FORO GENERAL

Enviado: 18-09-2009 00:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Hombre, Andorra-Baquiera, te parecen pocos Km pero tienes dos puertos importantes, el del Cantó, muy divertido si te gustan las curvas pero largo pesado y lento si no, y la bonaigua que es un señor puerto. Añade el agravante de las posibles condiciones de nieve, cadenas, etc. Ir por el tunel de Viella olvídate, sería mucho mas largo aún, y pasando por Francia pues no tengo ni idea, es factible pero la verdad no se lo que se puede tardar. En mi opinión, ir a Baqueira y volver a Andorra te diría que no, pero puedes reservarte el último día, por la tarde acabas de esquiar en Andorra recojes y te plantas en Arán, esquias el último día en Baqueira y te "huerves a Huerva" ....Diablillo desde allí. Lo único malo es que no vas a querer volver, pero eso ya es otra historia...risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 05:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.908
Cita
Jot@
Gracias por la informacion, la verdad es que soy madrugador, suelo ser de los primeros en pista, y respecto a la "escapadita" hacia Baqueria, ¿nadie me dice nada?, en el google maps me aparecen unos 138km y sobre unas dos horas y 22 minutos, ¿mereceria la pena?, hay dias que he ido de Huelva a Granada y he vuelto, no se una vez que voy para los pirineos conocer Baqueira seria un puntazo ¿no?
Yo alguna vez estando en baquira me he ido a pasar el día en Andorra... Si la carretera está limpia si merece la pena...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 09:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
O resérvate un par de días para Baqueira, que bien merece la pena.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 18-09-2009 12:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
Jot@
Hola, yo tambien pienso ir a Andorra en Marzo, mis dudas son las siguientes, me voy en mi furgoneta por el equipaje y la comida ya que necesito comer especial, dispongo de neumaticos de nieve, es factible un dia de los que voy a pasar alli darme una escapadita a Baqueria, teniendo en cuenta que soy de Huelva y para ir a Sierra Nevada hecho unas tres horas y pico de carretera no creo que me suponga mucho irme un dia a Baqueria, otra cuestion es el alojamiento estoy buscando un piso de dos personas y no estoy prestando atencion a la situacion ya que creo que teniendo coche todas las estaciones de Andorra estara accesibles en poco tiempo ¿me equivoco?, Gracias.

Es factible pero yo lo veo un poco paliza innecesaria. Mas aún teniendo en cuenta que tienes otras estaciones que merecen la pena y están a un tiro de piedra. Date una vuelta por Ordino-Arcalís que a pesar de no ser grande es una joya desconocida. Te puedes pasar por Pal-Arinsal incluso por la zona francesa que está pegada a Pas de la Casa (por ejemplo Porte-Puymorens).
Eso si, si realmente tienes ganas pues vete, que tampoco te vas a morir. Y si subir hasta el pirineo para ti es una paliza pues puede que te merezca la pena.

Por el alojamiento depende de lo que busques. A mi la zona que más me gusta es el Tarter. Tienes aparcamiento gratis, estás a pie de pistas y no muy lejos de Andorra la Vella. Desde Encamp puedes acceder directamente a pistas con el Funicamp y estás bien situado para ir hacia las estaciones de Vall Nord, pero para mi es un poco coñazo lo de estar atado a un funicular.

