FORO GENERAL

Enviado: 18-09-2010 20:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
76 euros es desde ahora hasta 31 de diciembre xDDD que estos seguros son de 1 de enero a 31 de diciembre. Yo volveré a sacarme este de la FEEC habilitado, con cobertura mundial de todo tipo de actividades en montaña por debajo de 7000m y zonas polares. Tb cubre el pateo en los montes, descuentos en refugios y seguro tb de BTT, etc etc

Cita
astiago
Cita
Lo Pallars
La de la Federacion Catalana (targeneu) si cubre el esqui de montaña (o raquetas) por debajo de los 4.000 m.

Precio 56 euros.

Por la FEEC la modalidad D, que es la que te entra toda actividad de nieve, la han bajado mucho este año, a 76 € (comparado con los 112 € de otros años)

Eso sí, de maletas, devolución forfaits y todo eso, nada de nada.

Pero bueno, Intermundial te lo promete y luego no cumple, mejor dicho, Arag, que es quien presta realmente el seguro.



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2010 20:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Mi hermano ha tenido muchos problemas con la targeneu en un rescate en alta montaña en Suiza al verse en una situación un poco peliaguda en Verbier,....eran 2, el otro llevaba el dela FEEC y cobró en poco tiempo,.....con la targeneu aún están con historias y hace 3 años ya

Cita
moshkis
Cita
Lo Pallars
Cita
moshkis
Mucho cuidado con eso de aprovechar la Targeneu para los deportes de montaña en verano. La prioridad de cobertura de la Targeneu es para deportes de invierno y todo lo que no sea su prioridad, hay que tener muuuuucho cuidado con la letra pequeña !!


Basicamente la letra pequeña dice:

+ de 50 kms del domicilio

no deportes de motor, no buceo, no aeronautica, ....

Y sigue diciendo, escalada y similares... (aquí ya tienen un "bonito palabro", para decirte un pero).

Sigo opinando que la filosofía de la Targeneu es un Seguro para Deportes de Nieve y todo lo que sea fuera de eso, lo van a mirar con lupa !!

Para actividades deportivas de invierno (y/o montaña) y además actividades en montaña en verano, actualmente la mejor opción por prestaciones y seriedad en las actuaciones es la FEEC (hablo a nivel de Catalunya).

CIAO

P.D.: He tenido la Targeneu unos cuantos años !!



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Os recuerdo que las coberturas de responsabilidad civil, que a mi me preocupaban especialmente antes de saberlo, quedan garantizadas por algunos seguros que todos tenemos como el de la casa. Yo no lo sabia, y al habla con un corredor vecino mio, le entregue la poliza con toda su letra pequeña y me dijo que si que me cubria los daños que pudiera ocasionar a otra persona cualquier miembro de mi familia o yo mismo esquiando o haciendo snow. Echarle un vistazo quienes tengais seguro de casa porque al parecer unas cuantas polizas y compañias cubren R.C. en caso de accidentes deportivos que sucedan en competiciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2010 21:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 371
Cita
Anaximedes
Os recuerdo que las coberturas de responsabilidad civil, que a mi me preocupaban especialmente antes de saberlo, quedan garantizadas por algunos seguros que todos tenemos como el de la casa. Yo no lo sabia, y al habla con un corredor vecino mio, le entregue la poliza con toda su letra pequeña y me dijo que si que me cubria los daños que pudiera ocasionar a otra persona cualquier miembro de mi familia o yo mismo esquiando o haciendo snow. Echarle un vistazo quienes tengais seguro de casa porque al parecer unas cuantas polizas y compañias cubren R.C. en caso de accidentes deportivos que sucedan en competiciones.
Cierto, yo he revisado el seguro del piso y tiene 150.000€ de Responsabilidad civil. Cubre, entre otros supuestos, como peaton y en la practica (no competición) deportiva salvo boxeo, artes marciales y similares y deportes de motor. Todos los dema deportes los cubre, me asombró.
Por tanto, con el seguro de la estación, la SS y esto tienes mucho cubierto. Si ya quieres rescate fuera de pistas y clinica privada es otro tema.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 21-09-2010 11:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
RX
¿Qué opinión tenéis del seguro del RACC?

Algunos por aquí comentabais que las coberturas son un poco flojas, pero a mí no me lo parecen.
Lo principal para mi es que cubra en Europa y por lo menos 5000-6000 euros de gastos médicos. Muchos de los seguros que he visto cubren entre 600 y 3000 euros en españa y entre 1500 y 3000 en Europa. También cubre el rescate en pistas y el rescate en montaña hasta 3000 con franquicia de 120.

