FORO GENERAL

miguel angel
Enviado: 21-02-2005 12:54
q tal todo???
tengo intencion d ir a grand valira el finde del 18 y 19 de marzo
q me recomendais d esta estacion q deba saber?e oido q en andorra a determinadas horas ay unos atascos q son demasiao,q puedes tardar la vida en cruzar andorra.
graciasssss Cool snowboarder Contento - Happy cara de listillo saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 21-02-2005 13:09
El atasco al bajar de la estación está garantizado, te recomiendo que bajes a las 4 para evitarlo Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
japori
Enviado: 21-02-2005 13:11
donde tienes cogido el hotel?????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 21-02-2005 16:14
atascos habra, pero tambien vas a la mejor estacion de la peninsula, de pistas, pues depende de gustos, pero ya veras, que cacho pistazas que tiene, pasalo muy bien y olvidate del inevitable atasco (no creo que haya tanto, porque el primer finde de semana santa suele ser flojo, y ya es algo tarde, no es febrero, saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel
Enviado: 22-02-2005 05:25
voy a los apartamentos "els avets" en pas d la casa, a 75 m de las pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 22-02-2005 05:29
si quieres evitar atascos entra por Francia, haves algún Km mas pero merece la pena, en cruzar Andorra entrando por España puedes tardar mas de dos horas (incluso mucho mas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alex
Enviado: 22-02-2005 06:25
Buen!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 22-02-2005 06:29
Siento llevar la contraria, para mi no es así, es una estación demasiado plana, muy monotona y con demasiada gente, para mi la mejor baqueira. De Andorra prefiero pal u ordino, eso si Pas tiene buenos remontes (lo único).
Es una opinión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
volkl
Enviado: 22-02-2005 06:38
Bueno...Pal, no se, mejor Ordino Diablillo Diablillo Diablillo
Pero GV es plana, y ancha, y con mucha gente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 22-02-2005 06:41
gv plana?? habeis bajado el riberal, jordi angles, l'aliga, costa rodona, vamos hombre¡¡ ¿os contrata la competencia?, decir que una estacion como grandvalira es plana es pa escojonarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
volkl
Enviado: 22-02-2005 06:47
si bueno, larguísmas pistas...aliga, gran pista negra (juajuajua)...si más de la mitad de la pista es azul!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
volkl
Enviado: 22-02-2005 06:50
supongo que trabajas en GV, no, YO? porque si hablas de la competencia...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 22-02-2005 06:51
yo lo unico que quiero decir, es que por datos objetivos, kilometraje, remontes, innivacion, cuidado de las pistas, y variedad, es la mejor estacion de la peninsula, otras cosas son los datos subjetivos tipo " a mi me mola mas otra por esto".

Decir que es plana, es deformar sin justificacion alguna. De hecho Grau Roig es zona mala para aprender por sus pendientes nada mas salir del fondo del valle (donde yo aprendi), y el que suba arriba del riberal, se asome, y me diga que es plana, una pista en la que incluso mas de uno se ha dejao la vida

mas pistas que no son planas y son rojas, coma, cubil (de lo mejor), pista larga, .. sigo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 22-02-2005 06:53
no trabajo en GV, pero aqui parece que hay algunos que intentais a tope desprestigiar una estacion diciendo trolas tan gordas como que es una estacion plana, y aqui hay una persona que quiere saber cosas reales sobre esta estacion, y no hay que decirle tonterias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
volkl
Enviado: 22-02-2005 06:59
Hombre, está claro que plana, sin desnivel no es, pero tampoco es que tenga pistas largas con mucho desnivel...creo (mi opinion) que no es de las mejores, aunque si te garantizan nieve y unos remontes adecuados para el montón de gente que va allí...y que más decir, ampliar horizontalmente una estación para decir que es uno de los dominios esquiables mas grandes de los pirineos...si, pero te hartas de subir y bajar, estas mas tiempo en los remontes que en las pistas...
y soy asiduo a GV... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 22-02-2005 07:07
pista gall del bosc 8,200 kms.

si quieres mas desnivel, el tarter, si quieres menos, pas, encima variedad¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 22-02-2005 07:16
Lo importante es que a cada uno nos guste donde esquiamos, pero para flipar Alpes, Austria, Colorado......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
volkl
Enviado: 22-02-2005 11:22
gall de bosc...divide la longitud y el desnivel y aún tendras que sacarte los esquis i subir andando... risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paula
Enviado: 22-02-2005 11:28
Pues yo al contrario que miguel angel, quiero saber pistas chulas, niveles rojas y negras, porque tambien vamos en fallas.

Y al ser tan grande, no se ni por donde empezarla, pero intentare en 3 dias recorrerme todo lo que pueda.


