SIN COLAS!, no ha sido un puente particularmente bueno. Serán cosas de los tiempos que corren, tiempos que por otra parte se han cebado particularmente en el desempleo de los güejareños. Lo habirual, en otros tiempos, tiene poco que ver con el "ambiente" que se encontraron y le puedo asegurar que hay pocos pueblos con tanta fiesta como el nuestro, lo de ahora es un trance pasajero.

Comprenderá usted, aunque le agradecemos que haya tomado nota de nuestras bondades y virtudes, que no nos hagan gracia alguna sus conclusiones...

Salu2 güejareños... y justos...

Es lo que tienen los foros, que las opiniones son desinteresadas la mayor parte de las veces y algunas veces, como en este último caso, el tuyo, no lo son.

No es que no me fie de lo que digas, pero no pretendas convencernos de nada, ya nos convenceremos con la diversidad de opiniones, una sóla opinión no nos da idea de como es el pueblo, pero sí la suma de ellas.

Pero para que también lo sepas, aunque muchos busquen marcha, otros muchos buscamos tranquilidad, así que no veas la opinión de coto como una mala opinión sólo porque no coincida con lo que te gustaría que se hubiera dicho.

También, los que llevamos aquí tiempo, conocemos los gustos y afinidades de los foreros y desde luego sabes de quien te puedes fiar y de quien no, y a mí, personalmente, Coto me merece plena confianza, desde luego mucho más de alguien que escribe sin registrarse.

Por cierto, bonito pueblo el tuyo, del que ya me han hablado más gente que los que aquí escriben.

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 19:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
pulgar arribaBueno, Ludus Magnum, que quiere que le diga... Creo que ha malinterpretado usted mis palabras y mis intenciones.
Es cierto que mi opinión es interesada, no lo escondo, comienzo el comentario "...como güejareño"
Tampoco pretendo convencer de nada a nadie, en principio solo manifiesto mi disconformidad con las recomendaciones finales del post, sobre todo teniendo en cuenta que el autor reconoce que el pueblo es muy bonito y que la hospitalidad ha sido buena, así como el servicio ("...los policías municipales echan sal en la carretera de subida todas las mañanas..."guiño. Creo honestamente que podría haberse ahorrado esta parte (aunque solo fuese por cortesía)
Tambien pongo en evidencia que la falta de "ambiente" (con sus mismas palabras) ha sido algo habitual en este "mega puente"
No creo que cuestione lo que se dice, tampoco creo que mis palabras denoten que quisiera que se hubiera dicho otra cosa, reconozco la situación y no la contradigo. Unicamente comento que en otras circunstancias la situación hubiese sido distinta (con la intención de que nadie se haga una idea falsa de lo que es Güéjar-Sierra en realidad, o sea dejo más opiniones...para que haya más sumandos). Sobre esto tendría mucho, mucho más que decir, pero ese es un debate para mi pueblo, no para este foro.
Tampoco menciono la marcha, creo que solo comento que es un pueblo con fiesta, me refiero a que la gente de mi pueblo los días de fiesta (el mega puente) en las "condiciones actuales" no estan en la calle, porque no pueden... O sea que "lo habitual" no debería ser lo que se encontraron, calles desiertas y falta de ambiente.
¡Ah! y la tranquilidad de Güéjar es innata, al margen de su fiesta. Es un pueblo tranquilo y sin problemas, ideal para cualquiera.
Tampoco veo la opinión como una mala opinión, de hecho "le agradecemos que haya tomado nota de nuestras bondades y virtudes" así como a usted también le agradezco los adjetivos que dedica a nuestro punto, #elpuntodelasierra porque en realidad GÜÉJAR solo hay uno, el de la SIERRA y también es Sierra Nevada.

