FORO GENERAL

apg
apg
Enviado: 07-04-2010 07:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 75
Saludos amigos, este ano estoy trabajando en el hemisferio sur, y voy a poder acercarme a nueva celanda y australia, algun consejo sobre que estaciones visitar o por donde empezar.
Hay alguien que haya estado ahi para que me de algun consejo?. Saludos y gracias por la ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 10:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 849
No te puedo hablar de estaciones porque yo estuve en verano austral pero Nueva Zelanda te va a encantar, a mi me pareció un pais maravilloso. Nos agradó notablemente Queenstown y las montañas cercanas (los Remarkables) tenian muy buena pinta. No dejes de ver el Milford Sound.

En cuanto a Australia me decepcionó bastante, aparte de la Gran Barrera de Coral y la bahía de Sydney lo demás me parece sobrevalorado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 00:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Saludos a todos,
Antes de nada, aprovecho a saludar ya que es mi primer mensaje en el foro...llevo ya unos cuantos años entrando aquí (unos 5-6 añitos), prácticamente a diario, pero nunca sacaba tiempo para compartir mis experiencias y ayudar a otros "obsesos de la nieve" como yo, pero creo que ya tocaba :-)

El otoño pasado (septiembre-octubre) estuve de vacaciones en Nueva Zelanda, y tuve la suerte de poder esquiar un 27 de septiembre en la Isla Norte, en Whakapapa, muy cerca del parque nacional del Tongariro. A pesar de ser ya finales de su temporada de esquí (la estación cerraba la semana siguiente) la nieve aguantaba bastante bien.
Esta zona de esquí es totalmente distinta a lo que solemos ver por Pirineos o Alpes, ya que es una zona volcánica, y muy árida, similar a Sierra Nevada.
Para esquiar ese día tuvimos que alquilar el equipo, que por cierto, estaba muy bien de precio. Alquiler del equipo completo (botas,esquis y palos) de gama alta (los esquís) + forfait de dia completo, por unos 65€ al cambio. El forfait de dia completo, si luego lo devolvías antes de las 12 (como hicimos nosotros, ya que queríamos aprovechar el buen día para hacer un trekking por "Mordor"guiño, pues te reembolsaban 23€/persona...vamos, igualito que aquí en España risas

Te pongo un par de fotos, para que te vayas haciendo una idea:

Desde la carretera se ve ya el "monte del destino" a la izquierda, y a la derecha, el volcán (Monte Ruahepu) donde están las estaciones de esquí de Whakapapa y Turoa:


Las vistas mientras esquías, impresionantes: tienes "enfrente" el famoso "Monte del Destino" :-)



La mayoría de las estaciones de esquí están en la isla sur, y no tuve tiempo para ir, ya que la temporada allí estaba ya terminando y las estaciones de la isla sur ya estaban cerrando. Asi que espero ver dentro de unos meses tu report smiling smiley
De todas maneras, el país te va a encantar! a los que nos gusta la nieve, pero sobre todo, la montaña y la naturaleza, aquello es el paraíso, y lo mejor, con poca gente, sin colas ni prisas pa na!

Aprovecho a comentarte que no estoy de acuerdo con lo que comenta angelalmagro sobre Australia: estuve hace un par de años y me gustó mucho! la zona del Territorio del Norte (Darwin, Alice Springs y Ayers Rock) hay que vivirla... Puedes estar 200kms sin cruzarte con nada ni nadie, y llegar a un pueblo, con 4 casas, su gasolinera y poco más, y otros 200kms igual. Si necesitas más info, no dudes en preguntarme!

Saludos

Respecto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 09:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Desde luego, para esquiar, en la isla sur.

Si pones la base en Queenstown, tienes a su alrededor varias estaciones: Coronet Peak, the Remarkables y Cardona son las tres más importantes.

Desde Christchurch tienes relativamente cerca Mt. Hutt, a mi esta me encantó, aunque fue hace muchos años.

