FORO GENERAL

jose-getxotarra
Enviado: 31-01-2005 13:05
Hola,

No salimos de una y ya estamos en otra ( que hay q estar activos!!)

Varios miembros de este selecto foro estamos montando una escapadita de una semana a esa gran reserva de la nieve llamada Los Tres Valles........

Iriamos del 19 al 26 de Marzo de 2005

Viajaremos en coche (ya que a mi aparte de parecerme mas cómodo para moverse por alli es mucho mas barato)

El alojamiento es en brides les bains a pie del funicular que sube a Meribel y sale 270 euros la semana el apartamento de 4 ( el alojamiento está a 6 kms de moutiers que es donde llega la autopista,asi que nada de subir puertos ni cadenas ni nada)

Pillariamos forfait de 6 dias que son 204 euros para todos los 3 valles.

En total ,más o menos unos 350 euros (contando coches con 4 personas y 75 euros por cabeza) en via michelin pone que son 240 euros i/v pero no me fio,mas vale tirar por arriba.

En principio yo salgo de Bilbao y Carol de Madrid con más gente,en Bilbao nos repartimos y seguimos viaje.

Tambien se puede ir cada uno por su cuenta directamente Madrid-Alpes.

Un saludo.

Por ahora estamos:
Carol (100%)
Jose(100%)
Txolis(85%)
Freerider(60%)
Alicia y su novio (¿? %)

Y todo el que se quiera apuntar,a mi me parece que está muy muy bien de precio y de hecho es más barato que Andorra y mucho mejor.

No vamos con agencia sino reservando directamente .

Jose

¿quien se apunta?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txolis
Enviado: 31-01-2005 13:12
A ver si no me cuelgan cual jamón del techo despues de las notas y ese 80% se convierte en 100%

risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernandoB
Enviado: 31-01-2005 15:44
Yo no puedo en Semana Santa por asuntos familiares de fuerza mayor.

Si alguien está en esta misma situación y puede adelantar (preferiblemente) o atrasar el viaje, yo me apuntaría.

Voy a mirar qué ofertas encuentro por ahí y pondré un post
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freerider
Enviado: 31-01-2005 15:51
Jose!! que te he dicho 50%, no me andes poniendo mentiras Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 31-01-2005 15:52
hola fernando b,

la verdad es que el viaje puede ser en cualquier fecha,pero esta es la que mejor nos viene y casualmente coincide con temp. baja en los alpes.

no vamos con ningun viaje organizado,sino que lo organizamos nosotros y como ves sale mucho mas barato.

es que el alojamiento ese da mucho juego a la hora de abaratar costes risas risas

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 31-01-2005 15:58
jajaja,

cuento con las coacciones de txolis risas risas

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 31-01-2005 16:48


Hola Jose,no le des mucho bombo al tema que yo voy para allási al final somos dos.Espero que quede sitio en el Grand Chalet o la Cybele.

Se nota que te lo sabes montar Diablillo Diablillo

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 31-01-2005 16:51
jajaja ,

shhhhhhhhhhhhh no se dicen los nombres de esos chollos risas risas !!

es secreto profesional!! risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toledano
Enviado: 31-01-2005 17:23
hola, no me ha kedado claro, el total en euros, ALOJAMIENTO Y FORFAIT.podrias explicarmelo un pokillo mejor, gracias colega.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 31-01-2005 17:36
aloj,viaje y forfait rondan los 350 euros,depende de donde salgas varía.

un saludo.

jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la-alemana(carol)
Enviado: 01-02-2005 03:41
hola fernandoB.........ya pensaba que no estabas por el foro.

te han gustado las fotos?????

a ver cuando la repetimos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la-alemana(carol)
Enviado: 01-02-2005 03:44
jose......alicia me dice que ellos saldrian el 20 o el 21 porque vuelven de un viaje el 20.

asi que si alguien se quiere apuntar para salir en esa fecha y volver el 26-27.

que contacte con alicia............o mejor............aliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, donde estasssssss??????????


asi la peña lo sabe.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 01-02-2005 03:55

Sabes que si te sacas el forfait en este pueblo innombrable Diablillo Diablillo te puedes ir a esquiar a tignes-vald´isere,la plagne-les arcs y valmorel sin pagar ni un euro de más?

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 01-02-2005 04:07
si,lo sabía ,de hecho llevamos coches y yo haria algo de eso.....

asi que ya sabeis ,aparte de tres valles,mas!!

un saludo....

cobyko tu vas a estar por allí,a ver si nos vemos!!

