FORO GENERAL

trenti
Enviado: 14-02-2005 06:49
Hola, soy una novatilla que ha empezado a esquiar en Alto campoo, veo que ademas de los niños, hay algunos monitores de ski y otros con tablas que usan casco, aunque en general son una minoria, creeis que es necesario su uso? o que es algo exagerado? Mejor para principiantes o para expertos?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nabas
Enviado: 14-02-2005 06:53
yo no lo uso pero su uso cada vez es mayor yo pienso que contra mejor esquies mejor sera usarlo(ya que los golpes aunque menos so mas fuertes)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iñaki
Enviado: 14-02-2005 06:58
El casco debiera ser obligatorio.
Lo es en Suiza y en los States desde hace 4 años , y como siempre llegará al Pirineo con cierto retraso.
No es una cuestión de nivel de ski , es una cuestion de seguridad personal ; al igual que el cinturon del coche nos lo ponemos no por nosotros sino por los demás , pues esto es igual.
El problema de hoy es la saturación de skiadores para las estaciones que tenemos , somos muchos ( gracias a Dios ).
Por otro lado , a pesar de lo que digan , no es incómodo y la mayoría son ligerísimos.
AGUR.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquitotal
Enviado: 14-02-2005 06:58
Buscate un casco que te guste, con un diseño y dibujo a tu gusto.

Personalmente hace 30 años que esquio y solo he usado el casco para hacer "extrem", pero este año tengo intención de comprarlo.

Si al casco como complemento a la seguridad. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
babycolosus
Enviado: 14-02-2005 06:58
Pos yo pienso que si q es un poko necesitario lo del casco, pero todo dependerá de gustos.
Tu piensa que en un revolcón(cosa lo más natural en la nieve) pues es muy facil de darte contra algo(esquies, material de la estación o una placa de hielo) contra la cabeza, y por ley de murphy esta suele llevar mucha velocidad e ir descontrolada(la cabeza) y es la que se lleva la peor parte.
Es mejor ser precavidossss y pasar un poko de incomodidez antes que llevarte un wen golpe en el melón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 14-02-2005 07:00
hola trenti.........te voy a contar lo que me ha pasado el sabado en la pinilla

yo he pedido por internet un casco a el corte ingles y el viernes me mandaron un email diciendome que se iban a retrasar en el pedido porque lo tenian que pedir al proveedor


asi que me subi el sabado sin mi nuevo casco a la pinilla, gran kdd de la pinilla.....jejeje

bueno, el caso es que al subir en la 2ª silla, un poco antigua......yo siempre miro para atras para que no me de el golpe en la parte superior de las botas el borde la silla, ..........con mi mala suerte de que las barras laterales de la silla.....una de ellas me dio en toda la cabeza.

del golpe me sente en la silla y me eche las manos a la cabeza, logicamente........pero solo fue un golpe sin importancia, del cual me ha salido un buen chichon.........pero aqui viene la cosa



si hubiera tenido el casco, solo hubiera rozado el casco y aunque se rallara o rozara........mi cabeza seguiria intacta sin ninguna protuberancia rara.

asi que yo recomiendo por precaucion a todo el mundo el uso del casco independientemente del nivel que se tenga, nunca sabes donde puedes darte un golpe.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jander
Enviado: 14-02-2005 07:06
CASCO OBLIGATORIO YA !!!

No es una cuestion de que que seas principiante o no, en cuanto sales a la pista eres susceptible de tener un accidente.

Tanto en la nieve como con el coche.

Aunque no queramos, muchas veces el camicaze que va por la carretera como por la pista acaba chocandose contra otro que pasaba por alli. Y este ultimo puede ser un experto, un novato,o incluso las vallas de proteccion de la cola de un remonte como paso en valdezcaray el otro dia.

