FORO GENERAL

Enviado: 09-01-2011 05:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Un saludo.
No sé muy bien si este post ponerlo aquí en el general, o en el de Neus de Lleida. Pero como en él voy a comparar un poco las pistas azules de Baqueira con las azules de Grandvalira , pues de momento lo pongo en el general. Si algún moderador cree necesario cambiarlo, pues sin problemas.pulgar arriba

Bueno, a lo que íbamos:Diablillo
Supongo que algunos de vosotros habréis visto alguna vez el post habitual que siempre pongo de Grandvalira y las pistas azules y rojas asequibles para hacer el “j.lacroix tour”, un recorrido de punta a punta de la estación para esquiadores de nivel medio-bajo (un servidor, sin ir más lejossmiling smiley).
Pues bien, después de muchos años yendo a GV el día de reyes, este año tocaba cambiar, y la elegida fue Baqueira, donde hacía la friolera de 18 años que no había estado, con la intención de hacer el “j.lacroix BB tour”. Todo por pistas azules. Sí señor.pulgar arriba

Llego al parking de Orri a las 11:45 (tarde, ya lo sé, pero es que había que abrir los regalos de reyes antes de subirrisas), y empezamos el tour.
Día bastante despejado, a excepción de una niebla persistente entre las cotas 1850 m y 2000 m curiosamente. Niebla que hacía que no vieses casi nada en la base de Beret y BonaiguaTriste, pero que se disipaba conforme ibas ganando altura.

Empezamos pues bajando por el caminito desde el parking de Orri, para ir a buscar el nuevo y flamante TSD6 Jorge Jordana (Jordan, para los amigossmiling smiley). Primero pasamos por delante del TS3 Vista Beret.



Y hacia el "Jordan" vamos.



Llegando ya al Cap de Baqueira, después de haber visto a todo el mundo bajar por Cara Nord, y darme la sensación de ser una pista bastante empinada para ser azul.sorprendido



Una vez arriba, salimos hacia nuestra derecha y empezamos viendo la niebla que cubre la base de Orri y BeretEnfadado - Angry. Así que la decisión es clara: para hacer un “coast to coast” en BB puedo ir hacia Beret y de allí cruzar toda la estación hasta Bonaigua, o al revés: irme hasta Bonaigua y dejar Beret para el final, a ver si se disipa la niebla. Evidentemente, vista la niebla que cubre Beret, nos vamos hacia Bonaigua, con la esperanza (falsa, como descubriré más tardeTriste) de que allí no haya niebla.





Para ello, bajamos en una gran diagonal hacia la izquierda, para buscar el inicio de la azul Ta Argulls.:+







A poco del inicio, hay un tramo bastante llano, en el que mucha gente tiene que remar.



Según bajamos, Ta Argulls se va convirtiendo en un caminito, y ya se vislumbra Argulls al fondo a la derecha. El telesilla que vemos delante, es el TS3 Solei.



Ya aparece el valle de Argulls, seguimos por el caminito hasta el final.





Una vez aquí, vamos al TS3 Argulls. Luego al mirar mejor el mapa, vi que podía haber seguido un poco más hasta el TS3 Teso Dera Mina, pero como hace 18 años no estaba ese telesilla, no caí en la cuenta.risas



Subiendo por el TS, con la azul Argulls al lado. Se ve bastante asequible.pulgar arriba



Una vez arriba, hacia la derecha, a buscar la Bonaigua por la pista azul del mismo nombre.



Al llegar al desvío de la roja Cresta de Bonaigua, se ve la pista azul con la nieve bastante tocadita. TristeLa mayoría se desvían por la roja, pero como el “BB tour” tiene que ser por azules, y además no me conozco esta parte de la estación, un servidor sigue por la azul.



Desde abajo, se aprecia el colorcillo sospechoso de la nieve. Este tramo obliga bastante.Triste



Según nos acercamos a la base de Bonaigua, aparece de nuevo la nieblaEnfadado - Angry. Aparecen también bastantes esquiadores viniendo de las pistas rojas de la izquierda, y se forma una especie de línea de esquiadores siguiendo el camino. Para un esquiador de nivel bajo, el hecho de ver tantos esquiadores en un paso tan estrecho, puede poner algo nervioso, lo reconozcoTriste. Pero con nivel medio-bajo, se supera sin problemas.pulgar arriba



Ya se ve el final. Me encantan estos puentes por encima de las carreteras. Son divertidos.



