FORO GENERAL

AJP
Enviado: 28-02-2005 14:00
Pues nada,... que me he vuelto a lesionar Enfadado - Angry . Ahora, rotura fibrilar en gemelo de la pierna izquierda, la misma en la que me hice el esquince de LLI en noviembre.

Fue el pasado viernes en Baqueira, un día alucinante de sol y frío, por lo que la nieve se mantenía en perfecto estado, tanto en pista como fuera de ella.

Empecé a las 9:00 y un poco más tarde me uní a PW-5 (compañero del colegio) y su grupo. Estuvimos por Baqueira, Argulls y Bonaigua. El fuera de pistas del Gerber estaba sensacional de nieve.

A eso de las 2, bajando el Luis Arias, casi llegando a la pista de Tamarro, me salí para coger unas bañeras, perdí el esquí derecho, y al girar con el izquierdo noté un dolor intenso en el gemelo, como una explosión, y ya me di cuenta de que era algo grave.

El miércoles me hacen una ecografía para saber el alcance de la rotura y ver que tipo de rehabilitación tengo que hacer. Espero que no sea mucho, pero por lo menos me esperan de 4 a 6 semanas hasta volver a la normalidad. Ergo, adios a la temporada invernal.

Lo que más me jode es que, aprovechando que me he cambiado de curro (dentro de mi empresa), tenía pensado meterme el 1 de marzo en un gimnasio, para ponerme en forma y tratar de evitar en lo posible este tipo de lesiones. Qué se le va a hacer! En cuanto me recupere, me meto.

Está visto que tengo que ir a Argentina o Nueva Zelanda este verano. Ya os contaré, a vevr si alguien se apunta.

Saludos,

Alberto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 28-02-2005 14:02
Pues nada tio, que putada, mucha paciencia y que no sea nada!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 28-02-2005 14:04
Ajp, yo me apunto de cabeza a donde sea....ya que me pierdo los Alpes y yo hasta Diciembre no aguanto( 7 meses ....bufffff)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 28-02-2005 14:05
Yo en verano voy siempre a Tignes, si os apuntais!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 28-02-2005 14:12
Recuperate pronto que hemos de hacer unas cuantas bajadas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu
Enviado: 28-02-2005 14:17
Enga, pues a recuperarse prontito y a ponerse en forma. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sivita
Enviado: 28-02-2005 14:45
Vaya faena... joooo... de verdad que lo siento.
Espero que te recuperes prontito que igual si la nieve aguanta aún nos hacemos unas bajaditas juntos esta temporada, aunque sea muy al final...

Ya me contarás novedades, vale?

Mucho ánimooooo !!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lesky
Enviado: 28-02-2005 14:54
Pero bueno Alberto!!!!!!, en que estabas pensando???? Así que de vernos en Abril en S.N. nada no?? Diablillo

Venga mucho ánimo y una pronta recuperación, aunque ya sabes que siempre te quedarán las rutas gastronómica risas

Saludos, Belén
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 28-02-2005 15:29
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido


A recuperarte, Alberto.

Un abrazo desde el Norte Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 28-02-2005 15:39
Pues te doy consejo sufrido en carnes propias.
Evidentemente has acabado la temporada, por tanto, tienes tiempo más que suficiente para hacer una recuperación perfecta.
Sufrí hace año y medio jugando al tenis una rotura en el gemelo izquierdo , en la parte inferior, justo con el comienzo del tendón de aquiles. Me acompañó la suerte, pues muy poquito faltó para que éste hubiera sido afectado.
Mi recuperación llevó cuatro meses. Los primeros 15 días no podía poner la pierna en el suelo ni en broma: veía las estrellas en tres dimensiones si lo hacía. Por tanto, esos días fueron de reposo absoluto. Luego empezó la rehabilitación. Corrientes, masaje, colocación de fibras en su sitio, elastización de las fibras (si se quedan rígidas puedes volver a recaer y suele ser peor). Lo dicho, entre una cosa y otra, me lesiones un 16 de Agosto (recuerdo que la gente ese día había quedado en Chanadul, para conecerlo, conocerse algunos, cenar...) y el alta me la dieron a principios de Diciembre.
Por tanto, toma buena nota y recupera bien que las roturas fibrilares son muy, muy traicioneras.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montfort
Enviado: 28-02-2005 16:01
Bienvenido al club. Yo tengo rotura en el gemelo derecho. Si quieres te presto la pierna izquierda. Lo q mas me jode es q cai en una placa de hielo, y me saltaron los 2 esquis(casi en parado) por no estar pretensionadas las fijaciones. Cai por un cortado y si no cojo nieve fresca me mato. Ten fe, hace unos años, cuando jugaba al futbol, tube la misma lesion, me digeron 3 semanas y a las 2 estaba jugando. Podemos quedar para jugar al parchis......Vaya putada eh? Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yet ski
Enviado: 28-02-2005 16:03
¡Jóder macho!, ¡vaya invierno que llevas!. Está claro que lo de ir al gimnasio entre semana es fundamental, en fín ... paciencia y a tocar madera que nos puede pasar a cualquiera, de todas formas para las cañitas Güejareñas creo que estarás apto risas ánimo y un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 28-02-2005 16:10
Ojo con el parchís. Hay que tener buen codo y calentar muñecas.
Yo me apunto, me pido azules.
¿Empezamos con una fuera o hay que sacar un seis para empezar? risas risas

Que te recuperes.