Además el precio, 42€ (Para no socios la temporada pasada) me parece de los más ajustados.

Las características principales son:

Cita
SEGURO RACC

- Gastos de búsqueda en montaña. Hasta 3.005,06 € por siniestro. Franquicia de 120,20 €.
- Gastos de trineo o ambulancia. Hasta 480,81 €.
- Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización y de prótesis inherentes a la lesión por accidente.
En España y Andorra: 6.000 €. En el extranjero: 6.000 €. Gastos de prótesis hasta 240,40 €.

- Gastos de convalecencia. 4 noches x 90,15 €./noche.
- Rotura de esquís o fijaciones dentro del recinto de la pista de esquí. (excluida no socios) . Franquicia 20% Reducción por año 20%
- Alquiler de esquís. Hasta 8 días consecutivos, en caso de rotura accidental de los propios.
- Devolución de forfait no utilizado en caso de accidente. Hasta 120,20.
- Envío de mensajes urgentes. Ilimitado.
- Envío de un conductor profesional. Ilimitado.
- Traslado o repatriación sanitaria del accidentado. Ilimitado.
- Presencia de un familiar junto con el Asegurado hospitalizado. Desplazamiento ida y vuelta: 100% gastos. Estancia: 4 noches x 90,15 €./noche.
- Traslado o repatriación de acompañantes asegurados. Ilimitado.
- Traslado o repatriación del Asegurado fallecido. Ilimitado.
- Accidentes corporales. Muerte por accidente: 12.020,24 €. Invalidez permanente completa por accidente: 12.020,24 €.
- Responsabilidad civil. Daños a terceros hasta 30.050,60 €. Franquicia de 90,15 €.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ese seguro?

He estado rebuscando un poco más en este seguro y pese a que figuran gastos médicos de 6000 euros, en las condiciones generales tras detallar que incluye los gastos médicos y quirúrgicos dice:

Cita

"El Asegurador únicamente se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria urgente ocasionados en el lugar del accidente y en el centro asistencial próximo al que urgentemente haya sido trasladado el Asegurado. Una vez trasladado el Asegurado a su domicilio o al centro hospitalario más próximo al mismo, el Asegurador no se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria incurridos a partir de este traslado. En ningún caso, salvo fuerza mayor, el Asegurador reembolsará al Asegurado, los pagos que éste haya realizado si previamente no ha recibido la conformidad del equipo médico del Asegurador. "


¿Qué quiere decir entonces? ¿Que me incluye hasta 6000 euros de gastos médicos, pero no los voy a poder utilizar porque si me tengo que operar tras regresar por un accidente ya estoy en mi domicilio y ya no se hacen cargo? ¿Que me tengo que aguantar pese a tener seguro y pagármelo por mi cuenta?

No entiendoNo entiendoNo entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 11:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Vamos a ver los seguros están hechos para ganar pelas, no son ONG´s.risas
Que no sepa no hay ni curas ni seguros buenos.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 13:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
luismasur
llevar un par de años en esto del ski (solo lo digo por mi smiling smiley )

¿Y tienes unos Volkl Grizzly?sorprendido

Ja! Paaayo!, te los cambios por mis Volkl Energy 320 del 2004-2005!!! Diablillo
Que además son amarillos!!!


En fin, dos temporadas con Intermundial y el año pasado con el RACC (Me salía por la mitad)
Este post se va a alargar muuuuucho.

**** Primer comentario de la temporada;
que el otro día me refresqué en el Xanadú!! Ole!!!pulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 17:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Cita
Manoleitor
Cita
Anaximedes
Os recuerdo que las coberturas de responsabilidad civil, que a mi me preocupaban especialmente antes de saberlo, quedan garantizadas por algunos seguros que todos tenemos como el de la casa. Yo no lo sabia, y al habla con un corredor vecino mio, le entregue la poliza con toda su letra pequeña y me dijo que si que me cubria los daños que pudiera ocasionar a otra persona cualquier miembro de mi familia o yo mismo esquiando o haciendo snow. Echarle un vistazo quienes tengais seguro de casa porque al parecer unas cuantas polizas y compañias cubren R.C. en caso de accidentes deportivos que sucedan en competiciones.
Cierto, yo he revisado el seguro del piso y tiene 150.000€ de Responsabilidad civil. Cubre, entre otros supuestos, como peaton y en la practica (no competición) deportiva salvo boxeo, artes marciales y similares y deportes de motor. Todos los dema deportes los cubre, me asombró.
Por tanto, con el seguro de la estación, la SS y esto tienes mucho cubierto. Si ya quieres rescate fuera de pistas y clinica privada es otro tema.

