FORO GENERAL

Enviado: 05-12-2011 12:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
a ver nadie te garanitza la nieve en austria de hecho yo de las veces que ido ya unas cuantas , podria decir que he tenido mas mala nieve que buena , no mala sino dejemoslo en NO ESPERADA! tenemos la sensacion de que cuando vamos a los alpes vamos a tener el paqueton garantizado una gran mentira.
otra cosa que suelo leer es que en los alpes como que todo es mas dificil ,mucha dificultad en pistas, vamos que tienes que ser un experto para ir alli , a otra gran mentira , hay muchisimas estaciones facilonas y con poco desnivel.

Otra cosa queria recalcar es que austria quitando el vorarlberg y laregion del tirol oeste, las otras regiones no es que sean un prodigio en precipitaciones ,son muy normales y la contra de tener las bases de los pueblos muy bajos , eso es un riesgo hablo desde innsbruck hacia el este. y a partir de segunda quincena de marzo es un riesgo ir ahi.

Ahora bien si hacemos una escala en puntos de calidad, precio y muchos mas parametros , de todos los paises alpinos que conozco ,para mi Austria gana y ampliamente .

Eso no quita como dice apatxe que hay que desmerecer a sitios que hay en los alpes entodos los alpes hay sitios preciosos y ni francia en si es feo como se dice por aqui hay sitios muy guapos que verpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 12:49
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.579
Pues ya esta nevando en Austria, no parece ser una grande nevada pero es un inicio, y parece que seguira nevando durante esta semana, eso si dificilmente va nevar en los valles, las estaciones que tienen bases a menos de 1000 metros, que son muchas en Austria, tendran que esperar un poco mas para cubrir las pistas mas bajas.

Hay que mantener la tranquilidad.

Por cierto, yo también tengo "Síndrome de Heidi" (que por cierto era suizarisasrisas), Austria es un país que me encanta y con todos los defectos que arriba le han apuntado sigue sendo para mi el país de la nieve y del esquismiling smiley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 13:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
pedro maia
Pues ya esta nevando en Austria, no parece ser una grande nevada pero es un inicio, y parece que seguira nevando durante esta semana, eso si dificilmente va nevar en los valles, las estaciones que tienen bases a menos de 1000 metros, que son muchas en Austria, tendran que esperar un poco mas para cubrir las pistas mas bajas.

Hay que mantener la tranquilidad.

Por cierto, yo también tengo "Síndrome de Heidi" (que por cierto era suizarisasrisas), Austria es un país que me encanta y con todos los defectos que arriba le han apuntado sigue sendo para mi el país de la nieve y del esquismiling smiley.


pedro mañana baja la cota y el miecorles se espera una buena nevada a cota 1200 o asi para arriba, en el tirol oeste los pueblos de las estaciones estan mas o menos a esa altura me refiero ischgl , serfaus,, nauders, y los glaicares las bases ya estan a mas altura, el jueves por los glaciares se estara de lujo e ischgl arreglara pistas y tal y veras como crece el numero de km estos dias en todo el tirol , en eso son unos FUERA DE SERIE!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 13:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
puros1000
Cita
pedro maia
Pues ya esta nevando en Austria, no parece ser una grande nevada pero es un inicio, y parece que seguira nevando durante esta semana, eso si dificilmente va nevar en los valles, las estaciones que tienen bases a menos de 1000 metros, que son muchas en Austria, tendran que esperar un poco mas para cubrir las pistas mas bajas.

Hay que mantener la tranquilidad.

Por cierto, yo también tengo "Síndrome de Heidi" (que por cierto era suizarisasrisas), Austria es un país que me encanta y con todos los defectos que arriba le han apuntado sigue sendo para mi el país de la nieve y del esquismiling smiley.


pedro mañana baja la cota y el miecorles se espera una buena nevada a cota 1200 o asi para arriba, en el tirol oeste los pueblos de las estaciones estan mas o menos a esa altura me refiero ischgl , serfaus,, nauders, y los glaicares las bases ya estan a mas altura, el jueves por los glaciares se estara de lujo e ischgl arreglara pistas y tal y veras como crece el numero de km estos dias en todo el tirol , en eso son unos FUERA DE SERIE!pulgar arriba


es mas viendo los modelos ,me atreveria a decir que puede nevar a 1000 metros , lo que es es cierto es que es una nortada , que afectara priincipalemte la cara norte de los alpes franceses, suiza y austria, entrando de nw y luego virando N puro y beneficiandose Austriapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 13:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
puros1000
es mas viendo los modelos ,me atreveria a decir que puede nevar a 1000 metros , lo que es es cierto es que es una nortada , que afectara priincipalemte la cara norte de los alpes franceses, suiza y austria, entrando de nw y luego virando N puro y beneficiandose Austriapulgar arriba

