FORO GENERAL

AMC
AMC
Enviado: 10-09-2009 19:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
¡ Buenas !

Estoy organizando una escapada hacia Andorra desde Sevilla, para el próximo puente de la constitución e inmaculada.

He ido buscando temas similares en el foro, y la verdad que me ha ayudado bastante. Pero así y todo tengo algunas dudas, que me gustaria comentarla, haber que me recomendais.

El desplazamiento lo vamos a realizar en avión, y tenemos dos opciones Girona o Reus, ¿cual de las dos veis mejor para despues desplazarnos hasta Andorra?.

Respecto al tráfico he leido en los distintos post, que precisamente en puentes, navidades y findes, se suele montar bastante follon en la frontera. Por esa circunstancia he optado por regresar el 9/12, en vez del 8/12 para evitar cualquier contratiempo respecto al avion de regreso. Por cierto como vamos alquilar un coche para realizar esos desplazamiento, sabeis si los renta car de los aeropuertos de Girona o Reus entregan los coches con cadenas para esas fechas, las tengo que solicitar, o simplement para llegar a Andorra la Vella, no me hacen falta.

La escapada la vamos a realizar un matrimonio con dos niños, y otro tema ha considerar es que mi señora no esquia, por lo tanto tenemos que alojarnos en algún sitio atractivo para estar por la mañana y hasta media tarde "por decirlo así sola". He pensado en Andorra la Vella, por eso de las tiendas y el comercio. ¿Sería esta una buena elección, o por el contrario me recomendais otra? (que no estemos muy bien comunicados con las pistas, es algo que ya tenemos asumidos tantos los niños como yo).

Además de tiendas, caldea, y por supuesto esquiar; por la tarde que otra actividad de ocio o turistica de visitar, podriamos realizar.

Los desplazamiento por la mañana hacia las pistas, he leido de todo y división de opiniones de todos los gustos. No sé por valorar algo mas, nos olvidamos del coche y transporte publico, o nos desplazamos con nuestro vehículo.

Bueno, pues un saludo y gracias de antemano. Ah, cualquier otra cosa que considereis por vuestra experiencia, pues ya sabeis....
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
El desplazamiento lo vamos a realizar en avión, y tenemos dos opciones Girona o Reus, ¿cual de las dos veis mejor para despues desplazarnos hasta Andorra?.

Ve hasta el Aeropuerto de Barcelona, si no quereis conducir, justo en el aeropuerto hay Autobus directo a Andorra, el precio del bus es de 25€ mas o menos por persona (creo).

Si quieres estar cerca de Andorra por las tiendas y de pistas, alojate cerca del Funicamp en Encamp. No olvides visitar el trobotron que a los niños les gustará.

Todo esto en Grandvalira, sobre Vallnord no te puedo orientar mucho ya que no suelo ir a menudo.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
itacor
Enviado: 10-09-2009 19:46
¿Aeropuerto? La subida a Andorra mejor desde Reus: la carretera esta bastante bien.
¿Cadenas? Normalmente para llegar a Andorra la Vella / Les Escaldes no las necesitaras, pero nunca se sabe hasta el dia antes
¿Subida a pistas? Tienes la opcion de transporte publico o del coche si la carretar esta bien ya que para tu mujer no le hará falta el coche para moverse por la poblacion
¿Otras actividades? Ves pensando en que seran casi nocturnas porque es de suponer que cuando bajas de esquiar, ducha... es de noche. Yo te propongo una: la gastronomica y ahi va una sugerencia fuera de las tipicas y topicas bordas: Cal Concheta que hace poco tiempo se ha cambiado a la zona entre Andorra La Vella y Les Escaldes: su cocina es de mercado autentica: más que carta debes dejarte aconsejar por ella: imprescindible los mejillones a la llauna (hechos como los caracoles:a la plancha)
¿salida el 9? es algo imprescindible. De otra forma seguro que no coges el avion.
¿Hotel? Busca ofertas que tendras muchas tanto en Andorra la Vella como Les Escaldes. El resto de poblaciones para quien no esquia, es muy coñazo
Ahora solo falta.....la nievesorprendido
salu2
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 10-09-2009 19:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
¡ Jo !, como si llego a decir ue me voy este próximo finde no se que haceis, eso si que es velocidad.

