FORO GENERAL

Ure
Enviado: 14-03-2005 04:28
Hola chicos!!

Acabo de llegar de formigal. El finde genial por el tiempo pero la verdad es que se me han quitado las ganas de seguir esquiando.

Ayer me llevaron por delante dos veces. Una de ellas fue realmente de pelicula. Vino un tipo, de esos que se creen que la pista es solo para el, vamos de los que piensan que en vez de estar en una estacion de ski esta en el Jarama y encima pensara que es el rey del mambo...bueno pues me "atropello" y me mando asi como dos metros del golpe que me dio. No me paso nada pero os aseguro que hoy estoy que no me puedo mover. Estuve tirada en el suelo mogollon de tiempo y pense que me habia hecho una averia en la espalda. Que os parece?? de pelicula verdad?? vamos...para haberme mandado al hospital, pero lo mejor viene ahora...bajando una pista azul, sin prisa, la verdad es que iba recreandome, aparecio una tia con una tabla y no me pregunteis como...pero me dio un golpe tan fuerte en la cola de mis skies que me mando fuera de la pista. Segun me contaron la tia esa estaba haciendo un salto. En ese momento se me acabo el dia de ski. Me dolia mucho la cabeza y el cuello.
Ah!! y lo bueno del caso es que las dos veces que me tiraron fue en pistas distintas pero ESTABAN HASTA ARRIBA DE GENTE!!!

Bueno, con esto quiero decir que todos estos subnormales se podian quedar en su casa hasta que un dia sean personas maduras, dejen de hacer el gilipollas y se paren a pensar un poco en las consecuencias de su irresponsabilidad. Por que coño no se van fuera de pista, se tiran desde la punta mas alta de la montaña y si tiene que "atropellar" algo que sea un pino???

Entiendo que el ski es un deporte, entre otras cosas, de velocidad pero...ya vale!! seamos un poco responsables. Gracias a Dios solo tengo el cuerpo dolorido pero ayer lloré porque cuando estaba en el suelo pensaba que me espalda estaba lesionada.

Gracias por escucharme, un saludo a todos y siento el rollo que os he metido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jonas
Enviado: 14-03-2005 04:36
Mira guapa lo que tienes que hacer es quedarte en tu casita,que estas mas guapa,seras la tipica que vas de lado a lado de la pista "recreandote" y entorpeciendo a los demas..para ti estan los babys y las verdes que ahi nadie se rompe espaldas........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 14-03-2005 04:36
Lamentablemente tienes razón, en el esqui como en la vida misma hay subnormales que lo único que consiguen con sus actos es meter miedo y molestar al resto del personal que convive con ellos.
Ya se ha hablado del aumento de esquiadores en pistas, a mi parecer es uno de los problemas mas graves que sufre el esqui hoy en dia.

Victor MC
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
canals
Enviado: 14-03-2005 04:39
recuperate y vuelve a eskiar, intenta eskiar entre semana y ves con cuatro ojos que es lo que hago yo....
a esta gente le pasa lo mismo que cuando con 18 años tienen un coche con 160 caballos.
aqui los caballos son mas faciles de conseguir: Pendiente y abajo.
los frenos ya veremos
suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jander
Enviado: 14-03-2005 04:39
Ale Jonas, recoje la neurona que tienes en el suelo y vete pa casa....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jander
Enviado: 14-03-2005 04:42
canals tiene razon, hay mucha gente que se cree el amo del mundo y asi les va...

Yo cada vez asimilo mas los accidentes del esqui con los de la carretera.. por muy bien que vayas tu, siempre puede venir algun subnormal y llevarte por delante.
Es una putada pasarse media pista mirando para arriba de reojo, pero parece que a las estaciones esto les da igual.. cuantos mas entren, mas caja hacen...

En fin, yo hace tiempo que evito las masificaciones y procuro ir entre semana si puedo, o pasar la frontera, que alli, nunca he encontrado tantas masificaciones....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paula
Enviado: 14-03-2005 04:50
Tranquila ure, que todos hemos pasado por ahi a mi tb en un mismo dia me llevaron por delante dos veces, y ademas dos ostias muy guapas, y las dos sin comerlas ni beberlas....

