FORO GENERAL

cibja
Enviado: 06-08-2003 01:53
Bueno,

Ya veo que no soy el único con este tipo de problemas, jajaja

Habrá que seguir negociando (Cambio semana en la nieve por fin de semana en la playa, porque todo el mundo sabe que una semana en la nieve equivale a un fin de semana de playa, no?????)

Lo del monte (paseitos en verano, nada de grandes ascensiones) lo doy por imposible, y cuando se me crucen los cables ya me iré con algún amigote a hacer una excursión (claro, que seguro que eso me cuesta una estancia en un balneario spa ese mismo fin de semana).

Visto lo visto, a ESQUIAR CON LOS AMIGOS DEL FORO. Saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 06-08-2003 03:05
Jo, siento mucho Triste que os hayáis topado con mujeres que no tengan en vena enganchado esto del esquí.

Al final, es cierto que se van formando grupitos y vas remodelando tus amistades a "esas" que le van la marcha blanca.

Yo, desde que esquío,
- Mi madre es una forofa a ir a SN, aunque solo vaya a bajar y subir escaleras.
- Una de mis hermanas se ha enganchado también.
- La otra, probó un día fuera de temporada, y tras quedarse sola y sin instructor, cada día que estuvo en la montaña siguió subiendo a esquiar sola con el free-cuñing y el porrazo sobre porrazo.
- Me relaciono ahora con más esquiadores que no-esquiadores; durante las dos últimas vacaciones las he pasado con un amigo-forero (y su mujer y su hija guiño ), con otros, montamos encuentros en la playa. A veces me acompaña en bici una super-forofa-esquiadora, etc.

Es cierto que alguna amiga ha probado el esqui y no le ha gustado, pero a mi, me va más, la personalidad de la deportista intrépida que se hace 400 Km el fin de semana que puede para esquiar, aunque sea, en 30 km de pistas.

Así que no desesperéis los no-emparejados. Hay muchísimas mujeres que aman el deporte en principio, y el esquí en cuanto lo conocen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IX
Enviado: 06-08-2003 04:24
Me refiero al esqui logicamente....


En mis multiples viajes como guia he visto como parejas que se llevaban muy bien discutian sin parar. Bajo mi punto de vista se cometen varios errores, a saber:

1.- A ti PEPITO te gusta, te apasiona esquiar, pero NO ERES MONITOR. No has enseñado a esquiar en tu vida y es mas, a los 20 minutos de estar haciendo cuña vas a acabar quemado. La solucion es sencilla, se llama MONITOR DE SKI. Deja a tu pareja con su grupo de clases, a ti te dara tiempo de pegarte 4 o 5 bajadas de tranki y 4 o 5 a cuchillo, mas que suficiente para que se te ponga esa cara de idiota que se te pone siempre que tu madre te hace empanadillas.

2.- Si la dejas en un curso, despues NO PRETENDAS QUE ESQUIE CONTIGO.Sobre todo si lo que quieres es bajar desde alli arriba por aquella pista....sólo con mirar lo alto que esta es posible que ya se asuste y te diga que "de alli baja tu madre, es mas quita esa cara de imbecil, que me recuerdas a tu padre cuando come empanadillas".

3.-NO te vayas sólo con ella de viaje, es muuuuuuuuuucho mejor ir con mas gente, ella le dara mas motivos al viaje que sólo el mero hecho de ir a esquiar.

4.- Cuidala muy bien, hazla el desayuno, hazla un masaje por la tarde con la excusa de que no quieres que tenga agujetas al dia siguiente (esto ademas puede llevar a compensaciones del tipo ski indoor smiling smiley),llevala a ver las tiendas de la estacion y soporta como se prueba todas las cintas del pelo, da igual que no vaya a comprar nada, ella esta en medio del monte contigo se merece eso y mas.

5.- No olvides decirla una y mil veces que le estas muy agradecido sólo por el hecho de haber ido de viaje, el resultado final en nivel de ski es lo de menos.

6.- En caso de que todo esto no funcione hazla ver que para ti es mas que un mero deporte y que sigues queriendo ir a esquiar con tus amigos, si te quiere lo entendera.

Despues de este pequeño tutorial espero haberos sido de una pequeña ayuda, por supuesto esmuy dificil que la gente (tios y tias) entiendan esta pasion nuestra por el ski, pero siempre se puede hacer un esfuerzo.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 06-08-2003 05:18
Vale sigo al pie de la letra los 6 puntos y alguno más de mi propia cosecha. Pero la pregunta es ¿FUNCIONA? ¿TE HA DADO RESULTADOS?
Yo ya he conseguido que se compre unas botas nuevas pa skiar esta temporada y la he mandado de vacaciones a la playa con el libro de Carolo debajo del brazo. Otra cosa es que haya leído poco más de treinta páginas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manolito conoce a Pepita y no puede evitar cometer el error de querer demostrarle todo aquello que es capaz de hacer.