No se si te habré resuelto algo o te habré sembrado más dudas...risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 13:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 99
A mí Ordino-Arcalís me encanta. Yo estas navidades me pille el hotel St Eloy (de los primeros a la entrada de Andorra), es decir, a tomar por culo, y subiendo prontito en coche en 30 min te plantas en la estación. Merece mucho la pena. Evidentemente es mucho más pequeña que el resto, pero es mi preferida de Andorra.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 17:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Pasarte un día por Porte-Puymorens merece la pena. Tardas menso de una hora por carretera bastante buena, la estación es una gozada y el ff es barato.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 21:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 33
Muchas gracias, inestimable la ayuda que se encuentra por aqui....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bananero
Enviado: 20-09-2009 18:41
que huevos teneis, las cadenas siempre en el maletero joder , luego pasa como siempre que cae la nevadita del dia y nadie las lleva (no trankilo si no hace falta hasta andorra) y se lia un carajo del copon en la carretera, como el año pasado a principios d diciembre 40 km antes d llegar a andorra tol mundo tirao sin cadenas, o lo k es peor los k las llevan y no saben ponerlas.
hay k llevarlas siempreeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 20-09-2009 22:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Cita
bananero
que huevos teneis, las cadenas siempre en el maletero joder , luego pasa como siempre que cae la nevadita del dia y nadie las lleva (no trankilo si no hace falta hasta andorra) y se lia un carajo del copon en la carretera, como el año pasado a principios d diciembre 40 km antes d llegar a andorra tol mundo tirao sin cadenas, o lo k es peor los k las llevan y no saben ponerlas.
hay k llevarlas siempreeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Totalmente de acuerdo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2009 23:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 33
Yo, ademas de llevar fundas, me compre unos neumaticos de nieve y eso que en Huelva no nieva, je je je, la verdad es que me los compre para un viaje a los tres valles, y menos mal, sino cualquierilla llega a Val Thorens a principios de febrero, ya los aproveche para mis fines de semanita en Sierra Nevada, eso si a mediados de abril los tuve que quitar sino me los como y en diciembre los volvere a montar...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2009 08:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 99
Las fundas el mejor invento. El año pasado en Astún cayó una de las buenas, e ibamos 2 coches, yo con fundas y mi colega con cadenas. Las fundas en 2 minutos puestas, las cadenas entre la poca pericia y que si esto y lo otro, casi 10 minutos, que con la que cayó....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Noshow
Enviado: 22-09-2009 11:29
De Andorra a Baqueira en 2 horas y media es muy optimista, has de salir de Andorra que a veces solo para salir te lleva 30 minutos, luego, cruzar el Port del Cantó y luego el Port de Bonaigua. Yo dira 3 horas y media minimo, con buen tiempo! Si nieva...todo el dia..jeje
Los parking comunales en Escaldes y en Andorra son gratis la primera hora y durante el dia, no llega al euro x hora. Y son aún mas baratos de las 20hs a 8hs de la mañana.
Escaldes y Andorra la Vella estan separadas por una calle, de hecho, caminando por Av Meritxell si no sabes, no te das cuenta que pasas de un sitio a otro.
Los Parking de El Tarter, Grau Roig son los mas amplios y son gratuitos. Pas de la Casa es mas complicado aparcar, al igual que Canillo y Encamp.
Si finalmente decides no alquilar un coche, tienes un autobus de Viatges Montmantell que sale de la estacion de RENFE en Lleida, hay varios x dia. De todas maneras, te recomiendo el coche de alquiler.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 23-09-2009 00:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
El viaje ya esta cerrado:

- Desplazamiento hasta Lleida, AVE 04/12 viernes y regreso 09/12 miercoles.
- Dsplazamiento hasta Andorra la Vella, coche alquiler (he hablado hasta con Viatges Montmantell, pero teniamos que esperar hasta las 22:00 para subir y bajar a las 18:30 del 08/12, creo que mucha tela de trafico y espera con los chicos. El precio de Viatges Montmantell y la comodidad, muy interesante.
- Hotel Festa Brava, Andorra la Vella, creemos que centrico, por lo tanto comodo para mi señora, y buen precio.
- Zona de ski, de momento, es lo unico que no hemos movido ficha, pero siguiendo todos los post y reportajes, creo que la zona de vallnord, se esta posicionando muy mucho. Si al final elegimos esa zona, ¿Por donde me recomendais acceder con coche?.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-09-2009 11:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.106
La verdad esque en Andorra no dispones de muchas carreteras para ir de un sitio a otro ...Diablillo

Antes de comentarte las opciones, ten en cuenta que Andorra la Vella y Escaldes-Engordany están juntos, por lo que vas en coche o andando y estas en un pueblo u otro sin darte cuenta. Por cierto, otra recomendación, deja el coche en el parquind de el Parc Central de Andorra la Vella, es el más grande de Andorra y de los más baratos pulgar arriba

Si finalmente te decantas por Vallnord, te voi a marcar los recorridos, saliendo desde el Parc Central, ok? guiño.

Sal por la salida que está al lado del rio (el rio te queda a mano izq., c/Bonaventura Armengol), continuas recto siempre por el lado del rio (Avda. Consell d'Europa), llegarás a una rotondo grande en la que hay una escultura (ya estas en Escaldes y no te has dado cuenta risasrisas), pues bien, apartir de aquí puedes llegar a La Massana por 2 sitios:

1- Rotonda: c/Esteve Albert, Avda. de filter y Rosell, carretera general, La Massana. Por aquí date cuenta que cruzas Escaldes, por lo que tienes que pararte en semáforos y puede qu encuentres carabana. Si tienes suerte, en 5m estás en la Carretera general.
2- Rotonda: Tomar el desvio dirección La Massana TUNEL, por aquí te evitas cruzas Escaldes, y en un momento estás en la Carretera general. OJITO A LOS RADARS!!

