FORO GENERAL

bereikua
Enviado: 21-01-2005 07:48
aparte de la putadilla esa, tuvo ke ser un puntazo hacer la mili eskiando, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riojaski
Enviado: 21-01-2005 07:54
La ese dicen que es saliendo de la primera pala de campos blancos a la derecha, asi cruzas la montaña y te unes asta dond bajaste, para mi es peor xq asi t quitas la primera zona q es la mas dificil pero a mi me gusta.

La solana cuando sta bn de nieve tb sta pa gozarla




Riojaski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juande
Enviado: 21-01-2005 08:15
Matarse no sé, pero mi novia casi se muere del descojone de verme bajar una pista fácil por ahí cerca... rodando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 21-01-2005 08:59
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido

La gente está zumbada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucas
Enviado: 21-01-2005 09:05
Joder, pues en Roger's pass me metieron por la madre de todas las palas virgenes, no fue tan dificil, pero es que tenia nieve hasta las tetas, y se hacia dificl ver, aunque me saltaron lagrimillas de emoción.
En Baqueira, sin duda alguna, la Marconi, una paralela al Escorna, el año pasado murió un chaval alli mismo. Nosotros eramos un grupo de diez, fui el primero en petarla, por la cintura mas o menos, y despues de unos giros increibles, un amigo mio se dedico a hacer el tonto... y se le llevo una avalanchilla que podria haber tenido sus consecuencias, pero fue ágil, se movió, y salió hacia un lado.Pase miedo, pero miedo del bueno, del que luego aprendes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JAVIER
Enviado: 21-01-2005 09:31
Desde luego el escaparate en Navacerrada, estaba peor que la calle Preciados en plena temporada de rebajas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquitotal
Enviado: 21-01-2005 09:33
La pista trampolín de La Molina (cuando aprendía a esquiar) Diablillo Aún tengo pesadillas. (ahora no cuenta, que la han aplanado) Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anna
Enviado: 21-01-2005 09:36
LA ZAPATILLA DE CANDANCHÚ sin dudarlo !!! Pero mola !! jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquitotal
Enviado: 21-01-2005 09:39
Ahí si que ha palmado mucha gente. Triste (cuando se hiela) Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matasuegras
Enviado: 21-01-2005 09:43
Estoy contigo, la pala despues del tunel de alped'huez es bastante jodida risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ricardo
Enviado: 21-01-2005 09:56
La chauvennette en Avoriaz, también conocido como el muro suizo...la pista negra más largaaaaaaa de Europa. La baje hace quince años por primera vez...y cuando llegabas abajo te sentías como un héroe. Hace dos años volví y no me pareció para tanto....pero es un pedazo de negra..sobre todo por su longitud
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquitotal
Enviado: 21-01-2005 10:10
Cuando era joven Llorón . En Tres Valles, con un amigo, nevando a tope, volviendo de Courchevel hacia ValThorens, en cota 3000, -20, ventisca, visibilidad 0, nevada impresionante desde la noche anterior, perdidos .... idea , se nos ocurrio seguir las trazas semienterradas de un remonte, después de cruzarnos con un esquiador que iba PISTA ARRIBA!! por un camino de enlace (estoy seguro que debió morir el pobre, y eso que se lo advertimos). Nieve hasta la cintura, imposible ver nada, frio, mucho frio, solos. De repente, nos damos cuenta que no deslizamos sorprendido solo acompañamos a la capa superficial de nieve que se desplaza montaña a bajo (un inicio de alud vaya), acojone total, diagonal hacia la izquierda de un arrastre semi enterrado, seguimos bajando hasta la caseta del arrastre para pedir ayuda y avisar del inicio de alud, frio intenso ...

Golpeamos una ventana de la caseta del remonte, se abre, nos ven la cara llena de acojone y carambanos y .... AUN SE DEBEN ESTAR RIENDO LA PAREJA DE PISTERS risas risas risas , se apartó la niebla y estabamos apenas a 300 metros de les Menuires. Casi salvados!, faltaba remontar de nuevo al infierno blanco para llegar al apartamento en ValThorens. Y en la mente el conato de alud, la terrible ventisca de cota 3000, y ... la expresión de cachodeo de los pisters. Y es que una misma realidad puede ser interpretada de forma muy diferente por lugareños o por turistas. smiling smiley

Llegamos por fín a ValThorens ... nos abrazamos ... Vergonzoso . Están cerrando el dominio esquiable.