asi que ya sabeis.. gastaros unos cuantos Euros e invertirlos en seguridad, que todos saldremos ganando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiyun
Enviado: 14-02-2005 07:12
Sin ninguna duda.Úsalo,verás como te calienta como el gorrito modelo arlequín y encima te puede evitar pasar,con suerte,la temporada de esquí en el hospital.Tengo tres preguntas:
1- El casco quechua decathlon vale 15 euros.¿cuanto vale un gorrito de diseño?.
2- ¿Porqué algunos personajes públicos,caso de el Principe y Letizia por ejemplo no dán ejemplo?.Iñaki Urdangarin si que lo lleva ,como sus hijos.Pero claro, es el deportista de élite,y los que hemos hecho del deporte una opción de vida desde hace muchos años,hemos visto demasiadas cosas desgraciadamente.Pregunta a un pistero veterano si lo debes llevar,o alguien del Samur o rescate en montaña.Te imaginas la respuesta supongo.
3-¿Pensais que por llevar casco uno es menos agresivo o valiente?Casualmente hacer la prueba desde el telesilla y mirar la diferencia de nivel,obviamente hay excepciones,pero recordad esto la próxima vez.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiyun
Enviado: 14-02-2005 07:25
Jander:La primera norma en esta vida deberia ser -Prohibido prohibir-No estoy de acuerdo con las obligatoriedades,lo que se debe es informar e incentivar.Por ejemplo.En Navacerrada descuentan 1 euro por llevar casco en el forfait.Que coño pasa en las otras estaciones.¿A que esperan para reaccionar?Esta claro que al Español se le conquista por el bolsillo.Yo lo uso siempre,jamás salgo sin él.lee mi anterior post.Pero basta que me obliguen para que lo deje en el coche.El "por cojones" núnca ha podido conmigo,solo la sensatez.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jander
Enviado: 14-02-2005 07:42
Si, lo que tu dices seria lo Ideal, pero los 2 sabemos que en España esto no vale.

Si no prohibes la gente pasa de todo. Incluso despues de hacerlo la gente sigue pasando.
Yo lo veo asi.. sera drastico o no, pero si no prohibes y te dedicas a concienciar no ganas mucho y pierdes muuucho tiempo

Ya se que seria lo ideal, pero creeme no funciona.

sino, dime cuantos tios ves tu en el coche SIN cinturon aun despues de miles de campañas, de muertos y de concienciar ??

En este caso seria lo mismo, simplemente porque el 90 % de la gente pensara lo de siempre.. " Va, a mi esto no me va a pasar"....

Yo por lo menos, si soy partidario de la prohibicion de aqui a un par de años. De mientras, una rebaja sustancial en el forfait, para que la gente vaya pillando el tema.

Un saludo
Sergi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
noxe
Enviado: 14-02-2005 07:44
Yo llevo mas de 10 años skiando, nunca he hechado en falta tener uno, y de momento no creo q lo compre. Se q esta muy bien llevarlo, pero tb se esta convirtiendo en una moda, y ademas la gente piensa q en el momento q te pones el casco puedes correr mas, y algunos son un verdadero peligro.
Creo q depende de cada persona.
Ademas con casco, tiens q llevar ventiscas... buff, todo un tinglau y vaya marca q te deja!! jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 14-02-2005 07:55
Vamos a ver, efectivamente cada uno que haga lo que quiera, eso si el que lo haga que lo haga a sabiendas. Es decir, por ejemplo en moto no ves a nadie sin casco, solamente a adolescentes que si les preguntas a sus padres que te responden?

Pues lo mismo en el esqui, deberia ser obligatorio, porque hay mucha gente que piensa que no pasa nada que es cuestion de tener cuidado..... bien de repente se caen en una placa de hielo, se abren la cabeza (no se matan) y al dia siguiente estan en una tienda comprandolo, es evitar que nos machen la nieve blanca de roja sangre.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvarea
Enviado: 14-02-2005 08:00
Sin duda alguna mi proxima adquisición. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pep
Enviado: 14-02-2005 08:02
Pues yo estoy con javiyun... no se debería obligar, pero si incentivar su uso....con un descuento en el forfait y en el seguro de esquí... el casco en esquí, no se puede comparar con el cinturón del coche, que si bien, salva tu propia vida, también evita que salgas despedido y te cargues a alguien más....., el casco al fin y al cabo en pistas, solo evita que te mates tu rompiendote la crisma, y cada uno debe o debiera saber cuanto vale la suya.... ¿¿¿¿100 € ????, si estuviera incentivado, mucha gente estaría dispuesta a hacer esa inversión.....al margen de que sea o no partidaria de su uso.....pues supone una inversión de al menos dos días de esquí.... para los que andan justitos de pasta.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 14-02-2005 08:16
Pep, los hay desde 15 euros en decatlhon.

Yo entiendo que ¿si un tio que quiere suicidar hay que dejarle o meterle en un hostital psiquiatrico y darle tratamiento?.

