FORO GENERAL

belociraptor
Enviado: 16-03-2005 18:12
Dudo que Porsche, una fabrica caracterizada por su seriedad haya hecho semejante engendro.
Un supuesto todo terreno rebajado.
Ya solo me falta ver un ferrrari "big foot".
Para más inri con ruedas de perfil bajisimo. A ver quien lo mete por un pedregal.
Para hacer eso mismo, un superdeportivo de lujo, y puede que más barato ya estaba cualquier modelo "normal" de la misma marca.

Si es una cosa de esas de Photoshop, Chapeau Le ha quedado real 100 x 100.

Si es real eso. Solo puede ser de algún preparador de esos que hace cosas extravagantes para gente idem.


Salud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manolo
Enviado: 16-03-2005 18:44
Los mejores los citroen 2cv las llamaban "cabras" por algo seria, andar....andaban menos que un carro polos....pero subir, subian por donde ningun vehiculo.
Yo llegue a hacer de quita nieves, es decir el morro iba dando en la nieve y subia por capo arriba todo esto sin cadenas por supuesto, tan solo me quede una vez atrancado en la nieve y fue por que pille un ventisquero y se quedo toda la panza de la furgo apoyada en la nieve, por supuesto eran ruedas de bicicleta, estrechas, pero te llevaban a todas partes......lastima que no se sigan fabricando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 16-03-2005 19:19
Para mi los coches mas inseguros en nieve e incluso en lluvia son los BMW en especial el 530d, aunque el modelo nuevo lo han mejorado algo segun dicen. Mercedes es bastante menos sobrevirador y por lo tanto mas facil de conducir en terrenos complicados.

Desde luego en nieve y lluvia los mas seguros son los 4x4 siempre que no nos confiemos como les pasa a muchos de los conductores de los llamados "todo terreno", realmente hay muchos accidentes de este tipo de coches por la falsa sensacion de seguridad que dan.

En cualquier caso poner las cadenas no cuesta tanto, se ponen muy rapido y nos pueden salvar de muchos apuros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
temeriti
Enviado: 16-03-2005 19:33
Los coches no tienen tracción trasera sino propulsión trasera, la tracción es delantera y lo que empuja al coche desde las ruedas traseras se llama propulsión.

En cuanto a la razón de que bmw y mercedes hagan coches con propulsion trasera es por que están pensados para las grandes autopistas alemanas, donde es mejor dejar que unas ruedas guien el coche y otras lo empujen, de la misma forma que un formula 1, así se evitan rebotes en el eje delantero que impiden su guiado, ahora bien, para la nieve son un poco peor, y digo un poco peor por que con los sistemas electronicos actuales (control de tracción, de estabilidad, de deslizamiento, control de bajada,...) la cosa ha mejorado mucho, no e slo mismo un mercedes 300 de los antiguos que un mercedes 320 de los nuevos, de todas formas repito que para la nieve mejor tracción delantera.

En cuanto a los grandes SUV como el cayenne, xc90, x5, mercedes ml, NO SIRVEN PARA NADA si tienen unas llantas de 18 pulgadas con 245 de sección (anchura), con tanta superficie no agarran nada y con lo que pesan tienen demasiadas inercias, lo mejor es ponerle a esos coches una llanta de 16 pulgadas con neumático mixto (m+s), lo que pasa es que entonces no les puedes dar zapatilla en carretera seca por que pierden en estabilidad y se comen los neumáticos. Lo mejor es un turismi con tracción a las cuatro ruedas como un subaru outback. Yo tengo un A6 3.0 quattro avant y voy de cojones, pero reconozco que tengo que poner ruedas de invierno por que si no con los neumáticos 235/55/17 estoy perdido ante una situación complicada. La mejor elección de todas formas es tener un coche barato de 2ª o 3ª mano para la nieve, tipo fiat panda 4x4 de los antiguos, Lada Niva, citroen 2cv o mehari, esos no te dejan tirado nunca y si tienes un golpe de cahapa no te cuesta lo mismo que arreglar un coche nuevo.

En fin, siempre queda llevar un carro detrás del coche con una moto de nieve y si la cosa se pone fea dejar el coche aparcado y subir en la moto, n0? smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pitón el autor
Enviado: 16-03-2005 22:20
Vamos chaval, que como se suele decir por esta zona, que vas descalzo.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pues si, me voy a traer de ibiza un mehari, que alli se ven muchos, porque tiene que ser una gozada ir un mehari con 10 grados bajo cero. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LaVinCompae
Enviado: 17-03-2005 02:26
Eso eso, acedle caso a Pepón, cambio mi seat 4x4 por un Mercedes clase E tracción trasera!
No se lo piensen, no patinarán en las cuestas!!