¡Efestivamente!. Digamos que para un uso "standar" es suficiente. Para las actividades fuera de estacion miraria con detalle lo que ofrecen las diversas federaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.947
Cita
RX
Cita
RX
¿Qué opinión tenéis del seguro del RACC?

Algunos por aquí comentabais que las coberturas son un poco flojas, pero a mí no me lo parecen.
Lo principal para mi es que cubra en Europa y por lo menos 5000-6000 euros de gastos médicos. Muchos de los seguros que he visto cubren entre 600 y 3000 euros en españa y entre 1500 y 3000 en Europa. También cubre el rescate en pistas y el rescate en montaña hasta 3000 con franquicia de 120.

Además el precio, 42€ (Para no socios la temporada pasada) me parece de los más ajustados.

Las características principales son:

Cita
SEGURO RACC

- Gastos de búsqueda en montaña. Hasta 3.005,06 € por siniestro. Franquicia de 120,20 €.
- Gastos de trineo o ambulancia. Hasta 480,81 €.
- Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización y de prótesis inherentes a la lesión por accidente.
En España y Andorra: 6.000 €. En el extranjero: 6.000 €. Gastos de prótesis hasta 240,40 €.

- Gastos de convalecencia. 4 noches x 90,15 €./noche.
- Rotura de esquís o fijaciones dentro del recinto de la pista de esquí. (excluida no socios) . Franquicia 20% Reducción por año 20%
- Alquiler de esquís. Hasta 8 días consecutivos, en caso de rotura accidental de los propios.
- Devolución de forfait no utilizado en caso de accidente. Hasta 120,20.
- Envío de mensajes urgentes. Ilimitado.
- Envío de un conductor profesional. Ilimitado.
- Traslado o repatriación sanitaria del accidentado. Ilimitado.
- Presencia de un familiar junto con el Asegurado hospitalizado. Desplazamiento ida y vuelta: 100% gastos. Estancia: 4 noches x 90,15 €./noche.
- Traslado o repatriación de acompañantes asegurados. Ilimitado.
- Traslado o repatriación del Asegurado fallecido. Ilimitado.
- Accidentes corporales. Muerte por accidente: 12.020,24 €. Invalidez permanente completa por accidente: 12.020,24 €.
- Responsabilidad civil. Daños a terceros hasta 30.050,60 €. Franquicia de 90,15 €.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ese seguro?

He estado rebuscando un poco más en este seguro y pese a que figuran gastos médicos de 6000 euros, en las condiciones generales tras detallar que incluye los gastos médicos y quirúrgicos dice:

Cita

"El Asegurador únicamente se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria urgente ocasionados en el lugar del accidente y en el centro asistencial próximo al que urgentemente haya sido trasladado el Asegurado. Una vez trasladado el Asegurado a su domicilio o al centro hospitalario más próximo al mismo, el Asegurador no se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria incurridos a partir de este traslado. En ningún caso, salvo fuerza mayor, el Asegurador reembolsará al Asegurado, los pagos que éste haya realizado si previamente no ha recibido la conformidad del equipo médico del Asegurador. "


¿Qué quiere decir entonces? ¿Que me incluye hasta 6000 euros de gastos médicos, pero no los voy a poder utilizar porque si me tengo que operar tras regresar por un accidente ya estoy en mi domicilio y ya no se hacen cargo? ¿Que me tengo que aguantar pese a tener seguro y pagármelo por mi cuenta?

No entiendoNo entiendoNo entiendo


No te extrañe... si lees la letra pequeña de todos los seguros (o la mayoría) en todos se dice que te incluyen la asistencia y cuidado hasta el traslado a domicilio.... una vez en casa, si no tienes rehabilitación o similar... los seguros podrían no hacerse cargo.... Triste

El de Intermundial muy clarito lo dice : 3000 en España, 15.000 euros fuera pero sólo mientras no llegues a tu casa. Es válido para la asistencia sanitaria "in situ", una vez el accidentado esté en su domicilio (o centro hospitalario más cercano) termina la obligación de asistencia . Lo podéis leer en el clausulado general de la póliza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 21-09-2010 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
_silvia_
Cita
RX

He estado rebuscando un poco más en este seguro y pese a que figuran gastos médicos de 6000 euros, en las condiciones generales tras detallar que incluye los gastos médicos y quirúrgicos dice:

Cita

"El Asegurador únicamente se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria urgente ocasionados en el lugar del accidente y en el centro asistencial próximo al que urgentemente haya sido trasladado el Asegurado. Una vez trasladado el Asegurado a su domicilio o al centro hospitalario más próximo al mismo, el Asegurador no se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria incurridos a partir de este traslado. En ningún caso, salvo fuerza mayor, el Asegurador reembolsará al Asegurado, los pagos que éste haya realizado si previamente no ha recibido la conformidad del equipo médico del Asegurador. "


¿Qué quiere decir entonces? ¿Que me incluye hasta 6000 euros de gastos médicos, pero no los voy a poder utilizar porque si me tengo que operar tras regresar por un accidente ya estoy en mi domicilio y ya no se hacen cargo? ¿Que me tengo que aguantar pese a tener seguro y pagármelo por mi cuenta?

No entiendoNo entiendoNo entiendo


No te extrañe... si lees la letra pequeña de todos los seguros (o la mayoría) en todos se dice que te incluyen la asistencia y cuidado hasta el traslado a domicilio.... una vez en casa, si no tienes rehabilitación o similar... los seguros podrían no hacerse cargo.... Triste

El de Intermundial muy clarito lo dice : 3000 en España, 15.000 euros fuera pero sólo mientras no llegues a tu casa. Es válido para la asistencia sanitaria "in situ", una vez el accidentado esté en su domicilio (o centro hospitalario más cercano) termina la obligación de asistencia . Lo podéis leer en el clausulado general de la póliza.

Es lo que me temía. Entonces, en el caso de que me rompa un ligamento en Pirineos, por poner un ejemplo. ¿Me llevan hasta mi casa en España u hospital más cercano y punto pelota? ¿No me cubren ni los gastos de operación? Entiendo que no incluya rehabilitación, pero ¿para qué incluyen coberturas para gastos quirúrgicos, sanitarios y tal y cual hasta nosecuantosmil euros, si luego se van a limitar a llevarte a casa y lavarse las manos?

Con Intermundial/Arag, creo que hay gente en este foro que ha utilizado este seguro y se ha podido operar en España en caso de necesitarlo (pese a que todos hemos leído sobre sus problemas en casi todas las demás coberturas).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2010 10:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 5.888
Cita
RX
Cita
_silvia_
Cita
RX

He estado rebuscando un poco más en este seguro y pese a que figuran gastos médicos de 6000 euros, en las condiciones generales tras detallar que incluye los gastos médicos y quirúrgicos dice:

Cita

"El Asegurador únicamente se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria urgente ocasionados en el lugar del accidente y en el centro asistencial próximo al que urgentemente haya sido trasladado el Asegurado. Una vez trasladado el Asegurado a su domicilio o al centro hospitalario más próximo al mismo, el Asegurador no se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria incurridos a partir de este traslado. En ningún caso, salvo fuerza mayor, el Asegurador reembolsará al Asegurado, los pagos que éste haya realizado si previamente no ha recibido la conformidad del equipo médico del Asegurador. "


¿Qué quiere decir entonces? ¿Que me incluye hasta 6000 euros de gastos médicos, pero no los voy a poder utilizar porque si me tengo que operar tras regresar por un accidente ya estoy en mi domicilio y ya no se hacen cargo? ¿Que me tengo que aguantar pese a tener seguro y pagármelo por mi cuenta?

No entiendoNo entiendoNo entiendo


No te extrañe... si lees la letra pequeña de todos los seguros (o la mayoría) en todos se dice que te incluyen la asistencia y cuidado hasta el traslado a domicilio.... una vez en casa, si no tienes rehabilitación o similar... los seguros podrían no hacerse cargo.... Triste

El de Intermundial muy clarito lo dice : 3000 en España, 15.000 euros fuera pero sólo mientras no llegues a tu casa. Es válido para la asistencia sanitaria "in situ", una vez el accidentado esté en su domicilio (o centro hospitalario más cercano) termina la obligación de asistencia . Lo podéis leer en el clausulado general de la póliza.

Es lo que me temía. Entonces, en el caso de que me rompa un ligamento en Pirineos, por poner un ejemplo. ¿Me llevan hasta mi casa en España u hospital más cercano y punto pelota? ¿No me cubren ni los gastos de operación? Entiendo que no incluya rehabilitación, pero ¿para qué incluyen coberturas para gastos quirúrgicos, sanitarios y tal y cual hasta nosecuantosmil euros, si luego se van a limitar a llevarte a casa y lavarse las manos?

Con Intermundial/Arag, creo que hay gente en este foro que ha utilizado este seguro y se ha podido operar en España en caso de necesitarlo (pese a que todos hemos leído sobre sus problemas en casi todas las demás coberturas).

