FORO GENERAL

hec
hec
Enviado: 25-01-2011 09:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Hola a todos.

He estado en Vallnord desde el jueves 20 a ayer lunes 24. La verdad es que siempre que iba a Andorra, iba a GV, por lo que no podía opinar ni comparar.

Yo Vallnord la distinguiría en dos categorías, la primera sería la opción familiar de Pal-Arinsal. La verdad es que esos sectores me han defraudado bastante. Veo incomodo que no tengan pie de pista, no hay prácticamente desnivel y para mi gusto están muy masificadas, sobre todo lo notamos ayer lunes, con la incorporación de las excursiones escolares. De la calidad de la nieve, en este momento es muy mala, pero viendo como están en el resto del pirineo, creo que eso no es un defecto, es una consecuencia de la temporada regulera que llevamos. El snowpark de Arinsal está muy bien.

Por otra parte tenemos la opción más salvaje, Arcalís. De Arcalís sólo puedo decir que es la estación que más me ha gustado de todas las que he estado en mi vida. Tuvimos la suerte de que el viernes nevó mucho y el sábado pudimos disfrutar de un día perfecto de powder, además en una estación que fomenta el fuera pista, no que lo castiga. Desde el sábado soy consciente de lo que es el powder de verdad y me doy cuenta de las tonterías que podía considerar antes paquetón. Había estado en estaciones en la que acababa de nevar, pero la calidad de la nieve que tuvimos el sábado nunca la había visto. El ambiente es cojonudo, y sobre todo, hay el buen rollo de poder hablar con gente que controla bastante y te aconseja por donde tirar, es más, incluso te bajas con ellos por zonas que se conocen.

Conclusión, para ir a Pal-Arinsal, me quedo con GV, Arcalís, la mejor estación de Andorra.

Perdón por el ladrillo, os recompensaré con un vídeo de lo que hicimos por allí, aunque siendo sinceros, con la nieve que tuvimos no hubieron muchas ganas de grabarDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 25-01-2011 18:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
hecberto
Hola a todos.

He estado en Vallnord desde el jueves 20 a ayer lunes 24. La verdad es que siempre que iba a Andorra, iba a GV, por lo que no podía opinar ni comparar.

Yo Vallnord la distinguiría en dos categorías, la primera sería la opción familiar de Pal-Arinsal. La verdad es que esos sectores me han defraudado bastante. Veo incomodo que no tengan pie de pista, no hay prácticamente desnivel y para mi gusto están muy masificadas, sobre todo lo notamos ayer lunes, con la incorporación de las excursiones escolares. De la calidad de la nieve, en este momento es muy mala, pero viendo como están en el resto del pirineo, creo que eso no es un defecto, es una consecuencia de la temporada regulera que llevamos. El snowpark de Arinsal está muy bien.

Por otra parte tenemos la opción más salvaje, Arcalís. De Arcalís sólo puedo decir que es la estación que más me ha gustado de todas las que he estado en mi vida. Tuvimos la suerte de que el viernes nevó mucho y el sábado pudimos disfrutar de un día perfecto de powder, además en una estación que fomenta el fuera pista, no que lo castiga. Desde el sábado soy consciente de lo que es el powder de verdad y me doy cuenta de las tonterías que podía considerar antes paquetón. Había estado en estaciones en la que acababa de nevar, pero la calidad de la nieve que tuvimos el sábado nunca la había visto. El ambiente es cojonudo, y sobre todo, hay el buen rollo de poder hablar con gente que controla bastante y te aconseja por donde tirar, es más, incluso te bajas con ellos por zonas que se conocen.
Conclusión, para ir a Pal-Arinsal, me quedo con GV, Arcalís, la mejor estación de Andorra.

Perdón por el ladrillo, os recompensaré con un vídeo de lo que hicimos por allí, aunque siendo sinceros, con la nieve que tuvimos no hubieron muchas ganas de grabarDiablillo

De acuerdo con casi todo. Arcalis es mi preferida.

Pero no se entiende los de que PAL-ARTINSAL no tiene pie de pistasNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2011 00:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.317
Opino como AMR, de acuerdo en casi todo.

Pero lo de pie de pistas de Pal-Arinsal yo tampoco lo entiendo.
Arinsal: tienes hoteles al lado del telecabina. Y hoteles al lado del telesilla TSD6 Arinsal (a pie dela pista azul Les Marrades)
Pal: tienes hoteles en la Massana, al lado del telecabina a Pal.