Vamos pues al TS2 Cap del Port.



Según subimos, “vemos” No entiendoDiablillola pista de debutantes de esta zona. No está nada mal: se trata de bajar del telesilla en la parada intermedia, y el principiante tiene una bonita y facilita pista verde para su aprendizaje. Se “veían” No entiendoDiablillotambién algunas familias con trineos en esta zona.



Ahora empieza lo bueno: no se ve nada, y es la primera vez que paso por aquí. Intento seguir a la gente, pero al pararme para tomar la foto, los pierdo de vista. Llorón





La cosa se complica. Intento seguir las balizas de la azul Pleta del Duc, pero a los pocos metros, me desoriento totalmente, no sé si sigo por la pista o no. Noto que la nieve parece no estar pisada, mi cerebro piensa que estoy fuera de la pista y mis piernas no responden y me voy al suelo.LlorónLlorón
Levantarse toca, limpiarse las gafas y quitarse la nieve. Oigo voces y las sigo. Noto como vuelvo a estar en una pista, me tranquilizo y sigo bajando. La niebla se abre un poquito y me permite ver zonas de la pista con poca nieve. Triste



Por fin, el TSD4 La Peulla. Son ya las 12:49 y llevo una hora esquiando y una caída.



Según subimos, la niebla va desapareciendo.smiling smiley





Una pequeñísima cornisa.



Al llegar arriba, salimos hacia la derecha, a por la azul Pleta del Duc.



El tramo inicial, muy asequible.pulgar arriba



Luego viene un tramo empinado, y además vemos que la niebla nos está esperando de nuevo.Enfadado - Angry



Seguimos por el caminito entre la niebla



Vamos bien, la azul Cap a Baqueira nos ha de llevar de nuevo al Cap del Port. Se trata tan sólo de seguir la pista. Sólo quedan 5 balizas más, pero no veo absolutamente nada, y me vuelvo a desorientar.Llorón



Completamente desorientado, la pista empieza a ascenderNo entiendo. Eso es que me he confundido, pienso. Media vuelta, bajo 5 metros y otra vez vuelve a ascender. No entiendo nada.No entiendo ¿Una pista que hace subida por los dos sentidos?Diablillo Encima de mí veo el TS2 Cap del Port. Pero nadie subido en él a quien pueda preguntar. Como veo que hacia mi derecha la pista hace menos pendiente, me saco los esquís y subo unos cuantos metros. Al fondo diviso el final del TS2, y allá que voy. La remontera al verme me indica que me he confundido al bajar la azul Cap a Baqueira y me he vuelto a ir a Pleta del Duc. Me indica que puedo subir al telesilla y volver a Bonaigua. Y me subo, no sin cierta vergüenza.Vergonzoso

Al poco, vuelvo a ver el Port de la Bonaigua. Mi pequena visita por la zona de Bonaigua se está acabando.



Vamos hacia el TSD4 Bonaigua.





Una vez arriba, hacia la izquierda para bajar la azul Argulls. Aquí la entrada parece empinada, pero no lo es apenas. Eso sí, al lado tenemos la también azul Argull bis, que tiene un inicio más llano y aconsejable.pulgar arriba



Al rato, me cambio a Argulls bis, más soleada a esta hora (13:30)Cool skier Ya era hora de encontrar azules con poca pendiente y anchasDiablilloDiablillo



Según llegamos al final de Argulls, cogeremos el TS3 Solei. Podríamos coger el TS3 Manaud que nos volvería a dejar en lo alto del Cap de Baqueira y supongo (que alguien me corrija si me equivoco) que el TS3 Solei será más corto que Manaud. Viendo la primera imagen, el TS del primer término es Manaud, y Solei queda por detrás.