Comentarte que Intermundial tiene una variante del seguro que incluye la rehabilitación. En mi caso cuando me operaron corrió con los gastos intermundial. Sinceramente no se si ha cambiado ahora o no.

Un abrazo

Nacho Campos







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 00:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
para los que no conozcais Au Vieux Campeur os dejo aquí la info, uno de los seguros de actividades deportivas mas completos de Europa:

La tarjeta Club Vieux Campeur:

1/ Es seguramente, la tarjeta de seguro de asistencia, para caso de accidente mas interesante que existe en el mercado puesto que cubre un amplio número de actividades deportivas por una tarifa más que competitiva, con validez de un año a contar desde la fecha de adhesión.
2/ Posee para los asociados, ventajas específicas en el seno de las tiendas Au Vieux Campear.

Actividades deportivas concertadas:
Camping, Canoë, Canyoning, Pesca submarina, Carrera a pié, Escalada, Escalada deportiva, Kayak, Trineo, Marcha nórdica, Montañismo, Natacion en mar, rio, Piscina, Parapente/ala-delta (con la opción específica), Win-surf, Submarinismo, Rafting, Treking, Raquetas de nieve, Roller, Running, Roll-ski, Ski de pista, fondo, de travesía, Snowboard, Espeleología, Squash, Surf, Télémark, Tenis, Trail Running, V.T.T. y otras bicicletas, Vela.

RESPONSABILIDAD CIVIL
Atención : Altitud/Distancia, consultar la opción concerniente.
• 4 600 000 € (cuatro millones seiscientos mil euros) para los daños corporales
• 80 000 € (ochenta mil euros) para los daños materiales

ACCIDENTE IDIVIDUAL
Atención : Altitud/Distancia, consultar la opción concerniente.
• Capital de 4500 € (cuatro mil quinientos euros en caso de fallecimiento o incapacidad ; franquicia de 15% en caso de incapacidad).
• Este capital puede subir a 7600€ (siete mil seiscientos euros mediante opción de 10€ (diez euros).
• Este capital puede subir a 15000€ (quince mil euros, mediante opción de 28€ (veintiocho euros).
• Este capital puede subir a 30000€ (treinta mil euros) mediante opción de 65€ (sesenta y cinco euros).
Para estas garantías fallecimiento o accidente individual son consideradas como accidentes :
- La enfermedad de las montañas (edema agudo cerebral o edema agudo de pulmón de alta altitud)
- El fallecimiento de un asegurado víctima de una enfermedad en el transcurso de una actividad deportiva o de sus consecuencias directas.

GASTOS MEDICALES
Atención : Altitud/Distancia, consultar la opción concerniente.
En francia, dentro de un límite máximo de 150€ (ciento cincuenta euros), los gastos medicales son tomados en cuenta por consecuencia de un accidente tras la intervención de la seguridad social y organismos mutuales si tiene lugar.
En el extranjero, los gastos medicales están cubiertos en una cuantía máxima de 1500€ (mil quinientos euros).

ASISTANCIA MEDICA -RAPATRIACIÓN
Atención : Altitud/Distancia, consultar la opción concerniente.
Los posibles gastos de repatriación del asegurado y su familia (sin límite de número para la familia) o de un acompañante… por razón médica o accidente son tomados en cargo sin límite de suma. Siempre la repatriación no puede tener otro destino que el de un país Europeo (C.E.E..).

GASTOS DE INTERRUPCIÓN DE ACTIVIDAD DEPORTIVA DE PAGO
Atención : Altitud/Distancia, consultar la opción concerniente.
Vuestras estancias, forfaits y reservas en curso, abonos de remontes mecánicos, etc. que no pueden ser aprovechados por razón médica o accidente sobrevenido durante su realización, son reembolsados por un montante máximo de 300€ (trescientos euros) sobre justificante.

GASTOS DE RESCATE Y BÚSQUEDA Atención : Altitud/Distancia, consultar la opción concerniente.
Cualquiera que sea el medio utilizado e incluyendo el helicóptero, los gastos de rescate y búsqueda son tomados en cargo por su valor real hasta la suma de 11400€ (once mil cuatrocientos euros) de máximo.

ASEGURAMIENTO DEL MATERIAL Atención : Altitud/Distancia, consultar la opción concerniente.
Garantizamos el material adquirido en Au Vieux Campeur en el caso de daños por accidente, es decir, destrucción o pérdida por consecuencia de un accidente. Desgraciadamente no podemos garantizar el robo.
El material dañado es reemplazado por un material idéntico y en ningún caso reembolsado, para un máximo de 3000€ (tres mil euros).
El valor del material dañado es igual al 100% de su valor de adquisición durante el primer año.
En el curso del segundo año, se aplica una franquicia por envejecimiento del 10%.
Se entiende que la garantía del material no funciona el segundo año mas que si el propietario es siempre miembro del Club.