Gracias de antemano paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel
Enviado: 22-02-2005 13:01
a mi me interesa de todo tipo d informacion.
paula de q parte d valencia eres,tengo una amiga valenciana q se llama paula,a ver si vas a ser tuuu? smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paula
Enviado: 22-02-2005 13:10
jajajaja no, paula es mi nick mi verdadero nombre es Ruth. pero ya eres el segundo que me lo pregunta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 22-02-2005 15:21
hola Paula, te cuento las pistas que no te debes perder de grandvalira:

rojas:directa 1, pista larga, montmalus, mirador, serrat pinos, y de soldeu las que molen, que no las conozco

negras: riberal (si no tienes vertigo), jordi angles, fis, granota (estrecha) asi como el aliga, en el tarter.

en cuanto a las dos de Canillo, he oido hablar muy bien de ellas,

pasatelo bien en la supermegaestacion de los pirineos¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvarop
Enviado: 22-02-2005 15:40
y suele haber muxas colas?esque yo voy a ir del 13 al 18.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel angel
Enviado: 23-02-2005 04:46
eso eso como van la colas??????????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paula
Enviado: 23-02-2005 04:56
Gracias yo por el listado de las pistas, no te quepa duda que te hare caso, pero eso del vertigo me ha asustado bastante!!!

A ver lo que me da tiempo a recorrer en tres dias, aunque en un dia hace una par de años, que no habia nadie, nos recorrimos toda baqueira beret, eso si a buena marcha, al final de la tarde rezadaba para que hubiera gente en el telesilla, para poder parar un poco xq ya ni me sentia las piernas....jajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 23-02-2005 06:01

Voy a intentar describírtela más detalladamente.

La estación se divide en varias zonas:
Zona 1:pala de Pas de la Casa.Pistas anchas,facilonas(excepto algunas entradas de pista) para ser rojas,muy pisadas,sosas,ideales para progresar y suelen tener mucha gente.
Los remontes son muy buenos.La mayoría de gente que critica Granvalira imagino que lo hace por esta zona.

Zona 2:Grau Roig.Pistas anchas aunque con más pendiente,son más bonitas y divertidas.La zona del pla de les pedres enlaza con Soldeu.

Zona 3:Soldeu.Pistas muy fáciles en la zona alta.En la zona baja puedes encontrarte las negras que no están mal.Si no,tienes caminos entre bosques.El enlace entre Soldeu y el tarter es una porquería(prepárate para remar).

Zona 4:el Tarter.Pistas rojas y anchas en la zona alta.Pistas fáciles o la negra en cota baja.

Zona 5:Canillo.No las he visitado pero tienen muy buena pinta

Consejo:no bajes a coger los telecabinas de Soldeu y el Tarter entre las 11 y la 13h porque harás unas colas tremendas.

taotra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 23-02-2005 06:50
hola Paula, lo del vertigo te lo he puesto por una experiencia que tuve yo en el Riberal, resulta que es una pista con una pendiente muy fuerte, ancha, pero con pendiente muy constante durante medio kilometro mas o menos, ¿que ocurre? que si te caes, te caes medio kilometro, y eso es lo que le paso al primero de mi grupo de esqui, y eso que eramos gente experimentada todos, pero impresiona mucho mirar de lado para girar y ver la caida que hay, y lo que ocurre si te caes.

A mi me dio la cagueta, y no fui capaz de hacer un puto giro hasta que no llegue al primer repecho, estaba aterrorizao.

En Costa Rodona, que le pasa algo parecido y es algo mas suave, he rodado medio kilometro y me he cargado unos guantes, eso si, la verdad es que estaba helada aquel año todo el dia, y si te caias, no habia remedio.

saludos y disfruta mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguelín
Enviado: 23-02-2005 07:30
Acabo de venir de GV y mi opinión sobre esta estación es muy favorable.

Las pistas del sector de Canillo son muy divertidas, con una negra (Gaig) bastante interesante y una azul impresionante que se llama Rossinyol. Esta última tiene bastante longitud y un recorrido espectacular entre el bosque. Destacan sin duda dos curvas enlazadas con bastante peralte en las que se puede conducir sobre los cantos a bastante velocidad (rollo competición).

En cuanto al resto de sectores, no voy a hablar de pistas en concreto, pero mi sensación es que hay mucha diversión en esas laderas. Para mi, lo más interesante es hacerse excursiones al otro extremo de la estación, cambiando de pistas y disfrutando del maravilloso paisaje.

En cuanto a las instalaciones, se merecen un notable alto. Todos los remontes son modernos y con un caudal de gente suficiente como para que no se formen colas excesivas. Yo estaba alojado en Canillo y nunca tuve que esperar para pillar el telecabina.

Resumen: muy recomendable.

Miguelín.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malacaton
Enviado: 24-02-2005 03:46
Para ahorrarse colas en Pas, así como en algunas otras estaciones, lo ideal es ir por el carril individual (el de relleno).
Eso es lo que hacemos nosotros siempre; no entiendo la manía de la gente de querer subir con su pareja...sus amigos, etc....si lo bueno es la bajada, no la subida.
Encima hay gente que se cree que las sillas son como taxis, vamos que si en una silla de 4 quiere subir una parejita, casi que te miran mal si te añades, como si la silla fuera un remonte "privado"...A mi me da mucha rabia ver que hay un montón de cola...y que los pisters dejan ir las sillas medio vacías...arggggggg!!!!
Pues eso...mi consejo, coge siempre el carril individual (si lo hay) y verás como no haces nada de cola.

Saludos
Malacaton
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
volkl
Enviado: 24-02-2005 03:58
esa pista que dice cobyko que es una porqueria...no será gall del bosc??? risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.