Ahora voy mirando para arriba cada vez qeu esquio para asegurarme que no viene nadie, pero con un poco de paciencia veras como pierdes esa fobia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marta
Enviado: 14-03-2005 04:54
yo lo que hecho es comprarme un casco así te aseguras que la cabezita se queda intacta....
animo que eso no es nada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 14-03-2005 04:54
Pues ya somos dos con experiencias similares éste fin de semana.
El sábado subí a Javalambre con en zagal (6 añitos) a machacarle un poquito y enseñarle alguna cosilla nueva. Se nos unieron otros amigos con su hijo (van jutos al cole) e hicimos bajaditas enseñándoles a disfrutar del esquí y de lo que se puede y no se puede hacer.
El ejemplo fue perfecto: un inutil se me llevó por delante y encima me dice cuando lo pesco que mire por donde voy y que bastante ha hecho con "esquivar a los niños". Era para darle un jartá de ostias que no se le reconociese ni en el DNI.
El muy borrego bajaba por una pista bastante cargadita de gente haciendo el idiota, sin saber sominar su tabla y encima pretende que tengamos ojos en la nuca, bien para ver lo mal que baja o bien para apartarnos cuando lo veamos y le aplaudamos, pues debe ser el Rey de la pista.
le puse a caldo y por que tenía 2 zagales al lado y los padres del otro niño me pararon, si no os juro que el en estos momentos estaba todavía en el hospital y yo posiblemente en comisaría.
Ya lo único que ha faltado, es que después de leer lo que a tí te pasó, aparezca por el foro otro elemento muy posiblemente de iguales características al que yo describo y aquí identificado como "Jonas", dando lecciones de imbecilidad y de lo que según el debemos hacer.
Pepe, por favor, opiniones como la de ese elemento censurarlas y quitarlas, no aportan nada y sólo aumentan la mala leche y el mal ambiente que han hecho que otros forros y páginas de esquí estén en la ruina. Nadie con dos dedos de frente os lo reprochará.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LuiX
Enviado: 14-03-2005 04:57
risas risas risas risas


Ya le gustaria a el que la "neurona" le llegara al suelo jajajajajajaja

En fin Jander ni caso a comentarios de este tipo.


Ure para ti lo mejor que te puedo decir es que son cosas que pasan, Este año en tres valles tuve un estupido accidente con un surfero, sí estúpido porque ni yo le vi a él ni él a mi. NOs dimos una buena y por suerte no paso nada, pero por eso no voy a dejar de esquiar....

Eso sí, si te da miedo mi consejo es que te pilles unas vacaciones y que te vayaas a cualqueir estacion entre semana, para que puedas esquiar a tu bola sin mucha gente... conseguiras disfrutar y seguro que ese "miedo" se te quita.

Un saludo y "palant" tia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kampesino
Enviado: 14-03-2005 05:02
Hola Ure

Este problema creo que es común en todas las estacíones.
Creo que en vez de coger miedo a esquiar deberías plantearte, o planificarte de alguna forma, para esquiar en épocas de temporada baja. Donde la afluencia a las pistas es mucho menor. Si esta opción es imposible, intenta ir a estaciones más grandes, donde la gente se diversifica mucho mas, y tienes mas pistas.

Ejemplo: Yo esquio siempre en Sierra Nevada. La gente cree que Sierra Nevada es un infierno de gente y colas. Un mito!! Cierto es que se forman colas tremendas, a las 10 o 10:30 de la mañana. Si a las 9 estas en cola no tendrás problemas. Después elges las pistas por las que vas a bajar, y en las que no tienes que irte hasta donde está toda la gente subiendo. Zayas, Laguna o incluso Águila. Cuando se esta petando, pues tiras para montebajo, etc. Que quiero decirte con esto, que tu tambien debes intentar evitar a la gente. Disfrutarás mucho más.

Yo se que en Sierra Nevada los domingos hay más domingueros que esquiadores, suelen ser días muy tranquilos, al contrario de lo que piensa la gente. Incluso ve a esquiar despues de grandes puentes o fiestas, verás como hay mucha menos gente.

No se ti te habré ayudado, espero que si. Y no dejes de esquiar.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
olasko
Enviado: 14-03-2005 05:08
Ure, como puedes ver aqui tenemos un buen ejemplo del tipo de capullines que hay en las pistas. Creen que esto solo consiste en correr y correr.

Lo mejor que puedes hacer es irte un par de días entre semana y verás como cambia la cosa. Y sobre todo no pierdas las ganas de esquiar. A mi novia le paso algo parecido en Alto Campoo y (ya se que es una tonteria) a raiz de comprarla un casco, va más tranquila. Esto no quiere decir que te vaya a librar de un golpe, pero muchas veces te da más seguridad.

Un saludo Ure y no dejes de esquiar por esto.



Por cierto Jonas, a ti donde te han enseñado a esquiar??? Si quieres correr metete en algun club y si no, aprende a respetar a todos los que estamos en las pistas contigo. Vayamos rápidos o vayamos recreandonos en el paisaje.

Reflexiona sobre tus comentarios, por que mal lo llevas de esta manera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ure
Enviado: 14-03-2005 05:10
jonas majo...eso lo has pensado tu solito?? Pues no le des tanto curro a tu neurona. Seguro que tu eres uno de esos kamikazes rompeespaldas que se creen los amos de la pista. Ah!! otra cosa...prueba el ajedrez...dicen que ayuda a desarrollar la mente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ure
Enviado: 14-03-2005 05:18
Muchas gracias a todos (menos a uno)....