Ahora que ya hemos hecho la parte de Bonaigua y Argulls, queda la parte de Baqueira y de Beret para completar el “BB tour”. Pero se me está haciendo tarde con el ordenadorDormido, y lo dejo para mañana. Seguiré, a menos que os resulte muy pesado este “BB tour” por las azules de Baqueira.risasrisasrisas

Un saludo.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.044
No resulta nada pesado. Que vengan las otras partes.
chino amable



*** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** *** ***
Disfruta de la nieve - respecta las normas FIS de comportamiento en pistas.
Para conocerlas pincha:
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 12:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 3.921
¿pesado?No entiendopero ¿que dices?smiling smileydale dale lacroixsmiling smileyjoer que report mas majo,este deberia estar en portadapulgar arribamenuda currada la tuya con los reportsorprendidote estas superando report a report,ultimamente no abundan los reports debido a la imagen pesima de las estaciones,la verdad es que mientras voy viendo el report y leyendo tus esplicaciones me dan unas ganas terribles de bajar por las pistas que nos muestras.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



no puedo dejar de pensar...........es una obsesion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 12:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 73
Muy bueno, y seguro que a mas de uno le viene de escandalo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 12:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 618
como siempre J.lacroix un magnifico reportaje, espero ansiosa el resto. Nunca he estado en BB y desde luego despues de ver esto tengo unas ganas enormes de visitarla. Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Estupendo reportaje, j.lacroix. Estuve en Baqueira a mediados de diciembre y me pasó lo mismo que a ti: desorientación total durante un día de niebla. Hice casi el mismo recorrido, además, excepto la parte de subir pistas cuesta arriba, porque mis errores consistieron en ir a parar a pistas rojas sin saber por qué. risas Espero impaciente el resto del reportaje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 13:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 98
Como mola el slow-ski!!! Que no todo tiene que ser fuera pista, velocidad... Diablillo

Lo de quedarse solo en medio de la niebla sin saber si subes o bajas, o si estás en medio de la pista o no...jajaja!! que levanten la mano los que no le haya pasado nunca..risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 17:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 40
Genial reportaje lacroix pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 17:11
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
para nada se hace pesado. Ya sabes lo bien que han "funcionado" tus guías de Andorra chino amablesmiling smiley

Gracias por el curro que te pegas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 17:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
estupendo report,j.lacroixpulgar arriba
la niebla desconcierta,sensaciones de estar parado estando en marcha
y viceversa y la falta de orientación dificultan los descensos,sin contar el porron de años
qué hacia no ibas a B.B,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 17:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
risasrisas me escojono... me identifico totalmente con tu relato pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/01/2011 17:15 por AlbertoFD.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 17:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
pulgar arriba Buen trabajo, esta bien que alguien se ocupe de los menos expertos, me dan ganas de ponerme los esquis en casa.....risasrisas

Salu2




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 17:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Que bien has interpretado los recorridos.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 09-01-2011 17:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
j.lacroix

La cosa se complica. Intento seguir las balizas de la azul Pleta del Duc, pero a los pocos metros, me desoriento totalmente, no sé si sigo por la pista o no. Noto que la nieve parece no estar pisada, mi cerebro piensa que estoy fuera de la pista y mis piernas no responden y me voy al suelo.LlorónLlorón
Levantarse toca, limpiarse las gafas y quitarse la nieve. Oigo voces y las sigo. Noto como vuelvo a estar en una pista, me tranquilizo y sigo bajando. La niebla se abre un poquito y me permite ver zonas de la pista con poca nieve. Triste

[...]

Vamos bien, la azul Cap a Baqueira nos ha de llevar de nuevo al Cap del Port. Se trata tan sólo de seguir la pista. Sólo quedan 5 balizas más, pero no veo absolutamente nada, y me vuelvo a desorientar.Llorón

[...]

Completamente desorientado, la pista empieza a ascenderNo entiendo. Eso es que me he confundido, pienso. Media vuelta, bajo 5 metros y otra vez vuelve a ascender. No entiendo nada.No entiendo ¿Una pista que hace subida por los dos sentidos?Diablillo Encima de mí veo el TS2 Cap del Port. Pero nadie subido en él a quien pueda preguntar. Como veo que hacia mi derecha la pista hace menos pendiente, me saco los esquís y subo unos cuantos metros. Al fondo diviso el final del TS2, y allá que voy. La remontera al verme me indica que me he confundido al bajar la azul Cap a Baqueira y me he vuelto a ir a Pleta del Duc. Me indica que puedo subir al telesilla y volver a Bonaigua. Y me subo, no sin cierta vergüenza.Vergonzoso