Yo elegiria la 2ª opción, te evitarás carabana en horas puntas. Ayudate de google maps guiño risas

Luego, dependiendo al sector de Vallnord que quieras ir, tienes varias ociones. Si vas a Pal-Arinsal, puedes subir hasta Pal en coche, o hasta el pueblo de Arinsal o sino, dejar el coche en el párquing de La Massana y subir en telecabina hasta Pal. Si vas a Ordino-Arcalís, no te queda más remedio que ir en coche hasta Arcalís Diablillo Una vez en La Massana no hay pérdida guiño (aunque para llegar a La Massana tampoco Diablillo)

Espero haberte ayudado !! Que vaya bien y disfruta !!





Editado 2 vez/veces. Última edición el 23/09/2009 11:23 por m4vo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2009 00:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
AMC
El viaje ya esta cerrado:

- Desplazamiento hasta Lleida, AVE 04/12 viernes y regreso 09/12 miercoles.
- Dsplazamiento hasta Andorra la Vella, coche alquiler (he hablado hasta con Viatges Montmantell, pero teniamos que esperar hasta las 22:00 para subir y bajar a las 18:30 del 08/12, creo que mucha tela de trafico y espera con los chicos. El precio de Viatges Montmantell y la comodidad, muy interesante.
- Hotel Festa Brava, Andorra la Vella, creemos que centrico, por lo tanto comodo para mi señora, y buen precio.
- Zona de ski, de momento, es lo unico que no hemos movido ficha, pero siguiendo todos los post y reportajes, creo que la zona de vallnord, se esta posicionando muy mucho. Si al final elegimos esa zona, ¿Por donde me recomendais acceder con coche?.

Saludos.
Un saludo.
Una idea más: si hay dudas entre Vallnord y Grandvalira, la respuesta es muy sencilla:
Dos dias en Vallnord y dos días en GrandvaliraDiablillo.
Veamos:
-un dia en Vallnord zona Pal -Arinsal: Subes en coche hasta la Caubella (en Pal, a 1950 m), donde tendrás parking gratuito. Y pasas el día en Pal, con una breve visitaa Arinsal por el teleférico.
-otro día en Vallnord zona Ordino-Arcalís. Subes en coche hasta la estación,a 1940 m, con parking también gratuito. Y si quieres aparcar al lado de pistas, sube un poco más carretera arriba. Aparcarás a 1metro de la pistaDiablillo
-dos días en Granvalira; Mi recomendación es subir hasta el parking de El Tarter, gratuito, y al lado del telecabina.

En caso de nevadas, tienes otra opción mejor para aparcar el coche más abajo:
-para Vallnord: dejar el coche en La Massana y subir a Pal-Arinsal por el telecabina de la Massana.
-Para Grandvalira: dejar en coche en Encamp, y subir por el Funicamp.

Si vas a esquiar 4 días en Andorra, no es ninguna locura visitar todas las estaciones. Así puedes compararsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2009 18:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 146
AMC las tres veces que he subido a andorra con mi familia era desde asturias hasta barcelona en avion y despues
nos ibamos en un autobus que salia desde el mural de miro terminal A y tardaba unas 3:30 en llegar y costaba 125 euros subir y bajar los tres
y el avion 180 euros ida y vuelta los tres tambien.
La salida la haciamos a las 8:00 de asturias y llegada a Andorra a las 14:00 exactas y mi hija de aquella tenia 3 años y
no acuso el viaje para nada y fue muy comodo.
Para moverte por alli no hace falta coche hay un monton de autobuses de sube y baja para todos los lados y ademas gratis cone el forfait
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 27-09-2009 10:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Cita
j.lacroix
Una idea más: si hay dudas entre Vallnord y Grandvalira, la respuesta es muy sencilla:
Dos dias en Vallnord y dos días en GrandvaliraDiablillo.
Veamos:
-un dia en Vallnord zona Pal -Arinsal: Subes en coche hasta la Caubella (en Pal, a 1950 m), donde tendrás parking gratuito. Y pasas el día en Pal, con una breve visitaa Arinsal por el teleférico.
-otro día en Vallnord zona Ordino-Arcalís. Subes en coche hasta la estación,a 1940 m, con parking también gratuito. Y si quieres aparcar al lado de pistas, sube un poco más carretera arriba. Aparcarás a 1metro de la pistaDiablillo
-dos días en Granvalira; Mi recomendación es subir hasta el parking de El Tarter, gratuito, y al lado del telecabina.