Con vuestros comentarios y consejos se consigue ver las cosas de otro modo.

Gracias. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 14-03-2005 05:18
Jonas esta Ure es una provocadora!! te entorpece con sus giros tranquilos y controlados y encima se queja cuando le arrollan y le golpean.

Ademas sera de las que tambien se quejan cuando le fuman un porro en las narices.

Ya me imagino que ademas no te dejara colarte en los remontes... vaya tia provocadora, todo el dia entorpeciendote.

No me digas que encima cuando vuelve en coche a casa respeta a los demas y no va adelantando como loca y con el intermitente puesto desde la estacion hasta su casa.

Ya te gustaria a ti que se quedara en casa... te entiendo perfectamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CREUS
Enviado: 14-03-2005 05:27
Leyendo tu mensaje no puedo sinó indignarme profundamente y solidarizarme en tus quejas. Este es el resultado de "vender" un deporte a las buenas y de forma masiva sin dar ni pedir un mínimo de educación. Las estaciones se han convertido en parques de atracciones donde cada vez hay más simios maleducados. Es indignante no que ésto ocurra (animales los hay en todos sitios), sinó que las estaciones lo permitan. Mientras vayas y compres el forfait, adelante, la pista es tuya campeón! Deberían retirar forfaits por actitudes irresponsables y mala educación (incluyendo colarse en las colas...). Se ha llevado a la montaña a la gente sin enseñarles un mínimo de respeto por los demás y por el ambiente, realmente triste. Además se sigue vendiendo la actitud "extrem" por parte de fabricantes, estaciones y teóricos aficionados recién llegados. Lo único extremo debería ser el respeto por los demás, y cuando uno quiera arriesgar (que también hay derecho) que lo haga fuera pistas, flipar por una azul no es arriesgar es creerselo y hacer el ridículo. Q te mejores!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ure
Enviado: 14-03-2005 05:28
smiling smiley mu bueno alberto

risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 14-03-2005 05:41
Quemasda escribió:

> Pepe, por favor, opiniones como la de ese elemento censurarlas
> y quitarlas, no aportan nada y sólo aumentan la mala leche y el
> mal ambiente que han hecho que otros forros y páginas de esquí
> estén en la ruina. Nadie con dos dedos de frente os lo
> reprochará.

Quemasda, no hay peor desprecio que el no hacer aprecio, así que (siguiendo con el refranero) a palabras necias oidos sordos.

Los trolls se acaban cansando por si mismos cuando no se les hace caso, pero si entramos al trapo es como intentar apagar el fuego tirándole gasolina Triste Triste .

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 14-03-2005 05:43
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Enfadado - Angry

Mira simpático, las normas FIS existen para algo. Enfadado - Angry

Sin más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio Alonso
Enviado: 14-03-2005 05:46
Tranqui Ure, nadie esta libre de estos lances en pista, con el tiempo veras que miras por el rabillo del ojo a ver si se te acerca algun energumeno para evitarlo.

Y no hagas ni caso al nick ese que te ha contestado, sencillamente obvialo.

La mejor manera de quitar ese miedo es conocer que existe esa posiblidad y tenerla presente cuando bajas por una pista muy cargada de gente.

Mira una cosa, cuando bajes por una pista con mucha gente curiosamente hay momentos en que esta mas libre, ese es tu momento, es como si bajasen a oleadas y tu en medio de ellas.

Animo
Antonio A
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 14-03-2005 05:46
Ure, recupérate, medita y sigue esquiando con control. Pero no le cojas miedo. Sé que es facil decirlo, a todos nos han pasado cosas de esas que te ponen los pelos como escarpias.

El problema es que existe gente como Jonas, que piensan que van solos por las pistas y que, como han pagado, son solo para ellos. Ellos son los que deberían compararse una moqueta blanca y esquiar en su casa, porque son un peligro.

Muchos ánimos y que no te vuelva a pasar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ninot
Enviado: 14-03-2005 06:06
Jonas,eres retrasado?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alegria
Enviado: 14-03-2005 06:25
Hola ure, smiling smiley

Tú tranquila...intenta mirar de reojo de vez en cuando para arriba...te dará un poquillo de confianza... smiling smiley Cómo sabrás a veces es inevitable que tengas encontronazos...que te los den o que tú los des..( todavía me acuerdo de un surfero que me miraba con cara de pánico en los remontes... guiño guiño risas risas ) pero me refiero a gente que está aprendiendo y se descontrola un poco y es normal, con un poco de prudencia y buena educación la mayoria suelen terminar como una anecdota.

