FORO GENERAL

Pepón
Enviado: 16-03-2005 10:48
Esto viene al caso porque continuamente veo durante la temporada BMWs y Mercedes en más apuros que el resto de turismos. En general todos los tracción trasera van peor cuando hay hielo, nieve y hay que subir un desnivel.

La causa fundamental es la siguiente. El tipico tracción delantera tiene un reparto de pesos normalmente de 60 % alante y 40 % detrás, más o menos, es decir, más peso donde va la tracción.

En cambio, los tracción trasera, a pesar de que se les intenta meter peso detrás de múltiples maneras (por ejemplo el nuevo BMW serie 1 lleva incluso la batería debajo del maletero...), apenas llegan a un reparto 50 % delante y 50 % detrás, es decir, COMPARATIVAMENTE LLEVAN MENOS CARGA DE PESO EN LAS RUEDAS TRACTORAS... 8aunque hay que decir que en situación normal, el reparto 50-50 es una maravilla)

Por ello, aunque os parezca increible, la mejor manera de que no patine un Mercedes o BMW en la típica situación comprometida (por ejemplo, no sales de una placa de hielo) es pedir a nuestro colpiloto o demás acompañantes que ¡¡abran el maletero y se metan dentro, ahi sentaditos un momento!!, al cargar peso atrás sales mucho mejor.

Por eso me da rabia ver conocidos esquiadores que están decepcionados con su BMW de 8 millones... y ven que el tipico Megane de 2 kilos tira para arriba sin necesidad de cadenas mientras ellos patinan...

Ahhh, y se me olvidaba, en caso de nieve o hielo, a más ancho de rueda, pues peor. Lo mejor para no poner las cadenas es el típico seat panda de ruedas finitas y por supuesto, tracción delantera.

Yo, si tuviese pasta, dejando de lado los TT y Volvo XC 90 y similares, me pillaría cualquier audi quattro, pero todo va en gustos...

risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
karlper
Enviado: 16-03-2005 10:57
Bueno prueba un mercedes 4 matic.. y veras como la cosa cambia, saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pues yo como no tengo pasta Llorón ni para un mercedes ni un bmw no tengo ese problema risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio (M.)
Enviado: 16-03-2005 10:58
No, si por eso yo paso de los Mercedes y beemeuves, que lo primero es ejiar. Si no, me compraba cinco (de cada).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 16-03-2005 11:02
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
seat panda de ruedas finitas y por supuesto, tracción delantera.::::::: el panda es 4x4

BMWs y Mercedes en más apuros que el resto de turismos. En general todos los tracción trasera :::::::: cierto pero mercedes suele tener traccion delantera, son los bmw los q llevan trasera
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pues el que tiene pasta para un bmw de 8 kilos,que se compre otro para ir a esquiar. agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 16-03-2005 11:13
El único mercedes tracción delantera es la Clase A, todos los demás (Clase E, S, CLK, CL, Sl) son tracción trasera, excepto los 4 matic (4x4) existentes para la clase E y S, y claro está que el Ml es SuV (4x4).


Bmw en su anterior serie 5 y en la actual serie 3 (creo que ya a salido la nuva, o va a salir) tenía una opción 4x4, que eran los modelos "X(motor)"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 16-03-2005 11:15
Además pensar que un BMW cuesta 8 kilines, eso da para ir 20 veces a USA o Canada ¡Sin coche!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pero los mercedes de clase C son traccion delantera no? al menos eso pensaba yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En efecto, salvo el clase A, y el futuro clase B, que no es sino el clase A alargado, los mercedes son tracción trasera, aparte de por supuesto lo que decis de los 4 matic.

Por cierto, los últimos coches de marca "generalista" que eran tracción trasera fueron el Peugeot 505 y creo que el ford Sierra. A partir de ahi, la tracción trasera ha quedado casi en exclusiva para los "premium" alemanes, BMW y Mercedes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 16-03-2005 11:20
No, también es tracción trasera con la opción de 4matic para 2 motores (240 y 320)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 16-03-2005 11:22
Exacto, incluso el hace poco desaparecido Opel Omega era tracción trasera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es verdad, el opel Omega...

Yo tuve la oportunidad de conducir unos meses un Peugeot 505, y como derrapaba el cabroncete si le forzabas sobre gravilla o firme en mal estado... era una gozada derrapar como en las peliculas americanas de polis Diablillo

Ahora, con tracción delantera, ESP, etc, las nuevas generaciones no sabrán lo que es que se te vaya de culo el coche Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Villalcarcel
Enviado: 16-03-2005 11:39

Sin gastarse 8 kilos, mi Mazda Mx 5 también es tracción trasera.