DEFENSA JURÍDICA Y DE RECURSO Attention : Altitude/Distance, consulter l'option concernée.
En caso de accidente, robo o cualquier otro perjuicio que usted pudiera ser víctima en el curso de la práctica de una actividad deportiva garantizada y según las cantidades indicadas en la tabla de cantidades de garantias, son tomadas en cargo :
- Su defensa ante los tribunales de acusación si usted está perseguido por homicidio o lesiones de carácter involuntario.
- Su recurso ante toda jurisdicción civil, penal o administrativa por la reparación pecuniaria de los perjuicios corporales y/o materiales sufridos por usted.
Esta garantía incluye las siguientes prestaciones:
- Consejos y gastos de justicia, los honorarios del abogado concurrente en los conceptos indicados en la tabla de conceptos de garantias por litigio, limitadas a 3000€ (tres mil euros) según baremo anexado al contrato.

CAPITAL FALLECIMIENTO ACCIDENTAL 7600 €
Si usted desea incrementar el capital de fallecimiento o incapacidad de 4500 € a 7600 €.

CAPITAL FALLECIMIENTO ACCIDENTAL 15000 €
Si usted desea incrementar el capital de fallecimiento o incapacidad de 4500 € a 15000 €.

CAPITAL FALLECIMIENTO ACCIDENTAL 30000 €
Si usted desea incrementar el capital de fallecimiento o incapacidad de 4500 € a 30000 €.

ALTITUDE/DISTANCE Una opción muy importante:
Si usted está a mas de 2500 kilómetros de una frontera de la Francia metropolitana y a mas de 4000 metros de altitud, las garantías serán adquiridas unicamente si usted toma esta opción.
Si usted está a más de 2500 kilómetros de una frontera de la Francia metropolitana pero a menos de 4000 metros de altitud, las garantías serán adquiridas sin el pago de esta opción.
Si usted está a más de 4000 metros de altitud pero a menos de 2500 kilómetros de una frontera de la Francia metropolitana, las garantías son adquiridas sin el pago de esta opción.

SEGURO VIDA PRIVADA 24H/24H, 365 DIAS/AÑO A ne pas négliger
Esta opción es un seguro complementario que sólo puede adquirirse como complemento del contrato básico. Su cobertura corresponde a una asistencia 24h/24h, 365 días/año (asistencia médica, repatriación, gastos medicales tras un accidente, gastos de rescate y búsqueda, gastos por interrupción de actividad deportiva de pago). Consiste en una extensión para su vida privada con la excepción de los riesgos profesionales. Esta opción os cubre fuera de cualquier actividad deportiva.

FACILIDAD DE PAGO EN 4 PLAZOS
Ser miembro del Club supone también la posibilidad de beneficiarse de una facilidad de pago en 4 plazos durante 3 meses completos :
1/4 el día de la compra, 1/4 a los 30 días, 1/4 a los 60 días y 1/4 a los 90 días.
Esta facilidad de pago solo se acuerda para los miembros del club


ALQUILER Y PRÉSTAMO DE MATERIAL SIN FIANZA
Ser miembro del club supone también poder alquilar material de submarinismo y náutica sin estar obligado a depositar una fianza para la retirada del material, con la simple presentación de vuestra tarjeta de Club.


FORMULA INDIVIDUAL -> 25€

FORMULA FAMILIAR (a partir de 4 personas habitando en la misma dirección) -> 65€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 00:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
se me olvidaba! la web para los que os interese es la siguiente:

Au Vieux Campeur seguro


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/09/2010 00:55 por daniexol.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 23-09-2010 08:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Nacho Campos
Cita
RX
Cita
_silvia_
Cita
RX

He estado rebuscando un poco más en este seguro y pese a que figuran gastos médicos de 6000 euros, en las condiciones generales tras detallar que incluye los gastos médicos y quirúrgicos dice:

Cita

"El Asegurador únicamente se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria urgente ocasionados en el lugar del accidente y en el centro asistencial próximo al que urgentemente haya sido trasladado el Asegurado. Una vez trasladado el Asegurado a su domicilio o al centro hospitalario más próximo al mismo, el Asegurador no se hará cargo de los gastos de asistencia sanitaria incurridos a partir de este traslado. En ningún caso, salvo fuerza mayor, el Asegurador reembolsará al Asegurado, los pagos que éste haya realizado si previamente no ha recibido la conformidad del equipo médico del Asegurador. "


¿Qué quiere decir entonces? ¿Que me incluye hasta 6000 euros de gastos médicos, pero no los voy a poder utilizar porque si me tengo que operar tras regresar por un accidente ya estoy en mi domicilio y ya no se hacen cargo? ¿Que me tengo que aguantar pese a tener seguro y pagármelo por mi cuenta?