Evidentemente, no es como Pas de la Casa, con un pueblo rodeando la base de la estación. Pero si por pie de pista entendemos estar alojado en un hotel o apartamento y poder salir a esquiar ya equipados y con las botas puestasDiablillo, esto en Pal y Arinsal también lo tienes.pulgar arriba
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 28-01-2011 08:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
tenéis razón con lo del telecabina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 09:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Ordino es mi estación Favorita de los Pirinéos con mucha diferencia... La calidad y pendiente que tienen sus pistas es alucinante. Este año he descubierto un arrastre que te sube a la máxima cota de la izda. de la estación y el primer muro es impresionante ( aparte del tirón que pega el arrastre para sacarte, literalmente VUELAS ) Alguien puede decirnos como se llama esa pista???



"Mis principios son estos, si no le gustan tengo otros"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 28-01-2011 11:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
Nachete68+1
Ordino es mi estación Favorita de los Pirinéos con mucha diferencia... La calidad y pendiente que tienen sus pistas es alucinante. Este año he descubierto un arrastre que te sube a la máxima cota de la izda. de la estación y el primer muro es impresionante ( aparte del tirón que pega el arrastre para sacarte, literalmente VUELAS ) Alguien puede decirnos como se llama esa pista???

Ese muro es divertido de bajar, pero creo que es más exigente el tramo final (bajando desde la salida del arrastre 1 siempre a la derecha hasta abajo) de la pista Estadi, además llegas con las piernas ya "calientes".
No sé qué pista tiene más pendiente en Ordino, pero la más divertida para mi es la Portella del Mig.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Para mi es la Gran Canal y la Portella D' Arcalispulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2011 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Nachete68+1
Ordino es mi estación Favorita de los Pirinéos con mucha diferencia... La calidad y pendiente que tienen sus pistas es alucinante. Este año he descubierto un arrastre que te sube a la máxima cota de la izda. de la estación y el primer muro es impresionante ( aparte del tirón que pega el arrastre para sacarte, literalmente VUELAS ) Alguien puede decirnos como se llama esa pista???

El remonte creo que es L´Hortell y la pista que hay mas cerca del telesqui Léstadi y la siguiente se llama como el telesqui.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
AMR
Enviado: 28-01-2011 22:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 369
Cita
Plar
Para mi es la Gran Canal y la Portella D' Arcalispulgar arribapulgar arriba

A esas las llaman pistas por llamarlas algo. A mí solo con asomarme o mirar cómo las bajan/bajáis, me entra canguelorisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 01:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.396
Ya lo creo, hay que tenerlos bien puestos para bajar la Portella D'Arcalis




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2011 16:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
Ordino es la joyita de Andorra y si la pillas como Dios manda es un disfrute continuo, ¡eso sí! tienes que teenr un poquito de control porque como estación para principiantes es un poco "corta", por lo demás buena nieve, buenas pistas, buenos fuera pistas y sobretodo menos masificación que otros sitios debido a su lejania de nucleos urbanos.

Sobre Pal y Arinsal prefiero no opinar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 01:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.317
Cita
Ersegui
Ordino es la joyita de Andorra y si la pillas como Dios manda es un disfrute continuo, ¡eso sí! tienes que teenr un poquito de control porque como estación para principiantes es un poco "corta", por lo demás buena nieve, buenas pistas, buenos fuera pistas y sobretodo menos masificación que otros sitios debido a su lejania de nucleos urbanos.

Sobre Pal y Arinsal prefiero no opinar...[/[/b]quote]

En el fondo, tienes razón en tus palabras: con buen nivel de esquí, Ordino supera de largo a Pal-Arinsal.
Pero..... no todo el mundo tiene buen nivel de esquí. Hay niveles bajos, esquí familiar, "slow-ski"Diablillo. Para toda esta gente, Pal-Arinsal tiene también mucho que ofrecer.

