FORO GENERAL

Enviado: 15-07-2012 23:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
ed!
Cita
Javi_Tron
algun cabrewaler de segunda mano ... como polivalientes ski pa todo uso rossignol Z11 mutix una caña , aunke los nuevos K2 de freeride van de puta madre en pista ......

Javi qué dices!!!??? no se te entiende nada...

escribia desde mobil :

Mi ideal para mi , seria pillarme unos skis para SL , unos skis GS ( Vist , Atomic o Stockly me vale ) y otros skis para baches : alguno tipo K2 CaBrawler ( yo habia dicho mal: "cabrewaler" juas !! , ahora se llama "Mamba" ) , es un ski de baches , no carveado y con las colas blandas , de segunda mano ...

Como skis polivalientes , como ski para todo uso Rossignol Z11 mutix una caña , aunke los nuevos K2 de freeride van de puta madre en pista ......

acepto patrocinadores risas

Ahora si? risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-07-2012 08:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Javi_Tron
Cita
ed!
Cita
Javi_Tron
algun cabrewaler de segunda mano ... como polivalientes ski pa todo uso rossignol Z11 mutix una caña , aunke los nuevos K2 de freeride van de puta madre en pista ......

Javi qué dices!!!??? no se te entiende nada...

escribia desde mobil :

Mi ideal para mi , seria pillarme unos skis para SL , unos skis GS ( Vist , Atomic o Stockly me vale ) y otros skis para baches : alguno tipo K2 CaBrawler ( yo habia dicho mal: "cabrewaler" juas !! , ahora se llama "Mamba" ) , es un ski de baches , no carveado y con las colas blandas , de segunda mano ...

Como skis polivalientes , como ski para todo uso Rossignol Z11 mutix una caña , aunke los nuevos K2 de freeride van de puta madre en pista ......

acepto patrocinadores risas

Ahora si? risas

Ahora si risas


Eso está muy bien para cuando subas a la Masella. ¿Y para cuándo te vas a los Alpes y por logística sólo puedes llevar uno en el avión? ¿con cuál te quedas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 11:05
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Cita
ed!
Cita
Javi_Tron
Cita
ed!
Cita
Javi_Tron
algun cabrewaler de segunda mano ... como polivalientes ski pa todo uso rossignol Z11 mutix una caña , aunke los nuevos K2 de freeride van de puta madre en pista ......

Javi qué dices!!!??? no se te entiende nada...

escribia desde mobil :

Mi ideal para mi , seria pillarme unos skis para SL , unos skis GS ( Vist , Atomic o Stockly me vale ) y otros skis para baches : alguno tipo K2 CaBrawler ( yo habia dicho mal: "cabrewaler" juas !! , ahora se llama "Mamba" ) , es un ski de baches , no carveado y con las colas blandas , de segunda mano ...

Como skis polivalientes , como ski para todo uso Rossignol Z11 mutix una caña , aunke los nuevos K2 de freeride van de puta madre en pista ......

acepto patrocinadores risas

Ahora si? risas

Ahora si risas


Eso está muy bien para cuando subas a la Masella. ¿Y para cuándo te vas a los Alpes y por logística sólo puedes llevar uno en el avión? ¿con cuál te quedas?

Los mas gordos esta claro... a la pista que le den! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 13:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.579
El que puede lo más , puede lo menos.

En pista , mejor o peor puedes esquiar con unos Fat, pero esquiar con unos Slalom fuera pista , con paquete... No digo yo que no se pueda, pero cuesta un güevo.

Yo si tengo que elegir, me llevo los gordos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 14:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
ed!
Cita
Javi_Tron
Cita
ed!
Cita
Javi_Tron
algun cabrewaler de segunda mano ... como polivalientes ski pa todo uso rossignol Z11 mutix una caña , aunke los nuevos K2 de freeride van de puta madre en pista ......

Javi qué dices!!!??? no se te entiende nada...

escribia desde mobil :

Mi ideal para mi , seria pillarme unos skis para SL , unos skis GS ( Vist , Atomic o Stockly me vale ) y otros skis para baches : alguno tipo K2 CaBrawler ( yo habia dicho mal: "cabrewaler" juas !! , ahora se llama "Mamba" ) , es un ski de baches , no carveado y con las colas blandas , de segunda mano ...