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 01-02-2005 04:18
risas risas risas

Esta bien tener mas estaciones donde ir.

En losm tres valles hay 200 remontes mecanicos y 600 kilometros de pistas balizadas, luego los fuera de pista....

Vamos que en una semana puedes recorrer toda la estación.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CO
Enviado: 01-02-2005 06:45
A mi me gustaría ir, pero ya te dije que tengo un viaje a Dinamarca pendiente. A verr como salen esas notas, y a ver que negocios consigo traerme con mis padres, que la economía de estudiante no da para todo.....
Saludossssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
padelman
Enviado: 01-02-2005 07:58
Hola a mi me interesa mucho somos 3 parejas que saldriamos desde madrid, podeis mandarme mas informacion?

Gracias y Un Saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernandoB
Enviado: 01-02-2005 12:21
Las acabo de ver.

Pero falta la mejor, ya sabes, la que da auténtica dimensión de Valdesquí, con esos piños, esa campanilla y la comida dando vueltas por ahí dentro

¡Qué glamuuurrr!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la-alemana(carol)
Enviado: 02-02-2005 03:48
jajajaja, si quieres pongo la tuya, jejeje

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ra_rider
Enviado: 02-02-2005 12:54
Hola a todos,
Cobyko a que pueblo te refieres, al de Brides les Bains??? donde hay que comprar los forfaits para poder esquiar en tignes-vald´isere,la plagne-les arcs y valmorel, ademas de en los 3 valles.
Venga, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose
Enviado: 02-02-2005 13:08
hola a tod@s
Atentos : siento deciros que Brides les bains , es un pueblecito balneario muy pequeño y donde no debe de haber mas de 1 ó 2 bares , ningun pub ni discoteca , 2 pequeños supermercados ... total que no hay nada de nada , el huevo que os sube tarda mas de 25 minutos en subir , y hay que tener mucho cuidado al bajar por que lo cierran a las 17 : 15 h y como no lo cojas tienes que pagar el bus de bajada , lo se muy bien por que estuve el año pasado y fue una semana de dormir muchas horas ( no se podia hacer nada a partir de las 6 de la tarde), pensar muy bien el lugar donde teneis pensado ir , ese no es buen sitio ..
espero que os valga para algo
chao.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la-alemana(carol)
Enviado: 03-02-2005 04:22
hola jose-getxotarra........aqui te dejo informacion que me han mandado de varios viajes a los alpes salida madrid y la informacion del vuelo mas barato por si vamos segun lo teniamos previsto.

Hola buenas tardes, le paso las opciones de viaje que tenemos con salida desde madrid en semana santa.
AVORIAZ

Estancia en los apartamentos o estudios Fontaine Blanches + Forfait Les Portes Du Soleil ( 650 Km de pistas ).Bus confort desde Madrid + 7 noches estancia + 6 dias de forfait + sabanas y tasas.
Apartamento de 5 ocupado 5 : 445€ / persona
5 ocupado 4 : 475€ / persona
5 ocupado 3 : 515€ / persona

Estudio de 4 ocupado 4 : 445€ / persona
4 ocupado 3 : 480€ / persona
4 ocupado 2 : 555€ / persona

RISOUL

Bus desde Madrid + 7 noches + 6 dias de forfait+sábanas y tasas.
Estancia en los apartamentos o estudios en la Residencia Foret Blanche + forfait Foret Blanche ( 180 Km de pistas ).

Apartamentos de 6 ocupado 6 : 370€ / persona
6 ocupado 5 : 405€ / persona
6 ocupado 4 : 440€ / persona

Estudio de 4 ocupado 4 : 370€ / persona
4 ocupado 3 : 415€ / persona
4 ocupado 2 : 470€ / persona

MEGEVE

Bus desde Madrid + 7noches estancia+6 dias de Forfait + sábanas y tasas.

Apartamento de 6 ocupado 6 : 335€ / persona
6 ocupado 5 : 355€/ persona
6 ocupado 4 : 450€/ persona

Estudio de 4 ocupado 4 : 335€ / persona
4 ocupado 3 : 365€ / persona
4 ocupado 2 : 425€ / persona



lo del vuelo.....................barcelona-ginebra: 153.68 con tasas.
salida el 19 a las 9:00 y vuelta el dia 26 a las 18:40
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 03-02-2005 04:33


Hola carol:

Sin contar viaje(que yendo en un coche diesel puede salir a 150 euros entre cuatro personas i/v).
Puedes sacar viajes para 2 personas por menos de 185 euros en estaciones como Risoul-Vars,Serre Chevalier y Praloup-Foux dÁllos,

En Risoul Vars te incluyen una excursión en moto de nieve y en Serre Chevalier te incluye alguna excursión de descubrimiento de montaña.