Eso pasa porque Baqueira es de las estaciones peor balizadas que conozco. Las balizas únicamente se ponen en uno de los lados de la pista, salvo que tengas un fuerte desnivel o sea un camino están muy separadas y no suelen indicar el nombre de ninguna pista. Los desvíos no se suelen indicar ni en zonas amplias. Así que con niebla, o te conoces la estación al dedillo o estás perdido. pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo

Es el punto más negativo de la estación y en mi opinión intolerable teniendo en cuenta el producto de calidad que intentar ofrecer y el precio del forfait.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 17:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Cita
RX
Eso pasa porque Baqueira es de las estaciones peor balizadas que conozco. Las balizas únicamente se ponen en uno de los lados de la pista, salvo que tengas un fuerte desnivel o sea un camino están muy separadas y no suelen indicar el nombre de ninguna pista. Los desvíos no se suelen indicar ni en zonas amplias. Así que con niebla, o te conoces la estación al dedillo o estás perdido. pulgar abajo pulgar abajo pulgar abajo

Es el punto más negativo de la estación y en mi opinión intolerable teniendo en cuenta el producto de calidad que intentar ofrecer y el precio del forfait.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Totalmente de acuerdo. Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 17:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.829
Estoy de acuerdo también en que el balizado de Baqueira no es bueno , hay muchas zonas que pueden llevar a confundirse de pista ó recorrido.

Un saludo.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
klimt
Enviado: 09-01-2011 17:50
muy bonito tu repor,.....,pero estas abandonando la bonaigua sin coger el remonte del tesoro de la mina para bajar la pista del mismo nombre y costes de ruda,y al estar en la parte superior de argulls deberias haber cogido el tuc de la llanca para bajar la azul de la llanca (si estaba abierta,que no lo se ), , llegar a las doce a la estacion y recorrerse todas las azules sin conocerse lbaqueira es supercomplicado,,,,,,,,tendras que volver smiling smileysmiling smiley....para hacer un repor completo como a ti te gusta hacerlos,si te viene bien alguna ayuda no dudes en solicitarla ,saludos y otra vez gracias por tus reportajes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
klimt
Enviado: 09-01-2011 18:06
totalmente de acuerdo con lo del balizado de la estacion,es escaso y en los dias de mucha niebla aunque conozcas la estacion cuesta aventurarse por sitios distintos del pla de baqueira y del mirador,ya nos hemos pegado algun pequeño susto y alguna preocupacion que otra a las cuatro de la tarde con el camino de vuelta hacia baqueira,saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 22:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Genial tu report ¡¡¡¡, hace 10 días estuve en BB, hacia 10 años que no iba, y siguen balizando y señalizando fatal.

Por cierto, nevada con caracter de urgencia en todo el pirineo...., PERO YA ¡¡¡¡

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2011 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Un saludo a todos, y muchas gracias por el apoyorisas.
Si me da tiempo ahora, pongo la segunda parte. O al menos, un trozo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 01:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Seguimos con el “BB tour”, ahora que tengo un momento para con el ordenador. smiling smiley

Nos habíamos quedado subiendo el TS3 Solei, para irnos hacia Baqueira. Al llegar arriba, nos vamos hacia la azul Pla de Baqueira para llegar a la cota 1800 m.



No se aprecia muy bien porqué la foto está tomada con zoom, pero a esta hora (13: 39) la gente llena la terraza de la cota 2200 m.cooly



Vamos bajando hacia la cota 1800. La sensación que da la pista es contradictoria: pista muy ancha, pero con bastante tránsito, y más exigente de lo que parece.Enfadado - Angry



Desde abajo, se puede apreciar mejor la inclinación de la pista. No está mal para ser azul. En más de una estación la pondrían como roja. Sí, sí, en Grandvalira sería roja.Diablillo



Aquí ya parece azul de nuevo.



¡Qué anchura más maja!. ¡Y qué niebla en Beret se ve por la derecha!.Enfadado - Angry



Son las 13:45. Llevo dos horas esquiando y me falta más de la mitad del “BB tour”. Así que es hora de cruzar toda la cota 1800 m para bajar a 1500 m. Lo primero que vemos al cruzar es la llegada del telecabina.