Como skis polivalientes , como ski para todo uso Rossignol Z11 mutix una caña , aunke los nuevos K2 de freeride van de puta madre en pista ......

acepto patrocinadores risas

Ahora si? risas

Ahora si risas


Eso está muy bien para cuando subas a la Masella. ¿Y para cuándo te vas a los Alpes y por logística sólo puedes llevar uno en el avión? ¿con cuál te quedas?

pues si me voy a Sölden al Joschi Camp , me llevo los de pista , si me fuera a Tignes en verano , los de baches , si me voy de viaje de placer y hay nieve , los de freeride , y los polivalentes : para los alpes en general caben los de freeride y los polivalentes Z11 ( prácticamente unos GS ) en mi bolsa en el avión.

Nunca solo puedo llevar un ski en el avión risas pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 14:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
paquetiyo
El que puede lo más , puede lo menos.

En pista , mejor o peor puedes esquiar con unos Fat, pero esquiar con unos Slalom fuera pista , con paquete... No digo yo que no se pueda, pero cuesta un güevo.

Yo si tengo que elegir, me llevo los gordos.

eso es absolutamente cierto , este año estuve unos dias en Vars - Risoul con paketon y estaba un colega que es TD2 que iba con unos SL ( por fuera pista todo el rato) y se encarrilaba constántemente , todo el rato piñandosela y eso ke el tipo tiene una técnica IDA risas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-07-2012 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Si sólo tuvierais un par, no os haríais esas pajas mentales...





Pero ese par evidentemente, fat. Y ojo Effect, que después de unos cuantos viajes a los Alpes ya, puedo afirmar que pillas surtido pirenaico o pow a partes iguales. Que la gente se va a para allá pensando que es la Meca (sea el sitio que sea) y lo único que hay cierto es que en media tienen temperaturas más frías que por nuestros lares. El resto puedes tener suerte o no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
ed!
Si sólo tuvierais un par, no os haríais esas pajas mentales...





Pero ese par evidentemente, fat. Y ojo Effect, que después de unos cuantos viajes a los Alpes ya, puedo afirmar que pillas surtido pirenaico o pow a partes iguales. Que la gente se va a para allá pensando que es la Meca (sea el sitio que sea) y lo único que hay cierto es que en media tienen temperaturas más frías que por nuestros lares. El resto puedes tener suerte o no.

pues nada , todos a la pìsta a picar piedra , tu y effect los primeros Diablillo



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Al pobre ed lo de verbier lo dejó marcado... Diablillorisas


Yo ya no me llevo esquisiles cuando voy en avión, es un coñazo, te los maltratan, en ocasiones te cobran y encima necesitas un coche mas grande o vas jodido de sitio atrás. Mi prefiere alquilar y así voy probando cositas. Y encima puedo cambiar sobre la marcha... cara de listillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 16:28
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
No os crujais la cabeza, esto es como los coches.

Un turismo solo va bien por carretera, lo puedes meter por el campo? Sí, pero iras de culo con el. En cambio el todoterreno lo puedes meter por todos lados que ira bien.

Pues para que me voy a comprar dos coches teniendo uno que me va bien pa´ tooo!

Yo con mis fat iba muy agustico por todos lados y me defendia. Luego fue pasar de 102 a 78 de patin y el cambio lo notaba en todo...

Que quereis que os diga, no tengo buena tecnica pero para lo que busco al esquiar me valen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 16-07-2012 16:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
SeisEnUve
Al pobre ed lo de verbier lo dejó marcado... Diablillorisas


Yo ya no me llevo esquisiles cuando voy en avión, es un coñazo, te los maltratan, en ocasiones te cobran y encima necesitas un coche mas grande o vas jodido de sitio atrás. Mi prefiere alquilar y así voy probando cositas. Y encima puedo cambiar sobre la marcha... cara de listillo


Pues si macho, un viaje con unas expectativas altísimas y una realidad desoladora. Una morralla de nieve y de temperaturas brutal. Al menos la gente estuvo al 120%; lo pasamos muy, muy bien.