Y si vas con algo de pasta y tiempo, ya que no te pueden asegurar el viaje, desde la base de Mt. Cook salen unas avionetas que te llevan al glaciar Tasman, que vale la pena.

En cualquier caso, Nueva Zelanda bien vale una visita.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 09:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
alandrina

Aprovecho a comentarte que no estoy de acuerdo con lo que comenta angelalmagro sobre Australia: estuve hace un par de años y me gustó mucho! la zona del Territorio del Norte (Darwin, Alice Springs y Ayers Rock) hay que vivirla... Puedes estar 200kms sin cruzarte con nada ni nadie, y llegar a un pueblo, con 4 casas, su gasolinera y poco más, y otros 200kms igual. Si necesitas más info, no dudes en preguntarme!

Saludos

Respecto

En esto estoy de acuerdo. El centro de Australia con el Uluru,los olagas, alice spings, kings canyon. Darwin con Kakadu. La travesia de la merenie loop, merecen la pena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 09:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
Cita
glob
En esto estoy de acuerdo. El centro de Australia con el Uluru,los olagas, alice spings, kings canyon. Darwin con Kakadu. La travesia de la merenie loop, merecen la pena

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba El Northern Territory a mi fue de lo que más me gustó smiling smiley

En cuanto a estaciones de esquí, en principio, por lo que se comenta aquí, en Australia no son muy "allá", más que nada por desniveles y por cantidad de estaciones. En NZ sí parece que los desniveles y las estaciones son mejores





Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/04/2010 09:49 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Nueva Zelanda... un sueño..., claro que también lo era Argentina y ya he ido 2 veces! Diablillo

De cualquier forma cuando vayas nos debes un exahustivo report ya lo sabes guiño.

Alandrina, puedes poner más fotillos de tu viaje, plis? Si no son de esquí no pasa nada, te bajas al desaforado y el post del viajero desaforado las cuelgas cara de listillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 08-04-2010 14:06
mejor que las ponga aqui y no se lo decimos a nadie, que yo en desaforado no entro chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 14:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
En Paraisos de Nieve de este año hablan...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Yo comparti en Baqueira una silla con un Neozelandes que estaba entrenando, y me comento que Baqueira estaba bastante por encima de lo que podias encontar en NZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
glob
Yo comparti en Baqueira una silla con un Neozelandes que estaba entrenando, y me comento que Baqueira estaba bastante por encima de lo que podias encontar en NZ.

Yo no puedo opinar porque nunca he estado, pero es verdad que a veces no sabemos apreciar lo que tenemos. Pero la verdad como tiene que molar poder esquiar en julio y agosto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 18:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Pues no estoy de acuerdo con el neozelandes. Probablemente en cuanto a km de pistas tenga razón, pero en cuanto entorno y "salvajismo", por llamarlo de alguna forma, prefiero Nueva Zelanda. De hecho, he estado dos veces, y te aseguro que se tarda un poco más en llegar que a Baqueira. smiling smiley

Y te aseguro que la organización alrededor de las diversas actividades, que son muchas, que se pueden hacer por la zona es mucho mejor que la mejor que puedas encontrar en España, Baqueira incluida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
¡Ah!, y una cosa que no hay aqui es lo que llaman "First Tracks", es un forfait especial que te permite subir a las pistas antes de abrir, de 8 a 9 y, de esta forma, ser el primero en abrir pista y "desvirgar" las palas de nieve virgen, ya que allí, no tienen la obsesión de pisar todo antes de abrir un remonte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 18:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
telemarker rojo
¡Ah!, y una cosa que no hay aqui es lo que llaman "First Tracks", es un forfait especial que te permite subir a las pistas antes de abrir, de 8 a 9 y, de esta forma, ser el primero en abrir pista y "desvirgar" las palas de nieve virgen, ya que allí, no tienen la obsesión de pisar todo antes de abrir un remonte.

Si que lo hay, Gran Valira lo tiene para la gente que se aloja en el Iglú Hotel guiño.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 22:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
Cita
glob
Yo comparti en Baqueira una silla con un Neozelandes que estaba entrenando, y me comento que Baqueira estaba bastante por encima de lo que podias encontar en NZ.

