FORO GENERAL

Enviado: 10-11-2011 16:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Si no hay dificultad ni entraña un reto ¿dónde está la gracia?



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 18:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Loocked
Cita
Snowkas
Cita
Loocked
Ya me habeis deprimido. Triste

Con 80 añitos todavía esperaba coger la tabla de vez en cuando Triste

Todo será depende la persona. A esa edad seguro que tambien cuesta doblarse para ponerse las botas.

Yo tengo un conocido que hace barranquismo,espeleo.patin en linea con 82 añitos de edad,.....

A ver como llegamos los demas. No entiendo

En cuanto a elecciones, el tema esta más que debatido,.......Para mi lo mejor son las 2 modalidades. E ir alternando según
tengas el día smiling smiley


risasrisasrisasrisasrisasrisas

Este conocido no sera italiano y se llamara Romano Perotto?

El mismo que calza y viste sorprendido ¿ eres barranquero ?



Yo lo conozco por las concentraciones de Barranquismo. Este año estuvo en el GORGS

La primera vez que lo vi fue en Ainsa, alla por el año 2002.

Snowkas = Barrankas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2011 21:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.503
Respecto al tema de Freestyle, yo creo que los saltos se dan la mano de vistosos en las 2 modalidades. Pero el Jibbing es muchicimo mas espectacular con snow...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 00:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 303
Cita
fjvera
Discrepo totalmente !

en cuanto a "manejarte" con los giros si, es mas facil. Pero en cuanto a seguridad .... Si eliges skiboard: POR FAVOR, QUE TENGAN FIJACIONES DE LAS QUE SALTAN SI TEMES POR TUS RODILLAS

no se de donde sacas eso de que los skiboards son los q menor riesgo de lesión tienen. Yo usé un par de años skiboards con fijación fija y es lo peor ... como te caigas a gran velocidad te puedes joder muy mucho ligamentos o cayendo de un salto mal, de mil formas! Luego probé los que tienen fijación similar a las de los esquis ... y eso ya era otro cantar. Pero vaya, no creo q el riesgo de lesión sea menor. ¿Por qué lo dices?

Cita
Latitud Cero
Cita
smotera
Hola a tod@s, soy una chica, que siempre le ha gustado el Esqui/Snow, pero que nunca se ha decidido ha hacerlo, y me he dicho, "de éste año no pasa!"

De todas los tipos de tablas que hay para deslizarse por nieve los skiboards son los que menor riesgo de lesión tienen. Los skiboards son esquis de longitud entre 100 y 130 cm de largo, por sus cotas anchas el deslizamiento con skiboards es una mezcla entre esquí tipo palillero y snowboard. Si te animas en el foros skiboard encontrarás má información. Ah si, lo último con skiboards el aprendizaje es intuitivo y no necesitas de intructor o de clases de esqui, tan solo a veces una hora de práctica y ya estapulgar arriba

Si no me equivoco Latitud habla con datos en la mano... una vez leí un artículo en internet sobre el porcentaje de lesiones de esquiadores tradicionales frente a skiboarders, y tenía mayor riesgo de lesión el ski. Pero bueno, es como todo, ese estudio lo haría un skiboarder... jejeje. Si de verdad tienes miedo con las rodillas, si llevas fijaciones fijas, lo mejor es llevar skiboards muy cortitos, de 75 o 90 cm, con eso es bastante difícil no controlarlos incluso en el suelo...

En esta página hablan sobre las lesiones típicas del skiboard y de otros deportes de nieve por si te interesa: [www.ski-injury.com]

Suerte con la decisión, muchos ya hemos pasado por ello! risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 10:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
¿La creadora del post, tiene ya alguna preferencia clara ?



Cita
Snowkas
Cita
Loocked
Cita
Snowkas
Cita
Loocked
Ya me habeis deprimido. Triste

Con 80 añitos todavía esperaba coger la tabla de vez en cuando Triste

Todo será depende la persona. A esa edad seguro que tambien cuesta doblarse para ponerse las botas.

Yo tengo un conocido que hace barranquismo,espeleo.patin en linea con 82 añitos de edad,.....