Llegamos a la entrada de la azul Tortuga, lo más fácil para bajar a 1500 m. desde la cota 1800.pulgar arriba



Aquí parece más difícil de lo que realmente es.Triste



Luego se suaviza bastante.pulgar arriba



Al entrar en Dera Cascada, aún es más fácil.smiling smiley



Finalmente, giro a la derecha para encarar los últimos metros, con el telecabina y el telesilla esperándonos abajo. No es fácil con la nieve actual, no.Enfadado - Angry



Al llegar abajo, me dirijo al telesilla. No hace frío, y me gusta sentir la sensación de subir con el solecito y viendo bajar a los que esquían. El telecabina, mejor lo dejo para los días encapotados y fríos.



Lo que decía: me distraigo viendo bajar a la genteCool skierCool snowboarder. Por cierto, desde aquí el tramo final parece fácil, pero con esta nieve es exigente para mi nivel medio-bajo.TristeTristeTristeEnfadado - Angry



Al llegar arriba, pasamos por encima de una de las cintas de debutantes. Con su cubierta y todo.smiling smiley



Nos vamos hacia el TSD4 Mirador, para ir bajando hacia Beret. Pero…



La cola , sin ser nada importante, es demasiado para mi poca pacienciaDiablillo, y me cambio a la cola del TSD4 Era Cabana, que está vacía.Diablillo



Según subimos, veo la pista verde Era Coma, y me entran ganas de probarla.risas



Allá voy. Según se sale de la silla, a la izquierda. El inicio no es nada fácil para ser verde, no.Triste No metería ahí a un debutante, la verdad.sorprendido Pero en su mitad final, es muy suavecita.pulgar arriba



Ahora sí que es hora de ir al Mirador. Subir hasta arriba, y bajar por la azul Cara Nord hasta el desvío para Orri. Mis recuerdos de Cara Nord de hace 18 años, son de una pista no muy aseguible, que digamos. Veremos hoy como vaNo entiendo
Inicialmente, Cara Nord parece muy fácilNo entiendo Por cierto, la niebla en Beret no hay quien la disipeLlorón



Seguimos las indicaciones. Y cada vez está más empinadoTriste. Además, hay un tramo con un caminito bastante estrecho, y con mucho tránsito. Justo después del tramo que se ve en la foto.Enfadado - Angry



Se va notando que falta nieve. Se observa el típico color de la nieve marrón.Llorón



Ya se ve al fondo Orri. Vamos bien.risas Estamos justo la altura de la azul Salida Cara Norte, pero deberemos seguir hacia abajo para llegar a Orri.



Queda la última pala, y ya estaremos abajo. Debemos dejar a nuestra izquierda el desvío hacia Baqueira, y seguir recto hasta el TS3 Vista Beret..pulgar arriba



Ahora que ya hemos hecho la parte de Baqueira y Bonaigua, tan sólo nos queda la parte de Beret para completar el “BB tour” por pistas azules.
Pero lo dejo para mañana, que se me hace muy tarde.Dormido Mis disculpas.Vergonzoso

Por cierto, ya os adelanto que justo al llegar a la base de Beret, me quedé sin batería en el móbil y no podía sacar más fotos del "BB tour". ¿Cómo lo solucionaría? La respuesta, mañana.Diablillo

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 08:18
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 08:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 144
joder, que intriga... no nos dejes así! Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 09:18
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
esperamos con ganas esa 3ª entrrega.

Si te quedaste sin batería en el móvil, puede ser que "pintaras" las fotos de Beret a mano sorprendidorisasrisas

Como siempre te digo, eres un crack chino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 11:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.553
Gracias por el report, yo al contrario que tu este año he cambiado a Baqueira por Grandvalira pero viendo tu report me esta dando penita no ir este año.
Por cierto Cara nort para mi.... es azul oscura smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cara Nord, hay días que podría ser de muchos colores menos verde risasrisas

Muy buenas fotos y genial las explicaciones chino amable

Lo de la nube en Beret... parece que la alimenten, cuando entra... mira que le cuesta largarse Enfadado - Angry



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Buen repor. La vuelta del TS La Peulla para coger el TS Bonaigüa siguiendo Pleta del Duc, la hacemos siempre cogiendo de vuelta el Cap del Port en sentido contrario, ya que si no te toca remar que no veas. Se puede hacer perfectamente, es una silla que vale para los dos sentidos. O sea que la equivocación te salió bien.