De verdad muchisimas gracias.

El tema gastronomico, vamos como que no tienes que convencerme mucho, dicho y echo.

Respecto a viajar directament hasta Barcelona, es que ya no sale tan low cost, como hasta los otros dos destinos. De todas maneras he considerado lo del bus, ahora no lo tengo delante pero con las gestiones que llevo, creo recordar que desde Girona hay otro bus, el tema es que al final mas o menos llega a salir casi igual que el renta car, eso si como bien dices, ni tengo que conducir, ni cadena, ni combustible, ni na de na. Habrá que reconsiderarlo.

Lo dicho gracias, y si teneis mas cosas ya sabeis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2009 21:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.996
Si vas a Girona tienes a Andorra tres horas y media de coche apróximadamente, Girona-Olot-Puigcerdà-Andorra (219 Km). Desde Reus en coche unas 3 horas mas o menos. Como paisaje, mucho mejor por Puigcerdá, más montaña y mejores vistas, digamos que es mas entretenido, pero mucho cuidado con los mossos que en esa zona están crujiendo a todo el que pueden...

Yo ya te digo, siempre que bajo a Andalucía y luego subo hago el trayecto Granada-Barcelona en avión por Vueling y luego Autobús a Andorra. Es lo más cómodo.

Cualquier cosa que necesites aquí estamos.

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 11-09-2009 16:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
¡ Pues esta tomando forma lo del transfer en bus !, me ahorro bastante dinero y de tiempo pues tampoco voy a tardar mucho mas. Eso si, no dispondre de coche en Andorra, si bien no creo que me haga mucha falta. Como bien he leido en varios post, el transporte publico en Andorra, "funciona". No se si sobre este tema podeis aportarme algo, recordad que me alojare lo mas centrico posible de Andorra la Vella.

Y otro tema, que tenia apuntado, pero se me paso comentar. No nos vamos a llevar el materiar duro; donde me recomendais alquilarlo.

Gracias nuevamente y saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2009 17:03
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
No se cómo andará de precio, pero has pensado en AVE hasta Lérida? y de allí hay bus hasta Andorra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 11-09-2009 17:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Ni lo habia pensado, me pongo en ello. Os cuento.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 13-09-2009 23:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Respecto a realizar el traslado desde Sevilla a Lleida, tengo un buen horario para salir el mismo viernes 4/12 y regresar el 9/12. El precio no esta mal. Pero realizar el transfer hasta Andorra con lo niños lo veo muy cansino; ya que llegariamos a las 20:20 y el transfer no saldria hasta la 22:00 con llegada a las 24:30.

Si al final alquilo un coche, ¿existe algun parking publico gratuito en Andorra la Vella? ya que solo lo necesito para realizar el transfer.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 23:34
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Cita
AMC
Si al final alquilo un coche, ¿existe algun parking publico gratuito en Andorra la Vella? ya que solo lo necesito para realizar el transfer.

Aparcar gratis en Andorra es jodido, y desde luego en el centro olvídate, puedes dejar el coche lejos del centro si luego no lo vas a tocar e irlo a buscar, has preguntado en el hotel si tienen párquing?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2009 23:45
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Por cierto, en los de pago puedes aparcar una semana por unos 40 euros, de todas maneras escríbeles a ver que te dicen de los precios de los párquings de Andorra la Vella: aparcaments.comunals@comuandorra.ad




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 11:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
La verdad es que lo de aparcar es complicado. Peor si te alojas en Andorra, vas a tener que coger el coche para subir a pistas, así que tendrías que aparcar menos tiempo, con un par de horas en zona azul lo tienes hecho. Y si te alojas a pi de pistas no se cómo estará el tema;cuandop estuve alojado en El Tarter, tenía zona de aparcamiento gratis al lado del hotel(Hotel Nordic), el resto ni idea.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2009 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
los parquins en andorra no son tan caros como los de aqui , por los menos los que yo conozco , si te alojas en andorra la vella cojeras el coche para subir a encamp o a la masana como poco a no ser que cojas bus , que no te recomiendo. un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 15-09-2009 10:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Buenas nuevamente.

