FORO GENERAL

Jandel Klander
Enviado: 11-02-2005 17:39
Hola a todos.
¿Qué posibilidades hay para el esquí de travesía en La Rioja? Suelo ver a algunos subiendo por las pistas de Valdezcaray. ¿Se puede ir por otros sitios? Un equipo sencillo de travesía, ¿cuánto puede valer? (Por favor, no me remitáis a ninguna página, estoy cansado de buscar) ¿Y uno de fondo?
Abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zapaburu
Enviado: 11-02-2005 18:04
Hombre pues ahora con las pedazo nevadas que ha habido en la zona de Ezcaray tienes mas zonas que Valdezcaray.Siguiendo la carretera pasando el cruce de Valdezcaray y subiendo hacia la Cruz de la Demanda tienes buenos sitios pero no tan claros como en la zona de pistas donde todo el mundo sube al San Lorenzo.Y claro hay muchas zonas boscosas y esto es un impedimento para pasar pero hay buenos sitios.Tambien me imagino que en Cebollera y Picos de Urbión habra lugares buenos.Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 13-02-2005 16:08
En La Rioja tienes varios sitios donde puedes hacer esquí de travesía, aparte de lo que te dice Zapaburu de la Demanda (que realmente merece y mucho la pena).

Sitios donde la gente esquía son, aparte del Puerto de Pajares, los Hoyos de Iregua (N-111 hasta Villoslada de Cameros, luego dirección camping y ermita de Vigen de Orios ??¿¿, está señalizado)

También el collado de Sancho Leza (cerca del Puerto de Pajares) creo que es un buen sitio para hacer, pero no lo conozco.

También cerca de Ezcaray, pero ya en Burgos, pasado Pradoluengo tienes Santa Cruz del Valle Urbión, de donde arranca un vallecito que sube hacia el San Millán.

De Montenegro de Cameros, en Soria (pero cerquita de Villoslada), la carretera que sube a Santa Inés te ofrecerá posibilidades, y el Puerto de Oncala también, aunque esta última zona es "suavecita" se puede disfrutar bastante.

De todas formas, es mejor que lo hagas en una zona que conozcas bien en verano, que aventurarte en una zona desconocida. La montaña tiene sus riesgos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jujuy
Enviado: 13-02-2005 18:13
pajares o piqueras
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 13-02-2005 18:19
Piqueras, Piqueras ( No entiendo No entiendo ) en qué estaría yo pensando risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curra
Enviado: 14-02-2005 02:51
Sin duda la zona de Hoyos de Iregua, entrando por Villoslada (tienes un par de alojamientos que no están mal), o bien, por la vertiente soriana, alojamientos en Montenegro o Vinuesa, entrando por Sta Inés, puedes llegar a los mismos Hoyos o subir hacia Cebollera. Desde esa misma zona puedes también hacer la subida a Urbión.
Si nó, en los alrededores de Ezcaray, subir hacia la Cruz de la Demanda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.