Lo de alquilar... puf... realmente una semana sale por un pico. En los alquileres no suelen tener el tipo de esquís que busco y si es por probar al final siempre encuentras ski test en alguna estación. Respecto a lo de maltratar, no he tenido hasta ahora problema y como tampoco es que sean la joya de la Corona mis esquís, no voy a estar preocupándome en ese sentido. Además que lujo ver tus esquís desgastados, eso es que has esquiado y les has dado tralla. Los has disfrutado vaya smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 23:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
SeisEnUve
Al pobre ed lo de verbier lo dejó marcado... Diablillorisas


Yo ya no me llevo esquisiles cuando voy en avión, es un coñazo, te los maltratan, en ocasiones te cobran y encima necesitas un coche mas grande o vas jodido de sitio atrás. Mi prefiere alquilar y así voy probando cositas. Y encima puedo cambiar sobre la marcha... cara de listillo

si pero en mi caso en un viaje de 15 dias como el ultimo de los alpes es inviable alquilar risasrisas



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 23:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Effect Rider
No os crujais la cabeza, esto es como los coches.

Un turismo solo va bien por carretera, lo puedes meter por el campo? Sí, pero iras de culo con el. En cambio el todoterreno lo puedes meter por todos lados que ira bien.

Pues para que me voy a comprar dos coches teniendo uno que me va bien pa´ tooo!

Yo con mis fat iba muy agustico por todos lados y me defendia. Luego fue pasar de 102 a 78 de patin y el cambio lo notaba en todo...

Que quereis que os diga, no tengo buena tecnica pero para lo que busco al esquiar me valen.

no se NADA de coches pero tu ejemplo es una reducción , una simplificación de la realidad , una visión muy superficial

para ti quiza no hay diferencia pero para un profesional o semi- profesional si : el dia que quiera entrenar y pasar puertas se va a pillar los GS o los SL , el dia que haga baches usará unos skis de baches y el dia ke haga fuera pista usará unos FAT , es cierto que para nosotros , simples turistas , con un ski todoterreno vamos sobraos , en principio no hemos de necesitar mucho más , pero luego está el tema de la pasión por el aprendizaje y el perfeccionamiento y para los que la tenemos si que es necesario usar el equipo adecuado ( freestye, baches , pista , freeride ..... ) si se quiere avanzar pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2012 23:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
ed!
Cita
SeisEnUve
Al pobre ed lo de verbier lo dejó marcado... Diablillorisas


Yo ya no me llevo esquisiles cuando voy en avión, es un coñazo, te los maltratan, en ocasiones te cobran y encima necesitas un coche mas grande o vas jodido de sitio atrás. Mi prefiere alquilar y así voy probando cositas. Y encima puedo cambiar sobre la marcha... cara de listillo


Pues si macho, un viaje con unas expectativas altísimas y una realidad desoladora. Una morralla de nieve y de temperaturas brutal. Al menos la gente estuvo al 120%; lo pasamos muy, muy bien.


Lo de alquilar... puf... realmente una semana sale por un pico. En los alquileres no suelen tener el tipo de esquís que busco y si es por probar al final siempre encuentras ski test en alguna estación. Respecto a lo de maltratar, no he tenido hasta ahora problema y como tampoco es que sean la joya de la Corona mis esquís, no voy a estar preocupándome en ese sentido. Además que lujo ver tus esquís desgastados, eso es que has esquiado y les has dado tralla. Los has disfrutado vaya smiling smiley

risasrisas te desolaste en Verbier ? y eso ? risasrisas

lo de alquilar por ejemplo en Chamonix puedes alquilar y probar todo tipo de skis de freeeride , supongo que debe ser interesante alquilar al menos un dia ir provando material pulgar arriba



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 10:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
Javi_Tron
Cita
Effect Rider
No os crujais la cabeza, esto es como los coches.

Un turismo solo va bien por carretera, lo puedes meter por el campo? Sí, pero iras de culo con el. En cambio el todoterreno lo puedes meter por todos lados que ira bien.

Pues para que me voy a comprar dos coches teniendo uno que me va bien pa´ tooo!

Yo con mis fat iba muy agustico por todos lados y me defendia. Luego fue pasar de 102 a 78 de patin y el cambio lo notaba en todo...

