FORO GENERAL

borja
Enviado: 30-12-2004 12:59
buenas, soy esquiador y el otro día un amigo y yo nos preguntamos con que se suele coger más velocidad: esquí o snow?
yo personalmente creo q canteando bien y con agilidad (siempre controlando) se coge más velocidad esquiando pero muchos snows no opinan lo mismo... q m decis vosotros?? thanks.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sagü
Enviado: 30-12-2004 13:04
Sin ningún tipo de duda, se corre más con esquís.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
redrum
Enviado: 30-12-2004 13:42
Se corre más con eskis... demostrado "científicamente" el record entre skis y snow es de 220 para ski y 200 para snow (redondeando).

Si le das a la busqueda encotnrarás infor sobre esto que te digo.

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 30-12-2004 13:49
desde luego se corre mas con esquis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javalero
Enviado: 31-12-2004 05:59
El record con esquis es de 259km/h en les arcs
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Foncho
Enviado: 31-12-2004 06:31
Es mucho mas facil mantener la velocidad con esquis.. de ahi los records de velocidad..

Pero para mi q desliza mejor la tabla q los esquis.. vamos almenos con la tabla en poca pendiente me hago un harto de adelantar a palilleros remando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 31-12-2004 06:40
Desde luego si por algo se caracteriza la tabla no es por su capacidad para coger velocidad con poca pendiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malaktz
Enviado: 31-12-2004 07:05
Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salardu
Enviado: 31-12-2004 07:29
Con Esquis, sin ninguna duda!!Por mucho que digan los que hacen snow. Saludos y Feliz año!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iver-adrix
Enviado: 31-12-2004 08:25
El record de velocidad con esqui lo tiene un frances k se lo arrebato a Harry Miller en 2002, y es de 248 km/h. Y el austriaco va a intrentar superar los 250 km/h, en una estacion alpina( k no esta en Austria), dieron ayer el reportaje en TRANS WORLD SPORT

Salu2

iver-adrix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 31-12-2004 10:31
El snow desliza mas que los esquis. Si tu dejas un esqui sin frenos y una tabla ganara la tabla sin lugar a dudas. El tema de que los esquiadores bajemos mas rapido que los snowboarders es por la estabilidad que tenemos que es mucho mayor por lo que al llegar a determinadas velocidades y sobre todo pendientes..............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 31-12-2004 10:46
yo creo que la velocidad dependera del que vaya subido encima Diablillo
pero ya en serio, creo que en terminos absolutos sera mas rapido un esquiador por una razon basicamente

- bajando de frente, la posicion que se adquiere con los esquis es mucho mas aerodinamica que la que se pueda coger en una tabla. Y pasando de determinada velocidad (ahora mismo no recuerdo cual es pero no es una velocidad alta) la mayor fuerza que hay que vencer es la del rozamiento del aire, asi que a mayor aerodinamica, mayor velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freerider
Enviado: 31-12-2004 10:53
la velocidad depende en gran medida de la superficie de rozamiento contra el suelo y de como esta repartida, evidentemente una tabla ejerce más rozamiento porque es más ancha y unos esquis son mas estrechos y largos y el coeficiente de rozamiento es menor con esquis que con tabla. Demostrado fisicamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sinco
Enviado: 31-12-2004 11:28
Yo estoy con freestyler.. la tabla desliza mas..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quisquilla
Enviado: 31-12-2004 12:52
Nein, nein, nein
"la velocidad depende en gran medida de la superficie de rozamiento contra el suelo..." es cierto, pero no en el sentido que lo dices. La física enseña que a mayor superficie menor presión sobre el terreno, luego menor rozamiento y mayor deslizamiento, por eso el snow es más manejable en nieves blandas. El snow desliza mejor, se hunde menos. La velocidad por supuesto es mayor con esquís, pero no por esa razón, sinó por mayor estabilidad y aerodinánica.
Aunque me entra la duda de si con unos esquís normales se superaria la velocidad de una tabla. Los esquis que se utilizan para records de velocidad son más parecidos a los de salto, practicamente sin cotas y con unas longitudes de más de 2,50 m.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Swans
Enviado: 31-12-2004 20:19
no te lo crees ni tu.
Cuando un palillero rema un snow va andando, eso es hacer snow?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Swans
Enviado: 31-12-2004 20:22
has hecho la prueba? no me lo creo por logica y cientificamente no tiene sentido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Swans
Enviado: 31-12-2004 20:28
Osea que la fisica dice que a mayor superficie menor presion sobre el terreno, of course, pero....menor rozamiento, ufffffffffffffff, a mayor superficie mayor rozamiento, unas tablas mas largas corren mas que otras, dos tablas de esqui pueden ser tan anchas como un snow, pero la presion y la longitud juegan a favor del esqui, hasta una bicicleta (con ruedas ) va mas rapido que un snow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 01-01-2005 02:48
quiero creer que tus tres post, swans, son fruto del alkohol (para curiosos, este mio, si. si no estaria mas elaborado, creo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quisquilla
Enviado: 01-01-2005 05:13
Tu mismo te has contestado, adivina porqué unas tablas con más longitud corren más que otras más cortas. ¿no será por que al tener mayor superficie ejercen menos presión y deslizan mejor?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Swans
Enviado: 01-01-2005 13:36
Exacto, pero unas tablas mas anchas ofrecen mas rozamiento que unas con la misma superficie pero mas largas y ni te cuento con unas mas largas y de menor superficie, que son casi todas las tablas de esqui, lee bien te has contradecido.
un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Swans
Enviado: 01-01-2005 13:56
Y que tiene que ver el alcohol con la velocidad.
Hace un tiempo escribiun post a una pregunta parecida, estas son las cifras y sus riders.

