FORO GENERAL

David_rD
Enviado: 11-02-2005 04:52
quisquilla escribió:

> Si inchas un neumatico a 2 Kg/cm2 y luego lo calientas rodando,
> la presión aumenta con la temperatura si el volumen permanece
> constante (ley de Gay-Lussac: presión/Temperatura=Constante)

Ves!! Pues lo que yo decía guiño , a mayor temperatura más presión!!

Al final resultará que mi 5 pelaillo de la sele fue justo y todo risas risas

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lluis
Enviado: 12-02-2005 04:47
Y eso que la pregunta era sobre llevar esquies dentro del coche.
Despues podemos hablar del color del cielo por la noche
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Leonardo Vásquez Ord
Enviado: 12-02-2005 11:56
Se debe tener en cuenta que lo que se persigue es evitar accidentes a los ocupantes del vehiculo y garantizar un desplazamiento seguro.Por lo tanto independiente de las normativas de cada país prima el sentido común en mi país no existe norma ni homolagación para porta skies, sin embargo cuando los llevo en el interior deben ir en sus fundo fijados por correas o cintas de seguridad a fin de inmovilizarlos .Cuando van en los porta ski tambien los fijo con cintas de alta resistencia Total fijar todo esto no toma más de unos minutos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 12-02-2005 12:15
La presion atmosferica es inversamente exponencial al la altitud, es decir, una misma cantidad de aire ocupa un volumen mayor a 1000m que a 0m, lo podeis comprobar vosotros mismos: el dia que subais a esquiar (o a surfear, que no de lugar a polemica...)coged una botella vacia de 1,5 litros (deformable, si es de cristal no sirve, tiene que ser de plastico), cerradla bien para que no salga ni entre aire, y entonces ya podeis empezar a bajar....al cabo de haber descendido un desnivel de 200m la deformacion de la botella se hace mas que evidente, que ha pasado?solucion: es culpa de la variacion de la presion atmosferica, imaginaros lo que le pueden hacer a los pneumaticos 1500m de desnivel!!! a que asusta!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 12-02-2005 12:21
risas risas risas
Ostras!!!acabo de poner el mismo ejemplo pero a la inversa y voy, leo el siguiente mensaje y me doy cuenta de que te acabo de plagiar vilmente risas no ha sido a drede, lo juro Acalorado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 12-02-2005 12:28
David, la temperatura disminuye con la altitud a razon de 6,5ºC cada 1000m partiendo de los 15ºC que toma la ISA (International Standar Atmosphere) a nivel del mar, o para los un poco mas entendidos 2ºC/1000", cosa que tambien influye (haciendo que los pneumaticos se abomben aun mas) pero ni de lejos como la presion.

chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 12-02-2005 12:32
>haciendo que los pneumaticos se abomben aun mas

A veces se me va... perdon

lo que queria decir era... ni mucho menos compensando el efecto de la presion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 12-02-2005 12:34
risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 12-02-2005 14:59
Como todo, si quieren: Si
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luigi
Enviado: 13-02-2005 19:38
Pues si nos llegan a parar los picos hoy en la pinilla 4 tios con dos tablas de snow y dos pares de esquies metidos en un 106...... Yo creo que si nos la podian haber metido bien adentro

.....que no cunda el ejemplo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si, a nosotros el año pasado en Astún nos quisierón poner una multa por llevar las tablas y los skys desde el maletero hasta los asientos delanteros. Al final tuvimos suerte, pero si os pueden multar.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tuttoilusione
Enviado: 14-02-2005 11:31
la unca manera de evitar una sancion administrativa es la siguiente:
se uniran los esquis por sus colas y por sus espatulas con un juego de cintas preparadas para el efecto si es posible pondremos una mas a la altura de los patines,pasaremos ha introducir las tablas en su correspondiente funda acolchada cerrandola como debe ser pasaremos a enrrollar el conjunto con una manta de hilo fino a ser posible en tonos pastel que siempre son elegantes,fijaremos la manta con cinta de embalar dandole generosamente a tol rededor y ya casi esta lista solo falta colocar nuestro paquete "los esquis claro" en el vehiculo de manera transverso-cenital al condutor y darle cinta ahi como pa una boda y dale y toma .....
pd:repetir la operacion por que se nos quedaron los bastones fuera...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raúl
Enviado: 14-02-2005 15:15
y una bolsa de patatas q siempre t la venden medio vacia, pues abrela a 2000 m o a 2500... parece un globo a punto d estallar!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 14-02-2005 17:59
Jefe........
Que no me enterao risas

Lo de las cintas puede ser compac disc. Es que yo me quite al cassete risas
No entiendo


Mu bueno risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.