Al final en AVE, cuatro horitas y veinte minutos desde Sevilla hasta Lleida; más o menos en avión entre, facturación, embarcar, viaje en si mismo, desembarque y recogidas, pues casi igual. Y me parece mas atractivo con los chicos.

El transfer, ese aún no esta decidido. Me animasteis al bus, que lo tenia casi decidido, y ahora me estais haciendo dudar con el coche. El parking para cuatro dias 25,40€ no esta nada mal. Pero lo dicho sigo dandole vueltas; por cierto si al final me decido por el coche, en las estaciones existen parking gratis o economicos.

Y ahora estoy con el alojamiento, que como os dije era en Andorra la Vella, por el tema disponer de un lugar centrico y con "tiendas" ya que mi señora no esquia; pero me estoy encontrando otras opciones en Esaldes. Para mi y para los niños nos da exactamente igual, ¿pero en Escaldes estariamos también cupliendo los requisitos? de centrico, desplazamientos a pie, tiendas, etc...; según vizualiso en los mapas, es como si Andorra la Vella y Escaldes estuviesen unidos, y la calle de las tiendas fuese la misma.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 11:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Escaldes y andorra es "todo uno". Yo siempre que he ido me he alojado en Escaldes, además está justo en la salida tanto hacia La Massana(Vallnord), como para Grandvalira. Tienes también al lado Caldea.
En Grandvalira, en El Tarter tienes parking gratis, en el resto no lo se porque siempre entro por El Tarter. En Ordino también es gratis, Y en Pal, en la parte de arriba(donde llega el huevo de La Massana)también. Si aparcas en el pueblo de La Massana lo tienes más jodido, o pagar o dar más vueltas.
Por alojamientos en Andorra(o en Escaldes) yo te puedo recomendar el Cosmos***, con buena relación calidad precio, y también es apartahotel, yendo con niños es más cómodo. EL Delfos tampoco estaba mal, y el Ahotels Prisma. Los tres al lado del centro y de Caldea. Hoteles tienes a patadas, así que va a ser una búsqueda árdua!Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 15:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.110
Como te dice Jairo, Andorrra y Les Escaldes están unidas, sólo las separa una "calle". Yo desde luego me alojaría en Les Escaldes por el tema de la salida hacia pistas y el retorno. En Les Escaldes tienes un hotel de "Tres" estrellas que puedes mirar, se llama HOTEL ESPEL, es muy familiar. En cuanto a los aparcamientos, el del Tarter es gratis, el de Soldeu es de pago, pero no es muy caro, en Grau Roig son gratis, y en Pas de la Casa desde el puerto hasta el pueblo todas gratis, todo esto en Grandvalira.

Un saludo y buen viaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 15-09-2009 19:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
¡ Nada que sigo !

- El desplazamiento hasta Lleida en AVE. OK
- Hoteles, gran variedad, es cuestión de elección, que incluso con algunas recomandaciones que me habeis dado, pues ya me situo.
- Ahora sigo totalmente liado con el transfer hasta Andorra. Sería para el puente de la Inmaculada, y he leido bastante en este foro sobre los atascos en la frontera, por lo tanto:

1º.- Llegariamos el viernes 04/12 a las 20:20. ¿Hago noche en Lleida y subo el sábado 05/12, o sigo con el viaje hasta Andorra?. Coche hasta el día siguiente no consigo, y bus tengo uno a las 22:00.

