FORO GENERAL

chusa
Enviado: 27-11-2011 18:33
Buenas noticias paara el mundo del ski¡¡¡¡ segun las ultimisimas previsiones la nieve llegara al pirineo el viernes 3¡¡¡ parece ser que habra suerte para el puente,por cierto que pagina web es la mas creible en prediccion del tiempo? gracias


Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2011 18:49 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 18:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.376
Pues en la que hayas visto que dan nieve.risasrisas
En serio si parece que va a empezar a caer, pero hay que ver si es suficiente.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 19:33
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
chusa
Buenas noticias paara el mundo del ski¡¡¡¡ segun las ultimisimas previsiones la nieve llegara al pirineo el viernes 3¡¡¡ parece ser que habra suerte para el puente,por cierto que pagina web es la mas creible en prediccion del tiempo? gracias

risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 19:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.568
Ahora mismo solo pillarían cacho el viernes las estaciones bien orientadas. Como son las de nortes y las del occidental. Las otras o no olerían nada o poco.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 19:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
¿El viernes 3? ¿De qué mes? Porque el 3 de diciembre es sábado. Espero que la página esa acierte más con el tiempo meteorológico que con el cronológico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 20:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 486
Cita
Debutante
¿El viernes 3? ¿De qué mes? Porque el 3 de diciembre es sábado. Espero que la página esa acierte más con el tiempo meteorológico que con el cronológico.
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 20:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.499
¿En que página web dan ese pronóstico? Es que llevo muchos años en los que me siento estafado por las estaciones y por los pronósticos de nieve en el puente de la Purisima. Y ahora, que de repente den nieve para el puente. Me escama
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
Wai_I_am
¿En que página web dan ese pronóstico? Es que llevo muchos años en los que me siento estafado por las estaciones y por los pronósticos de nieve en el puente de la Purisima. Y ahora, que de repente den nieve para el puente. Me escama
pasate por aqui pulgar arriba
[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
yo suelo mirar en snowforecast y no suelen fallar mucho y ademas tienen estaciones de todo el mundo de la estaciones no me fio nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.886
Cita
givk
yo suelo mirar en snowforecast y no suelen fallar mucho y ademas tienen estaciones de todo el mundo de la estaciones no me fio nada

Que no suele fallar el snowforecast?
Pues no fallará el mismo día porque a 4 días vista es una escopeta de feria. De hecho puede que sea el peor de los "pronosticadores" en la actualidad.
Pásate por el foro de meteorología y verás cómo cambias de opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 23:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
givk
yo suelo mirar en snowforecast y no suelen fallar mucho y ademas tienen estaciones de todo el mundo de la estaciones no me fio nada

risasrisasrisas falla bastante..... como bien te han dicho, a mas de 1 dia a veces es espectacular
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 01:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.135
esta claro que en 7 puede cambiar el tiempo pero dos o tres dias a mi personalmente no me ha fallado (aunque no digo que haya otros mejores )
ya que criticais este por lo menos decirme otro que sea mejor .....que os lo guardais para vosotros risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 02:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Cita
Charlyfcb
Cita
givk
yo suelo mirar en snowforecast y no suelen fallar mucho y ademas tienen estaciones de todo el mundo de la estaciones no me fio nada

risasrisasrisas falla bastante..... como bien te han dicho, a mas de 1 dia a veces es espectacular

yo creo que no falla tanto... el problema es que pierden cm de nieve a cada dia... mas o menos asi:

Prevision para el dia 2 de Deciembre:
en 29 de Noviembre la prevision son 20 cm para el dia 2;
en 30 de Noviembre la prevision son 10 cm para el dia 2;
en 1 de Deciembre la prevision son 5 cm para el dia 2;
en 2 de Deciembre, la realidad es 1 copo de nieve por cm2 risas

Espero que no falle esta vez para que podais aprovechar la inmaculada... para mi todavia, tengo de esperar el 21 de enero para pisar nieve...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 03:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 906
Se a equivocado con el 2 de Diciembre, que es Viernes.

En meteosat lo pone claramente, en el pirineo catalan pone que puede llegar a nevar a partir del medio día.