No entiendoNo entiendoNo entiendo


No te extrañe... si lees la letra pequeña de todos los seguros (o la mayoría) en todos se dice que te incluyen la asistencia y cuidado hasta el traslado a domicilio.... una vez en casa, si no tienes rehabilitación o similar... los seguros podrían no hacerse cargo.... Triste

El de Intermundial muy clarito lo dice : 3000 en España, 15.000 euros fuera pero sólo mientras no llegues a tu casa. Es válido para la asistencia sanitaria "in situ", una vez el accidentado esté en su domicilio (o centro hospitalario más cercano) termina la obligación de asistencia . Lo podéis leer en el clausulado general de la póliza.

Es lo que me temía. Entonces, en el caso de que me rompa un ligamento en Pirineos, por poner un ejemplo. ¿Me llevan hasta mi casa en España u hospital más cercano y punto pelota? ¿No me cubren ni los gastos de operación? Entiendo que no incluya rehabilitación, pero ¿para qué incluyen coberturas para gastos quirúrgicos, sanitarios y tal y cual hasta nosecuantosmil euros, si luego se van a limitar a llevarte a casa y lavarse las manos?

Con Intermundial/Arag, creo que hay gente en este foro que ha utilizado este seguro y se ha podido operar en España en caso de necesitarlo (pese a que todos hemos leído sobre sus problemas en casi todas las demás coberturas).

Comentarte que Intermundial tiene una variante del seguro que incluye la rehabilitación. En mi caso cuando me operaron corrió con los gastos intermundial. Sinceramente no se si ha cambiado ahora o no.

Un abrazo

Nacho Campos


Acabo de leer el detalle de la póliza de Intermundial [www.intermundial.es] y también cita...


Cita

[...] las obligaciones del Asegurador derivadas de la cobertura de esta póliza, finalizan en el instante en que el Asegurado haya regresado a su domicilio habitual, o haya sido ingresado en un centro sanitario situado como máximo a 25 km. de distancia del citado domicilio [...]

No se si eso quiere decir que ahora Intermundial/Arag se aferran a esta clausula para no pagar ni un euro de gastos médicos, o se debe interpretar como que cuando ya te han operado y te mandan a casa se acaba su responsabilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 08:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Ale!

¿Seguro que la puedo comprar desde España?No entiendo
Mi francés es de nivel Tip y Coll, si me pasa algo ¿Como me entiendo con la empresa aseguradora?Triste

Eso sí, es una opción cojonuda, a ver si alguien sabe de alguno similar en Austria (Allí me hago el mudo, saco la tarjeta del seguro y les paso el móvil, y que se entiendan entre ellos)risas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 09:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Eso, infórmanos mejor que tiene muy buena pinta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 09:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Cita
RX
[No se si eso quiere decir que ahora Intermundial/Arag se aferran a esta clausula para no pagar ni un euro de gastos médicos, o se debe interpretar como que cuando ya te han operado y te mandan a casa se acaba su responsabilidad.

Como lo segundo, en cuanto vuelves a casa el seguro no te paga absolutamente nada, que Intermundial es un seguro de viaje, no de ski por mucho esquiador que pongan en su publicidad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 10:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Voy a leer con detenimiento lo de Au Vieux Campeur. Como surferos somos desechados en muchas ofertas y opciones y es que ademas le quiero añadir lo de BTT y kayak. Tiene muy buena pinta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 16:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 126
Cita
Anaximedes
Voy a leer con detenimiento lo de Au Vieux Campeur. Como surferos somos desechados en muchas ofertas y opciones y es que ademas le quiero añadir lo de BTT y kayak. Tiene muy buena pinta.


Pues pone que incluye Snowboard y esquí de travesía, por tanto fuerapista, ¿no?, además de BTT y otros tipos de ciclismo, desde luego como se pueda contratar desde España, aunque los gastos médicos que cubre son muy bajos el resto de condiciones están muy bien.

A ver si entre todos sacamos algo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2010 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.920
es posible hacer el trámite desde España y "online". Les rellenas la ficha de adhesión le facilitas el nº de tarjeta y fecha caducidad y desde ese día estás asegurado hasta la misma fecha del año próximo. Te envían la tarjeta y el contrato por correo ordinario.