2º.- Si no alquilo coche, tenemos la opción del bus. Pero en este caso la vuelta del AVE es desde Lleida miercoles 9/12 con salida a las 9:20, por lo tanto debemos embarcar sobre las 9:15. Y ahora viene la gran cuestión, el bus sale de Andorra a las 6:00 con llegada supuesta a las 8:30, ¿habra problemas en la frontera ese día "día despues de la Inmaculada" y a esas horas?, o por el contrario, tendria que cojer el bus del 8/12 a las 18:00, y no se yo, si ese día y a esa hora lo tendre mas complicado, eso si aseguro que al menos llego a Lleida para hacer noche.

Ya se que es un coñaso, y que la opción del coche empiezo a creer que es la mejor, pero para rizar el rizo, cuando llegamos a Lleida a las 20:20, ya están cerrados TODOS los renta car, y por lo tanto tendría que hacer noche en Lleida. Es otra opción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 22:13
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
En Soldeu hay también párquing gratis ... para los que madrugan, claro guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dídac
Enviado: 16-09-2009 11:57
Hola mira yo soy de Girona i estoy casado con una sevillana, asi que se un poco del tema,

Aeropuerto, ves al de Girona iras con Ryanair que es bastante barato, estaras mucho mas cerca de Andorra, y por el alquiler de coche no tendras problemas.

Y para la estancia ves a Escaldes es la zona de tiendas, asi que tendras entretenida a tu mujer, y tu podra surfear tranquilo, y lo de las cadenas no te preocupes, seria muy dificil que las necesitaras, en esa epoca.

Por cierto no espere mucha nieve en esa epoca.

Suerte y que disfrutes.

deuuuuuuuuuuuuuu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
publicenemy
Enviado: 16-09-2009 14:08
sugerencia...
vete a sierra nevada y deja el dinero en granada!hehehe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 16-09-2009 14:24
A las 6 de la mañana no hay ningun problema de trafico para salir a andorra. Eso si, a poco que se retrase por cualquier motivo, perdeis el tren de regreso.

En cuanto a alojamiento, si al final vas sin coche os ira mejor alojaros en Encamp o el Tarter, tendras acceso directo a pistas todos los dias y si la parienta quiere ir de tiendas le resultara muy facil bajar hasta les escaldes en autobus. Por el contrario, si lo haces al reves , para subir a esquiar desde Les escaldes habra mucho lio todos los dias.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 16:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 79
por el trafico en la frontera.. no hay que preocuparse tanto.. y esque se forma follón en las horas puntas... es decir entre las 17:00 y las 20:00 de la tarde en invierno.. es hora jodia.... porque mucha gente sale del país despuñes de esquiar... pero la hora que dices... no tiene que existir ningun problema, es mas seguro que sales del país en menos de 20min desde Escaldes.

También suele existir follón los dias de cada dia.. (esto dentro de Andorra) en horas de entrar y salir de trabajar, pero eso ya no son las retenciones que has escuchado de la frontera, simplemente hora punta de trabajo.

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 16:56
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Eso que vaya sin cadenas, así si se queda tirado más follón en la carretera y uno menos en las pistas ... en esa época te puede perfectamente caer un nevazo del copón ... no sería la primera ni la última vez.

Desde luego desde Girona estás más cerca Andorra, que no necesariamente quiere decir que se llegue más rápido guiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMC
AMC
Enviado: 16-09-2009 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 171
Muchisimas gracias por todas vuestras aportaciones.

Esta noche tenemos reunión familiar y decidimos, ¡ que lo único que nos queda ! es el tema del bus transfer o coche.

Me comprometo para cuando vuelva ¡ porque ir vamos !, a colgar toda la información sobre todo del viaje, que es lo mas complicado por las diversas combinaciones de horarios, posibles problemas, etc..., para que a otros le sea de utilidad.