En los apartamentos están todos nuestros amigos, esperandonos angustiados, reunidos en gabinete de crisis (jugando al mus, dando buena cuenta de las cajas de cervezas e intentando ligar). Enfadado - Angry

Val Thorens quedó incomunicado 2 días. Y lo peor de todo: con los remontes cerrados. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MarioRX
Enviado: 21-01-2005 10:11
La pista del campeonato del mundo de la Federacion Internacional de esquí (F.I.S se llama la pista negra) en PAS de la casa. No es quizá la más dificil, pero el grado de inclinación que tiene acojona una barbaridad, aunque cuando empiezas a enlazar giros es muy divertida (con buena nieve claro) y como te caigas desde luego que llegas rápido abajo del todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raul
Enviado: 21-01-2005 13:46
pues para mi igual que otro forero, requejines en San isidro segundo dia de esqui con pantalones impermeables de obra y equipo alquilado, pete y rompi una tabla todo un numerito.

Pero de las dos bajadas que mas he disfrutado han sido los escenarios de dos pruebas miticas: la bajada que hacen en la Carrera del Infierno Alpes suizos region del Jungfraü y la del descenso de Wengen. eso si los muros que los buenos se los hacen volando suelen estar helados asi imaginaros, en concreto la pista de Wengen que se hace en poco mas de 3 minutos en el mundial a mi me costo casi 45 juasssss.

y otra que no se me olvidara en la vida, la del Veleta en Sierra nevada, eso si en camilla mirando parriba con la cabeza por delante y retorcio de dolor por una Luxacion de hombro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fire
Enviado: 21-01-2005 15:04
La red en cerler???? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alvarop
Enviado: 21-01-2005 15:22
pos yo lo mas dificil de dnd me he bajado ha sido de los telesillas desembragables, q justo cuando mas impulso necesitas xa levantarte, van y se paran pa q te metas la ostia del siglo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
atomic
Enviado: 21-01-2005 17:40
Pues sí, la que dices que bajaste es la Ese. Yo la bajé con unos pedruscos semi escondidos en la primera pala. Mis pobres skis... Estoy de las piedras en Valdezcaray hasta los ... !!!!!!! No entiendo

Por cierto, estoy de acuerdo con lo de que Campos Blancos no es roja. Es azul como mucho. Y los tubos verde. Y rehoyo azul. Y que no se vengan con cuentos los de la estación.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 21-01-2005 18:10
piedrazcaray!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cachuli
Enviado: 21-01-2005 19:33
Le Tunnel, Alpe d´huez, que os parece? acojona eh?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xkier
Enviado: 21-01-2005 19:51
El Rio,domingo 16:45 abril, casi na...... risas risas . ¿Os acordais hace dos temporadas, creo, que estaba la sierra, S.N., hecha un cubito de hielo?, si, si el año que se mataron asi como 5 montañeros, pues tengo mu mal recuerdo de la Granados, parecia un cristal la jodia.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cowboy
Enviado: 21-01-2005 20:25
Lo más difícil que he bajado... las palas de bañeras de Triftji en Zermatt, con nieve dura (intentaré poner foto), y alguna ruta de dificultad alta en San Anton en Austria (la 8b, por ejemplo)

Lo más difícil que he visto bajar...sin duda un grupo de turistas ingleses que, en San Anton, con guia a la cabeza, iniciaban la bajada del pico Valluga, por la parte de atrás hacia Zürs (pondre foto...para los que no lo conozcais, es un sitio al que solo te dejan subir con esquis si llevas guia y que si fallas alguno de los tres primeros giros te vas por un barranco de muuuuchos metros con roca y hielo. No es para mi, no señor)

saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sarrau
Enviado: 31-01-2005 19:50
hola! llevo muchos años esquiando en Cerler. ¿que pista es la red?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Esquimal
Enviado: 31-01-2005 20:00
Pues a reiros....

Aunque no os lo creais, la directa I en pas de la casa.

Eso si, de noche (a eso de las 6:30) nevando (granizando) y con una ventisca del 20, sin gafas, en jersey y sin ver nada de nada, bajandola a ciegas... no se sabia por donde se iba, y me trague mas de un cañon de nieve de esos butaneros.
Por suerte pude contarlo, eso si, con una brecha de 12 puntos en la frente...

Cuidado con la nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iago
Enviado: 01-02-2005 03:44
la Marconi en Baqueira Ojos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.