Pepita lo único que quiere y necesita es sentirse querida por Manolito, pero como es un poco insegura duda de que Manolito le quiera lo suficiente, ya que de ser así lo lógico, para ella, seria que este enviara el esqui a hacer leches.

Las actitudes de jodimiento mutuo a que conllevan estas causas ya las conocemos.

Pues bien con arreglo al principio enunciado, la causa de la causa seria la causa del mal causado. En este caso la causa es la actitud de Manolito, por mas que me pese, ya que de no existir ese espiritu exhibicionista que incrementa la inseguridad de Pepita todo iria sobre ruedas.

En efecto, cuando Pepita dijera que quiere ir a ver a su madre para contarle como le han quedado las cortinas, Manolito podria decir que quiere ir a esquiar con unos amigos para expresar ante ellos la felicidad que le produce estar casado con una mujer tan maravillosa. (Si os dais cuenta aqui Manolito no contempla el esqui como un tónico narcisista sino como una acción rutinaria cuya finalidad es ocasional).

Los tónicos narcisistas muy frecuentes en uno de los miembros de la pareja producen inseguridad en el otro. Y es claro el por que. Si necesita que los demás contemplen con el o con ella su ombligo es porque su pareja no le satisface lo suficiente y busca que algo o alguien complete esa carencia. Lamentablemente el esqui se convierte a menudo en un tónico narcisista con el que se desea paliar o negar las insatisfacciones que la vida cotidiana produce.

Tambien es verdad que el hecho de que Pepita comente lo de las cortinas con su madre tambien tiene un tinte de tónico narcisista, pero menos peligroso para su pareja. El esqui hace fantasear a Pepita sobre la posibilidad de que Manolito encuentre una mujer que admire sus cualidades como esquiador. Es por tanto una amenaza para ella por mas que se niegue a aceptarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola clint,

Sí la inseguridad de Pepita viene dada por el temor que le produce la posibilidad que Manolito encuentre a una mujer que admire su faceta de esquiador, esta circunstancia tambien puede darse en cualquier otra aspecto de su vida no? Osea que aquí "la amiga" lo que pretende es meter a Manolito en una caja y sacarlo cada vez que necesite atención y/o aprobación para hacer algo... ta bien eso.

Eso no es una pareja es una caja de valium.

Sigo pensando que la única manera es negociar y encontrar un ritmo de vida satisfactorio para los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 06-08-2003 06:35
jejejejeje, mi caso es al contrario: ella esquía pero sus antiguos novios no y entonces deja de practicarlo y aprovecha que su novio nuevo (o sea yo) no es contrario a practicar nuevos deportes (aunque haya sido recientemente operator de hernia discal). Le lleva a Candanchú y aunque me caigo más que la hija de los Simpson, me mola un huevín. Ahora (2 años más tarde) ya no es novia, es mi mujer, y la obligo a guardarse una semana de vacaciones en enero para ir a esquiar, aparte de fines de semana cuando es posible. Dice que debo estar un poco obsesionado con estro del esqui, pero como a ella también le flipa pues no hay problema.
Encima tenemos amigos y amigas que también esquían...asi que todos contentos....menos cuando se enrollan un fin de semana en la nieve y despues no saben qué hacer, lo dejan y ahora no se atreven a ir a esquiar juntos.... risas risas risas ...vamos, que hay de todo: amor, sexo, celos, todo ello en el marco incomparable de la nieve, jejejejeje risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 06-08-2003 07:09
Pero, ¿Cual es la solución?

¿Que pan, en vez de esquiar, se suba a una silla y espere a que se le suba una chica (o un buen mozo) en el asiento de al lado?

Aaaaaaaadios

Javi

Pd.- A mi novia le gusta esquiar smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 06-08-2003 07:25
Hola IX (y demás emparejados)

[IX]:
En mis multiples viajes como guia ...

[Hander]:
No sabía que eras guía, imagino que en la quedada de Xanadu nos podrás llevar por esos itinerarios fuerapista que tanto abundan en Mostoles

[IX]:
para que se te ponga esa cara de idiota que se te pone siempre que tu madre te hace empanadillas.

