FORO GENERAL

MANOLILLOS
Enviado: 31-01-2011 19:29
BUENAS.

ESTE FINDE ESTUVE EN UN CURSILLO DE PERFECCIONAMIENTO DE TECNICA Y HE TENIDO UN PROBLEMA.

YO ESQUIO DESDE QUE TENIA 6 AÑOS Y POR LO TANTO ESQUIO A LA ANTIGÜA CON ESQUIS CARVING.

MI PROBLEMA ES QUE LE DIJE AL PROFESOR QUE YO LO QUE QUERIA ES QUE PERFECCIONASE MI FORMA DE ESQUIAR PERO TAL Y COMO YO ESQUIO Y ME DIJO QUE LO QUE TENIA QUE HACER ES ESQUIAR DE LA FORMA MODERNA Y ME ESTA ENSEÑANDO DESDE CERO.

ESTO QUE SIGNIFICA QUE TENGO QUE OLVIDARME DE ESQUIAR Y EMPEZAR DE CERO ( DEJAR DE BAJAR PISTAS NEGRAS ETC..... )
SI YO LO UNICO QUE QUERIA ES QUE PERFECCIONASE MI FORMA DE ESQUIAR PARA SALIR FUERA DE PISTA Y UTILIZAR UN POQUITO MAS LOS CANTOS.

NO SE PUEDE ESQUIAR DE LA FORMA ANTIGÜA CON ESQUIS CARVING ( Y LO QUE ME REPETIA CONTINUAMENTE ES QUE ABRIESE MAS LAS PIERNAS)

MUCHAS GRACIAS


Nota de moderación.- <<<< por favor, los post en minúsculas. Mayúsculas = Gritar. Gracias >>>>



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2011 21:45 por kitaro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.147
Yo, del esqui antiguo, aprovecharia todos los recursos

especialmente la flexion y la extension, es un gran recurso con y sin caving

pero del carving aprovecharia la facilidad que da para cambiar el peso entre giro y giro.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 31-01-2011 20:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.051
cambia de profesor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stuco
Enviado: 31-01-2011 20:14
Desconozco tu edad, pero eso de "olvidarte de todo" y "empezar de cero" es practicamente imposible. Tu esquias como esquias, de la misma forma que sabes conducir un coche pero con tus vicios y defectos. Estos los puedes limar, pero seria muy dificil empezar de nuevo a conducir el coche "de cero" si ya lo han hecho antes. Sin embargo, a todos nos gustaria recibir un curso de conduccion en hielo, sobre arena, o 4x4, o en barro, uso del ABS/ESP...No se si me explico.

Respecto a lo de olvidarte de bajar pistas negras creo que dice muy poco de tu profesor. De hecho, las pistas negras se bajaban mucho mejor con los esquis "rectos" y la tecnica "antigua", porque con la tecnica y los esquis "modernos" carving el control y la conduccion a partir de una cierta pendiente es cuando menos problematica. En hielo o nieve dura y pendientes fuertes, yo sigo añorando esos 2 metros de esqui recto que abriendo un poquito de esqui en cuña al valle te dejaba clavado y te permitia un control total en la entrada y conduccion del viraje.

Bueno, mi opinion y mi consejo, y no tengo nada que ver con la enseñanza, es:
1. Que intentes asimilar y mejorar en lo que puedas la tecnica carving para bajadas faciles/medias en que puedas conducir sin problemas el esqui.
2. Que no renuncies a seguir bajando pistas negras, fuera pista, tubos, muros, etc...con la tecnica que sea, porque esas bajadas son las que te enseñan recursos para sobrevivir, y alli es donde realmente se forja y se reconoce a un buen esquiador.

No se si me he explicado. Perdon por el rollo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 21:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
Cita
MANOLILLOS

YO ESQUIO DESDE QUE TENIA 6 AÑOS Y POR LO TANTO ESQUIO A LA ANTIGÜA CON ESQUIS CARVING.

