FORO GENERAL

Enviado: 06-04-2010 13:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
El 16 de diciembre de 2009 me fracture la tibia y peroné, tuve suerte y la fractura fue a la altura de tobillo, limpia y sin desplazamiento. Pero lo más duro fue escuchar a la gente que me decía que esta temporada ya se me había acabado y que hasta la temporada que viene nada y encima con toda la nieve que esta cayendo este año.

Rallado y con el tiempo que tenia, me fabrique un par de splitboard para alargar la temporada y aprovechar la primavera tras el cierre de las estaciones.




Pero seamos sinceros, patear por la montaña esta muy bien pero que te suban esta mejor. Asi que, tras una buena rehabilitación, ejercicios, enseñar a caminar a una niña de un año y perseguir a su hermano mayor, consegui el permiso del traumatologo y mi fisioterapeuta para hacer snowboard, diciendoles que solo bajaria por verdes y azules.

Tras unos primeros contactos con la nieve caminando por Navafria y probar los splitboards . Fotos de movil normalito.




comprobe que podia fiarme de mi tobillo en terreno inestable, asi que decidimos irnos a Cerler en Semana santa.
Para esta vuelta a la nieve necesite de la ayuda de mi cuñada para cuidar de los niños mientras estabamos en pistas

Y para que ella no se vuelva loca con dos crios, vino su chico a disfrutar de la nieve.

Estaba conmigo mi fisioterapeuta y madre de Aitor y Naia, que por cuidarme durante la lesión tampoco aprovecho la temporada.

Cuando llegamos a Vilanova el miércoles noche estaba lloviendo y el Jueves santo desperto un dia soleado

Subiendo vemos la fina capa de nieve que cayo la noche anterior



Dejamos el coche en el parking de Ampriu y subimos el telesilla bastisielles

En la subida veiamos esta estampa

Y claro, viendo la nieve habia quien iba a bajarse por pistas

Quien se imaginaba esta nieve por estas fechas

Aquí disfrutando como niña de esta nieve

Y aquí bajando al telesilla del Amor

Nuestras caras lo dicen todo

Y la verdad es que mi tobillo respondio muy bien y pudimos disfrutar de estupendas bajadas










Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 15:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 10.575
Buena historia con final feliz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 16:34
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.937
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Genial historia y fantástica recuperación smiling smiley !!



Otro día tienes que contarnos como ha sido lo de montar las split



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 16:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.053
Me Alegro que despues de esa lesion hayas podido esquiar otra vez, Una pregunta y si no es mucha molestia , cuanto tiempo ha pasado desde que te rompiste la tibia y perone ?

Es que tengo un amigo que le ha pasado lo mismo y lleva desde mayo y ya esta casi al 100%, pero le han dicho que de esquiar nada .







.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 19:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 499
He tardado 3 meses1/2 sin operar y no estoy al 100%.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 20:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Me alegro mucho por ti. Cuando te pasa algo así por momentos piensas que nada volverá a ser igual. Dentro de lo malo tuviste suerte al no necesitar operación. En mi caso va a ser algo mas comlicado pero lo tuyo me da ánimos.....pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 21:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.053
Cita
Padre de Aitor y Naia
He tardado 3 meses1/2 sin operar y no estoy al 100%.
Ok gracias mi amigo si que ha sido operado , el finde del 16 probablemente me vaya con el y sus hijas a pasar el dia a alguna estacion y probara haber que tal se encuentra







.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 22:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Pues enhorabuena por tu recuperacion. A lo largo de una vida, nunca se vuelve a ser el mismo, aunque no te pase nada, pero eso hay que ir descubriendolo con el paso de los años.
Asi que animo pulgar arriba

Las splits...sin comentarios sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 23:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
enhorabuena por tu recuperacionpulgar arriba sin duda debe ser duro cuando te dicen que te puedes olvidar de lo que queda de temporada, o que no podras esquiar como antes pero luego ver que con constancia y esfuerzo se puede se te debe quedar una satisfaccion en el cuerpo...smiling smiley

Salu2 y animos, ahora a recuperarse al 100% bien y el año que viene a tope otra vezpulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 20:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
Te acabo de responder en parte al correo que me has mandado, pero quería compratir con más gente lo relativo a la recuperación. Un día antes del funesto 11-M, ya hace años, me rompí el maleolo interno (parte de la base de la tibia) tras un giro inexplicable en Cerler, al final de El Molino.

Operado por urgencias nada más llegar a Madrid (no me dejaron ni ir a votar, no creo que fuera para tanto), me pusieron dos tornillos para fijar el trozo roto y asentar de nuevo la base. A la altura del mes de Mayo ya estaba dando paseitos por el barrio con las dos muletas, y creo recordar que en Julio ya andaba bien.

El caso es que pensaba que la cosa no volvería a andar bien para hacer snow, de modo que me planteé recuperar bien. Perdí algunos kilos, comencé a correr regularmente, 2-3 días/semana, añadí sesiones de gimnasio y MTB y en la actualidad, con 43 años, no sólo estoy en plenitud, mucho mejor que antes, si no que he ganado en técnica y resistencia. Por supuesto que en la temporada siguiente ya estaba dándole al trillo.

En alguna ocasión tengo molestias, incluso notaba al principio las cabezas de los tornillos al rozar con la bota, al final me los quité y todo arreglado.

¡Animo, que sólo tú puedes hacerlo!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2010 00:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 499
Padre y Madre de Aitor y Naia,

Mil gracias por hacer un report así y enhorabuena!! Sois los mejores!!!!

PS: este peloteo es porque ya me ayudarás a hacer mi splitboard risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.