Vuelvo a lo de la opinión interesada, evidentemente lo es, tengo interés por mi pueblo y por su futuro (que pasa por el turismo y por la sierra) por su presente (en el que tenemos que luchar como nunca) por su promoción (que a pesar de ser parte fundamental de la sierra parece que estamos condenados a la mano del olvido, o sea que nadie nos la echa y tampoco se acuerdan de echárnosla) así que nos tenemos que lamer nuestro propio capullo, porque tenemos una rosa de pueblo y tenemos que trabajar y sumar por él y por nosotros, como por otra parte también pone de manifiesto Coto en su post (ver la foto del cartel de la carretera que tuvimos que hacer los vecinos). A pesar de nuestra modestia hacemos lo que podemos...

En cuanto a lo de fiarse, bueno soy nuevo, pero verá que me he tomado la molestia...

Aprovecho para agradecerles a los dos, a Coto y a usted, la oportunidad que nos brindan, el debate es bueno, no me malinterpreten, y a Coto le felicito por su fantástico trabajo y por las fotos

#NosVemosEnGüéjar (espero)





[[/i]quote="Ludus Magnum"]
Cita
LaPleita
Como guejareño lamento profundamente las recomendaciones finales de su post, no me parece justo. En primer lugar porque en ningún caso nadie se va a quedar incomunicado en caso de nevadas, si así fuera sería en un caso tan extremo que no sería un inconveniente para ningún visitante, no mayor que si se alojaran en cualquier otra parte, incluyendo Pradollano, porque no se si lo sabe pero un porcentaje muy importante de la plantilla de cetursa son güejareños que viven en Güéjar (desde maquinistas a jefes de remontes) por lo que si ellos no pueden subir es que la estación no se puede abrir. Desgraciadamente, como bien dice usted mismo incluso del ambiente de Pradollano, la falta de gente...SN ¡SIN COLAS!, no ha sido un puente particularmente bueno. Serán cosas de los tiempos que corren, tiempos que por otra parte se han cebado particularmente en el desempleo de los güejareños. Lo habirual, en otros tiempos, tiene poco que ver con el "ambiente" que se encontraron y le puedo asegurar que hay pocos pueblos con tanta fiesta como el nuestro, lo de ahora es un trance pasajero.

Comprenderá usted, aunque le agradecemos que haya tomado nota de nuestras bondades y virtudes, que no nos hagan gracia alguna sus conclusiones...

Salu2 güejareños... y justos...

Es lo que tienen los foros, que las opiniones son desinteresadas la mayor parte de las veces y algunas veces, como en este último caso, el tuyo, no lo son.

No es que no me fie de lo que digas, pero no pretendas convencernos de nada, ya nos convenceremos con la diversidad de opiniones, una sóla opinión no nos da idea de como es el pueblo, pero sí la suma de ellas.

Pero para que también lo sepas, aunque muchos busquen marcha, otros muchos buscamos tranquilidad, así que no veas la opinión de coto como una mala opinión sólo porque no coincida con lo que te gustaría que se hubiera dicho.

También, los que llevamos aquí tiempo, conocemos los gustos y afinidades de los foreros y desde luego sabes de quien te puedes fiar y de quien no, y a mí, personalmente, Coto me merece plena confianza, desde luego mucho más de alguien que escribe sin registrarse.

Por cierto, bonito pueblo el tuyo, del que ya me han hablado más gente que los que aquí escriben.[/quote]



#Salu2güejareños
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 19:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
...polemicas aparte, la conclusión que saco es que siendo la estación que mas nieve tuvo en el puente y con tan poca gente es que no hay un duro, sino no me explico como es posible que un sitio como Sierra Nevada, famosa por sus colas no tenga gente en este puente, creo que la cosa esta muy mal, o que la gente esta esperando a subir al Pirineo cuando cargue de verdad, como en mi caso...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
LaPleita, no te puedes tomar las opiniones de la gente como una ofensa, yo no tengo interés ninguno, ni en beneficiar ni en perjudicar al pueblo, como comprenderás vivo en Salamanca, y muy a mano SN no me cae, apara ir los findes Llorón Doy opiniones vividas, y fundadas, porque de 4 personas que esquiamos, las 4 pensamos que el pueblo es bonito pero bien comunicado no está, y esto no es una opinión es una realidad.