¿ qué edad tienes ?, porque para mí, esquiar a la antigua, es esquiar con dos tablas rectas en los pies de 2,10 de largo para mi 1,74 de estatura No entiendoNo entiendo

¡¡ Ah !!, escribe en minusculas, que te van a echar la bronca smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 31-01-2011 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.051
Cita
elurra
esquiar a la antigua, es esquiar con dos tablas rectas en los pies de 2,10 de largo para mi 1,74 de estatura No entiendoNo entiendo

t'as pasaorisasrisasrisas

con 1,95 ibas que chutabas para tu altura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 21:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.886
Cita
xaoma
cambia de profesor

Totalmente de acuerdo.

Repito lo mismo que dije el otro día en el post de Roldán. Saber esquiar es , bajo mi punto se vista, una acumulación de recursos tal que nos permita bajar por cualquier sitio con total seguridad. Dicho de otra forma, si tu te sientes seguro esquiando con ambas rodillas juntas haciendo un wedeln, hazlo y disfruta. Otra cosa es que si por evoluciones técnicas del material o de la técnica del esquí evolucionamos en nuestra forma de esquiar pues perfecto, más recursos.

¿tenemos que ir todo el tiempo en cuña? NO ¿Nos tenemos que olvidar de ella? TAMPOCO, sacaremos nuestra cuña en el momento en que nos haga falta bien sea en forma 1 o en forma 2 e incluso en forma 3.

Abrazos
Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 21:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.721
Cita
xaoma
Cita
elurra
esquiar a la antigua, es esquiar con dos tablas rectas en los pies de 2,10 de largo para mi 1,74 de estatura No entiendoNo entiendo

t'as pasaorisasrisasrisas

con 1,95 ibas que chutabas para tu altura


Es que no quiero hablar del peso, que tambien influye VergonzosoVergonzoso



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 22:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Hola,

Pues... yo empeze a esquiar hace unos 6 años... Y en mi primera temporada ha sido con unos, muy largos, esquis antiguos... y puedo estar errado (quien soy yo?) pero cuando uno se esta iniciando en esto, no aprende primero a esquiar "a la antigua" para despues empezar a conducir?

Saludos,
Miguel
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 22:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Como te dicen cambia de profesor, me gustaría que vieras como baja mi hermano (el estilo) y no se plantea en cambiar el estilo, si no en mejorarlo, ah tiene 30 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 23:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Yo creo que si dominas el "estilo antiguo" y esquias desde los seis...no deberia resultarte muy dificil adaptarte al carving...y despues utilizar el estilo que mas te convenga o te apetezca segun las condiciones,como te han dicho por ahi arriba...en cuanto a lo que te dijo tu monitor...no se,quizas era una forma de hablar y te lo has tomado demasiado al pie de la letraNo entiendo...y sino es asi me parece un razonamiento de lo mas ridiculo por su parte...

un saludo.



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 23:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 19.941
Ayer hice cuña Triste

tengo que fustigarme por ello?
risasrisasrisas



Cristina2 - Shock-LM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2011 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.401
Cita
Cristina2
Ayer hice cuña Triste

