FORO GENERAL

gatolin
Enviado: 07-07-2010 01:21
De acuerdo con los comentarios.
Me parece que Somontur poco hizo por modernizar el centro. Pero al menos cobraba un precio razonable ofreciendo el 100% de la superficie esquiable.
Lo de las "Piri", ni hablar...eran una mierda.

Yo creo que nadie esta en contra de un cambio de concesionarios, mientras sea para mejorar. El tema es que luego de 3 años la situación no mejora, y a mi juicio empeora. Y ojo, son 3 años...es bastante tiempo.

Veo que Armando aún no se manifiesta. Y me huele que es por la misma razón por la que los medios masivos tampoco dicen nada....una lata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2010 03:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Gatolin, nevasport, como medio no puede hacer como tu quieres un reportaje, diciendo que 10 o 20 personas (anónimas) han dejado un comentario en el foro.
Si quieres realizar algo, cuando subas a chillán, graba un video con unas 5 personas con nombre y rut, reúne una lista de firmas (con nombre y rut) con los descontentos que encuentres visitando el centro y ahí tenemos una base sólida para publicar algo. De lo contrario no hay más que este foro donde puedes expresar tus opiniones, ideas o descontento a diferencia de otros medios donde no te publican nada...
Espero puedas entender que de otra forma es imposible....

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2010 04:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 4
Creo que Armando tiene razon, Nevasport informa todo lo que pasa en los centros de ski pero no emite juicios de valor. Para eso esta este foro donde se pueden expresar libremente y dar a conocer su malestar. Todos lamentamos lo que pasa en Chillan.

Gatolin creo que cartas al director del Mercurio o La Tercera serìan una buena opción, podrias crear un facebook tb , etc......

Ojala vengan tiempos mejores para ese maravilloso lugar que es Termas de Chillan.


Saludos



MR Giant Slalom !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gatolin
Enviado: 07-07-2010 05:44
OK. Pensé que podíamos ser un poco más "jugados". Pero esta bien ser riguroso con los aspectos periodísticos.
En todo caso, TE ASEGURO que no costará NADA encontrar 5 personas que manifiesten su descontento. Vamos a ver qué puedo hacer.

Ya escribí una carta a La Tercera que no fue publicada. Y hacer un grupo facebook es demasiado básico, considerando que hay grupos para cualquier estupidez. Acá estamos hablando de algo serio. Vía twitter envié mensajes a los periodistas de TV conocidos (Valenzuela, Onetto, Bustamante), veremos qué pasa.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2010 06:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 106
Excelente , felicitaciones por esa motivaciòn, intenta con Checho Irane , tiene un programa llamado conectados en agricultura, de seguro el puede prender ya que es esquiador de muchos años.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2010 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
hay ocaciones que no se puede defender lo indefendible y es la mala organización de nevados de chillan, como es posible que a la fecha su horrible pagina en la web, este en construcción ningun tipo de información nada Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2010 04:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 106
Y muchachos , la cosa sigue tan mal o a mejorado en algo por esos lados,. Los que hayan subido estos días de vacaciones de invierno que nos cuenten !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUCHIN
Enviado: 16-07-2010 10:49
y tu no va a subir para co0mprobarlo in situ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2010 16:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 106
No por ahora pq soy de Santiago y hacer el gasto de viajar y todo sabiend ooue las cosas no andan bien , por ahora paso. Por algo le pregunto a los que andan por la zona. Temgo la esperanza e ilucion de que para septiembre puedan mejorar en algo las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gatolin
Enviado: 18-07-2010 02:51
Hola,
Finalmente estuve en Nevados de Chillán. Fui sólamente porque la reserva la tenía hecha desde marzo cuando aún no se sabía del desastre.
Voy a partir por lo bueno...que por supuesto la gente de Nevados de Chillán no tiene nada que ver.
Tuve la suerte de llegar días posterior a una buena nevada, con días despejados y muy fríos, con lo cual el powder se mantuvo en perfecto estado. Lo bueno para mí es que los "lindos" de Nevados nunca pisaron las pistas hasta como 4o día post nevada, cosa que es pésima para la mayoría de la gente. La nieve estuvo increíble, los días maravillosos, y POR SUERTE estuve antes que se viniera la avalancha de gente por las vacaciones de invierno. El Otto estaba funcionando (menos mal) y no habían grandes colas. Por lo tanto, pagar las 30 malditas lucas no me dolieron tanto.