Mi señora tuvo esa rotura y como es muy formal se recuperó muy bien. Y no se quejaba casi nada, como son ... benditas ellas. Pero al parchis es una máquina, una visión de juego increíble. Te descuidas y te liquida todas de rebote. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 28-02-2005 18:47
Este año tienes Baqueira con gafe Alberto, recuperate pronto, que queremos verte dando guerra por las pistas otra vez.

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 28-02-2005 19:41
Uno mas... uff

Bueno a recuperarte sin prisas que como te dice Quemasda - son muy traicioneras!

Un abraço desde Portugal
Pedro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DRAGON
Enviado: 01-03-2005 02:22
Ya te vale ,si no quieres esquiar dilo ya risas risas risas risas risas ,a proposito en mi barrio hay un club de petanca,¿te apunto?,En serio siento mucho lo de tu lesion ,espero que para abril estes recuperado pues el veleta nos espera par comer en su cima ,despues de subir en travesia

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FELIXUKO
Enviado: 01-03-2005 02:28
Pues si la verdad que menudo añito, yo el segundo dia que subi, una sobrecarga (pero poca cosa) a los pocos dias, se llevan a mi novia por delante en un arrastre y fractura de la cabeza de la tibia (ya esta casi recuperada es una campeona!!) y hace 20 dias mas o menos me doy un talegazo fuera de pista y el pulgar izquierdo bieeen inchadito.... menos mal que me "arreglo" rapido y no he dejado de esquiar lo que es la aficcion!! Diablillo Diablillo .

pues que te recuperes pronto tio y lo del gimnasio hazlo que seguro que si yo no me he lesionado mas es porque me lo tomo bastante en serio, ademas consigues aguantar mejor los dias de esqui y por lo tanto disfrutar mas!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hander Klander
Enviado: 01-03-2005 02:36
Hola AJP (y demás deteriorados)

Ante todo paciencia y a recuperarse sin prisa pero sin pausa.

Para compensar, seguro que la próxima temporada no vas a tener ni un solo problema.


Aaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

Javi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
Enviado: 01-03-2005 02:51
Gracias a todos por los ánimos y consejos recibidos guiño . Los tendré muy en cuenta.

Saludos,

Alberto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 01-03-2005 03:52
Animo!! Ya veras como antes de lo que te da la sensacion estaras esquiando otra vez.....

Saludos de un manco guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 01-03-2005 04:04
Bueno entonces llegas a hacer una de travesía por guadarrama.
A ver si te recuperas campeón
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curra
Enviado: 01-03-2005 04:08
¿Pero que haces???? Dos en una temporada!!! Si esta visto que Baqueira no es lo tuyo.... y todo por no separar un poquito los esquis y repartir bien el peso... Diablillo Diablillo ¿se te ha olvidado la lección?

Pues eso, que te cuides y recuperes pronto.... Del esquí en verano ya hablaremos y en cuanto puedas empieza a prepararte que la próxima nos vamos a USA!!!!!

De todos modos una buena recuperación debe incluir, antes del verano, una buena ruta de monte con final gastro-lúdico por el Valle de Tena. Alfredo está practicando nuevas especialidades.... aviso a navegantes....

Y suerte en el nuevo curro!!
Saludos Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
Enviado: 01-03-2005 04:38
Dalo por hecho. Junio puede ser un mes perfecto para ese plan de caminata / gastronomía / copas (aunque sea en casa).

Me pondré en forma, prometido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pw-5
Enviado: 01-03-2005 05:11
Las afotos del evento:































Iniciando la última bajada:



Detrás, Alberto bajando a la pata coja:



Resultado:



Se bebió toda el vino de la casa de acogida:




Siegque ya no estamos para tantos trotes, que el colegio lo dejamos hace ya 25 años.

Recupérate pronto, que este año hay nieve hasta julio como poco.

Un abrazo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 01-03-2005 05:13
Yo que tu, le hacía un exorcismo a Baqueira smiling smiley venga, ánimo y a recuperarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
Enviado: 01-03-2005 05:41
Gracias por las fotos, PW-5. Y por la compañía y ayuda que me prestásteis todo el día (antes y después del accidente, lo pásé genial - exceptuando lo de la lesión, por supuesto).

Así en el Foro pueden comprobar que soy un tío que toma sus precauciones, con casco y todo (era la primera vez que usaba casco, esquiando, claro). Aunque, para lo que me ha servido risas

Eso sí, bajarme lo que quedaba de pista utilizando sólo con el esqui derecho, tuvo mérito. ¿O no? Qué estilazo Cool skier

Hablamos,

Alberto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Puke y bolo
Enviado: 01-03-2005 07:42
Jooo!!
Pues vaya una faena!!

De todas maneras, en abril todavia se va a poder esquiar en Sierra Nevada, y sino , ha hacer excursiones!!!

bueno, pues ahora a cuidarse y a ponerse bien, y luego una buena rehabilitación que tenemos que coincidir este verano en Chile!!!

cuidate muuucho!

saludos! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JJ Skyman
Enviado: 01-03-2005 07:49
como te han dicho por ahi, confianza que estaras recuperao antes de que acabe la temporada, que este anyo tiene pinta de alargarse.....





pulgar arriba Animos!!!





JJ
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 01-03-2005 08:20
Calentaste y estiraste¿?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AJP
Enviado: 01-03-2005 09:55
Eso está hecho. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.