Que ¿un albañil trabaje en un andamio sin correa de seguridad a quien multan? al constructor o al albañil?, pues lo mismo a las estaciones que las sancionen y verás como obligan a usarlo.

Hay actividades deportivas mas peligrosas que otras, por ejemplo yo todavia no he visto en ninguna piscina municipal al venderte la entrada ofrecerte un seguro. Por algo será
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pep
Enviado: 14-02-2005 08:26
Hola jfz

1º que un tio se quiera suicidar, no implica que esté loco como para encerrarle.
2º si el constructor pone a disposición del albañil la correa, la sanción se la come el albañil, pues el constructor se desentiende, sino, se la come el constructor....
3º el montañismo y el submarinismo también son deportes de riesgo y nadie en esos deportes te obliga a llevar un equipo determinado (lease ordenador de buceo,cuando puedes llevar tablas o crampones si andas por alta montaña cuando hay nieve, por ej.) ni te dice que las medidas de seguridad son obligatorias, si que te dicen que son recomendables, solo el sentido común puede hacerlo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel
Enviado: 14-02-2005 08:33
Trenti comprate un casco cuanto antes:

Tras muchos años de esqui, sin accidentes, hace tres años, cuando estrenaba unos carving, tuve una caida hacia delante (hoy en dia muy frecuentes) y me rompi varias costillas. Si en vez de chocar con el torax, me doy en la cabeza, hoy no estaria con vosotros (al menos en las mismas condiciones).

El esqui es una actividad en equilibrio y más tarde o temprano te vas a caer. El casco:

1º.- Es un elemento de seguridad activa y pasiva (choques)
2º.- Te va a dar mas sensacion de libertad (distinto de falsa seguridad)
3º.- Con frio, es una gozada, magnifico aislante.
4º.- En primavera con sol, es molesto (aprovecha las sillas y quitatelo a menudo)
5º.- Comprate uno ligero y bien ventilado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curra
Enviado: 14-02-2005 08:43
Es un elemento más de seguridad, que no tiene nada que ver con el nivel de ski ( igual que los protectores de espalda y demás defensas).
He empezado ha usarlo habitualmete esta temporada, cuando he encontrado una cómodo y a mi gusto.
En este tiempo- antes usaba a veces el de mi hijo- he evitado:
- golpe con un canto del esquí tras una caída
- golpe de una percha imprudentemente suelta por el que venía detrás
- coscorrón con los soportes de las sillas ( más de uno)
- golpe de andarín-porteador al hombro sin cuidado...
- y el más fuerte.... coscorrón con el portón del coche.
Como se puede comprobar unos golpes son fortuitos, pero el resto pueden ser habituales.
Además llevo las orejas calentitas y recojo mis irreductubles rizos!!
Para los niños es im-pres-cin-di-ble!! y para el resto recomendable.

El único inconveniente que le encuentro, la pérdida acústica, ¡¡ando un poco sorda ultimamente!!

Teneis razón en que el casco nos hace correr más, ya que perdemos la sensacion, por decirlo de alguna manera, de velocidad. Pero eso igual que muchas otras cosas, depende del conocimiento de cada cual sobre sus posibilidades!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 14-02-2005 08:46
Vale pep, no te lo pongas ni se lo pongas a tu hijo ( si lo tienes o el dia que lo tengas) y sobre todo si se lo pones explicale porque el si tiene que llevarlo y tu no.

Pero vamos, que tu mismo el día que te bajen en la camilla (espero que esto nunca te ocurra de veras) con un dolor de cabeza tremendo a darte unos puntos y pienses "15 euros y me habia librado de esto"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pep
Enviado: 14-02-2005 08:59
Tranqui, jfz, Yo no te digo que no lo use, sólo te digo que no se debe obligar y que además las cosas se deben hacer por convencimiento, no por obligación y generando rechazo.... y por cierto, mis dos hijos también lo usan
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 14-02-2005 09:33
Yo tambien me he evitado un monton de golpes tontos: con un esqui, con el tejadillo de un arrastre, con una barra metalica en una silla y como tu curra con el porton del coche. smiling smiley