Ahora lo malo.
Para la mayoría de los esquiadores no contar con las pistas pisadas es una lata, y como les decía pasaron varios días para que pasaran los pisa nieve. Y cuando los pasaron, el pisado de la pista fue PÉSIMO. Con montículos entre pasadas de máquina a lo largo de la pista, y pistas no marcadas. El resto de mi familia casi no pudo disfrutar por lo mala que estaban, y sólo se tuvieron que conformar con el bosque.
Para los pisteros no es para nada recomendable ir, ya que las pistas son escasas y se hacen cortas con sólo el Otto (además de lo mal pisadas). Pagar 30 lucas por un par de pistas buenas, pero que se hacen cortas, NO VALE LA PENA.
Otra cosa mala es que no tienen ningún tipo de descuento, de esos que ayudan con unas luquitas: entel, bco chile o santander, suzuki, etc....

En resumen, para los que les gusta el freeride es una alternativa cuando hay una buena nevada y con el Otto funcionando. Pero ir ahora en vacaciones será un suicidio. Hoy volví del sur, luego de unos días en Corralco (que al final comento) y era impresionante la cantidad de autos con esquís camino al sur. Ya me imagino la cola que se armará en el Otto.
Definitivamente, gástense sus lucas en los centros de Santiago, Portillo, u otros de más al sur. Hasta que Nevados de Chillán no se ordene, no vale la pena.

En Corralco, para contarles, tuve la mala suerte de estar los 4 días con Puelche (viento fuerte desde cordillera al mar). Los días estuvieron todos soleados, la nieve era un polvo seco increíble, pero el fuerte viento imposibilitaba habilitar el camino, ya que a los 20 minutos que pasaba el bulldozer el camino se volvía a tapar con tan maravillosa, pero a la vez traicionera, nieve polvo. O sea, perdí....y perdí MAL, por que no pude esquiar ningún día, a pesar de días maravillosos y nieve de lujo, por un maldito viento.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 17:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
osea suma para la resta esta temporada dedicate a jugar cartas ajajjajajajajrisas, uno propone la naturaleza dispone
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2010 20:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 106
Yo diria , Uno popone, la neglicencia y torpesa de algunas empresas Dispone !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Macarena Carreño
Enviado: 23-07-2010 03:48
Les cuento yo estuve el fin de semana del 16 al 19, ya lo tenía reservado desde hacia mucho tiempo, solo el Domingo abrieron el Benno entonces sólo pude esquiar un día... pero como todos dicen las filas eran enormes!!, las canchas llenisimas, y habia mucha gente en el suelo y habia que andar esquivando... La naturaleza estuvo genial, sol, poco viento; pero la organización.. terrible.. pase 40 minutos en una fila!!!... y en 20 minutos estaba abajo, era un poco angustiante.

Conversé con gente que era de Chillan y ellos estaban bien tranquilos con el tema, justificaban un poco la mala administración.. yo no sé, pero es una pena que un centro tan lindo, y tan grande se pierda por malas decisiones...

Por lo que no creo que se pueda hacer mucho reclamando.... finalmente igual logran el objetivo llenando el centro y vendiendo clases particulares por que estos últimos no hacen la fila!!! :S

Bueno a seguir esquiando en el colorado, la parva, valle nevado y comenzar a conocer nuevos centros....

Tristemente..
Macarena..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-07-2010 05:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Macarena, gracias por contarnos de tu experiencia. No tienes alguna foto? . Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luchin
Enviado: 24-07-2010 00:30
Yo también fui el domingo, subimos temprano desde Chillan, estábamos ahi antes de las 9 y ya habían llegado varios autos, fue mucha gente este fin de semana largo, a la vuelta se veía una caravana increíblemente larga, según un medio de comunicación Chillanejo ese dia vendieron 1800 ticket.

como es lógico las primeras subidas nada de cola, las tres Marias estaban muy buenas, la cosa cambio para nosotros como a las 11:15 cuando nos topamos con las primeras colas para subir a los andariveles, si mas no recuerdo la cola mas larga que hicimos fue de como 20 minutos, y hay que reconocer que la silla del otto esta mucho mas rápida que años anteriores.

a pesar de la cantidad de gente igual llegamos con la cara llena de risa a chillan, el dia estuvo genial, ahora a esperar a que vuelvan las promociones de agosto para volver a subir

