FORO GENERAL

Mario
Enviado: 02-02-2005 11:45
... eso es lo que no me gusta de Baqueira.
La prepotenciaa de mucha gente. Pero eso NO ME MOLESTA. Miro para otro lado y ya está.

Claro que en otras muchas estaciones hay muchas cosas que SI ME MOLESTAN. Desde los niñatos fumando porros y colandose por todas partes de Sierra Nevada, las hordas de esquiadores para bajarse una autopista en Granvalira, los madrugones para pillar aparcamiento en Valdesqui, las botas llenas de barro de Formigal... y todo eso me molesta mucho mas que un gilipollas dandole hostias a una valla de piedra con un Cayenne. Baqueira tiene su "fauna"y a mi me parece ¡tan divertida! Es un espectáculo sentarse a tomar un Bloody Mary en el bar del hotel Montarto.

Y toda esa fauna va allí porque han oido que Baqueira es lo mejor de la península. Algunos además sabemos que es verdad. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kangu
Enviado: 02-02-2005 12:07
Yo como tu Mario, no me gusta en absoluto pero tampoco me molesta, asi que yo tan feliz, molestar molestan otras cosas, no ver como se hacen los chulos algunos, aunque hay otra cosa que quiero reseñar que es cuando bajo del aparcamiento de Orri ya para casa en carabana y pasan los tipicos gallos de las pistas (o no) a toda hostia adelantandose todo la fila de coches, yo flipo, la ultima vez que paso eso iban los tipicos chulitos bajando a toda hostia adelantando toda la fila que estabamos bajando en 1ª y en esto que subia un coche y los que bajaban se tuvieron que meter en un caminito, las risas que echamos luego fueron pocas al ver que nadie les dejaba incorporarse de nuevo a la carretera, nosotros tampoco les dejamos y los tios daban hasta pena viendoles agachar la cabeza todo rojos.... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marc Frank
Enviado: 02-02-2005 12:17
eo o no como lo e pillao enga ya ome dejarse de tonterias y a ripar todo el mundo, unas buenas bajaditas a toda la peñaaaa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angel
Enviado: 02-02-2005 14:53
Baqueira es desde mi punto de vista la mejor estación del pirineo y: ¡Mira que hay buenas¡. La conozco desde hace unos 30 años
El esqui afortudademente en los ultimos 10 años sobre todo, es ya una actividad socializada, al alcance de mucha gente. Esto tiene una desventaja (masificación). La fauna y flora del esqui es multiple y variada (eso esta muy bien). La unica diferencia de Baqueira es que es la estaciòn de esqui de la corte: Te puedes encontrar al Rey haciendo cola como todo mortal (¡Que gran persona ¡), a presidentes, expresidentes, Honorables etc y todos los grandes cortesanos que vienen imantados po ellos (tambien por supuesto a disfrutar de la nive). Pero no son mas de 200 y en Baqueira un fin de semana pueden esquiar 20.000 a 30.000 personas, que no se diferencian en nada, de las que pueden esquiar en otras del Pirineo Español (salvo las del parte oriental del pirineo Catalan, he esquiado en todas).

SI veo una diferencia clara entre el ambiente del Pirineo Español y Frances:

a.- Pirineo Frances: Mucho mas espartano, UNIFORME, mas ambiente montañero, familiar, tercera edad (me encantar ver a esos abuelos de 70 años esquiando con sus mochilas), las cuatro semanas de la nieve en Febrero y punto (recomendacion: Esquiar en cualquier estacion entre semana en Enero, estareis 200 españoles y el yeti). Estaciones muy buenas y cuidadas, suelen se municipales (OJO: solo conozco las occidentales: desde San Lary a Arette). Un grave problema: Mas te vale ir con la parienta y niños pequeños, a las 10 al sobre y punto. Como tengas 30 años, en el "despues de esqui", o te da un "ataque de asco" o te "cueces" en el apartamento en plan Nicolas Cage en Living Las Vegas.

B.- Españolas: El despiporre, la casa por la ventana (Los franceses tienen casi un 30% mas de renta, pero nosotros a su lado parecemos Bil Gates: ¡ESTA CLARO QUE ELLOS TIENEN MAS DINERO PERO NOSOTROS SOMOS MUCHO MAS RICOS)¡. Variedad y fauna a tope (incluida la que te ha llamado la atencion a ti Gaucho), restaurantes, casas de comidas, tugurios, bares, baretos, baruchos, tabernas, casas de citas etc. Por supuesto Mario: Que gran espectáculo sentarse en el bar del hotel Montarto a tomar una cerveza (el Blody Mary lo dejo para las mañanas, solo lo utilizo com medicina para curarme la resaca) .

¡NO ME EXTRAÑA QUE CADA VEZ VENGAN MAS FRANCESES A ESQUIAR CON NOSOTROS¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 02-02-2005 15:21
Es cierto que hay mucho pijerio y hay gente que va a aparentar. A mi lo que mas me llama la atención de Baqueira es el parque de vehículos que ves por allí, BMW X5-s, PORSCHE Cayenne-s...