A ver si baja un poquito más la cota que voy a Ski Amadé a finales de mes. smiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 13:19
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.579
Yo he reservado del 17 al 19 en Solden, con esas nevadas ahi sé que no tendré problemas, eso si necesito que nieve bastante para fin de año en el Osttirolsmiling smiley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 14:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
De momento en este martes y miércoles ronda la isoterma -4ºC a 1500 metros en los Alpes austriacos. Eso implica nieve a partir de unos 600 metros en caso de que precipitara.
De cara al domingo día 11 se desploma la cota de nieve, ya que estarán bajo la isoterma -8ºC, con eso nevaría hasta en Viena, a 100 metros. De todas formas, las predicciones más allá de 3,4 días hay que cogerlas con mucha precaución.
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 15:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Ferreiro
De momento en este martes y miércoles ronda la isoterma -4ºC a 1500 metros en los Alpes austriacos. Eso implica nieve a partir de unos 600 metros en caso de que precipitara.
De cara al domingo día 11 se desploma la cota de nieve, ya que estarán bajo la isoterma -8ºC, con eso nevaría hasta en Viena, a 100 metros. De todas formas, las predicciones más allá de 3,4 días hay que cogerlas con mucha precaución.
Saludos!


si es una semana de invierno pura , de todas formas para el sabado domingo veo nevadas debiles al menos de momento pero puede cambiar, lo gordo es cara miercoles - jueves

a ver que elijo para ir es un dilema , porque viene de nw si me meto e ischgl me meto en el ojo de la tormenta porque esas las coge bien pero se cierra el tiempo y estas palmando el dia y un glaciar puede ser que sea peor porque va a caer bastante y las tº tambien,

estoy pensando aver que abren de hochzeiger que me gustó , axamer lizum o alguna de estas que abran, pero el problema es que estas no tienen base y estan pillando algo ahora..

es una buena duda que tengoNo entiendo

los suyo seria unna estacion lo mas arbolada posible y cn algo de base pero como ha estado pelado todo, lo dificil es encontrar dentro de lo que ese dia te encuentres lo menos malo , me refiero a quelas condiciones no sean tan desfavorables
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 59
Que alegria que nieva por fin!
Bueno ahora parece que por fin ha llegado el invierno y está nevando como es debido. Tras mucho mirar webs, alojaminetos y reports me he decidido de ir a la zona de Ischl ya que nos han ofrecido unos alojamientos muy culos y baratos en kappl por lo que me imagino que por esa zona la nieve por esas fechas estará asegurada.
Puros estaré atento a tu report que seguro no defraudará de estos dias para hacerme una idea de lo que puedo ver por allí, aunque algo ya me habeis mostrado... je,je.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 22:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Cita
pedro maia
Yo he reservado del 17 al 19 en Solden, con esas nevadas ahi sé que no tendré problemas, eso si necesito que nieve bastante para fin de año en el Osttirolsmiling smiley.

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Solden??????? toc toc, Pedro eres tú? risasrisasrisas



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 22:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.237
Bueno, pues no seré yo quien os quite una coma a todo lo que habeis dicho.
Parece ser que al final he conseguido explicarme smiling smiley

Joseineken, siento haberte desviado el post por los cerros del Tirol risas

Agures!!



"IN TXISTORRA WE TRUST"......................................."ALABADA SEA LA CALABAZA"
..........................................................................................Seguidor de Brian profeta.
................................................................................. La Vida de Brian. Monty Python.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2011 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Cita
Apatxe
Bueno, pues no seré yo quien os quite una coma a todo lo que habeis dicho.
Parece ser que al final he conseguido explicarme smiling smiley

Joseineken, siento haberte desviado el post por los cerros del Tirol risas

Agures!!

No pasa nada, está interesante el debate. En parte estoy de acuerdo con Apatxe, y Austria es mi país favorito para esquiar, llevo 10 años yendo 1 o 2 veces al año. En este tiempo he visto de todo, sin ir más lejos este año a finales de Enero nos llovió un día entero en Lech, en cotas altas. He estado en pleno enero, año 2007 en Zell Am See con el lago sin helar y poca y mala nieve. Me han tocado nevadas, y allí como aquí, las carreteras se vuelven difíciles si no vas con ruedas de nieve y no suelen estar siempre relucientes y sin un copo.

A finales de Enero, en Garmisch (Alemania) daba pena esquiar, no tenían nieve en la montaña y esquiábamos sobre una nieve de cañón muy sopa, por lo altas que eran las temperaturas. Los mundiales de febrero estuvieron cerca de suspenderse...

Otro año en Schladming igual, estaba la estación de pena, en febrero y abierta gracias a la innivación artificial. De hecho los dos últimos años han salido más favorecidos por las nevadas los dolomitas y toda la cara sur de los Alpes. De todas formas seguiré yendo, sin renunciar a otras zonas de los Alpes. En términos de esquí probablemente Francia esté a su altura o incluso la supera, pero el conjunto de otras cosas como los pueblos, los paisajes, el trato, los alojamientos y la comida, el apresski... hacen que la balanza caiga del lado Austriaco. Pero es sólo una opinión, buena temporada!



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.