... pepe, no me edites Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanitoke
Enviado: 17-03-2005 03:29
Estoy bastante de acuerdo contigo. Sobre todo con una buena capa de nieve, más que con hielo donde el control de tracción funciona bien. Tengo un BMW Touring 530 da, y en varias ocasiones he tenido que recurrir a "meter " al personal en el maletero. He hecho muchas pruebas, con o sin control de tracción conectado, en d o en manual, y al final, lo mejor para salir del paso, ir marcha atrás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es muy cierto lo que dices, Pitón, aparte del peso, que las propias ruedas directrices sean tambien motrices es tan importante como el reparto de pesos. Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Temeriti,

te has olvidado de incluir mi peugeot 205 con ruedas de tractor risas risas risas risas risas


eso si que va bien. Y va en serio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Stenmark.ski
Enviado: 17-03-2005 04:08
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Ahora en serio,lo que si hay son buenos y malos conductores y sobre nieve mayores diferencias.Sobre marcas de coches, como sobre gustos.......colores.Y aún así,probad a meter a la familia o grupo de cuatro o cinco personas con el equipaje para la semana de esquí en ese "maravilloso Panda",que será el segundo coche,solo para nieve,para el resto de viajes ya sabes las marcas que prefiere la gente,con o sin "pasta".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juan Villalcarcel
Enviado: 17-03-2005 04:09

En respuesta a la pregunta de Pepón, en el Mazda Mx 5 los esquies van longitudinales al coche, es decir, pasan por encima de la capota un poco. La baca trae un accesorio que levanta los esquies para que vayan en linea ascendente pegados a la capota.

En cuanto a la conducción con tracción trasera, mi experiencia es que en firme seco y en buen estado el coche entra mucho mejor en curva que un tracción delantera. Si el coche "se va de atrás" no pasa nada, siempre se puede controlar con un contravolanteo, lo más importante es no perder la calma y actuar con seguridad. En los tracción delantera, si el coche se va de alante estás perdido, no hay maniobra que consiga poner el coche en su trayectoria.

El Mx 5 tiene un reparto de pesos 50/50 y va de miedo en carreteras de curvas. Suple la falta de potencia (140 cv) con un agarre y una agilidad que para sí quisieran otros coches mucho más potentes que se quedan atrás en cuanto se enlazan mas de dos curvas. La baja altura del vehículo también ayuda mucho a la estabilidad.

En mojado y en nieve el tracción trasera se vuelve mucho más delicado, pierde adherencia mucho más facilmente y con hielo es prácticamente imposible de conducir. Cuando las cosas se ponen feas yo subo a Valdeskí en el Citroen Ax de mi mujer. Ese si que no me ha dejado tirado nunca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es evidente que ese mazda es un cochazo, como decimos en Asturias "gústame como pa mi" risas

El reparto 50-50, salvo nieve o hielo, todo el mundo dice que es una gozada. Tener ese reparto con el centro de gravedad bajo, eso si que es seguridad activa, y lo demás son gaitas, saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
stenmark,


nos referimo a tenerlo en la estación.
Hay bastante gente con casa, por ejemplo en formigal, que para moverse por allí tienen coches de ese tipo, p.e. Peugueot 205, simca 1200, suzuki santana, vitara, lada, fiat panda, mehari, etc. etc.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo que daria yo por un mehari smiling smiley smiling smiley . me encanta. Tenia uno apalabrado muy baratito pero el fulano se rajoLlorón Llorón Llorón

Sobre la trasera, ufff, yo me lo paso pipa con el coche de mi padre en carretera de curvas cuando el suelo esta mojado, sobre todo en la carretera de la costa que va de Comillas a San Vicente de la Barquera, como se cruza el jodio, simplemente con poner el pie en el acelerador.

Eso si en algun viaje conjunto cada uno en su coche el tiene que poner las cadenas bastante antes que yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marmota
Enviado: 17-03-2005 05:48
Estoy flipando lo que ha dado de si este post propuesto por Pepon, que parece que se haya descubierto la sopa de ajo, cuando los que llevan anos, pero que muchos anos esquiando y siendo de montana,saben todo lo que s comenta y muchos mas trucos sin necesidad de que existieran o fueran propietarios de un Mercedes o BMW....

Sino preguntar a vuestros abuelos, si son gente de montana.... sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 17-03-2005 10:03
Es de un preparador-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepón
Enviado: 17-03-2005 10:10
Te pido disculpas, Marmota, por comentar cosas que ya se sabían hace tiempo. risas

No estamos descubriendo la sopa de ajo, estamos intercambiado pareceres en un foro risas

Yo tengo 37 años y hace casi 30 años subiamos en el seat de mi padre a Pajares, y en ciertas zonas, muchas eran las veces que los hermanos nos teniamos que meter en el maletero porque no tiraba. Ya ves que cosas pasaban hace casi 30 años risas risas

Saludos

smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 17-03-2005 11:16
Pue espero que tengas suerte en la carretera, porque la carretera de Comillas a San Vicente no está como para tirar cohetes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si quieres meharis vete a Formentera que allí son plaga por mayoría.

hay una pagina web de citroen clasicos que se venden meharis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues para mi los mejores son los BMW depende mucho quien lleve el coche
nosotros tenemos adelantado muchos golfs q se quedaban en la cuneta poniendo cadenas sin necesidad de poner cadenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como se ha comentado en el foro no solo los traccion(Propulsion, para que nadie se enfade) trasera son horribles para circular por nieve, tambien hay unos cuantos modelos con traccion delantera que relmente los considero un peligro, entre ellos el Golf debido a sus anchas ruedas, el citroen C5 que es un coche que sobrevira terriblemente a pesar de toda la electronica que lleva, en general todos los coches de gran volumen como Renault Spaces, y la mayoria de todo terrenos con neumaticos de carretera que solo sirven para subir aceras y molestar a tranquilos peatones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.