La asistencia es por parte de Europ Assistance, con oficinas en España: http://www.europ-assistance.es/index.html y la compañía aseguradora es Generali France: http://www.generali.fr/
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2010 09:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Cita
daniexol
es posible hacer el trámite desde España y "online". Les rellenas la ficha de adhesión le facilitas el nº de tarjeta y fecha caducidad y desde ese día estás asegurado hasta la misma fecha del año próximo. Te envían la tarjeta y el contrato por correo ordinario.

La asistencia es por parte de Europ Assistance, con oficinas en España: http://www.europ-assistance.es/index.html y la compañía aseguradora es Generali France: http://www.generali.fr/

¿Donde está el enlace online?
No lo veo

Messié, messié, Mon gambé est kaput...
... Hola?
Oui, Oui, Spañol!!

Como compre el seguro y después lo necesite, la aventura telefónica puede ser legendariarisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gamba
Enviado: 24-09-2010 11:21
Cita
Metalian
76 euros es desde ahora hasta 31 de diciembre xDDD que estos seguros son de 1 de enero a 31 de diciembre. Yo volveré a sacarme este de la FEEC habilitado, con cobertura mundial de todo tipo de actividades en montaña por debajo de 7000m y zonas polares. Tb cubre el pateo en los montes, descuentos en refugios y seguro tb de BTT, etc etc
¿Sabes si la federativa se puede sacar desde fuera de Cataluña? Vivo en Vinaroz y tengo la duda de sacarme la licencia de la FEDME con la valenciana o con la catalana ya que con la valenciana, ademas de costarme mas, tendria que sacar un seguro para esquiar mientras que con la catalana lo tengo todo incluido por un importe sensiblemente inferior y con mayores coberturas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2010 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 77
Cita
Metalian
Mi hermano ha tenido muchos problemas con la targeneu en un rescate en alta montaña en Suiza al verse en una situación un poco peliaguda en Verbier,....eran 2, el otro llevaba el dela FEEC y cobró en poco tiempo,.....con la targeneu aún están con historias y hace 3 años ya

Cita
moshkis
Cita
Lo Pallars
Cita
moshkis
Mucho cuidado con eso de aprovechar la Targeneu para los deportes de montaña en verano. La prioridad de cobertura de la Targeneu es para deportes de invierno y todo lo que no sea su prioridad, hay que tener muuuuucho cuidado con la letra pequeña !!


Basicamente la letra pequeña dice:

+ de 50 kms del domicilio

no deportes de motor, no buceo, no aeronautica, ....

Y sigue diciendo, escalada y similares... (aquí ya tienen un "bonito palabro", para decirte un pero).

Sigo opinando que la filosofía de la Targeneu es un Seguro para Deportes de Nieve y todo lo que sea fuera de eso, lo van a mirar con lupa !!

Para actividades deportivas de invierno (y/o montaña) y además actividades en montaña en verano, actualmente la mejor opción por prestaciones y seriedad en las actuaciones es la FEEC (hablo a nivel de Catalunya).

CIAO

P.D.: He tenido la Targeneu unos cuantos años !!

Pues yo tuve un accidente en Zermatt esquiando fuera-pista (una pala entre pistas), y la Targeneu me lo cubrió todo! Rescate en helicoptero, operacion, repatriacion... La verdad es que estoy super contento! Hasta me llamó un tio del seguro a las dos semanas solo para preguntar si estaba bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
matita1976
Enviado: 14-12-2010 21:43
Hola,

mi sobrino espanol de 11 anos viene a Suiza a esquiar unos dias. Sabeis que tipo de seguro necesitaria y donde lo puedo contratar?
GRacias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 00:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 572
Hola,

pues yo voy a contar mi experiencia positiva con Intermundial: yo todos los años renuevo el seguro anual de ski, el skiplus (llevo ya 7años), y este año fue la 1ª ve que tuve que usarlo, porque tenía comprado un vuelo a Munich para esquiar en Austria, y tuve que anular el vuelo por un tema de hacienda, ya que tenía que presentar una documentación justo en las fechas en las que tendría que estar esquiando (que conste que conseguí posponer las vacaciones en el curro y me pude ir al Zillertal una semana después jeje). Pues bien, esta causa de anulación está cubierta por el seguro, y si bien es cierto que tardaron bastante en la tramitación (unas 6 semanas) desde que les envié la documentación, al final me pagaron los gastos de anulación del vuelo.

Asi que para mi, por ahora, el de Intermundial funciona.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.