No comparto esta opinión. yo estuve en 1.995.
Igual se referia al acceso a las estaciones, ya que todo los kiwis nos preguntaban que coche teníamos para subir a esquiar y cuando le deciamos que el mismo que a diario no lo entendían. En el 95 las carreteras de acceso era caminos para todoterrenos sin asfaltar y mucho de ellos privados.

Lo mejor acercarte a Queenstown y disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad, la mejor de la isla del sur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2010 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
De australia opino lo mismo que todos los neozelandeses no merece la pena una viaje hasta allí y menos desde España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 01:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
Cita
martin
De australia opino lo mismo que todos los neozelandeses no merece la pena una viaje hasta allí y menos desde España.

en todo caso, igual no para esquiar, pero sí para conocer el país guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 01:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 12
Muy buenas,

Como me habéis pedido, aqui os pongo unas cuantas fotos de Nueva Zelanda: hay de todo, sin nieve, y con nieve ,porque alli, en su primavera, también les nieva cuando menos lo esperas (casi tuvimos que poner cadenas a una autocaravana de 7 metros de largo de la nevada que nos pilló en la zona de Queenstown en la isla sur (que porcierto, estoy con Martin, es la mejor zona de N.Zelanda).

Aquí va una pequeña selección variada de lo que se puede encontrar en un país tan pequeño: playas, lagos, montañas, glaciares, volcanes, géiseres, fiordos, y por supuesto: estaciones de esquí Cool skier (y que no se me olvide: y un tunel, el tunel de Homer, peor que el antiguo tunel de Vielha, que ya es decir, jeje).

Que las disfrutéis!guiño

Estación de esquí Whakapapa


Trekking del Tongariro


Glaciares




Lago Marian (zona de Milford Sound)






Fiordo Milford Sound


Lago Wanaka (cerca de Queenstown)


Cisnes negros


Pancake Rocks


Geyser en Rotorua (isla norte)


Monte Cook


PD: Disculpad la calidad de algunas fotos, y los tamaños .... soy nueva en esto, y no consigo comprimir las fotos al tamaño necesario de forma homogénea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 02:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Muy chulas y la verdad es que apetece ir por alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 06:44
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.280
Muy muy chulassorprendidopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 08:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Yo he estado dos veces en NZ y todavia tengo pensado volver, es un pais que me gusta mucho, salvo el vuelo, en si el pais no es caro
ni de alojamiento ni de comida. Eso si el vuelo hay que buscarlo mucho.
Ahora ir solo a esquiar pues como que no. Pero para gustos..................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apg
apg
Enviado: 09-04-2010 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 75
Gracias amigos me estais siendo muy utiles, mi idea es desplazarme a finales de agosto al aeropuerto de Cristchurch, ya que me sale mas barato el vuelo ahi, y una vez alli alquilar un coche, y aprovechar el trayecto para esquiar en el monte Hutt, y al dia siguiente llegar a Queenstown, donde montar el campamento base para conocer las 3 grandes de la zona, ademas he podido comprobar que existe como un forfait superpass que incluye estas 4 estaciones. Que tal son las carreteras en el anho 2010, ya que no creo que me den un coche con ruedas de invierno, alguien conoce, muchas gracias por los consejos e impresionantes las fotos.

Perdon por la ortografia en los acentos y en alguna letra tipica espanhola pero esto de estar en Indonesia viviendo ahora es lo que tiene. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 10:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 145
Si quieres ver naturaleza, haz al combinado Australia+ NZ norte+ NZ Sur merece la pena, si lo que quieres es esquiar pues NZ sur con base en Queenston como ya te han comentado, con parada en Mt Hutt que merece la pena. En la isla norte, para esquiar Mt Ruapehu (son dos estaciones Wakapapa y otra que no recuerdo el nombre).