Y además créeme que me he informado, porqué crees que se que los locales son los encargados de echar sal. Porque al ser un camino asfaltado (y como he puesto en el report con una anchura considerables) no tenía claro que organismo publico se haría cargo de su limpieza.

Es como si me acusaras de decir que el desayuno del hotel era flojo, por que lo era, o dicho de otra forma, por lo que conozco de otros hoteles de 3 estrellas (benchmarking) el de este era algo flojo.

No se puede tener todo, tenéis un pueblo precioso, con una ruta de pinchos de mucha calidad y a muy buen precio, buena gastronomía y estáis cerca tanto de Granada como de Sierra Nevada, pero NO puedo engañar a mis compañeros del foro, diciendo cosas que no pienso y que no he vivido. Todo lo que hay expresado en el report son mis sensaciones y vivencias de esos días, que comparto para que otros foreros al decir detalles de sus viajes se aprovechen de experiencias de otro loco de lo banco, como he hecho yo al diseñar/planificar otros viajes. ¿Por que crees LaPleita que me aloje en Güejar? por que me lo recomendó un forero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 20:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Coto, como he dicho a Ludus Magnum hace un momento, no me malinterpretes, no se si has leido esa contestación, pero creo que no... Está más o menos explicado....
Sobre la comunicación, bueno yo he trabajado bastantes años en la estación, remontes, pistas y escuela, de hecho Pepe Peinado y yo fuimos compañeros y te puedo decir que nunca me he quedado colgado, ni siquiera cuando la carretera AHÍ DE CARA era de tierra. Los últimos años tenía un 4x4 pero antes era solo un Citroen ZX de los normalicos y aunque alguna vez he tenido que dar la vuelta por Pinos Genil, pocas, como pocas he tenido que poner cadenas, aunque evidente algunas más. En apenas 50 minutos de mi casa al punto de encuentro de Borreguiles (subiendo por el monte de Güéjar los últimos años, y antes por la carretera del Duque, esa que tan bien documentas con sus túneles...eso sí, con plaza de parking....

Como ya he dicho no acuso de nada, muy al contrario, agradecido... Sobre lo del desayuno no he dicho ni una palabra, espero que los responsables del hotel tomen nota, que por cierto me encargaré de comunicarles... (Una sugerencia [www.facebook.com] por si quieres dejar el comentario tu mismo, al pan pan... ahí puedes encontrar enlace a su FB también si te interesa).

Sabía que te había recomendado nuestro modesto punto Recal, también agradecido por eso...

Sí he querido aclarar algunas cuestones, que le vamos a hacer, lo llevo en la sangre de gúejareño, pero por lo demás mis felicitaciones y agradecimientos por lo que a mi toca. En lo del ambiente, insisto, espero que nos veamos algun día por aquí en otras circunstancias (que desgraciadamente son dificiles de explicar y que tienen que ver -TAMBIÉN- con cuestiones locales) porque te aseguro que de ser tiempos normales os habríais ido sorprendidos, espero que en alguna ocasión tengais la oportunidad de vivirlo.

#NosVemosEnGüéjar (espero)



#Salu2güejareños
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 21:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5
Yuri ¡COMPLETAMENTE DE ACUERDO! (en lo de que la gente no tiene ni un duro y que la cosa está muy mal)

En lo del Pirineo, bueno pues que te aproveche, pero me quedo con el sur...

Sobre lo de las colas, que sepais que este año con el nuevo parque de nieve de Montebajo se va a descongestionar mucho Borreguiles, por lo que parte del problema de años anteriores se ha resuelto.

GÜÉJAR.es el punto de la SIERRA



#Salu2güejareños


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/12/2011 21:09 por LaPleita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.