[Hander]:
Nunca imaginé que nadie me pudiera estar mirando

[IX]:
quita esa cara de imbecil, que me recuerdas a tu padre cuando come empanadillas

[Hander]:
Nunca imaginó que nadie le pudiera estar mirando

[IX]:
compensaciones del tipo ski indoor

[Hander]:
¿En Xanadu?

[IX]:
si te quiere lo entendera.

[Hander]:
Sin comentarios

Aaaaaaaaadios

Javi


PD.- Tengo tanto trabajo acumulado que no se ni por donde empezar, y estamos en Agosto
Triste Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"...la inseguridad de Pepita viene dada por el temor que le produce la posibilidad que Manolito encuentre a una mujer que admire su faceta de esquiador..."

No queridisima Alegria. No he dicho de que proceden ni la inseguridad de Pepita ni la de Manolito (el exhibicionismo de este es tambien un sintoma de su inseguridad). Desde luego no pienso que sea por el motivo que tu dices (yo no lo he dicho, a pesar de que me atribuyes tal afrirmación), pues la inseguridad cuando se tiene procede de causas muy antiguas y desde luego anteriores a la formación de la pareja. Lo que hace la relación es ponerlas de manifiesto pero ya existian. La posibilidad de que Manolito encuentre a una mujer que le admire pone de relieve la inseguridad de Pepita pero no es su causa.

Yo creo que la pareja mas que una caja de valium es un caja de estimulantes y excitantes, y bueno es que asi sea. Lo que ocurre es que a veces la excitación se dirije hacia ideas poco sensatas y algo egoistas y entonces se arma la marimorena.

Yo creo que el negociar es una salida, pero no nos engañemos una salida al conflicto (supone pues que este existe). Para evitar el conflicto es mejor el dialogo, el respeto y la comprensión al otro y a uno mismo.

Un beso Alegria

P.D. Me sentiria muy comprendido por ti si me leyeras bien leñe Enfadado - Angry risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salvo alguna que otra ocasión, te leo bien siempre, a tí y a todos los demás y te comprendo perfectamente, más de lo que tú crees. Siento que no lo percibas así , expreso opiniones personales sobre lo que tú escribes y sería un poco raro que siempre estuviera de acuerdo contigo, teniendo en cuenta que tenemos personalidades distintas es lógico que veamos las cosas desde diferente punto de vista y que ambos sepamos que ninguno de esos puntos de vista son verdades universales y esto último es lo verdaderamente importante que comprendamos los dos. smiling smiley

Aclarada la cuestión, te digo que estoy completamente de acuerdo con lo que has comentado de la pareja feliz esta, me he centrado en el momento del esqui, pero yo tampoco creo que la causa sea esa y que su origen se puede remontar incluso a la infancia, cualquiera sabe.
Tambien entiendo que para negociar es necesario el respeto, el dialogo y la comprensión.

besos.

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pan
Enviado: 06-08-2003 08:42
si se sube un buen mozo salgo escopetado risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Solo te pido que no pongas en mi boca (en este caso en mi texto) afirmaciones que no he dicho, pues en ese caso no rebates mis opiniones sino lo que tu misma has creado o deformado para que casen con lo que deseas contradecir.
Comprendo que nuestras opiniones no coincidan, pero al alterar el contexto de mis palabras ya no se a que te refieres con las tuyas, lo que dificulta que te comprenda. Y es mi afan de comprender lo que dices y por que lo dices lo que me hace formularte esta petición que no es nueva como ya sabes.

Te voy a poner un verbi gracia, con el fin de aclarar esta cuestión, de dos formas de discutir:
Correcta: A... dice que las palabras indican mas de lo que queremos decir.
B... contesta que las palabras solo dicen lo que expresan,

Incorrecta: A... dice que presumir de ligón es un sintoma de debilidad.
B... dice que el que liga es porque es guapo.

En este último caso no existe discusíón sino la inclusión de una opinión no contrastable con la manifestada por A.., opinión que libremente puede ser expresada, aunque no parece ser el mejor momento cuando alguien esta poniendo o queriendo poner de relieve algo distinto, salvo que lo que se pretenda es que se calle o confunda.

Todo lo dicho está, y por si no queda claro lo afirmo, dentro del respeto y aprecio que te tengo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 06-08-2003 10:40
Hablando de Móstoles, ¿sabéis como se dice paleto en griego?

"Demóstoles"
y en italiano "Diparla"
Y en portugués "Dupinto"

Con todos mis respetos para los ciudadanos de la zona, que esto es sólo un chiste. smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 06-08-2003 11:50
Este forero entiende de mujeres, se nota.