A ver como llegamos los demas. No entiendo

En cuanto a elecciones, el tema esta más que debatido,.......Para mi lo mejor son las 2 modalidades. E ir alternando según
tengas el día smiling smiley


risasrisasrisasrisasrisasrisas

Este conocido no sera italiano y se llamara Romano Perotto?

El mismo que calza y viste sorprendido ¿ eres barranquero ?



Yo lo conozco por las concentraciones de Barranquismo. Este año estuvo en el GORGS

La primera vez que lo vi fue en Ainsa, alla por el año 2002.

Snowkas = Barrankas

Ok, entonces estamos los 2 tambien por www.barranquismo.org
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Justo es lo que estaba pensando... tiene 2 páginas de consejos yo creo que ya puede ir perfilando algo verde


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2011 16:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Cita
Loocked
¿La creadora del post, tiene ya alguna preferencia clara ?



Cita
Snowkas
Cita
Loocked
Cita
Snowkas
Cita
Loocked
Ya me habeis deprimido. Triste

Con 80 añitos todavía esperaba coger la tabla de vez en cuando Triste

Todo será depende la persona. A esa edad seguro que tambien cuesta doblarse para ponerse las botas.

Yo tengo un conocido que hace barranquismo,espeleo.patin en linea con 82 añitos de edad,.....

A ver como llegamos los demas. No entiendo

En cuanto a elecciones, el tema esta más que debatido,.......Para mi lo mejor son las 2 modalidades. E ir alternando según
tengas el día smiling smiley


risasrisasrisasrisasrisasrisas

Este conocido no sera italiano y se llamara Romano Perotto?

El mismo que calza y viste sorprendido ¿ eres barranquero ?



Yo lo conozco por las concentraciones de Barranquismo. Este año estuvo en el GORGS

La primera vez que lo vi fue en Ainsa, alla por el año 2002.

Snowkas = Barrankas

Ok, entonces estamos los 2 tambien por www.barranquismo.org

Si pero cada vez menos, esa pagina/foro a perdido mucho y ya no es lo que era!

Referente a la consulta de SMOTERA si todavia estas indecisa puedes escoger la opción del SKWAL asi te quedas en medio.


<iframe width="480" height="360" src="[www.youtube.com]; frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 02:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
fjvera
en cuanto a "manejarte" con los giros si, es mas facil. Pero en cuanto a seguridad .... Si eliges skiboard: POR FAVOR, QUE TENGAN FIJACIONES DE LAS QUE SALTAN SI TEMES POR TUS RODILLAS

no se de donde sacas eso de que los skiboards son los q menor riesgo de lesión tienen. Yo usé un par de años skiboards con fijación fija y es lo peor ... como te caigas a gran velocidad te puedes joder muy mucho ligamentos o cayendo de un salto mal, de mil formas! Luego probé los que tienen fijación similar a las de los esquis ... y eso ya era otro cantar. Pero vaya, no creo q el riesgo de lesión sea menor. ¿Por qué lo dices?
Esto es el resultado de una estadística de accidentes en pistas de Estados Unidos y que encontrarás en el libro Instant Skiing.

Cita
dani rayo
Si no hay dificultad ni entraña un reto ¿dónde está la gracia?
Los skiboards son por definición diversión instantánea, no es como esqui tipo palillero en donde a través de diversos cursos, charlas, libros logras encontrar con el tiempo la técnica que posteriormente luego te lleva hacia la diversión.



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 03:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 22
Yo creo que en este Nuevo tema se responde craramente a la de otro...

[www.nevasport.com]

Si la pregunta la hiciera un tio haber cuantos contestan. risasrisasrisasrisasDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Cita
yosefolus
Yo creo que en este Nuevo tema se responde craramente a la de otro...

[www.nevasport.com]

Si la pregunta la hiciera un tio haber cuantos contestan. risasrisasrisasrisasDiablilloDiablillo

O cuando estemos en temporada,......risas

La gente contesta porque es el eterno debate de palilleros versus culos mojados guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2011 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.153
Cita
Loocked
Cita
yosefolus
Yo creo que en este Nuevo tema se responde craramente a la de otro...

