FORO GENERAL

knet
Enviado: 09-02-2005 08:10
Si alguien sabe algo sobre ese tema que nos informe, gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro (Sevilla)
Enviado: 09-02-2005 08:13
ni de coña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
si pueden multarte.

Los esquis tienen cantos muy afilados, que en un choque saldrian despedidos...... pero sobre todo por tu propia seguridad has de llevalos correctamente.

Metelos en una funda y sujetalos bien, que no puedan salir volando dentro del coche. Que no te molesten para conducir y que no representen peligro para ti ni ningun acompañante.+

Si observas estas cuestiones y te multasen, puedes recurrir la multa con fundamentos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
olasko
Enviado: 09-02-2005 08:22
Yo los llevo habitualmente en el interior del coche. Solemos ir solo dos personas, asi que los llevamos atras, dentro de una funda y sujetos con los cinturones de seguridad.

Si lo haces asi no pueden multarte, y en el supuesto de que lo hagan la multa se podria recurrir perfectamente.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 09-02-2005 08:30
sobre éste tema ya existió un post (creo que la temporada pasada) que dió bastante de sí.
Usad la opción búsqueda que seguro que encontrais aquel tema y teneis para un buen rato.
Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 09-02-2005 08:45
¿Os acordáis del cojín?
Aquella moda de llevar un cojín en el coche muchos de vosotros no la habréis conocido, pero llegó a haber hasta pegatinas de "A mi me lo están haciendo"
Pues bien, muchos no llegaron a saber que aquello tuvo el origen en el botiquín que alguno europeos llevaban el la bandeja trasera y era una copia de unos cojines que había para llevar el botiquín dentro de él, para que en caso de frenada brusca no te diera el botiquín en la mollera.
Otros si, pero pusieron la caja de clinex dentro en vez de botiquín.

No se puede llevar ningún objeto proyectable en caso de choque o frenada en el coche, ni dentro ni fuera, todo bien atado.

Lo de la multa, no estoy seguro, consulta ese post que dice Quemasda, pero es que me ha venido lo del cojín ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Como que no me acuerdo del cojin de ganchillo y los clines en el sofa miniatura risas risas risas

Esto fue despues del perro salchicha que movia la cabeza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 09-02-2005 09:24
Mi padre llevaba uno versión Pastor Alemán risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moshkis
Enviado: 09-02-2005 10:17
Aqui tienes algunos post antiguos que hablan de lo mismo.

Igual te pueden ayudar.

Saludos.

Post Antiguo...

Post Antiguo...

Post Antiguo...

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
despues del perro que movia la cabeza..o antes quizas....?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 09-02-2005 12:20
a alguien le han multado alguna vez por llevar los skis dentro, o conoce o ha oido de alguien a kien hayan multado por ellO?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bereikua,

A mi me han querido multar por llevarlos desde el maletro con un asiento bajado y metidos en su funda. Y lo que me libro de la multa fue decirle al guardia civil que le queria enseñar el maletero para que viese que llevaba atados los esquis a los anclajes del maletero.

Seguramente la recurras y la ganes, pues no por nada la gente lleva lavadoras, compresores, ......pero es un coñazo y si van sueltos lo cierto es que es peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chetost
Enviado: 09-02-2005 13:47
a mi casi me meten 600 euros por llevarlos en el portaskiesde lporton trasero de un todo terreno, me dijo k eso tenia k estar homologado por la itv
si lo homologan ortos paises como alemania, porque no vale en españa
al final paso de multarme poorque le di un poco la tabarra, pero casi casi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toledano
Enviado: 09-02-2005 17:08
troncos si decis q salen disparados los esquis estando dentro del coche, como saldran si estan fuera?ejjejejejejej saldrian como disparados como cohetes hacia los demas coxes, jeejej, como te van a denunciar x llevar los esquis dentro......no te pueden denunciar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El año pasado me paro la guardia civil y llevaba los asientos traseros abatidos, con 2 pares de esquies alli. Iban calzados con las maletas, y los coloqeu lo mejor que pude para que no bailasen, pero tampoco los llevaba atados de una forma especial. El guardia civil echo la cabeza por los cristales traseros y me pregunto adonde iba, le dije qeu a andorra a esquiar (esto fue en zamora) y me dijo que pasase una buena semana. Diablillo
Todo dependera del guardia que te pare. En teoria la carga debe ir perfectamente separada de los pasajeros, y sujeta para no moverse.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 09-02-2005 17:33
Como bien dice jfz, el hecho de llevar aristas cortantes "al aire" puede ser motivo de sanción. Mete los esquís dentro de una funda y procura colocarlos de modo que en caso de frenada brusca no se desplacen. Se esto por experiencia propia. En una ocasión me paró la Guardia Civil y me dijeron que no los llevara dentro sin funda, y me hicieron colocar el portaesquis magnético que llevaba y sacarlos, pero no me multaron. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 09-02-2005 17:45
Segun el codigo de circulacion no pueden ir en el mismo habitaculo carga y pasajeros, es decir, sí te pueden multar, de hecho te pueden multar hasta por la presion de los pneumáticos (que al subir a puertos de montaña aumenta considerablemente)...ahora, que puedan es una cosa y que lo hagan es otra, yo aun no conozco a nadie que le haya pasado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 09-02-2005 18:02
el flako escribió:

> Segun el codigo de circulacion no pueden ir en el mismo
> habitaculo carga y pasajeros

Eso no es así, el código dice cuando la carga ocupe el espacio reservado a los pasajeros deberá ir sujeta de modo que no pueda dañar a los pasajeros o entorpecer la conducción.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 09-02-2005 18:03
Pos no tenia ni idea, yo creia que si....mira no te acostaras sin saber una cosa mas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 10-02-2005 02:25
Eso, que ya eran horas de acostarse guiño

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Supina
Enviado: 10-02-2005 05:10

Yo creo que depende de donde los lleves. A unos amigos míos les multaron por llevar tres tablas de surf en el asiento del acompañante con el respaldo totalmente echado para atrás.
A veces tengo llevados mis eskis en una funda en el asiento delantero de la misma manera. Esto de tener un tres puertas...

Si van detrás no creo que multen por ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Creo que la homologación si cubre alguna comiunidad. Pero no te lo digo seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro
Enviado: 10-02-2005 05:52
el flako escribió:

> Segun el codigo de circulacion no pueden ir en el mismo
> habitaculo carga y pasajeros, es decir, sí te pueden multar, de
> hecho te pueden multar hasta por la presion de los pneumáticos
> (que al subir a puertos de montaña aumenta
> considerablemente)...ahora, que puedan es una cosa y que lo
> hagan es otra, yo aun no conozco a nadie que le haya pasado

¿De dónde sale el aire para aumentar la presión de los neumáticos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 10-02-2005 06:26
Del calor? El rozamiento produce calor y el calor expande los gases, no? Si a eso le sumamos la disminución de la presión externa ....

Espero que mi profesora de física no lea esto ..... que no estoy muuuu seguro de lo que digo No entiendo No entiendo No entiendo

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 10-02-2005 06:40
a ver david, haz una prueba muy sencilla, coge una botella de esas de dos litros vacia, y estrujala un poco, cierrala y subete un buen puerto, o no la estrujes y arriba la abres, ya me diras que es lo que pasa. o pillate la misma botella en lo alto de un puerto, cierrala bien cerrada y baja, a ver como llega tras unos 1000 o 1500 m. de descenso.
Te debiste jugar la clase de fisica que habla de la presion y la expansion de los gases en funcion de la altitud.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 10-02-2005 07:06
Cierto que la presión influye, pero tambien el calor, no???

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 10-02-2005 07:13
cuenta la solucion de los problemas ke planteas kinki, ke somos de letras joder Triste Triste Triste Triste Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jandel Klander
Enviado: 10-02-2005 15:14
Creo que sólo si los llevas puestos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
litespan
Enviado: 10-02-2005 15:32
Me suena que solo estan homologados en Aragon, o por lo menos en el 98 lo estaban solo alli. pero ya ha nevado desde entonces.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quisquilla
Enviado: 11-02-2005 04:45
Je, je. está visto que los problemas de presiones no son el fuerte de esta foro.

Si inchas un neumatico a 2 Kg/cm2 y luego lo calientas rodando, la presión aumenta con la temperatura si el volumen permanece constante (ley de Gay-Lussac: Presión/Temperatura=Constante), como la temperatura hay que medirla en grados absolutos (Kelvin), proporcionalmente tampoco aumenta mucho (un 20% aproxi.) que es lo mismo que debe aumentar la presión.

Otra cosa es que comienzes a bajar la presión en el exterior del neumático, es lo que ocurre cuando subes un puerto, en teoria se podría bajar hasta 0, saliendo al espacio exterior, entonces es la propia constitución del neumatico la que debe aguantar la presión interior que no varia por que baje la exterior. Eventualmente el neumático podria llegar a estallar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.