Que quereis que os diga, no tengo buena tecnica pero para lo que busco al esquiar me valen.

no se NADA de coches pero tu ejemplo es una reducción , una simplificación de la realidad , una visión muy superficial

para ti quiza no hay diferencia pero para un profesional o semi- profesional si : el dia que quiera entrenar y pasar puertas se va a pillar los GS o los SL , el dia que haga baches usará unos skis de baches y el dia ke haga fuera pista usará unos FAT , es cierto que para nosotros , simples turistas , con un ski todoterreno vamos sobraos , en principio no hemos de necesitar mucho más , pero luego está el tema de la pasión por el aprendizaje y el perfeccionamiento y para los que la tenemos si que es necesario usar el equipo adecuado ( freestye, baches , pista , freeride ..... ) si se quiere avanzar pulgar arriba

Eso no es así, si cada vez que vas a aprender algo necesitas material específico, es que el consumismo se apodera de tí risas

Si quieres perfeccionar, te recomiendo esquiar una temporada entera con unos skis de freestyle, a ser posible sin hacerles los cantos y centrados. Tu habilidad para la inclinación-angulación, para dosificar la presión, tu fuerza-resistencia en las piernas a altas velocidades, tu estabilidad y posición centrada ,...todo eso mejorará que ni con 50 camps de esos que decís. De forma drástica, y con mucho tesón, pero se mejora una barbaridad.

Por contra, si para hacer giros cortos necesitas un slalom (por ejemplo), es que aun tienes mucho que aprender risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 12:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
No estoy de acurdo para nada Ahiva.

si fuera como dices, un chaval que solo haya ido 3 años en esquies de park seria un hacha en slalom y en gigante...

Yo de hace algun tiempo en L2Alpes recuerdo ver a los corredores entrenando con esquies especificos y no de freestyle. Si se mejorase tanto, no sé que hacian con esos esquies en los pies no??

Los esquies de free perdonan mucho los defectos de posicion, por ejemplo, que luego cuando cojes un slalom potente te dejan sentado porque tienes el vicio de apoyarte en esas colas interminables y flexibles...es solo un ejemplo de algunos perjuicios de los esquies de free al trasladarlo a la tecnica de palos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 15:07
Moderador
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6.319
Ni una cosa ni la otra...

Ni con unos de freestyle vas a pasar palos que te cagas, ni con unos de pista vas a marcarte la mejor linea de freeride de tu vida.

Tron, a mi me gusta aprender y tengo pasion por el esqui. Pero no tengo esa necesidad de usar un esqui especifico para cada cosa. Tampoco soy un obseso de la tecnica, en parte puede ser porque no tengo una tecnica depurada. Soy una matao en toda regla y con mis FAT iba comodisimo por cualquier parte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 15:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Es mas, siguiendo la analogia que haces, podriamos decir que si con unos de slalom te metes caña como para ir bien en powder o en el park, cuando pilles unos Fat directamente te convertiras en un pro, no??Diablillo

Yo creo que cada esquí para lo que es y si quieres un solo par, ni uno de free ni uno racing, cosas intermedias alrededor de 80 de patin con algo de rocker y puedes hacer casi de todo decentemente tanto con paquete como en pista bien dura.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 16:41
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
elnogue
No estoy de acurdo para nada Ahiva.

si fuera como dices, un chaval que solo haya ido 3 años en esquies de park seria un hacha en slalom y en gigante...

Yo de hace algun tiempo en L2Alpes recuerdo ver a los corredores entrenando con esquies especificos y no de freestyle. Si se mejorase tanto, no sé que hacian con esos esquies en los pies no??

Los esquies de free perdonan mucho los defectos de posicion, por ejemplo, que luego cuando cojes un slalom potente te dejan sentado porque tienes el vicio de apoyarte en esas colas interminables y flexibles...es solo un ejemplo de algunos perjuicios de los esquies de free al trasladarlo a la tecnica de palos.

Claro, no estás de acuerdo porque no has entendido a lo que me refiero risas

Yo digo que usando un esquí para todo, mejoras en general.Tu, que según lo que he dicho, si hago X disciplina con un esquí para Y, cuando use un esquí X seré un figura, y eso no funciona así. Mejoras, pero no hace milagros, hay que poner de tu parte, igual que si das un camp y no haces ni puto caso a lo que te dice el profesor.

Evidentemente, los chavales que entrenan palos usan esquís para pasar palos. Pero me imagino que no aprendieron a pasar palos con unos esquís de taller con megaplaca de adamantium y fijaciones al 18. Igual que los primeros saltos no los das con unos de free (a menos que sean tus primeros skis), ni tus primeros fuerapista los haces con unos fat. No se si sabrás que hay entrenamientos de alpino que consisten en pasar un trazado de SL con skis de GS, hacer bajadas con snowblades, o incluso esquiar con un solo esquí (y por muy bien que bajen con un esquí, siempre se usan dos para ir mejor). Son técncas, ejercicios para mejorar.