tengo que fustigarme por ello?
risasrisasrisas

reza dos padres nuestro y un ave maria!!risasrisasrisasrisas



Lo que importa verdaderamente en la vida no son los objetivos que nos marcamos, sino los caminos que seguimos para lograrlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 00:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 101
Pues yo aprendí hace unos 10 años y me enseñó un profesor a la antigua usanza. Ahora que después de años inactivo he vuelto a esquiar, he dado clases de carving, y bueno, me lo tomo como aprender a hacer algo nuevo (como dar un salto, o esquiar hacia atrás, etc.). Para nada me olvido de lo anterior. Yo en pistas fáciles intento hacer carving suave y lo más técnico que sea capaz (que no es mucho aún), pero cuando bajo una negra, o una roja difícil o con placas de hielo... yo me olvido del carving y hasta de como me llamo, y disfruto como un enano bajando como cuando usaba mis esquís de 2 metros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 09:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Estoy de acuerdo con el primer mensaje de Xaoma, cambia de profesor. Todo lo que sabes, todo lo que algunos llaman esquiar a la antigua, son recursos y técnicas que sirven para seguir esquiando, y además, hacerlo muy bien. No entiendo lo de los cantos, ¿en tu forma antigua de esquiar no se usaban los cantos? Yo siempre he usado cantos, y con los esquís largos y "rectos" también se conducía (esta palabra es la antigua para "carving", por cierto)


Pero no con el segundo, yo también mido 1'74 y esquiaba, hasta hace unos 12 años, con 2'05 con total naturalidad, esquís que todavía conservo (tengo más de 40 años pero menos de 50 guiño), los 1'95 se me quedaron cortos mucho antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 11:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 36
mira yo empece esquiando hace unos 18 años. Aprendí con esquí "antiguo", pero por cosas de la vida me vi obligado a dejar de esquiar durante bastantes años. Cuando volví a esquiar lejos de olvidarme de todo lo aproveché, lo único que tuve que hacer fue adaptar mi esqui y lo que ya sabía lejos de impedirme me ayudó muchísimo. No ha tanta diferencia entre una manera de esquiar y otra, en realidad son matices.

Ni caso ese profesor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 13:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 44
Yo tengo 39 años y esquío desde los 9. Esquío a la antigua, tanto como que me he comprado mis primeros esquís carving esta temporada.

¿Acierto si supongo que ese profesor era jovencísimo? Es propio de la juventud despreciar todo lo de generaciones anteriores y signo de sabiduría quedarse con lo bueno de todo lo vivido y seguir enriqueciéndolo con lo nuevo...cambia de profesor!!!! No necesitas que nadie te diga que hay que separar un poquito las piernas con el carving, ya te vas a dar cuenta solito de que si no lo haces te vas pisando las espátulas y acabas estrellándote...

Yo lo que he hecho para reciclarme es comprarme unos esquís más bien rectitos (104-66-90) y los libros de Carolo y de Robert Puente. Y si los lees con atención, verás que cuando pintan bastos se esquía como toda la vida. Y si no te lo crees, pídele al profe ése que baje contigo por una pista de baches, y luego me cuentas si junta los pies y se mantiene centrado absorbiendo, o si carvea tocando la nieve con la mano, jua juaaa.

Un último comentario, yo también he cogido clases...pero siempre con profesores mayores, que me entienden mejor. risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-02-2011 13:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.051
Cita
telemarker rojo
Estoy de acuerdo con el primer mensaje de Xaoma, cambia de profesor. Todo lo que sabes, todo lo que algunos llaman esquiar a la antigua, son recursos y técnicas que sirven para seguir esquiando, y además, hacerlo muy bien. No entiendo lo de los cantos, ¿en tu forma antigua de esquiar no se usaban los cantos? Yo siempre he usado cantos, y con los esquís largos y "rectos" también se conducía (esta palabra es la antigua para "carving", por cierto)


Pero no con el segundo, yo también mido 1'74 y esquiaba, hasta hace unos 12 años, con 2'05 con total naturalidad, esquís que todavía conservo (tengo más de 40 años pero menos de 50 guiño), los 1'95 se me quedaron cortos mucho antes.

respeto a medidas, tallaje, calvin y demás te pongo lo que he respondido por ahí

[www.nevasport.com]

yo también tenía unos 2'05, pero de GS

en SL entre 1'95 y 2'00

y mido parecido a tí

pero es que 2'10 eran palabras mayoresrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 13:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.124
Cita
lulore
Y si no te lo crees, pídele al profe ése que baje contigo por una pista de baches, y luego me cuentas si junta los pies y se mantiene centrado absorbiendo, o si carvea tocando la nieve con la mano, jua juaaa.