Lo dicho, y a todos, muchisimas gracias.

PD. Cualquier cosa de más, ya sabeis, es mas ahora ya de vicio es decir ski a saco (sectores o pistas, ojo que voy con niños, tiendas de material que se tengan que ojear, almuerzos o cenas, etc...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 22:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 33
Hola, yo tambien pienso ir a Andorra en Marzo, mis dudas son las siguientes, me voy en mi furgoneta por el equipaje y la comida ya que necesito comer especial, dispongo de neumaticos de nieve, es factible un dia de los que voy a pasar alli darme una escapadita a Baqueria, teniendo en cuenta que soy de Huelva y para ir a Sierra Nevada hecho unas tres horas y pico de carretera no creo que me suponga mucho irme un dia a Baqueria, otra cuestion es el alojamiento estoy buscando un piso de dos personas y no estoy prestando atencion a la situacion ya que creo que teniendo coche todas las estaciones de Andorra estara accesibles en poco tiempo ¿me equivoco?, Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 22:54
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 16.103
Jot@, todo depende de lo que te guste madrugar guiño, si subes pronto a pistas se sube sin ninguna dificultad desde todos lados, si se te pegan las sábanas y por ejemplo estás en la Massana (O más arriba) y quieres ir a Ordino o Pal/Arinsal no hay mayor problema, eso si, como salgas de la Massana sobre las 9 para ir a Grandvalira ojito, que bajan todos los estudiantes, comerciantes, administrativos para la Vella i Escaldes y eso puede ser un problema mientras no acaben de una vez el túnel de los dos Valires (Que va para largo ... eso si, el acceso de la Massana será una obra espectacular), y a la inversa lo mismo.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 23:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 42
Hola,

los parquings publicos al aire libre en Andorra la Vella-Escaldes, son baratos. La primera hora es gratis y de 21:00 horas a 08:00 vale solo 1 €. Si no vas a ir a pistas en coche dificilmente vas a necesitar cadenas (hay autobuses). Llevo 5 temporadas en Andorra y para llegar a Escaldes solo las he puesto una vez. Otra historia es, si vas a subir a pistas, aunque de día los quitanieves pasan muy a menudo.

Si vais a esquiar todos menos tu mujer, yo me alojaria a pie de pistas y que tu mujer coja el bus para ir a Andorra. Es barato y funciona bien. Además ira al reves que las posibles colas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 09:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
AMC
Me comprometo para cuando vuelva ¡ porque ir vamos !, a colgar toda la información sobre todo del viaje, que es lo mas complicado por las diversas combinaciones de horarios, posibles problemas, etc..., para que a otros le sea de utilidad.

Pues perfecto, porque esas son las informaciones que se suelen echar en falta en estos foros y que son de mucha utilidad. Eso sí, como ya te ha dicho David, a la montaña SIEMPRE con cadenas, que no ocupan nada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rembran5
Enviado: 17-09-2009 12:20
Buenas a todos. Sólo comentar que si vas en coche sále más rentable dejar el coche en la calle. Los parkings son relativamente baratos (al aire libre) y por la noche creo recordar que no te cobran. Otra cosa es el frío o que prefieras dejar el coche vigilado. Las cadenas las veo imprescindibles, no para llegar hasta Andorra que nunca habrá problemas, pero si para subir a pistas. Otra opción es coger el funicamp (grandvalira) que para mi es la opción más cómoda y cercana a Andorra y nunca tendrás que poner cadenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2009 00:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 33
Gracias por la informacion, la verdad es que soy madrugador, suelo ser de los primeros en pista, y respecto a la "escapadita" hacia Baqueria, ¿nadie me dice nada?, en el google maps me aparecen unos 138km y sobre unas dos horas y 22 minutos, ¿mereceria la pena?, hay dias que he ido de Huelva a Granada y he vuelto, no se una vez que voy para los pirineos conocer Baqueira seria un puntazo ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.