Es cierto que Cara Nord en algunos tramos podría pasar por roja roja y con el hielo que encontrmos nosotros aún más.

Y también cierto que la señalización de pistas, acostumbrado a las de Aramon o SN la encuentro mala y confusa. El nombre de la pista aparece diminuto y el hecho de que todas las balizas tengan el palo del color de la pista y el circulo en naranja no dice mucho.

Me imagino que acabarás por el TS De ra Reina, el Blanhiblar y el Dossau.... a ver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2011 16:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 30
Me viene de perlas este tourpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 01:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Anaximedes
Buen repor. La vuelta del TS La Peulla para coger el TS Bonaigüa siguiendo Pleta del Duc, la hacemos siempre cogiendo de vuelta el Cap del Port en sentido contrario, ya que si no te toca remar que no veas. Se puede hacer perfectamente, es una silla que vale para los dos sentidos. O sea que la equivocación te salió bien.

Es cierto que Cara Nord en algunos tramos podría pasar por roja roja y con el hielo que encontrmos nosotros aún más.

Y también cierto que la señalización de pistas, acostumbrado a las de Aramon o SN la encuentro mala y confusa. El nombre de la pista aparece diminuto y el hecho de que todas las balizas tengan el palo del color de la pista y el circulo en naranja no dice mucho.

Me imagino que acabarás por el TS De ra Reina, el Blanhiblar y el Dossau.... a ver.

lo de aramon no lo diras por panticosa no?Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2011 01:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Vamos por la tercera y última parte del "BB tour"
Ahora que ya hemos hecho la parte de Baqueira y Bonaigua, tan sólo nos queda la parte de Beret para completar el “BB tour”. Vamos para allásmiling smiley
Lo primero, y obligatorio para ir a Beret es el TS3 Vista Beret. Lástima que no sea desembragable.



Según subimos, nos fijamos en la pista azul Vista Beret, que deberemos bajar al final del día para llegar de nuevo al coche.



Se cumplen las tres horas de esquí. Son las 14:45 y vemos que la niebla sigue en Beret. Lástima.



Nos vamos a por la azul Ta Beret.



Enseguida se nota que estamos en Beret ya que las pistas azules son ahora muy anchas y suaves. Pero la niebla amenaza.




Curiosamente, la niebla que ha aparecido sobre los 2000 m vuelve a desaparecer sobre los 1900, con lo que la base de los telesillas de Beret (1850 m) es perfectamente visible.



La duda está en si ir a Blanhiblar y luego a Dossau para completar el “BB tour” o, recordando los problemas por la niebla en La Peülla, dejar de banda el Blanhiblar y tirar directamente a Dossau ( zona que ya me "conozco" de haberla bajado una vez hace 18 años). Me sabe mal no completar el tour por culpa de una niebla fastidiosa, así que voy para el TSD4 Blanhiblar, a sabiendas de que me voy a meter de nuevo en una zona desconocida para mí, y con niebla. De hecho, no es muy aconsejable meterse por sitios no conocidos con niebla. Si lo hago es porque sé que voy a bajar por una pista azul, y creo que podré con ella.



Subiendo, ya veo que la niebla volverá a dar de las suyas.




Llegados a este punto, mi móvil nuevo de reyes se queda sin batería, y creo que se me han acabado las fotografías por hoyTristeTristeTriste. Pero,.......... saco del bolsillo el móvil viejoDiablilloDiablillo, y veo que aún sin tener tarjeta dentro, sigue funcionandopulgar arriba. Con lo que paso a hacer las fotos con el viejo. Evidentemente, la calidad no es la mismaTriste. Así que, mis disculpas de antemano a partir de ahora por la calidad de las siguientes imágenes.Vergonzoso

Cruzando por encima de la carretera de Beret. Me gusta esto de pasar por puentes, túneles, sobreparar carreteras, etc.Diablillo



Una vez arriba, tiramos hacia la derecha, para buscar la azul Blanhiblar.



Según empezamos a bajar, se ve al fondo el tk Costarjás. La verdad es que la bajada hasta ahí tiene poco de azul.Llorón



La pista se va suavizando. Parece que será una bajada plácida.smiling smiley



Pues va a ser que noEnfadado - Angry. Vuelve la pendiente, y nuestra vieja amiga la niebla asoma de nuevo por abajo.Triste



Esto se vuelve a complicarLlorón. Menos mal que la pista aquí llanea bastante, y cada vez falta menos.