Un último comentario, yo también he cogido clases...pero siempre con profesores mayores, que me entienden mejor. risas

risasrisasrisas y sácale un video. No obstante yo tengo mi "profe particular", jovencito, tanto que resulta que es mi propio hijo, al que yo (y sus profesores, que mi pasta me costaron) enseñéDiablillo. Me ha enseñado a "conducir con mis nuevos esquís hace algún tiempo, pero siempre me dice que para baches, fuera pistas, etc.................. lo que vale es lo que yo séDiablillo, así que saca el video a ese profesor y luego nos lo pones en el fororisasrisasrisas



-Miembro del Chaneles Team-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MANOLILLOS
Enviado: 01-02-2011 13:28
HOMBRE, LO DE NO BAJAR PISTAS NEGRAS SE REFERIA QUE SI LAS QUERIA BAJAR CON CARVING TODAVIA ME COSTARIA BAJAR.


DE TODAS MANERA COMO ES UN CURSO QUE TENGO YA PAGADO CON TRES PERSONAS MAS CREO QUE INTENTARE COGER LOS CONCEPTOS DEL CARVING QUE PUEDA UTILIDAR.

Y PARA LA PROXIMA VEZ QUE QUIERA MEJORAR MI ESTILO " ANTIGUO" COGERE UN PROFE DE MAS DE 40 AÑOS QUE ME PUEDA ENTENDER. ( ESO QUE YO SOLO TENGO 30)

AHORA MI SIGUIENTE DUDA SERIA? TENGO QUE COGERMEN UNOS ESQUIS ESTA TEMPORADA CUALES SERIAN MEJOR PARA MI FORMA DE ESQUIAR. AHORA LLEVO UNOS CARVING PERO SIGO ESQUIANDO A LA ANTIGUA.
QUIZAS COGER UNOS CARVING MAS RECTOS


GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 13:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
No grites anda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Manolillos, no te comas la cabeza. Con los esquís de ahora te va a resultar todo mucho más fácil. Se puede perfectamente esquiar a la antigua con esquís de carving, la diferencia es que exagerarás menos el cambio de peso y necesitarás menos fuerza para conducir el giro

Para los que no lo sepáis, esquiando a la antigua también se conducía y la postura correcta era los esquís a la altura de los hombros. Lo de llevar los pies juntitos era una moda que quedaba muy mona, pero no era lo correcto. Con eso se pretendía demostrar con eso que se dominaba la técnica del esquí, era algo casi exhibicionista, pero lo correcto, con esquís alpinos era llevarlos un pelín separados. Si véis vídeos de campeonatos de la época veréis que nadie esquiaba con los pies juntitos.

Y los esquís, había gente que efectivamente exageraba con las medidas, pero lo normal era llevar esquís de un largo entre 10 y 25 cm. por encima de tu altura. Los últimos que tuve, de gigante, eran de 2.05 y yo mido 1.80.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aristas
Enviado: 01-02-2011 16:58
Cita
MANOLILLOS
BUENAS.

ESTE FINDE ESTUVE EN UN CURSILLO DE PERFECCIONAMIENTO DE TECNICA Y HE TENIDO UN PROBLEMA.

YO ESQUIO DESDE QUE TENIA 6 AÑOS Y POR LO TANTO ESQUIO A LA ANTIGÜA CON ESQUIS CARVING.

MI PROBLEMA ES QUE LE DIJE AL PROFESOR QUE YO LO QUE QUERIA ES QUE PERFECCIONASE MI FORMA DE ESQUIAR PERO TAL Y COMO YO ESQUIO Y ME DIJO QUE LO QUE TENIA QUE HACER ES ESQUIAR DE LA FORMA MODERNA Y ME ESTA ENSEÑANDO DESDE CERO.