Creo que cada vez que opinamos sobre tal o cual estación, deberíamos específicar de qué nivel estamos hablando.
Pongo un ejemplo: yo mismo escribo mucho sobre Grandvalira y sus pistas asequibles, bien pisadas, como alfombras. Y disfruto mucho bajando por sus azules. Y especifico siempre que me estoy refiriendo a un nivel medio-bajo. Por el contrario, hay mucha gente que opina qur GV tiene poco desnivel, es muy tumbada, las pistas pareces autopistas, etc. Ambos tenemos razón: unos para nivel bajo les encanta. Otros para nivel alto prefieren otra cosa.

Pues en Vallnord pasa lo mismo.:
Gran cantidad de foreros escogen sin dudar Ordino-Arcalís. Pero los debutantes, principiantes, etc , ta lvez prefieran Pal-Arinsal. (y eso que en Ordino la zona de la Coma es estupenda para ellos). Así que, todo depende de cada uno.

A mí, con nivel medio-bajo, Pal-Arinsal también me gusta. Y Ordino, Y GV, i Baqueira, y Boí, Y Masella, y La Molina, y Font Romeu, y les Angles, y Port del Comte, y........risasrisasrisasrisasrisasrisas. No sé si se me entiendeDiablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 10:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 114
j.lacroix, eres un crak....pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 15:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 483
A eso me refería J. Lacroix como pista para niveles bajo o medio-bajo considero mucho mejor a GV que Vallnord, no me refería a que todo el mundo tenga un buen nivel de esquí es por eso que yo la opción de Vallnord la tomaría en cuenta para ir a Ordino, si quiero pistas azules y coger confianza y nivel veo muchísimo mejor GV que Vallnord simplemente por eso queria no opinar de Pal-Arinsal puesto que ademas pese a ser una "única" estación sus sectores estan bastante distanciados y la conexión no se realiza lo fluido que uno podría creer.

Pero bueno aquí se dicen opiniones personales y sólo doy la mía, espero que nadie se sienta ofendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2011 23:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.317
Cita
Ersegui
A eso me refería J. Lacroix como pista para niveles bajo o medio-bajo considero mucho mejor a GV que Vallnord, no me refería a que todo el mundo tenga un buen nivel de esquí es por eso que yo la opción de Vallnord la tomaría en cuenta para ir a Ordino, si quiero pistas azules y coger confianza y nivel veo muchísimo mejor GV que Vallnord simplemente por eso queria no opinar de Pal-Arinsal puesto que ademas pese a ser una "única" estación sus sectores estan bastante distanciados y la conexión no se realiza lo fluido que uno podría creer.

Pero bueno aquí se dicen opiniones personales y sólo doy la mía, espero que nadie se sienta ofendido.

pulgar arriba
Un saludo. Y como dije antes, tienes toda la razón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skifacil
Enviado: 02-02-2011 01:06
Arcalis - Arkalaska - Arcalis - Arkalaska... lo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 07:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 768
Cita
skifacil
Arcalis - Arkalaska - Arcalis - Arkalaska... lo mejor

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 12:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 22.991
Nachete, puto sabio!! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Hecberto, si te ha gustado Arcalís, prueba Ordino y mojarás los bajos!!! risas risas risas

Yo estuve hace 4 años; subía y bajaba, y todo iba bien.. hasta que conocimos un busero que había sido monitor de esquí por la zona. Se animó a subir con nosotros un día entre semana y enseñarnos algún fura de pistas, y ahí cambió todo.

Enamoradito me tiene desde entonces Ordino...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
hec
hec
Enviado: 02-02-2011 13:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 13.775
Me ha gustado tanto que en 2 semanas subimos a pasar 1 finde
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2011 13:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 963
Q ganas tengo de irrrrrr, ya no me queda nada para volver... en 20 días por alli ando



"Mis principios son estos, si no le gustan tengo otros"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Imsp
Enviado: 29-03-2013 16:45
Somos clientes de Vallnord Arcalis nos gusta la estacion y sus instava icones
ATENCION cuidad que os den un forfait NUEVO, a los reciclados se les despega la làmina plegada y NO TE DEVUELVEN EL DINERO con la excusa que està deteriorado.
ATENCION AL CLIENTE: FATAL,
Suerte si vais alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.887
Para mí es la estación más alpina de Andorra. Sus pistas entre pinos, sus sube y baja espectaculares, todo tipo de dificultades y por zonas... Para mí tiene mucho más encanto que GV.
Ahora, la gestión, la promoción, y la atención al cliente es lamentable.
Ya me gustaría tener una estación así al lado de casa. Cómo es posible hacerlo tan mal!!