[www.nevasport.com]

Si la pregunta la hiciera un tio haber cuantos contestan. risasrisasrisasrisasDiablilloDiablillo

O cuando estemos en temporada,......risas

La gente contesta porque es el eterno debate de palilleros versus culos mojados guiño
culos mojaos vs culos embutidos Diablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 11:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 224
Snowkas = Barrankas[/quote]

Referente a la consulta de SMOTERA si todavia estas indecisa puedes escoger la opción del SKWAL asi te quedas en medio.


<iframe width="480" height="360" src="[www.youtube.com]; frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/quote]

Veo que el video no se ve, haber si asi vale!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 77
Cita
fjvera
no se de donde sacas eso de que los skiboards son los q menor riesgo de lesión tienen.

Menor longitud de la tabla, menor fuerza en la palanca al caerte, no es cuestion de opiniones ni estadística, es física aplicada. risas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/11/2011 12:35 por NiTTaKu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2011 12:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 317
Cita
NiTTaKu
Cita
fjvera
no se de donde sacas eso de que los skiboards son los q menor riesgo de lesión tienen.

Menor longitud de la tabla, menor fuerza en la palanca al caerte, no es cuestion de opiniones ni estadística, es física aplicada. risas

... ya se que un esquí grande va a hacer más fuerza, yo tb hice física en la EGB. Pero la "palanca gorda" salta gracias a las fijaciones modernas ... así que la presión ejercida será mucho menor. El tipo de lesión es distinto. Y perdona pero, casi todo en esta vida es cuestión de estadística.

Me sorprende lo que comentan del libro, ya que he leído de otras fuentes lo contrario. Según datos de Escocia, 6 temporadas 1999-2005, el MDBI del skiboard es 305, mientras que el del ski es 407 y el del snow 247. Además, el 35% de las lesiones sufridas acaban siendo fracturas (sobretodo de la parte baja de la pierna, hasta la rodilla) debido a las fijaciones que no saltan (60% de las fracturas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2011 15:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
yo solo he esquiado, pero he conocido bastante gente que ha hecho las dos cosas y la mayoria dice que mejor el esqui, pero bueno, para gustos colores, supongo uqe cambiara de una persona a otra, mi cosejo, el esqui, el snow el principal defecto que le veo es que no se puede remar con facilidad ni impullsarte en partes llanas y uqe cada dos por tres estas con el cullo en tierra, con lo que te acaba doliendo y acaba calao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2011 04:18
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 9
jjeje, los palillos pa comer en el chino... q wueno pulgar arriba pero si, aunque sea palillero hasta la medula te doy la razon en el consejo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yanins
Enviado: 28-11-2011 01:35
Cita
BRUBEIKER
Vamos a ver, ten en cuenta que esto es un tema muy delicado por el pique palis-losquevandelao que tenemos aqui, pero todo lo que te voy a decir son verdades como puños:

1) El esqui es mucho mas dificil y por lo tanto mas duro de aprender que el snow y muy frustrante. La inmediatez del snow no la tiene el esqui. Si no eres paciente y no te importa la tecnica, el snow es lo tuyo.

2) Como bien te han dicho las rodillas sufren mas con el esqui, sobre todo al principio cuando aprendes

3) El esqui por su dificultad es mucho mas reconfortante. El llegar a esquiar a un nivel muy alto es una de las mejores sensaciones que hay en esta vida

4) Puede que ahora seas joven, pero ninguno de mis amigos que hacen snow se ven con 50 años con el culo arrastrao en el suelo atandose las fijaciones. Sin embargo en las estaciones ves a gente con 80 años que siguen esquiando dia a dia.

5) TODO lo que se hace con el snow es posible hacerlo con esquis pero teniendo muchisimo nivel, sin embargo cosas que se hacen con los esquis no se pueden hacer con la tabla.

Salu2

Hola buenas,

Es la primera vez que escribo en este foro, un saludo a todos.