ESTO QUE SIGNIFICA QUE TENGO QUE OLVIDARME DE ESQUIAR Y EMPEZAR DE CERO ( DEJAR DE BAJAR PISTAS NEGRAS ETC..... )
SI YO LO UNICO QUE QUERIA ES QUE PERFECCIONASE MI FORMA DE ESQUIAR PARA SALIR FUERA DE PISTA Y UTILIZAR UN POQUITO MAS LOS CANTOS.

NO SE PUEDE ESQUIAR DE LA FORMA ANTIGÜA CON ESQUIS CARVING ( Y LO QUE ME REPETIA CONTINUAMENTE ES QUE ABRIESE MAS LAS PIERNAS)

MUCHAS GRACIAS


Nota de moderación.- <<<< por favor, los post en minúsculas. Mayúsculas = Gritar. Gracias >>>>


Buenas tardes.

Como ya he intentado explicar en algún otro post, con el paso del tiempo cada vez lo conoce menos gente y nos olvidamos de los cambios...

Aclarando... esos esquis con los que empezamos a esquiar, que eran completamente rectos y solían ser unos 15cm más altos que el esquiador, NO SON CARVING.... esos esquis se llamaban "BEDEL".

Cuando se inventan los primeros esquis con carving, se les empieza a llamar "esquis carving" para diferenciarlos de los anteriores.

Desde entonces, el carving ha evolucionado un montón, pero ya no tanto en referencia a las cotas y a sus resultados en los giros (eso está muy muy trillado desde hace muchos años), sino más bien modificando el punto de contacto con el terreno, la capacidad de torsión de las tablas, etc... (lo que ahora catalogan como "camber" y "rocker"guiño.

Tu monitor tiene toda la razón (aunque se tiren 15 foros y medio encima de él) cuando dice que te tienes que olvidar de casi todo del bedel...

*Para empezar, con los bedel podías físicamente pegar las dos botas y, por avance por comodidad por chulería por lo que sea, lo hacíamos.
Con carving, es IMPOSIBLE pegar las botas si no adelantas ningún esqui, por lo que se debe esquiar con los esquis a la altura de la cintura en todo momento.

*Con bedel, dependiendo de la pendiente, debías echar el peso un poco hacia atrás en algunas ocasiones y el resto del tiempo, estar en una posición de equilibrio (un tanto inclinado hacia delante, si queréis)
Con carving, la posición del cuerpo SIEMPRE es hacia delante, bajes por donde bajes, con la parte principal del tronco siempre mirando a la pendiente.

*Con el bedel, el nivel más avanzado que podías conseguir era bajar negras (o cualquier cosa que te pongan) en paralelo (muy fácil por otro lado) con un paralelo lo más avanzado técnicamente hablando.
Con carving, ya NO EXISTEN negras en el nivel más avanzado. Siempre se trabaja en rojas o incluso en azules. Lo difícil está en que se debe bajar SIN UN SÓLO DERRAPE, conduciendo cada uno de los cambios de dirección que queramos realizar.

Como estas hay un montón de diferencias entre los dos tipos de esquis, pero cada vez hay más gente que se lia (porque no conocieron los anteriores) y dicen "los carving de antes..... los carving de ahora....). que sería el equivalente a decir que los catalizadores de ahora consiguen menos emisiones que en el 1975 (que no llevaban catalizador)...

Realmente te hago una proposición/reto/apuesta: mira a ver si eres capaz de bajar una pista roja (no la escojas difícil) sin realizar ningún derrape, sólo con giros dirigidos... cuando te la pegues o derrapes porque te la vas a pegar, reflexiona y vete a una pista azul y vuelve a intentarlo... muchos muchos muchos amigos míos esquiadores desde hace muchos años no son capaces ni de hacer la primera bajada de una azul sin derrapes...