Otro tema son los suicidas/asesinos... Llorón Llorón a mi el sábado tambien se me llevarón por delante...ya en el suelo me giro y veo al chaval diciendole al amigo..." oyeeeeeeeee tioooooo que esto no frenaaaaaaaa...." Llorón Llorón sin comentarios...si cogio el remonte que yo pienso a esta hora debe estar más menos por Burgos...salvo que el hippie haya encontrao el freno... Llorón Llorón


Tú tranquila y mucho ánimo.

besitos.

alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ure
Enviado: 14-03-2005 06:37
Alegria...me gusta tu manera de encajar estas cosas. Tienes razon, hay que tomarse todo con paciencia y buen humor, pero...buf!! este finde me he asustado un monton...han sido dos golpes muy fuertes, que afortunadamente no han derivado en nada malo. Lo que es seguro es que ahora ire con las orejas de punta y todos los radares activados.

Gracias...

Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
Enviado: 14-03-2005 06:48
Hola a todos,

Que quede primero claro que estoy de acuero con los comentarios que estais haciendo.
Pero si incluiría una reflexión.
Entiendo que en pistas verdes y azules, se deba ir despacio puesto que están orientadas a gente que está aprendiendo.
Pero y en pistas rojas y negras ?
Cuando digo ir rápido no digo ir haciendo el mono.
Igual que no es lo mismo ir en coche por una carretera comatcalñ que por una autopista.
Que opinais ?

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 14-03-2005 07:04
Pues opino que, como conducir, la velocidad máxima en autopista no es 120 km/h, sino la marcada por las condiciones atmosféricas, de tráfico y el estado de la carretera, y siempre inferior a la velocidad genérica de la vía (120 km/h). Y esto viene en el código de circulación.

Si no respetamos eso, la conducción es calificable como temeraria.

Pues igual en pistas. Hay que adaptar la velocidad al momento, y por supuesto siempre teniendo en cuenta que el esquiador de abajo siempre tiene preferencia, y que al adelantarle hay que dejar espacio suficiente para sus posibles movimientos voluntarios o involuntarios. Así se recoge en el manual de conducta de las normas FIS.

Como supongo que en tu valoración incluyes esos matices, pues estamos de acuerdo smiling smiley


PD) Curiosamente, según un estudio que colgó aquí hace un tiempo Pedro Maia, parece que las pistas donde más accidentes se producen son las azules, y las que menos, las negras.

Aaaagur smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gas
Enviado: 14-03-2005 07:12
Estoy de acuero con lo que dices.
Pero incluiría que igual que no se puede ir con una vespino por una autopista, alguien aprendiendo o que va extremadamente lento no debe de ir por pistas negras o rojas.
Ojo !!, con esto no doy via libre a los descerebrados.
Es normal que la mayoría de accidentes sean en las azules.
Los irresponsablñe que van a toda velocidad se meten por estas pistas. Y Eso no puede ser.
En una azul hay que ir con cuidado.
Para ir rápido deben de estar las rojas y sobre todo las negras.
Yo al menos lo veo así.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nath
Enviado: 14-03-2005 07:13
Hola Ure,
Tomatelo con calma, a todos nos han llevado alguna vez por delante, llendo con cuidado o sin él.
Yo tambien he estado este fin de semana en Formigal y estaba con bastante gente. Me ha ocurrido que un surfero le oigo decirme a la espalda cuando bajaba, cuidado, cuidado.... pero cuidado tu que vienes por detrás, cielo que los ojos a mi me los han puesto delante! En ocasiones creo que damos por supuesto lo que va a hacer el que está delante y no dejamos espacio a lo que puede hacer sin que lo preveamos, hay que tener en cuenta que las sensaciones no son iguales en palilleros y surferos con lo que en ocasiones no podemos intuir realmente.
En definitiva, un poquito de tolerancia que la montaña no es de los tombas ni de los inexpertos. respeto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FELIXUKO
Enviado: 14-03-2005 07:16
No te desanimes, que aunque hay gente que no tiene 2 dedos de frente y van descontrolados el resto no es asi, lo malo es que te toquen 2 de esas el mismo dia! tambien es mala suerte, no le des muchas vueltas, es esqui es asi y la verdad que ultimamente hay muchas historias como la tuya por desgracia, me alegro de que solo sea el susto y ese dolor no sea nada, pero tambien seria una pena que dejases de esquiar por cosas asi, veeengggaaa animo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esther
Enviado: 14-03-2005 07:50
Ánimo Ure, no te preocupes. Casi todo el mundo nos hemos llevado algún susto que otro.
Tranquila y adelante, no dejes que el miedo te eche para atrás.
A mi me pasó algo parecido y me compré un casco....mmm.. una maravilla. No te va a prevenir de caidas pero tienes una tranquilidad respecto a la cabeza que no tiene precio.
Ánimo y a disfrutar.
Esther
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.