En caso de nevadas, tienes otra opción mejor para aparcar el coche más abajo:
-para Vallnord: dejar el coche en La Massana y subir a Pal-Arinsal por el telecabina de la Massana.
-Para Grandvalira: dejar en coche en Encamp, y subir por el Funicamp.

Si vas a esquiar 4 días en Andorra, no es ninguna locura visitar todas las estaciones. Así puedes compararsmiling smiley

Saludos.[/quote]

"j.lacroix", locura ninguna, es mas creo que el plan que me propones es lo suyo.

Precisamente habia visto el acceso por Caubella con parking y taquillas forfait. Respecto a Ordino-Arcalís, cuando dices aparcar al lado de las pistas ¿no tendremos visitas de la grua ?, no soy muy amigo de aparcar en sitios donde puedan darnos el final de día...............

Ahora............, como sigo buscando post antiguos donde muchos dais vuestras opiniones y experiencias, y el tema trafico es acojonante. Para subir a pista, lo tengo bastante claro y es mas siempre desayunamos a pie de pistas. Pero para el retorno, estoy pensando salir de pistas sobre las 15:00, cojer el coche y para Andorra la Vella; ¿ es buena hora para bajar o puedo aguantar un poco mas arriba ?

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2009 11:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Hombre, para bajar si vas hasta Escaldes/Andorra no hace falta volver tan pronto, si sales a las 5 igual si que hay mucho follón y además te costará aparcar incluso en los párquings.

En Ordino se aparca en la carretera de toda la vida, ni grúa ni nada, no te preocupes guiño, eso si, ojito si aparcas en la zona azul sin pagar que las multas no llegan pero como te toque el cepo la has cagado guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2009 13:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.313
Cita
David_rD
Hombre, para bajar si vas hasta Escaldes/Andorra no hace falta volver tan pronto, si sales a las 5 igual si que hay mucho follón y además te costará aparcar incluso en los párquings.

En Ordino se aparca en la carretera de toda la vida, ni grúa ni nada, no te preocupes guiño, eso si, ojito si aparcas en la zona azul sin pagar que las multas no llegan pero como te toque el cepo la has cagado guiño
Totalmente de acuerdo.pulgar arriba
Para llegar a Andorra/Escaldes, con salir a las 4 de pistas tienes suficiente. Algo de cola llegando a Encamp si vienes de GV, o llegando a la Massana si vienes de Vallnord. Otra cosa sería para salir por la fronteraLlorónLlorónLlorón
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
familia capilla
Enviado: 04-10-2009 15:36
nosotros estamos planeando ir el puente a andorra,pero el viaje lo haremos en coche desde sevilla.somos matrimonio con dos niños de 3 y 4 años.yo personalmente conozco andorra en esa fecha y solo os puedo decir que es fascinante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 04-10-2009 22:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Tambien valore el desplazamiento en coche, pero al final mi señora puso algo de lógica, a las ganas y al mono.

Pues nada, terminar de plantearlo y a disfrutar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 05-10-2009 12:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Por cierto, que no me lo habia planteado hasta hoy, porque he tenido un problemilla con la compañia del movil que tengo.

¿ En Andorra tenemos cobertura con la compañias movistar, vodafone, orange, etc.. ? o tengo que solicitar el roaming.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2009 12:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
Tienes que activar el roaming. Ojo con los precios de las llamadas y los mensajes que Andorra es un país fuera de la UE.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2009 13:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.106
Si has de llamar a fijos, hazlo desde una cabina, lo más práctico y lo más barato pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 05-10-2009 15:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Y cuidadin con llamadas entre los que viajais, porque el atraco os lo pegan tanto al que llama como al que recibe la llamada. Y es un buen sablazo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 05-10-2009 15:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
¡ Jo ! pues menos mal que me ha dado por preguntar, y yo apuntaba solo al roaming, porque incluso pensaba que alli la cobertura seria pues de las mismas compañias que operamos aqui.

Lo dicho gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2009 16:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
por cierto, alguien sabe el precio del funicamp¿? va incluido con el forfait de Grandvalira?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2009 16:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
alesander
por cierto, alguien sabe el precio del funicamp¿? va incluido con el forfait de Grandvalira?

Está incluido.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2009 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 279
Gracias guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2009 16:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Lo mejor que podeis hacer con los moviles es apagarlos al entrar a Andorra, porque os cobran hasta por recibir sms... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.