La maravilla de un solo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos. Francis Bacon



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 22:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 34
Pues yo señores aprendi alli el año pasado, lo de la portella me queda muy lejps todavia , pero la zona de la coma esta muy bien para aprender, eso si gv esta mejor por variedad pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lord Sith
Enviado: 02-04-2013 22:22
Hola, aprovecho este post para preguntar si alguien sabe cuando cierra Arcalís?

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2013 22:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Lord Sith
Hola, aprovecho este post para preguntar si alguien sabe cuando cierra Arcalís?

Gracias.
.
7 de abril Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stam
Enviado: 03-04-2013 10:15
Yo voy este finde a Vallnord, donde la última vez que esquié fue en los '90, y tengo algunas preguntas:
- Mi novia tiene un nivel digamos medio bajo, lo pasará mal en Ordino? Se baja sin problemas muchas rojas de GV (que ya sabemos que no son muy rojas) e incluso se ha atrevido con mucho cuidado con algún tramo de negra (la del estadio o la Luis Arias de Baqueira). Yo esquié en Ordino con sólo una semana de experiencia (y la inconsciencia de los 15 años!) y no recuerdo sufrir demasiado. Incluso nos tiramos por una negra con la cuña más grande que se ha visto nunca (viendo el mapa debía ser la Portella d'Arcalís).
- En cuanto a calidad de nieve sin duda Ordino, pero cómo estarán las otras dos? Mejor Pal o Arinsal? en Pal es donde aprendí a esquiar y en Arinsal no he estado. En aquella época obviamente no estaban conectadas.
- Y en cuanto a nivel de gente? que haya poca gente también es un plus...
Total, que estoy pensando si irme un día a la mejor de Pal/Arinsal y otro a Ordino pero si ésta última cumple todo lo que promete y no es demasiado difícil, pues mejor aprovechar el finde allí.... qué opináis?

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 10:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.260
Cita
Stam
Yo voy este finde a Vallnord, donde la última vez que esquié fue en los '90, y tengo algunas preguntas:
- Mi novia tiene un nivel digamos medio bajo, lo pasará mal en Ordino? Se baja sin problemas muchas rojas de GV (que ya sabemos que no son muy rojas) e incluso se ha atrevido con mucho cuidado con algún tramo de negra (la del estadio o la Luis Arias de Baqueira). Yo esquié en Ordino con sólo una semana de experiencia (y la inconsciencia de los 15 años!) y no recuerdo sufrir demasiado. Incluso nos tiramos por una negra con la cuña más grande que se ha visto nunca (viendo el mapa debía ser la Portella d'Arcalís).
- En cuanto a calidad de nieve sin duda Ordino, pero cómo estarán las otras dos? Mejor Pal o Arinsal? en Pal es donde aprendí a esquiar y en Arinsal no he estado. En aquella época obviamente no estaban conectadas.
- Y en cuanto a nivel de gente? que haya poca gente también es un plus...
Total, que estoy pensando si irme un día a la mejor de Pal/Arinsal y otro a Ordino pero si ésta última cumple todo lo que promete y no es demasiado difícil, pues mejor aprovechar el finde allí.... qué opináis?

Gracias!

Yo creo que lo mejor (y así sales de dudas para la próxima vez) es que hagas un día en Pal-Arinsal y otro en Arcalís. Si tu novia tiene nivel medio-bajo, le encantará esquiar en Pal-Arinsal. A veces hay que mirar más por los demás, que por uno mismo; a la larga eso compensa ;-)

Creo que para un finde en Vallnord (niveles medio), la opción 1 día en cada sector es la ideal !!

Este finde viene frío y nieve fresquita, así que Ordino estará espectacular, pero Pal-Arinsal también estará muy bien.

Por cierto, no sé si tienes los forfaits en pack, pero tengo 1 forfait de 2 días consecutivos que si te interesa podemos llegar a un acuerdo. Me puedes pasar un privado !