Asique probablemente estaciones como La Molina y La Masella pillen cacho ese finde smiling smiley

Estaremos atentos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 04:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 379
Más bien parece que van a pillar las estaciones occidentales y las de la vertiente norte, en principio veo dificil que llegue al oriental. lo dicho estaremos atentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 05:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Snow-Forecast no son más que predicciones automatizadas a partir del GFS, al estilo de las predicciones por localidades de Aemet, pero basadas en otro modelo.

El motivo de sus errores en las cantidades de nieve es, principalmente, que no tienen en cuenta para nada la orografía (da igual vertiente, orientación... vamos que no contempla efectos tales como el fohen ni las inversiones térmicas ni nada por el estilo).

Dicho esto, cualquier aficionado a la meteorología con cierto nivel como los que hay en el foro de meteo, con los modelos en la mano (ahí está el truco, lo verdaderamente difícil es la implementación de los citados modelos y eso está fuera de nuestra mano) te puede hacer una previsión bastante más acertada que lo que puedes observar en snow-forecast. Más acertada cuanto mejor conozca la zona a preveer el forero en cuestiónpulgar arriba


No obstante y en mi opinión, para tratarse de una previsión automatizada, para saber el tiempo de mañana no andan tan mal.

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 09:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
MikeFixola
Cita
Charlyfcb
Cita
givk
yo suelo mirar en snowforecast y no suelen fallar mucho y ademas tienen estaciones de todo el mundo de la estaciones no me fio nada

risasrisasrisas falla bastante..... como bien te han dicho, a mas de 1 dia a veces es espectacular

yo creo que no falla tanto... el problema es que pierden cm de nieve a cada dia... mas o menos asi:

Prevision para el dia 2 de Deciembre:
en 29 de Noviembre la prevision son 20 cm para el dia 2;
en 30 de Noviembre la prevision son 10 cm para el dia 2;
en 1 de Deciembre la prevision son 5 cm para el dia 2;
en 2 de Deciembre, la realidad es 1 copo de nieve por cm2 risas


Espero que no falle esta vez para que podais aprovechar la inmaculada... para mi todavia, tengo de esperar el 21 de enero para pisar nieve...


Si esto no es fallar risas risas y encima el muy c...... siempre se equivoca a la baja, nunca predice 10 cm. y luego cae medio metro Enfadado - Angry

Pero espero que estos días se cumplan los pronosticos mas optimistas y de una vez nieve en condiciones Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 09:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
Pues yo al principio , me emocioné , pero después , ya han ido rectificando , y ya dicen que será muy muy débil la precipitación , y como bien se dice más arriba , será más fuerte en la cara situada muy al norte , los que vayaís por Arán , Boí , estareís de suerte smiling smiley, ya vendrá smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 15:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22
yo hasta que lo mire no me creo, me parece que tendremos falta de nieve para el puente
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
osquitar86
Snow-Forecast no son más que predicciones automatizadas a partir del GFS, al estilo de las predicciones por localidades de Aemet, pero basadas en otro modelo.

El motivo de sus errores en las cantidades de nieve es, principalmente, que no tienen en cuenta para nada la orografía (da igual vertiente, orientación... vamos que no contempla efectos tales como el fohen ni las inversiones térmicas ni nada por el estilo).

Dicho esto, cualquier aficionado a la meteorología con cierto nivel como los que hay en el foro de meteo, con los modelos en la mano (ahí está el truco, lo verdaderamente difícil es la implementación de los citados modelos y eso está fuera de nuestra mano) te puede hacer una previsión bastante más acertada que lo que puedes observar en snow-forecast. Más acertada cuanto mejor conozca la zona a preveer el forero en cuestiónpulgar arriba


No obstante y en mi opinión, para tratarse de una previsión automatizada, para saber el tiempo de mañana no andan tan mal.

Salu2

gracias por la información , muy interesante y muy bien explicado ! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba o sea lo mejor es hacerte colega de un forero del foro de meteo y ke el te haga el pronostico personalizado no ?
Fuuliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!! risasrisasrisasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.