Los accesos a estaciones, pues tienes de todo: en Coronet tienes asfalto pero en el resto son pistas de tierra (por lo menos hace unos años). En la subida no sueles tener problema pues con la bajada de las temperaturas por la noche suelen estar duras, pero la bajada despues de todo el día dando el sol es otra historia - mas si vas con autocaravana grande.
Las estaciones ni mejores ni peores, son distintas. No muy grandes pero con una gran posibilidad de fuera pistas, hay muy buenos desniveles, y lo mejor es la gente y los servicios. Son muy abiertos y amables, no hay malos rollos en las pocas colas que puedas encontrar, van a las estaciones a divertirse y se desviviran por ayudarte si lo necesitas. Las zonas de snowboards y alpino estan integradas en la mayoria de los casos, sin ningún problema. Los precios no gravosos, y las ofertas de ticket + alquiler merecen la pena. Alrededor de las estaciones hay un montón de actividades para hacer.. ...Bastante diferencia con el "ambiente " que últimamente padecemos en las estaciones españolas de agobios, stress y falta de educación.

Ir hasta las antípodas solo para esquiar pues no creo que merezca mucho la pena, hay tanto que ver y que disfrutar que siempre te faltan días. La escapada a Milford y el recorrido por la costa este son imprescindibles, tanto como la visita a las zonas volcánicas, las reservas naturales o la zona de Coromandel en la isla norte. Vuelves con ganas de repetir, lastima este tan lejos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 14:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 4.827
Ni preocuparse, las fotos están fantásticas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2010 18:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Que pasada de fotossorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2010 12:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
En las playas de pancake rocks nos hartamos a comer percebes. Estaban todas las rocas llenas de percebes, allí no se comen.

Si te acercas a TE Awamutu conoceras a un español que tiene una panaderia allí.

Yo estuve 60 días con una caravana recorriendo todo el país. El Ruhapehu estaba en erupción. En la isla norte también hay cosas que merecen la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apg
apg
Enviado: 13-04-2010 05:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 75
Todo lo que veo de Nueva Celanda o Zelanda, que ya no se como se escribe, es una pasada, tienes para esquiar y hacer actividades en el tiempo libre. Esta claro que tenemos mejores estaciones en nuestro continente, pero estando tan cerca de este pais no se puede dejar escapar la oportunidad de probar sus estaciones.

Estoy viendo documentales y cada dia es una aventura, que variedad de entornos, en tan poca distancia.

Saludos y gracias por los comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
barritronic
Enviado: 14-04-2010 10:23
Buenos días, yo estuve entre Junio y Julio del año pasado y, como dicen por aquí, es mejor que hagas un recorrido que incluya esquí y turismo de naturaleza.
Imprescindibles Milford Sound (sólo el camino hacia allí merece la pena), Glaciares Fox y Franz Josef, Queenstown, lake Tekapo y Abel Tasman Park. Si vas a Christchurch tienes cerca Kaikoura y sus ballenas.
Para esquiar yo estuve en Treble Cone y Cardrona, cerca de Wanaka. Para subir a esquiar es mejor que dejes el coche abajo y te suban en furgoneta por un precio razonable porque la carretera que sube a estas estaciones se las trae y no está ni aslfaltada ni nada. Si vas a Cardrona no dejes de ir al Restaurante-Hotel que hay abajo, es muy chulo.
En cuanto a infrestructuras de las estaciones, muy por debajo de Europa. Ahora, eso sí, el paisaje es espectacular. Sobre todo en Treble Cone, con el lago Wanaka al fondo.
Si quieres heliesqui, en Nueva Zelanda lo vas a poder hacer sin problemas porque el helicóptero es un medio de tranporte muy común.
Casi todas las estaciones están en la isla sur (en realidad casi todo lo más chulo está allí). En la isla norte están Whakapapa y Turoa (están juntas), son también incréibles por la cercanía al volcán Ruapehu.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 09:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pa qué habré entrado aquí cabreado cabreado Ya man dao ganas de ir risasrisasrisas Un combinado esquí-turismo tiene que ser la pera, jeje.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
un combi esqui-turismo ya nos suena de algo DiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.