IX, por fa, fírmame un autógrafo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Por Dios clint, que no es eso, que no pongo en tú boca palabras mias que el aprecio y respeto que yo tambien te tengo a ti me impide hacer tal cosa , no he tratado de hacer una cita literal de tu mensaje, en ese caso iría entrecomillado y copiado literal y a continuación mi opinión, lo que he hecho es mi propia versión ( aprovechando tú historia) de un tipo de pareja que siempre me ha sorprendido mucho , que es muy habitual y que además suele funcionar bastante bien.
No trataba de rebatir nada, de hecho estoy bastante de acuerdo con tu opinión como ya te dije.
Es evidente que no me expreso de una forma clara , porque tú tampoco me entiendes a mi, te prometo que intentare afinar más en mis palabras. smiling smiley
Me has dejado a cuadros con el mensaje no me esperaba una reacción así , casi he podido tocar la irritación que te han producido mis palabras y creeme nunca , jamas , bajo ningún concepto era esa mi intención, de hecho era la contraria.
Hace algún tiempo te dije que cierta discusión me había servido para saber hasta donde llegar y tú me contestastes que con eso se evitán muchos problemas, me acabo de tragar mis palabras una a una y por consiguiente me he buscado los problemas yo solita, seguire intentando saber hasta donde llegar, lo prometo.

alegria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Llorón Llorón Llorón
Sí tú riete , pero yo casi me caigo de la silla con el repaso que me has dado guapo risas risas risas
Tregua hasta que yo me tome unos días de vacaciones vale? no me siento cápaz de aguantar muchas como esta... mi estres esta rozando el techo
besos.

alegria. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 07-08-2003 03:26
Con mi mujer lo del esqui tenía muy mala pinta.

Primero: porque yo solía dejar a mis novias en invierno.

Segundo: porque mi mujer ha´bía tenido una experiencia traumática con unas amigas en La Pinilla.

Tercero: porque mi mujer no hacía ningún deporte, ni ganas de ello.

No obstante, era necesario intentarlo.

No creo en una relación en la que mi mujer no comparta algo tan importante ¡el esqui! Mis hijos esquiarán, las vacaciones de la familia serán a esquiar...

Una serie de reglas (yo lo hice así):

1- No vayais los dos solos, consigue que os acompañe mucha gente: amigos comunes, una amiga intima de ella que esquie.

2- Haz que conozca bien a tus amigos del esquí. Hay que quedar antes "en seco".

3- Que empiece con otras amigas que esquíen. Empezar sola puede darla la sensación de ser la mas patosa del mundo.

4- Ponla guapa: nada de anoraks cutres y pantalones de la abuela. Que esté cómoda.

5- No insistir en esquiar todo el dia y a toda costa. PACIENCIA! Hay que parar en las cafeterías, mirar el paisaje, charlar con los amigos.

6- Ir a un sitio bonito. Empezar en Valdesqui puede ser práctico, pero le quita muchas cosas buenas al esqui.

7- No enseñarla tú. Dos horas de clase con otro profesor le sirven a ella de "respiro" y evitan que seas tú el que le des los "gritos", por otra parte en esas dos horitas esquias por tu cuenta...

8- No ser exigente. No hace falta que el segundo dia baje por pistas rojas. Lo mas importante es no cagarla y que No pase miedo.

Mi mujer empezó en La Mongie: un apartamento muy bueno con otras 2 parejas. Después nos fuimos a Baqueira un fin de semana largo y luego a Cerler, luego un puente de Mayo nos fuimos a Baqueira. La primera temporada ella hizo 12 dias de esqui y terminó haciendo paralelo en pistas azules.

La siguiente temporada nos fuimos a Risoul en el puente de la Inmaculada, a Cerler en Navidad, a Valdisere en Reyes, a Formigal en Febrero, a Cerler en Marzo, a Serre Chevalier en Semana Santa y a Sierra Nevada en el puente de Mayo. (Con algunas subidas a Valdesqui)

Claro: Nos casamos ese verano!

El año siguiente empezó igual, La Mongie, Cerler, Isola2000... pero en Enero se quedo embarazada. Pero este año, y con el niño con 6 meses ya hemos ido a Sierra Nevada y estamos ya haciendo planes para el año que viene (aparte de la quedadilla)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 07-08-2003 07:16
No sé, me parece vislumbrar en tus palabras una especie de reproche... ¿Acaso hay otros foreros (cercanos o no, no me malinterpretes... guiño ) que no entienden de mujeres? verde cara de listillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 07-08-2003 07:48
Sin leer lo tuyo he escrito algo muy parecido.
Yo lo he "sufrido en mis carnes", pero después de ver lo que puede llegar a separar el esquí a una pareja.