Cada esquí te da una cosa, lo ideal es saber que llevas en los pies y sacarle el máximo partido. Igual que alguien que venga de un esquí de taller, si es un borrico , cogerá uno de free y lo doblará tanto el primer giro que posiblemente se calce una ostia (me refiero a un esquiador mediocre, no me vale que digas, yo que se, Carlos Domínguez, que a ese como si le dices que baje solo con las botas). Todo esquí tiene sus virtudes y sus defectos, y de ello siempre puedes sacar cosas positivas.

Es que si a la primera complicación va a ser "mierda, no me sale el giro corto, me voy a comprar un esquí de slalom de 11m de radio" , seguramente nunca aprendas a hacer giro corto en tu vida, porque no es cosa de la flecha, sino del indio.

Que esto lo digo yo, que tengo unos cuantos pares de esquís.Pero al final siempre esquío con los mismos, excepto los dias Diablillo .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 16:53
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
elnogue
Es mas, siguiendo la analogia que haces, podriamos decir que si con unos de slalom te metes caña como para ir bien en powder o en el park, cuando pilles unos Fat directamente te convertiras en un pro, no??Diablillo

Yo creo que cada esquí para lo que es y si quieres un solo par, ni uno de free ni uno racing, cosas intermedias alrededor de 80 de patin con algo de rocker y puedes hacer casi de todo decentemente tanto con paquete como en pista bien dura.

No, un pro no, pero si estás acostumbrado a hacer fuerapista con unos esquís marcadamente pisteros (menos de 70mm de patín y duros), y esquías decentemente (jodido, pero bien) con ese material, al coger un material específico lo vas a notar de la ostia, y un pro no, pero te arrepentirás de no haber pillado antes unos risas

Cita
elnogue
si fuera como dices, un chaval que solo haya ido 3 años en esquies de park seria un hacha en slalom y en gigante...

Pues he visto a gente que se ha tirado años pasando palos, dejarlo, coger los de freestyle, esquiar un par de años con ellos (esquiar, no ir al park a posturear, si no hacer de todo,pista, park y fuerapista), y al volver a ponerse unos esquís de pista haber mejorado una barbaridad. Por supuesto, no hablamos de gente que fueran máquinas del alpino, pero si gente que esquiaba y competía con cierta regularidad, aunque por una razón u otra no desarrollaban todo el potencial, y este cambio les permitió alcanzar un mejor nivel.


Y ya desde un punto de vista personal (el mío): El año pasado me volví a poner unos esquís de pista después de 5 años. Afiladitos, de 1'57, reactivos,... Yo pensaba que no iba a poder esquiar con eso, y nogue, me quedé alucinado, iba por pista con una facilidad pasmosa que desconocía hubiera en mi risas .E iba con una persona que ,precisamente por pista , no esquía despacio ni escasa de técnica , y se soprendió y todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 16:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Menos lobos, Tacirupeca!risasDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 19:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 896
Cita
Black Rider
Menos lobos, Tacirupeca!risasDiablillo

Chitón, que a fantasma me ganan pocos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2012 23:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.466
Cita
ahivamivieja
Y ya desde un punto de vista personal (el mío): El año pasado me volví a poner unos esquís de pista después de 5 años. Afiladitos, de 1'57, reactivos,... Yo pensaba que no iba a poder esquiar con eso, y nogue, me quedé alucinado, iba por pista con una facilidad pasmosa que desconocía hubiera en mi risas .E iba con una persona que ,precisamente por pista , no esquía despacio ni escasa de técnica , y se soprendió y todo

Y no será que es que ese esquí te permitia desarrollar la tecnica que el fat no te permitía?