Por fin, aparece de entre la niebla el parking de Beret, y el sol más arriba..risas



Superamos la carretera por un puente nevado. ¿Ya he dicho que me gustan los puentes?



Otra foto del puente, una vez sobrepasado.



Hacia el TSD4 Dera Reina, para irnos rápidamente hacia Dossau.



Según subimos, la niebla vuelve a marcharse, para variar.risas



Una vez arriba, a por la azul Ta Dossau. Mis recuerdos de hace 18 años son de tener que ir hasta el TS3 Clot der Ós y desde allí a Dossau. Pero veo en el mapa que ya es posible hacerlo directamente desde lo alto del TSD4 Dera Reina



El inicio, con alguna pendiente fuerte de roja de Grandvalirarisas, se suavizará enseguida.



Después de ir cruzando en diagonal un montón de pistas, nos vamos acercando a Dossau.



Ahí tenemos el TS3 Dossau. No parece muy cambiado desde hace 18 años.



Para amenizar la subida, una foto de lo que dejamos atrás, incluída la nieblarisas



En lo alto de Dossau, 2516 m, nos vamos hacia la azul Colhet de Marimanha. Hace 18 años no estaba la telecuerda, con lo que espero poder pasar el pequeño tramo de subida más cómodamente. Cojo la cuerda y me dispongo a hacer una foto mientras subo, pero por mi elevado pesoTriste la componente del peso me tira mucho para atrásTriste, y me veo obligado a aferrarme a la cuerda con todas mis fuerzas, sino quiero quedarme en el mismo sitio todo el rato. Vamos, que he pasado un momento de apurillo.Llorón. El móvil que casi se cae, servidor con las manos resbalando por la cuerda sin moverme del sitio...
En fin: gracias a los guantes, que si norisasrisasrisas



Por cierto, son las 15:45. Vamos por las 4 horas de esquí ( es mi tiempo límite de esquí por jornadaDiablillo.Enfadado - Angry Pero consigo una prórroga de 20 minutos, para poder llegar a Orri risas) La pista, exceptuando los primeros 200 metros en que por su orientación se mantiene la nieve justita, es una delicia. Larga, larga, larga.pulgar arriba. Y solitaria.sorprendido



Vamos llegando a la base de Beret. Muy bien.pulgar arriba



Pasamos por la zona de debutantes. Quería atajar antes para llegar al TSD4 Dera Reina, pero los enlaces estaban cerrados. Así que bajamos por la verde Pla de Beret y luego hacia la izquierda al TS Dera Reina.



Subiendo por la silla, veo que la niebla ha desaparecido de las azules Dera reina y Ta Beret,. Así que, una foto para poder apreciarlas mejor.smiling smiley, ya que anteriormente, con la niebla, no la había podido disfrutarpulgar arriba



Una vez arriba, a por la azul Ta Baqueira, que hay que ver menuda pala inicial que tiene.¡De roja de Granvalira, oigan!Diablillo De hecho, estaba planteándome bajar por la también azul Torn de Baciver. Pero, al no conocer la pista y al ver que Ta Baqueira bajaba directa al parking de Orri y se me hacía tarde, decido tirar por Ta Baqueira.



Una vez pasada la primera pala, la pista vuelve a ser una delicia de ancha.pulgar arriba



Vamos bajando, que es lo suyo de largaDiablillo, y al fondo divisamos ya el parking de Orri. El “BB tour” se va acabando.Enfadado - Angry



Foto de la pista, desde abajo. Ya no es Ta Baqueira, ahora estamos en Vista Beret.pulgar arriba



Y, finalmente, llegamos al parking. Caminito a la derecha esquiable hasta el mismo asfalto, y para casa.smiling smileysmiling smileysmiling smiley






Bueno, eso es todo. Ahora ya está. Diablillo. Son las 14:15, y llevo 4 horas y media de esquí. Con las consabidas paradas para tirar un total de 125 fotografías. (Algunas de ellas para mi uso privadorisasrisasrisasrisas)

Mañana si acaso pongo algún detallito o comentario más, sobretodo de la sensación de dificultad en bajar algunas azules de Baqueira en comparación con las azules de Grandvalira.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.