Se puede compartir coche dos parejas y luego alojarte por separado.Si además se alojan los 4 juntos es más barato.

Taotra Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la-alemana(carol)
Enviado: 03-02-2005 04:37
ya, pero el tema es intentar sacar algo que no haya que llevar el coche, que es un toston el viaje.

estamos mirando todas las posibilidades.

aunque el viaje en coche tambien tiene que ser una experiencia.


me salen mas de dos depositos llenos para ir ........pongamos que son 3 depositos..........120 euros la ida y 120 euros la vuelta, entre 4 personas a 60 euros por persona.


oye pues me da que nos vamos en coche,jejeje, no habia calculado yo esto...........

bueno, a ver si jose dice algo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 03-02-2005 05:42
Sumale los pejes. con peajes y todo ida y vuelta mas menos entre 350 y 400 euros. Un autobus no te bajara de 120 euros por persona.

Yo cuando voy a los tres valles voy en coche (somos 4 de familia), y salgo el viernes al medio dia desde madrid y para las 9 o 10 ya estoy en francia, cerca de valence por ejemplo (hacer unos 800 km), dormir en un motel, que no son caros y por la mañana sales a las 9 y para la una ya estas en meribel. Y no sale mas caro que un autobus, paras donde quieres y cuando quieres.... el autobus es un palizon, no baja de las 16 horas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose
Enviado: 03-02-2005 05:53
Holaaaaaaa !
Exta es mi experiencia de un viaje en coche a los alpes ( isola ), lo primero que si no es un coche bastande grande , ( monovolumen , 4x4 ...) es casi imposible meter el equipaje de 4 personas ( botas , maleta ... ) en el maletero , mas de 3 personas es dificil , pero....

los calculos de gastos de gasoil no estan mal , pero les falta algo , el coche no gasta lo mismo vacio que lleno , el gasoil en Francia es bastante mas caro que aquí , y en Francia las autopistas son de peaje y de baratas ( como todo alli ) no tienen nada , si os vale de calculo de Madrid a Isola ( alpes del sur ) pudimos pagar de peaje ida y vuelta cerca de 200 € ( hace 5 años ), y tardamos unas 12 horas ....

Esperar unos dias que pongan los precios de los viajes con avión y mirar la diferencia , a lo mejor por 240 € , os interesa ...

y no dudeis Avoriaz ....

chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la-alemana(carol)
Enviado: 03-02-2005 05:53
ya, tambien es verdad, pero yo saldria el sabado 19 lo antes posible, para intentar estar en la frontera para medio dia y luego por la tarde noche llegar a donde vayamos a ir.

a mi lo de que haya o no bares y discoteca, me da igual, se pillan unas botellas y en el apartamento se preparan unas juergas que no veas, ademas sin tener que pasar frio, jejeje

risas

a ver si jose-getxotarra da señales de vida.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 03-02-2005 05:54


Desde Barcelona a los tres valles un coche le gana como mínimo 2 horas a un autobús.Además es mucho más entretenido y tienes más autonomía.

Nosotros con un seat cordoba tdi usamos un depósito para la ida y un depósito para la vuelta.Tambien es cierto que no pasamos de 140 km/h


Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la-alemana(carol)
Enviado: 03-02-2005 05:59
jose, que dices de que no dudemos..........Avoriaz, tu crees que es una buena opcion????


cuentame.


a parte, yo tengo coche de gasolina.

y es un clase A.

creo que 3 en mi coche iriamos bien, pero cuatro.......creo que ya no cabrian las maletas.

y ademas hay que pensar en que hay que llevar comida y otros enseres.......vamos ni de coña.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose
Enviado: 03-02-2005 06:24
Hola Carol , te cuento por que digo Avoriaz , tiene una diversidad de pistas algo bestial ( 650 km ) , donde hay itinerarios marcados para poder hacer , donde vas de un puebo a otro ( hasta 14 ) pistas muy largas , pistas rodeadas de pinos , pistas anchas , pistas donde girar está prohibido , fuera de pistas tremendos , y para mi la pista mas dificil que he podido ver y bajar ( el muro ) aparte de todo esto en el pueblo las calles son pistas pisadas donde puedes eskiar , no exinten coches , tiene bastantes tiendas y la gente sale más ...

Avoriaz está pensado en el ski ...
chao
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.