Me gustaría hacer una aclaración acerca de los mitos que existen respecto al tema de qué es más fácil, si aprender a esquiar o a hacer snowboard. He aprendido a hacer las dos cosas, y basado en mi propia experiencia, y que además soy monitor de esquí, puedo afirmar lo siguiente:

Adquirir un cierto nivel de esquí, básico, donde poder moverte con soltura por pistas verdes y azules, es mucho más sencillo que adquirirlo en una tabla de snow. Mucha gente pondrá el grito en el cielo, pero quiero explicarlo de forma razonada.

Primero, es importante definir lo que es un nivel básico. En un curso de una semana, esquiando con un buen profesor, puedes haber logrado una técnica más que suficiente para hacer giros hacia ambos lados (en cuña, introduciendo el paralelo), controlar a velocidades bajas para disfrutar de un buen día de esquí, probablemente sin caerte. Incluso empezando a disfrutar del paisaje, porque dejarás de mirar tanto al suelo y empezarás a ver las montañas, cuando cojas soltura. Esto es lo que yo considero un nivel base para empezar a disfrutar de la nieve.

En mi humilde opinión, adquirir esto que he relatado en el snowboard, lleva más tiempo, más caídas (quizás con menos riesgo, pero más, al fin y al cabo), y más rato en el suelo, con el culo mojado, agachándote muchas veces para ajustar fijaciones, etc. Que quede claro, que con nivel básico en snow, me refiero a hacer giros a ambos lados, hacia el monte y hacia el valle, derrapando. Si alguien considera que es divertido o que "ya sabe hacer snow" simplemente por que derrapa de cara al valle, arrastrándose en línea recta desde arriba hasta abajo con la tabla perpendicular a la pista, sin girar y sin aplicar nada de técnica, está muy equivocado.

Eso no es hacer snow. Es peligroso para la persona que lo practica (se cargan mucho las piernas por mantener siempre esa postura en tensión, provocando lesiones o falta de control) y para los demás que se encuentran en la pista.

Además, entre otras cosas, veo algunos inconvenientes para las personas que se inician en el mundo de la nieve: a velocidades bajas, tienes muchas posibilidades de tener que "remar" en zonas planas (que es donde se aprende), con las consecuencias que tiene esto para el snow al carecer de bastones que nos ayuden a remar. Otra cosa importante es, que es bastante más sencillo coger arrastres (teleskís, o perchas) con los esquís que con una tabla, por razones obvias de colocación frente a la percha. Incluso me atrevería a decir que es más fácil manejarse en cualquier tipo de remonte (cintas, telesillas) con unos esquís que con una tabla.

Otra cosa es en niveles más altos de perfeccionamiento, donde una técnica u otra tienen multitud de variables. Ahí no me meto, porque no es el tema de este post.

Espero que haya gente que se haya parado a pensar por un momento que esto puede ser así (hay gente que ni se lo ha planteado), y que haya otra mucha gente que lo critique y dé su opinión. Estaré encantado de escuchar vuestras opiniones, porque al fin y al cabo, lo que yo he dado es una opinión.

Un saludete!!

También entiendo que haciendo snowboard tienes unas ventajas, como son las botas más blandas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 07:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.344
Cita
Brubeiker
3) El esqui por su dificultad es mucho mas reconfortante. El llegar a esquiar a un nivel muy alto es una de las mejores sensaciones que hay en esta vida

Totalmente de acuerdo, la ventaja con skiboards es que estas ¨mejores sensaciones¨las puede obtener un debutante apenas en 30 minutos a 1 hora de práctica con la ventaja de que skiboard no necesita de cursos ya que es muy intuitivopulgar arriba



Foro Skiboard, el foro del material limitado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2011 13:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Telemark!Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jul
Jul
Enviado: 28-11-2011 14:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 943
Cita
yanins
Cita
BRUBEIKER
Vamos a ver, ten en cuenta que esto es un tema muy delicado por el pique palis-losquevandelao que tenemos aqui, pero todo lo que te voy a decir son verdades como puños:

1) El esqui es mucho mas dificil y por lo tanto mas duro de aprender que el snow y muy frustrante. La inmediatez del snow no la tiene el esqui. Si no eres paciente y no te importa la tecnica, el snow es lo tuyo.