Espero ayudar!!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-02-2011 17:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.051
que no aristas, que por mucho que insistas es que no, que encima la estás liando en vez de ayudar con los ¿esquís BEDEL? del demonio, que éso no existerisasrisas

existe el wedeln, que es una manera de girar

te lo vuelvo a poner, porque creo que estás resultando un tanto cabezota, de buena onda pero cabezorro como tú sólo:



a ver aristas, que veo que andas algo perdido o solamente es que eres joven y desconoces la historia del esquí más allá de los ultimos 15 o 20 años

cuando las cotas de espátula y cola son superiores a la del patín, aquí y autralia, y en todo el resto del mundo se han llamado toda la vida esquís con forma telemark, mucho antes, incluso muchísimo antes de que apareciese la palabra carving para denominar al esquí tallado o parabólico, atendiendo a su línea de cotas, otro término inventado hace mucho tiempo

y ese tipo de esquís ha existido desde hace más de 100 años, ya que fue una invención para facilitar el giro lo que hizo que la espátula y la cola fuesen más anchas que el patín

incluso cuando los esquís no tenían cantos metálicos ya tenían "forma telemark", allá por 1850

fíjate tú la novedad

la "novedad del calvin" fue simplemente sobredimensionar esa "forma telemark" ensanchando espátula y cola y manteniendo el pátín a la vez que se reducía la longitud para acentuar la parábola y facilitar mucho más la curva

es simplemente ésa la historia

el esquí ya era así, sólo que se modificaron su línea de cotas y longitud

con respecto a los esquís de velocidad, aquí al lado tengo dos, de Copa de Europa:

-el de SG mide 210 y sus cotas son 95-66-80 para un radio de 33m

- el de DH mide 216 y sus cotas son 91-66-80 para un radio de 45m

ambos tienen "forma telemark", pero no concuerdan con el estereotipo de "esquís carving" en absoluto

si los miras de frente parecen rectos, lanzas

a ver quién es el guapo que hace girar un 216 de 45m de radio




déjate de catalizadores ni gaitas, que los esquís ni tiran humo ni consumen gasolinarisasrisaspulgar arriba

PD: con los esquís a la altura de la cintura va a esquiar rita la pollerarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 17:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Te va a caer la del pulpo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2011 17:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 444
Perdona Xao,

Mi mensaje tendría que haber salido por encima del tuyo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-02-2011 17:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.051
en cuanto a tus elucubraciones sobre técnica de esquí "con esquís BEDEL o Carving" mejor ni comentar, porque vaya churro, colegarisasrisas

ahora, divertido, churro pero divertidorisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-02-2011 17:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.051
perdona disk, el último también iba por encima del tuyorisaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aristas
Enviado: 01-02-2011 17:52
Sin acritudes...

Llevo esquiando 20 años. Hasta hace 5 siempre he tenido monitores (colectivos y particulares) de las escuelas española, francesa, italiana y argentina

Lo que trasmito es lo que he aprendido en estos años (los creo suficientes).

No voy a decir que estoy en posesión de la verdad absoluta, simplemente no voy dar ningún dato al respecto hasta que no haga una profunda lectura sobre la evolución de los esquis desde 1900.

Honestamente Xaoma, no me parece buen argumento pegar una contestación dada (y leida) anteriormente.

Además, no llevo más de 2 años leyendo este foro y por tu contestación (aquí y en otros temas), así como por los comentarios precedentes al tuyo (o queriendo ser precedentes), tu reputación aquí está muy clara.

Espero volver pronto!

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-02-2011 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.051
Cita
aristas

Honestamente Xaoma, no me parece buen argumento pegar una contestación dada (y leida) anteriormente.

hombre, si no has contestado no sé si lo has leído o no

la contestación está fundamentada y es comprobable

me gustaría que pudieses poner alguna prueba de que los esquís de antes se llamaban BEDEL, y te juro que me la envainorisas

y por supuesto que no hay acritud, para éso pongo tantos risasrisas para que se vea que se puede hablar y discutir con buen humor

vuelve pronto, te esperamossmiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.