Cuando no lo llevaba nadie en la bici yo lo llevaba (ahora lo llevan todos los ciclistas), ahora tambien lo llevo esquiando y creo que es una de las mejores compras que he hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELEN
Enviado: 14-02-2005 10:28
A mí antes no me gustaba, era anti casco. Pero este invierno me lo regalaron, y desde que he empezado a usarlo, ya no me lo quito. No pesan nada, tienes las orejas y la cabeza caliente todo el tiempo, te protege de golpes, yo este invierno me caí por un barranco entre piedras y sino lo hubiera llevado me hubiera dejado allí la cabeza. Compra uno que se te ajuste bien a la cabeza y ya verás como no te arrepientes. Para mí es uno de los mejores regalos que me han hecho, hasta me dá pena quitármelo cuando termino de esquiar. El casco es más seguridad, no es solo como vayas tú, sino como va el resto de la gente.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquitotal
Enviado: 14-02-2005 10:39
En algunos lugares de Francia, el uso del casco para descender cañones es obligatorio. Si no lo llevas la "Gendarmerie" no te deja pasar, están hartos de recojer sesos.

Yo obligaría a todos los padres a ponerles casco a sus hijos. Por real decreto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trenti
Enviado: 14-02-2005 12:14
Muchas gracias a todos, me habeis convencido, para este proximo finde me lo compro!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 14-02-2005 12:20
pulgar arriba Eso creo yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sb51
Enviado: 14-02-2005 13:17
saludos


siempre con casco absolutamente necesario y atado de forma ajustada, debaria ser obligatorio, supongo que como con las bicis no tardara en serlo,espero por el bien de todos/as.


feliz nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sara
Enviado: 14-02-2005 13:42
Hola amigos,

El casco es lo mejor que te puedes comprar. Yo acabo de empezar a esquiar hace unas semanas. Al principio sin casco, nadie llevaba y tampoco pensé que era para tanto. El caso es que luego alquilé uno cuando empezé por las pistas azules ya que la velocidad iba aumentando.. sobre todo la de los que me pegaban "pasaditas descontroladas" a mi lado.
El dia que alquilé uno fue el dia que más leñazos me di, no me hice nada grave pero te aseguro que en las caidas de lo que menos me preocupé fue de mi cabeza.
Al dia siguiente mi amiga decidió seguir mi ejemplo y alquilarse uno. Ese mismo dia le paso lo que a ti, alguien del telesilla le bajó el barrote antes de que se colocara y se lo estampó en la cabeza. Los 3€ que pagó por el alquiler del casco no son nada en comparación con lo que ganó.

Yo no tengo nada de equipo de esqui excepto la ropa y el casco que decidí comprarme después de aquel dia. Ánimo y comprate o alquilate uno, no te preocupes por que solo una minoria lo lleva, esa minoria lleva un buen seguro de vida. Una cabeza abierta no tiene precio.

Saludos

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EG
Enviado: 14-02-2005 13:55
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Además, para promocionar el uso del casco las pistas le podrían dar preferencia en los telesillas a la gente que lo lleva, como lo hacen para la gente que está dando clases con monitores.
Se que se provocarian muchas quejas en las colas pero tal vez sería una forma de incentivar a la gente a que lo use.

Una cabeza abierta NO tiene precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yalot
Enviado: 14-02-2005 15:30
hola trenti, yo tambien esquio en AC y en cuanto a lo del casco, te dire que yo lo empece a usar el año pasado, y creo que deberia ser obligatorio para todos los skiadores-snowboarders da = el nivel, ya que todos podemos tener un error y darnos un buen golpe.
yo lo empece a usar porque hacia fuera de pistas y ver las piedras de cerca acojona un poco, aunque en pistas tambien es recomendable desde mi punto de vista.
ayer vi un golpe de una chica haciendo fuera de pista por 3 mares la cual no llevaba casco, y cuyo nivel de ski no creo que fuese el apropiado para ir por donde iba, y se doy un mojon impresionante, si llega a haber alguna roca semienterrada, igual estaria hablando de una desgracia.

casco siempre.

salu2

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerardGp
Enviado: 14-02-2005 17:01
Si aun estas aprendiendo no lo necesitas porque lo unico qeu va a hacerte es agobiarte...peor a la q te lanzes por pistas un poco interesantes...hay qeu comprarselo..Hace 2 años qeu lo llevo y es lo mejor que se puede hacer! A todos mis amigos se lo recomiendo,te da mucha seguridad,aparte de calentarte la cabeza...Vas mas deprisa etc...vale la pena . aAAh y sobretodo poneros Protector para la espalda,eso si vale la pena muuuucho!! lo malo es que con el boom del ski ahora los precios estan por las nubes...pero en fin ..un buen protector faja etc...lo recomiendo de verdad!! salu2 dewww!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.