FORO GENERAL

trenti
Enviado: 14-02-2005 06:49
Hola, soy una novatilla que ha empezado a esquiar en Alto campoo, veo que ademas de los niños, hay algunos monitores de ski y otros con tablas que usan casco, aunque en general son una minoria, creeis que es necesario su uso? o que es algo exagerado? Mejor para principiantes o para expertos?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nabas
Enviado: 14-02-2005 06:53
yo no lo uso pero su uso cada vez es mayor yo pienso que contra mejor esquies mejor sera usarlo(ya que los golpes aunque menos so mas fuertes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iñaki
Enviado: 14-02-2005 06:58
El casco debiera ser obligatorio.
Lo es en Suiza y en los States desde hace 4 años , y como siempre llegará al Pirineo con cierto retraso.
No es una cuestión de nivel de ski , es una cuestion de seguridad personal ; al igual que el cinturon del coche nos lo ponemos no por nosotros sino por los demás , pues esto es igual.
El problema de hoy es la saturación de skiadores para las estaciones que tenemos , somos muchos ( gracias a Dios ).
Por otro lado , a pesar de lo que digan , no es incómodo y la mayoría son ligerísimos.
AGUR.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquitotal
Enviado: 14-02-2005 06:58
Buscate un casco que te guste, con un diseño y dibujo a tu gusto.

Personalmente hace 30 años que esquio y solo he usado el casco para hacer "extrem", pero este año tengo intención de comprarlo.

Si al casco como complemento a la seguridad. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 14-02-2005 06:58
Pos yo pienso que si q es un poko necesitario lo del casco, pero todo dependerá de gustos.
Tu piensa que en un revolcón(cosa lo más natural en la nieve) pues es muy facil de darte contra algo(esquies, material de la estación o una placa de hielo) contra la cabeza, y por ley de murphy esta suele llevar mucha velocidad e ir descontrolada(la cabeza) y es la que se lleva la peor parte.