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marcelo L.A
Enviado: 26-07-2010 17:21
Hola buen dia,
mi consulta es la siguiente para la gente que ha subido a Nevados este año, algo me responde Luchin en el Post anterior al decir que Tres Marias estaba buena, donde conectas a Tres Marias???? donde estaba le Pillin antes???, pero ademas en Infonieve del centro [www.chillanski.net], habla que todas las pistas y andaribeles estan abiertos, es esto cierto ???? la unica opcion de bajada larga es por 3 Marias y despues volver a subir por el Otto ???? o existe alguna andaribel intermedio que te permita solo andar en la parte alta de la montaña???? espero me respondan, hasta luego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2010 19:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
aca puedes ver el último plano de pistas con los andariveles funcionando. Ojo sólo los que aparecen en naranjo son los que funcionarían esta temporada:



plano pistas


saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
peter
Enviado: 26-07-2010 19:18
Por lo que se ve en el mapa seria solamente el Otto !!!!!, y si es que esta abierto y luego de una rica fila !!!!!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-07-2010 05:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Cita
peter
Por lo que se ve en el mapa seria solamente el Otto !!!!!, y si es que esta abierto y luego de una rica fila !!!!!!!.

ASi es!!!




saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luchin
Enviado: 27-07-2010 22:20
si marcelo, la unica opcion de llegar a las 3 marias es por el otto, existe un arrastre intermedio que ase llama el nono, que sube por las pista el beno y el chueco, pero no sirve para llegar a las 3 marias, y obvio que las olas van a depender del dia en que vayas, si es domingo es fijo 20 a 30 min de espera, yo fui ayer lunes y la fila era cortita, y la silla el otto esta bastante rapida, mas que en años anteriores.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcarl
Enviado: 01-08-2010 05:44
ayer subi y arriba hay solo unos letreros de mala muerte que no indican cuales son las pistas esquiables y cuales solo proyectos ,señaletica pesima
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jejej
Enviado: 03-08-2010 04:00
alguien sabe como esta la afluencia de publico los dias viernes? esto por el tema de los 2x1 con entel.
gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rodrigo_v
Enviado: 05-08-2010 17:25
"Alguien sabe como esta la afluencia de publico los dias viernes? esto por el tema de los 2x1 con entel.
gracias"

En general los días viernes nunca hay mucha gente, de hecho yo nunca he hecho colas cuando he ido al 2x1, así que es una muy buena opción...

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2010 02:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
yo estuve este fin de semana con día del niño incluido y la verdad la cola en el otto no duraba mas de 10 minutos y eso, tienen mucha nieve las pistas estaban buenas pero pena la falta de andariveles, no obstante con el otto se tiene igual gran cantidad de alternativas tanto fuera de pista como pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2010 00:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1
Y que tal las tres marias ??, la estan pisando y trabajando como la gente o no ??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2010 01:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 152
las tres marias estaba full, bien pisada y el domingo sobre todo con muy buena nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
eli soto
Enviado: 21-09-2010 19:45
Amigos!!! un asco nevados de chillan!!!
cero aporte!
las pistas pesimas y la espera para un andarivel es de mas de 45 min. y solo estan abierto 2!!!
cuesta 30 lukas a la fecha (sept.) siendo que hay poca Nieve y ademas! 2 andariveles funcionando!!
Un robo!!!"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 20:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Cita
eli soto
Amigos!!! un asco nevados de chillan!!!
cero aporte!
las pistas pesimas y la espera para un andarivel es de mas de 45 min. y solo estan abierto 2!!!
cuesta 30 lukas a la fecha (sept.) siendo que hay poca Nieve y ademas! 2 andariveles funcionando!!
Un robo!!!"

Eli, cuándo fuiste? increíble que sólo tengan 2 andariveles por 30 lucas?
cuánta nieve calculas??
GRacias y saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Loreto
Enviado: 21-09-2010 22:24
Haber yo estuve toda la semana pasada y no eran exactamente dos andariveles funcionando, estaban los tres de principiantes (Tata, Cascada y Novicio), Otto, Nono. Si bien es cierto es caro lo que cobran para lo poco que ofrecen, creo que la gente se pasa para hablar estupideses y ponerles de su cosecha, quisás la persona que dijo que habian solo dos andariveles funcionando no salio del bosque nevado y tiene un nivel de esqui que no le da para esquiar otras pistas. Pero aqui se nota claramente el nivel de las personas que opinan, algunas creen saber, otras no saben nada y otras que simplemente no les gusta lo que ofrecen, pero nosotros los esquiadores somos libres de elegir el Centro en el cual cubran nuestras necesidades, nadie les obliga a ir a esquiar a Chillan. No es lo que quisieramos quisas, pero si fuimos y volvimos a ir y seguimos reclamando de que estamos hablando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2010 23:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.182
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.