2) Como bien te han dicho las rodillas sufren mas con el esqui, sobre todo al principio cuando aprendes

3) El esqui por su dificultad es mucho mas reconfortante. El llegar a esquiar a un nivel muy alto es una de las mejores sensaciones que hay en esta vida

4) Puede que ahora seas joven, pero ninguno de mis amigos que hacen snow se ven con 50 años con el culo arrastrao en el suelo atandose las fijaciones. Sin embargo en las estaciones ves a gente con 80 años que siguen esquiando dia a dia.

5) TODO lo que se hace con el snow es posible hacerlo con esquis pero teniendo muchisimo nivel, sin embargo cosas que se hacen con los esquis no se pueden hacer con la tabla.

Salu2

Hola buenas,

Es la primera vez que escribo en este foro, un saludo a todos.

Me gustaría hacer una aclaración acerca de los mitos que existen respecto al tema de qué es más fácil, si aprender a esquiar o a hacer snowboard. He aprendido a hacer las dos cosas, y basado en mi propia experiencia, y que además soy monitor de esquí, puedo afirmar lo siguiente:

Adquirir un cierto nivel de esquí, básico, donde poder moverte con soltura por pistas verdes y azules, es mucho más sencillo que adquirirlo en una tabla de snow. Mucha gente pondrá el grito en el cielo, pero quiero explicarlo de forma razonada.

Primero, es importante definir lo que es un nivel básico. En un curso de una semana, esquiando con un buen profesor, puedes haber logrado una técnica más que suficiente para hacer giros hacia ambos lados (en cuña, introduciendo el paralelo), controlar a velocidades bajas para disfrutar de un buen día de esquí, probablemente sin caerte. Incluso empezando a disfrutar del paisaje, porque dejarás de mirar tanto al suelo y empezarás a ver las montañas, cuando cojas soltura. Esto es lo que yo considero un nivel base para empezar a disfrutar de la nieve.

En mi humilde opinión, adquirir esto que he relatado en el snowboard, lleva más tiempo, más caídas (quizás con menos riesgo, pero más, al fin y al cabo), y más rato en el suelo, con el culo mojado, agachándote muchas veces para ajustar fijaciones, etc. Que quede claro, que con nivel básico en snow, me refiero a hacer giros a ambos lados, hacia el monte y hacia el valle, derrapando. Si alguien considera que es divertido o que "ya sabe hacer snow" simplemente por que derrapa de cara al valle, arrastrándose en línea recta desde arriba hasta abajo con la tabla perpendicular a la pista, sin girar y sin aplicar nada de técnica, está muy equivocado.

Eso no es hacer snow. Es peligroso para la persona que lo practica (se cargan mucho las piernas por mantener siempre esa postura en tensión, provocando lesiones o falta de control) y para los demás que se encuentran en la pista.

Además, entre otras cosas, veo algunos inconvenientes para las personas que se inician en el mundo de la nieve: a velocidades bajas, tienes muchas posibilidades de tener que "remar" en zonas planas (que es donde se aprende), con las consecuencias que tiene esto para el snow al carecer de bastones que nos ayuden a remar. Otra cosa importante es, que es bastante más sencillo coger arrastres (teleskís, o perchas) con los esquís que con una tabla, por razones obvias de colocación frente a la percha. Incluso me atrevería a decir que es más fácil manejarse en cualquier tipo de remonte (cintas, telesillas) con unos esquís que con una tabla.

Otra cosa es en niveles más altos de perfeccionamiento, donde una técnica u otra tienen multitud de variables. Ahí no me meto, porque no es el tema de este post.

Espero que haya gente que se haya parado a pensar por un momento que esto puede ser así (hay gente que ni se lo ha planteado), y que haya otra mucha gente que lo critique y dé su opinión. Estaré encantado de escuchar vuestras opiniones, porque al fin y al cabo, lo que yo he dado es una opinión.

Un saludete!!

También entiendo que haciendo snowboard tienes unas ventajas, como son las botas más blandas.



completamente de acuerdo con todo lo escrito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.