Pero Baqueira es una estación muy buena. Yo cuando voy procuro no mirar tanto a los de al lado y disfrutarla. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Camino-Anuski
Enviado: 02-02-2005 15:32
Gente hay de todos tipos en todas partes... Como se habla en varios post últimamente que alguien te mire por encima del hombro o vaya de prepotente es cuestión de educación. Que el que tiene y necesita que se note es que tiene algún tipo de complejo...

Personalmente me gusta mucho Baqueira e intento disfrutarla todo lo que puedo..

Saludos
Camino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
curra
Enviado: 03-02-2005 02:32
Hay fauna y flora!!! Como en todos lados, que hay dias de "suelta de especimenes"... Siempre hay gente que se mueve porque les veran, para no ser menos.... ¡haya ellos! si les gusta estar en el escaparate...

Por suerte o por desgracia Baqueria sigue siendo la estación con más opciones del Pirineo.
Y se va a esquiar y disfrutar.. y no sentirse "integrado" en el ambiente Diablillo , no es razón para dejar de ir.. si al final todos llevamos botas y "cosas" atadas a los pieses..

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 03-02-2005 05:52
Si... eso si que me molesta.

Vas a buena velocidad por la carretera hacia Baqueira, pero para algunos nunca es demasiado. Ves como se te pone detrás un monstruito de 3 toneladas, pidiendote paso como si la carretera fuera suya, adelantandote en prohibido jugandose la vida.

Y entonces me pregunto:
- ¿Tiene hora para cenar en algún restaurante y no llega?
- ¿Quiere llegar antes que su amigo que se empeña en que es mejor ir por Lérida?
- ¿Tiene de verdad tanta afición por el esqui?
- ¿Está hablando por el móvil y no se entera?
- ¿Quiere demostrarme que un coche de 3 toneladas y 300 caballos corre mas que uno de 1 tonelada y 200 caballos?
- ¿Se ha sentado encima del mechero?
- ¿Quiere demostrar a los demás que se conoce la carretera de memoria y que somos todos unos paletos que vamos a estropear su Baqueira del alma?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CHESCO
Enviado: 03-02-2005 06:06
Yo tengo casa en baqueira y los pijos que hay estan concentrados en la zona de cafeterias de baqueria, el resto de zonas, bonaigua, beret, orri, argulls esta exento de pijerio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
canals
Enviado: 03-02-2005 06:15
una aclaracion, para mi un rasta no se diferencia de un pijo, por que un tio/a que se pasa horas frente al espejo o en la pelu, (alternativa claro), aunque el dinero que le cuesta no lo es tanto,
todo el rato pendiente de su imagen, hasta el punto de convertirla en un sacrificio personal, quien le da tanto importancia a su cuerpo y su fachada, es que no cuida su interior, y no le da importancia
que agonia cuando en la estacion o donde sea o en un concierto, me veo a los rastas, y yo que voy normal, ....hombre alguna camiseta de la polla/iron maiden/s.a/suaves, por ejemplo llevo.,,,no todos pero algunos te miran como un capitalista conformista (hablo por ejemplo en el viña rock), que les den por el culo,
se salen de una tribu para entrar en otra, mas sectaria si cabe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
canals
Enviado: 03-02-2005 06:16
una aclaracion, para mi un rasta no se diferencia de un pijo, por que un tio/a que se pasa horas frente al espejo o en la pelu, (alternativa claro), aunque el dinero que le cuesta no lo es tanto,
todo el rato pendiente de su imagen, hasta el punto de convertirla en un sacrificio personal, quien le da tanto importancia a su cuerpo y su fachada, es que no cuida su interior, y no le da importancia
que agonia cuando en la estacion o donde sea o en un concierto, me veo a los rastas, y yo que voy normal, ....hombre alguna camiseta de la polla/iron maiden/s.a/suaves, por ejemplo llevo.,,,no todos pero algunos te miran como un capitalista conformista (hablo por ejemplo en el viña rock), que les den por el culo,
se salen de una tribu para entrar en otra, mas sectaria si cabe

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui
Enviado: 03-02-2005 06:21
risas risas risas Que te importa la fauna?, si vas a esquiar es una muy buena estación, luego te vas a arties y te pones morao a cañas y tapas y luego si te va la marcha la hay para todos los gustossssssss, lo que tiene que haber en una estacion de esqui ó en cualquier puntio turístico es variedad. A mi me la sopla que haya cuatro tipos/as enseñandonos sus porches y abrigos de piel yo a lo mio, mis esquiadas, mis cañitas y mis amigos/as.
Para mi no es mi favorita como apre-esqui pero no esta nada mal, lo malo que hay que estar con el coche para arriba y abajo pero bueno.......................

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.