Pero discrepo contigo en una cosa. Hay que esquiar con ella. Pero por supuesto poniendose a su nivel, y no siempre para darla clase. Esquiar con ella no significa siempre ir marcando el giro, sino simplemente ir esperandola cada poco tiempo.

En cualquier caso para ir a esquiar es mejor no ir de "parejita feliz" e ir con mas gente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mi solucion para esquiar con ella al principio era mas sencilla. la acompañaba al principio de la pista de principiantes de borreguiles y le decia sigueme, obviamente no me seguia y yo bajaba a toda leche volvia a subir y en la segunda bajada la encontraba por mitad de pista entonces ya seguia con ella
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IX
Enviado: 07-08-2003 08:54
Claro Mario me referia a no quemarte intentando que el/ella pueda seguir tu ritmo. Eso es motivo de bronca seguro smiling smiley

Ale pos eso que saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Clint
Enviado: 07-08-2003 09:45
O tal vez se trate de una ocasional y momentanea perdida de la posición avanzada ante el impetu de las fuerzas en contra que genera la pendiente y la velocidad. risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crismaniac
Enviado: 07-08-2003 14:59
No eran alusiones a nadie, simplemente me hizo gracia el mensaje de IX y me pareció que enfocaba el tema bastante bien. Quise hacer un comentario reflejando que me parecía bien lo que decía, eso es todo.

Lo del autógrafo obviamente era una broma.

Ya sé que hay otros foreros que entendéis de mujeres, no lo he dudado ni un segundo. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 10-08-2003 17:36
Ese era italiano, Cris risas Por la tecnica que usannnn, era italiano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 10-08-2003 17:43
El otro dia me paso parecido en los 2 alpes, me puse los esquis y empece a evolucionar, me emocione y me pegue una bajada de esas a tope de lado a lado de la pista y a toda leche. En una de estas me pego un carajazo bestial de estos que se acerca una niñita asustada y te pregunta: - everything OK? Pues si, OK, pero me dio por analizar el porque de la caida y al final llegue a una deduccion:

- Cuando te de por aflojar las fijaciones a tope para que no sufran en verano, si esquias en agosto, debes acordarte de poner fuertes los tornillos traseros de las fijaciones y no solo los delanteros. Con la emocion se me olvido y claro, leñazo padre....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 10-08-2003 17:46
Pues a ver si organizas con alguna de ellas una cita a ciegas en Mazagon y nos buscas unas buenas mozas a Fernando y a mi, que por mucho que me dicen que existe, no las encuentro....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 10-08-2003 17:52
Lo dificil no es entender de mujeres, sino que ellas entiendan de ti. Eso si que es dificil. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 10-08-2003 18:00
[Mario]
Mi mujer empezó en La Mongie: un apartamento muy bueno con otras 2 parejas. Después nos fuimos a Baqueira un fin de semana largo y luego a Cerler, luego un puente de Mayo nos fuimos a Baqueira. La primera temporada ella hizo 12 dias de esqui y terminó haciendo paralelo en pistas azules.

La siguiente temporada nos fuimos a Risoul en el puente de la Inmaculada, a Cerler en Navidad, a Valdisere en Reyes, a Formigal en Febrero, a Cerler en Marzo, a Serre Chevalier en Semana Santa y a Sierra Nevada en el puente de Mayo. (Con algunas subidas a Valdesqui)

Claro: Nos casamos ese verano!

El año siguiente empezó igual, La Mongie, Cerler, Isola2000... pero en Enero se quedo embarazada. Pero este año, y con el niño con 6 meses ya hemos ido a Sierra Nevada y estamos ya haciendo planes para el año que viene (aparte de la quedadilla)

[Sonic]
Suponiendo que los planes que esteis haciendo sean para tener otro hijo y no para esquiar en mas sitios, me podeis adoptar como hijo crecidito? Prometo compensaciones, no pedire dinero para segas, levis, salidas nocturnas, no tendreis que pagarme un colegio o una universidad, ni pañales, vengo ya con bautizo y primera comunion, no os gastareis en cortes de pelos y mucho mas....
Joe es que lo del plan de Risoul, Cerler, Valdisere, Formigal, Serre Chevalier, Sierra Nevada, etc me ha emocionado....

Ah, una recriminacion. No se quedo embarazada, os quedasteis embarazados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.