Ciao





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 12:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 6
yo estuve la semana pasada en arinsal y la nieve una mierda ya... en cambio ordino perfecta como siempre!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 12:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 901
Cita
Stam
Yo voy este finde a Vallnord, donde la última vez que esquié fue en los '90, y tengo algunas preguntas:
- Mi novia tiene un nivel digamos medio bajo, lo pasará mal en Ordino? Se baja sin problemas muchas rojas de GV (que ya sabemos que no son muy rojas) e incluso se ha atrevido con mucho cuidado con algún tramo de negra (la del estadio o la Luis Arias de Baqueira). Yo esquié en Ordino con sólo una semana de experiencia (y la inconsciencia de los 15 años!) y no recuerdo sufrir demasiado. Incluso nos tiramos por una negra con la cuña más grande que se ha visto nunca (viendo el mapa debía ser la Portella d'Arcalís).
- En cuanto a calidad de nieve sin duda Ordino, pero cómo estarán las otras dos? Mejor Pal o Arinsal? en Pal es donde aprendí a esquiar y en Arinsal no he estado. En aquella época obviamente no estaban conectadas.
- Y en cuanto a nivel de gente? que haya poca gente también es un plus...
Total, que estoy pensando si irme un día a la mejor de Pal/Arinsal y otro a Ordino pero si ésta última cumple todo lo que promete y no es demasiado difícil, pues mejor aprovechar el finde allí.... qué opináis?

Gracias!

Presta atención a la meteo porque este finde parece que va a nevar y hacer frío.

Creo que tu novia no tendrá muchos problemas en Arcalís salvo en un par de tramos perfectamente evitables. La pista de El Mur en La Coma evítala porque el tramo final, aunque corto y ancho, es bastante pronunciado y pone en apuros a bastante gente; el resto del sector es asequible. En Abarsetar todo es bastante esquiable salvo la Portella d'Arcalís y la Canal Gran que son negras; la Portella del Mig, que es la roja que enlaza desde La Coma hasta la base de la estación, tiene un tramo antes de llegar a la zona de debutantes que es algo pronunciada, pero es más ancha todavía que El Mur aunque algo más larga. Si tu novia la hace una vez y no la disfruta, se puede enlazar desde La Coma hasta la base por la megaverde (muy aburrida) o por la Canaleta, una roja algo estrecha y quizás algo complicada, que además no pasa por la zona de la escuela y va directamente hasta los telesillas; en mi opinión es mejor bajar por la Portella del Mig que por la Canaleta. Es mi estación preferida principalmente porque puedes meterte por casi cualquier hueco y hacer fuerapistas muy chulos sin apenas caminar, pero a estas alturas de temporada empieza a ser algo peligroso en algunos puntos.

Arinsal es un tubo, literalmente. serían una única pista superancha y larga si no fuera porque el valle glaciar en el que se ubica es algo accidentado y hay varios desniveles que permiten marcar varias pistas. A mi no me gusta especialmente salvo por la parte alta con las pistas de La Capa y La Pala, pero hace años que no voy y no se cómo está. Salvo estas partes altas, el resto de la estación es asequible. La estación se ha especializado en el freestyle y hay bastante park; si os interesa podríais incluso contratar unas clases.

Pal es pintoresca por la cantidad de bosque que hay. Su principal problema es que las pistas son bastante estrechas y en días de mucha afluencia es muy complicada para esquiadores novatos que tienen que lidiar por pistas estrechas masificadas, pero no debería ser problema para tu novia. Ojo con La Comellada (la única negra de Pal, que suele estar cerrada) y los tramos finales de las pistas que acaban en el arrastre de La Serra y la silla de El Cubil.

Si sólo vais dos días y queréis variedad, id un día a Arinsal-Pal y el otro a Arcalís. Mirad la meteo y escoged el peor día de tiempo para ir a Pal-Arinsal, que seguramente será más habitable que Arcalís. A no ser que toméis el bus, si queréis pasar de Pal a Arinsal o viceversa, os veréis obligados a tomar la cabina dos veces para poder pasar de un sector a otro y volver después para coger el coche, así que planificad bien el tiempo (la cabina tarda bastante rato) por si queréis repasar todas las pistas; no debería haber mucho problema porque no son especialmente grandes, pero es mejor no llevarse sorpresas.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.317
Cita
ziritrion
Cita
Stam
Yo voy este finde a Vallnord, donde la última vez que esquié fue en los '90, y tengo algunas preguntas:
- Mi novia tiene un nivel digamos medio bajo, lo pasará mal en Ordino? Se baja sin problemas muchas rojas de GV (que ya sabemos que no son muy rojas) e incluso se ha atrevido con mucho cuidado con algún tramo de negra (la del estadio o la Luis Arias de Baqueira). Yo esquié en Ordino con sólo una semana de experiencia (y la inconsciencia de los 15 años!) y no recuerdo sufrir demasiado. Incluso nos tiramos por una negra con la cuña más grande que se ha visto nunca (viendo el mapa debía ser la Portella d'Arcalís).
- En cuanto a calidad de nieve sin duda Ordino, pero cómo estarán las otras dos? Mejor Pal o Arinsal? en Pal es donde aprendí a esquiar y en Arinsal no he estado. En aquella época obviamente no estaban conectadas.
- Y en cuanto a nivel de gente? que haya poca gente también es un plus...
Total, que estoy pensando si irme un día a la mejor de Pal/Arinsal y otro a Ordino pero si ésta última cumple todo lo que promete y no es demasiado difícil, pues mejor aprovechar el finde allí.... qué opináis?