Record de velocidad (KL) con esquis lo tiene el,austriaco Harry Egger que alcanzo los 248,105 km/h. En mujeres lo tiene la francesa Karine Dubochet con 234,258 Km/h

El record en snowboard es del australiano Darren Powell con 201,907kM/h.

En mountain -bike sobre nieve el record es de Eric Barone con 217,391 Km/h

Todas estas marcas han sido conseguidas en la pista (KL) kilometro Lanzado de Les Arcs, con una pendiente maxima en la parte alta del 76% una longitud de 1740 metros y un desnivel de 560 metros.

A mas superficie menos presion y mas rozamiento, pero.... depende como este distribuida la superficie, con la misma superficie algo mas largo y por lo tanto mas estrecho o menos ancho a pesar de que tiene la misma superficie, desliza mas, y de que depende que deslice? de la presion, de la superficie, del rozamiento, ademas del material utilizado y del peso y algunas otras varientes mas , pero en definitiva a igualdad de marteriales depende de las tres primeras, por eso corren mas unos esquis.
A no ser que pongas enfrente unos esquis polivalentes contra unas tablas de velocidad o a un novato contra un esperimentado.

Viva el alcohol con moderacion
Conduce y disfruta. JAJAJA
Un saludo, feliz año a todos y que la nieve os devore.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yet ski
Enviado: 01-01-2005 16:12
Sin entrar en los máximos que se logran en las pruebas del Kilómetro Lanzado, la velocidad que un skiador puede coger en un descenso de copa del mundo puede llegar a los 140 km/h, ¿Alguien cree que podría coger esta velocidad sobre una tabla con los dos pies atados?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
p1234
Enviado: 01-01-2005 17:08
Habitualmente el snowboarder se ha fumado un canuto y aunque esté parado con su culo calentando la nieve se cree que está deslizándose a 120 km/hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Freerider
Enviado: 01-01-2005 17:12
risas risas risas risas risas risas Buena esa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quisquilla
Enviado: 01-01-2005 17:16
Pues prueba a esquiar con unos patines de hielo y verás lo bien que deslizas.

Lo que importa en nieve -no en hielo- es que los esquis o la tabla no se hundan si no que vayan por la superficie, en el momento en que se entierran en la nieve la resistencia de esta aumenta de forma notable.

Precisamente donde importa el mejor deslizamiento, como es en salto o en records de velocidad las tablas acostumbran a ser más largas, si, pero tambien más anchas, tambien son más anchas las tablas de travesía porqué: mayor superficie = menor presión = mayor flotabilidad = mejor deslizamiento a igualdad de las demás variables.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txevi
Enviado: 02-01-2005 05:55
estoy con freestyler,con snow se coge antes a mi parecer,pero cuando llegas a una deterinada velocidad con l snow es mucho mas dificil encabezar giros,mantener a velocidad,por lo cual el skiador no tiene esos problemas porque entra en los giros con todo el cuerpo,en cambio el boarder tiene que hacer contrapeso para cantear,y es mas dificil smiling smiley


chao.txevi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 02-01-2005 06:02
Yo en lo único que pienso es en la hostia que se pueden dar risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yet ski
Enviado: 02-01-2005 08:04
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Swans
Enviado: 02-01-2005 13:46
Como que las tablas de travesia aconstumbran a ser mas anchas? Pero por favor que dices? tienes unas, yo si, no tiene base logica lo que dices , que tiene que ver los patines con la nieve?quien esta hablando de hundirse? es tan sencillo como responder por que corren mas unos esquis que una tabla, por que es asi estaras de acuerdo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.