Siempre hablamos de que es el indio y no la flecha, pero sin una flecha recta con un vuelo preciso, no se puede desarrollar la punteria...Diablillo

Y de lo que hablaba Tron, era de desarrollar la punteria, no de disparar el arco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 13:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
ahivamivieja
Cita
Black Rider
Menos lobos, Tacirupeca!risasDiablillo

Chitón, que a fantasma me ganan pocos risas

No será en este foro, aquí somos cientos los que arrastramos las "caenas", de hecho deberían cambiarle el nombre por fantaespor... Buuuuuuu risasrisas


No veas tu la cantidad de pros que flotan en estos foros ! Vivan los pros de salón ! risasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 14:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.512
Propongo cambio de nombre de subforo, de área free a área ghostrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 18-07-2012 14:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Siempre me ha molado lo de freerider de salón. Yo propongo quitar esos pepinos del logo y poner un sofá orejero y unas pantuflas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 14:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
ed!
Siempre me ha molado lo de freerider de salón. Yo propongo quitar esos pepinos del logo y poner un sofá orejero y unas pantuflas...

Apoyo la moción.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 17:30
Moderador
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.368
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
elnogue
Cita
ahivamivieja
Y ya desde un punto de vista personal (el mío): El año pasado me volví a poner unos esquís de pista después de 5 años. Afiladitos, de 1'57, reactivos,... Yo pensaba que no iba a poder esquiar con eso, y nogue, me quedé alucinado, iba por pista con una facilidad pasmosa que desconocía hubiera en mi risas .E iba con una persona que ,precisamente por pista , no esquía despacio ni escasa de técnica , y se soprendió y todo

Y no será que es que ese esquí te permitia desarrollar la tecnica que el fat no te permitía?

Siempre hablamos de que es el indio y no la flecha, pero sin una flecha recta con un vuelo preciso, no se puede desarrollar la punteria...Diablillo

Y de lo que hablaba Tron, era de desarrollar la punteria, no de disparar el arco.

exacto ! hablaba de afinar y de pulir técnica , partiendo de que ya sabes hacer todo lo básico

opino la flecha es importante y mucho , pero también creo que para un turista , hoy en dia con cualquier ski se puede bajar por todos laos sin problemas pero si quieres avanzar técnicamente hay que fijarse en los mejores y los mejores son los corredores de alpino ( no los freeriders ) , así pues hay que bajar puertas , es un coñazo pero no keda otra si kieres avanzar de verdad y entender captar percivir y notar las sutilezas de las técnicas implicadas , por ejemplo un GS de competi no perdona , al mínimo error quedas retrasado , es impresionante la sensación amplificadisima del retrasamiento que notas con un GS , sientes que tu estás akí y el ski ya esta 2 metros mas adelante risas

También me parece interesante usar flechas diseñadas para una cierta modalidad para practicar otra como dice "ahi" , es decir practicar técnica en pista ,
ejercicios con unos FAT , y al igual va bien practicar en pista un poco con unos skis de freestyle sin cantos , habria que preguntar a los expertos o probarlo pulgar arriba


Effect : yo creo que tu no eres un fan del aprendizaje ( eres un fan de la montaña como yo , eso si ) , vas haciendo sin profundizar demasiado y a los que lo
hacemos nos llamas OBSESIONADOS DE LA TECNICA cuando deberías llamarnos "apasionados del deporte" ( toda pasión conlleva una cierta obsesión que
si se dosifica adecuadamente no es mala ) . En general la mayoria de gente pasa de todo , sabe que más o menos hay que hacer esto o
lo otro pero de una forma muy poco precisa ( por ejemplo con el clavado de bastón , la gente sabe o ha oído por ahí que hay que clavarlo , pero no muy bien ni
como ni donde ni porqué , y lo hace mal , tampoco se para a pensar , se la suda ).
Harto estoy de ver a gente que está con algún tipo ke es TD2 o TD3 o un Carolo o un Snowcowboy y no le preguntan nada !! no aprovechan su sabiduria , no lo
exprimen como a una puta naranja para sacarle todo el jugo en forma de conocimientos risas , se kedan paraos con una pasividad pasmosa.

Luego esta el caso de gente como el "ed!" muy listos , que saben lo que hay que hacer pero tienen una habilidad natural que les permite esquiar de puta madre corectisimamente sin tener que pensar ni practicar nada de técnica , pero de estos hay poquisimos , en general la gente esquia fatal y no hace nada para mejorar , es "feliz" en su ignorancia y si alguien se raya o se cruje porqué ve que no ha bajado bién o porqué tiene algun problema técnico le llaman "obseso de la técnica" pulgar abajo


Salu-2



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2012 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
Black Rider
Menos lobos, Tacirupeca!risasDiablillo

Tacirupeca Jarro ke vas a la saka de la talibuea ? lagivi con el bolo !! risasrisasrisas







Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.