Gracias!

Presta atención a la meteo porque este finde parece que va a nevar y hacer frío.

Creo que tu novia no tendrá muchos problemas en Arcalís salvo en un par de tramos perfectamente evitables. La pista de El Mur en La Coma evítala porque el tramo final, aunque corto y ancho, es bastante pronunciado y pone en apuros a bastante gente; el resto del sector es asequible. En Abarsetar todo es bastante esquiable salvo la Portella d'Arcalís y la Canal Gran que son negras; la Portella del Mig, que es la roja que enlaza desde La Coma hasta la base de la estación, tiene un tramo antes de llegar a la zona de debutantes que es algo pronunciada, pero es más ancha todavía que El Mur aunque algo más larga. Si tu novia la hace una vez y no la disfruta, se puede enlazar desde La Coma hasta la base por la megaverde (muy aburrida) o por la Canaleta, una roja algo estrecha y quizás algo complicada, que además no pasa por la zona de la escuela y va directamente hasta los telesillas; en mi opinión es mejor bajar por la Portella del Mig que por la Canaleta. Es mi estación preferida principalmente porque puedes meterte por casi cualquier hueco y hacer fuerapistas muy chulos sin apenas caminar, pero a estas alturas de temporada empieza a ser algo peligroso en algunos puntos.

Arinsal es un tubo, literalmente. serían una única pista superancha y larga si no fuera porque el valle glaciar en el que se ubica es algo accidentado y hay varios desniveles que permiten marcar varias pistas. A mi no me gusta especialmente salvo por la parte alta con las pistas de La Capa y La Pala, pero hace años que no voy y no se cómo está. Salvo estas partes altas, el resto de la estación es asequible. La estación se ha especializado en el freestyle y hay bastante park; si os interesa podríais incluso contratar unas clases.

Pal es pintoresca por la cantidad de bosque que hay. Su principal problema es que las pistas son bastante estrechas y en días de mucha afluencia es muy complicada para esquiadores novatos que tienen que lidiar por pistas estrechas masificadas, pero no debería ser problema para tu novia. Ojo con La Comellada (la única negra de Pal, que suele estar cerrada) y los tramos finales de las pistas que acaban en el arrastre de La Serra y la silla de El Cubil.

Si sólo vais dos días y queréis variedad, id un día a Arinsal-Pal y el otro a Arcalís. Mirad la meteo y escoged el peor día de tiempo para ir a Pal-Arinsal, que seguramente será más habitable que Arcalís. A no ser que toméis el bus, si queréis pasar de Pal a Arinsal o viceversa, os veréis obligados a tomar la cabina dos veces para poder pasar de un sector a otro y volver después para coger el coche, así que planificad bien el tiempo (la cabina tarda bastante rato) por si queréis repasar todas las pistas; no debería haber mucho problema porque no son especialmente grandes, pero es mejor no llevarse sorpresas.

Ziritrion, en tu línea, como siempre. Magnífica explicación.pulgar arriba

Yo añadiría un par de pistas más a evitar: els Coms en Pal, y evidentemente la zona de la Capa en Arinsal (además de que posiblemente esté cerrada)

Y para bajar de la Coma en Arcalís sin tener que ir por rojas más "intensas" como la Portella del Mig o La Canaleta, tienes la opción de bajar por La Balma (roja asequible) y enlazar con la verde La Basera. Así te ahorras la remadaLlorónde la megaverda.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.