Todo un espectáculo llegar a la estación con los esquies en la baca trasera. Eso si, con hielo no sube ni de coña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 16-03-2005 11:49
¿Y cómo los colocas? porque de lando no, y de frente sobresalen las puntas, ¿cómo lo haces?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mira tú, estaba yo entre un BMW o un Mercedes y con ese problema me parece que me tiro pa el panda 4x4 que ese si que sube de la leche. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepón
Enviado: 16-03-2005 12:08
Pue si que mola ese mazda Mx 5.

Si algún dia estás en apuros en una placa de hielo, le dices a la churri que se baje y que se agarre como pueda en la baca esa trasera, con ese peso igual sales del apuro risas no es un comentario machista, ojo, solo es para repartir más el peso Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
risas risas risas risas Hombre si empuja tampoco viene mal risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
en mercedes no conozco, pero bmw si, hace tres años q tengo uno, es serie tres y es 4x4,(325ix) vivo en el valle de Aran, y este invierno por ejemplo no he dejado de moverme ni un día con el, aunque he de deciros que lo normal es que pase lo que se comenta, pero ¡¡ de todo hay en la casa del señor!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
por supuesto me estaba refiriendo a los traccion trasera. por cierto, que temperaturas hay hoy en el valle??? prefiero no pensarlo Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
VICENÇ
Enviado: 16-03-2005 13:32
Ya se que suena a cachondeo pero os aseguro que el coche que he visto mas suelto e imparable en condiciones de nieve adversas es el Fiat Panda 4 x 4.
Por supuesto que los coches de tracción trasera por muy BMW que sean son una muy mala inversión para conducir por nieve.

Salut
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Se acabó el frio, manga corta y terracita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CALLAR LA BOCA Y MIRAR EL NUEVO
CAYENNE2

smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
riojaski
Enviado: 16-03-2005 15:30
mira , yo un dia estaba valdezcaray con cadenas y mientras el bmw acabo contra el quitamiedos x el hielo, yo subí con el scenic asta arriba sin cadenas, menuda aventura
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 16-03-2005 15:33
Pues a mi que me regalen un BMW 3 con tracción X, y te regalo mi Octavia tracción delantera guiño .

Por cierto, las manos o, en muchos casos, pezuñas del conductor tambien influyen bastante guiño .

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 16-03-2005 15:55
Si me regalas un audi A6 4.2 quattro y te regalo mi panda 4x4 risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 16-03-2005 16:13
Osti, ya no voy a poder dormir de preocupación por los pobres propietarios de coches de lujo.
Y los pobres que no tienen ayudas a la aproximación y tienen dificultades para posar el helicoptero en el yate ¿Qué? Que les parta un rayo....
Pues no!
Señores, hemos de solidarizarnos con toda la gente que tiene estos problemas y tratar de hacerles más llevadera su desgracia.

Propongo la creación de una plataforma para la defensa de los pobres usuarios de transportes de lujo. Una plataforma unitaria que hermane a todos, ya que el problema es común y no debe dividir sino unir. Debe ser sin distinción entre coches de lujo, yates y helicopteros.

Pobre gente!

Qué insensibles somos los de la clase obrera!

Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 16-03-2005 17:29
risas risas risas risas risas risas risas risas




Pero a la hora de la verdad, yo nos gustaría a todos comprarnos un peazo coche, un yate..... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pitón el autor
Enviado: 16-03-2005 17:54
Además de todo lo que tú has dicho,yo además añadiría que es muy importante que la tracción del automóvil vaya en las ruedas directrices, que son las que dirigen el coche , "en las delanteras" además de todo lo que tú has dicho.-
Te pongo por ejemplo a modo de comparativa, si puede servir lo dificil que se nos hace "dirigir-orientar correctamente" el carrito de la compra a la hora de acercar nuestras compras al coche, se nos va para todos los lados, si lo cojemos del sitio al uso, agarradera posterior, problema que se soluciona enseguida , si lo agarramos por la parte delantera del mismo.-
Yo no he conducido estas marcas referidas, pero a mi entender son un peligro estos tracción trasera, y no me entra en la cabeza como unas marcas con tanto prestigio tan caras y de clase considerada alta, pueden estar ancladas en esto de la tracción trasera, no lo entiendo.-
Yo desecharía por "sólo" este motivo la compra de uno de estos coches, evidéntemente en estas situaciones extremas es cuando más se pone de manifiesto la falta de seguridad en la conducción de estos turismos, pero en condicciones más normales,y habituales, estas situaciones de inseguridad también existen, paso por curvas con existencia de gravilla, hojas en el asfalto, lluvia etc.
Yo de tracción trasera sólo he conducido en NISSAN TERRANO II, y si no le pones la tracción total, el conducir con la trasera es un auténtico peligro.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.