FORO GENERAL

chals
Enviado: 30-12-2004 07:26
Hola que alguien que haya subido nos cuente como esta por favor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elite27
Enviado: 30-12-2004 07:38
De momento anuncian que han abierto canchal negro y la covatilla, además de debutantes

parte de nieve

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elite27
Enviado: 30-12-2004 08:37
:: ESTACION ABIERTA. Día 30 , 3 pistas abiertas con 5 hectáreas esquiables.Pista "La Covatilla con dos huellas de máquina y piedras sueltas..

Si señor, ahora el que quiera subir ya sabrá lo que se va a encontrar, si se rayan los esquis será responsabilidad del esquiador

pulgar arriba

saluditos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seiya
Enviado: 30-12-2004 12:57
Serán delincuentes!!!!!!!!

En el puente con más nieve que ahora dijeron que no abrian por falta de nieve (era por las obras como ha reconocido paco montero), y que solo abrirían las pistas cuando estuviesen en perfecto estado. Y ahora con menos nieve abren la`pista central con dos huellas de maquina y piedras sueltas!!!!!! pero si eso es lo q ha habido los años anteriores. En fin, al menos la temporada ya está en marcha. Iba a subir mañana pero habrá q esperar un poco más para matar el mono sin joder los esquis.

Saludos, y felices fiestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asocova
Enviado: 30-12-2004 13:23
Saludos a todos y prospero año nuevo.
En nuestra modesta opinión, y respetando siempre las de todos los demás, cremos que no debemos insultar a los gestores de la sociedad hagan bien o mal las cosas, porque creemos que va en perjuicio nuestro y de este foro.
Podemos criticar, decir que las cosas se hacen bien o mal, decir que nosotros las hubieramos hecho de otra manera............., lo que qeramos, pero insultos no, porque tal vez con ello nos quedamos sin fundamentos para poder debatir y no es eso lo que queremos.
si ahora se puede abrir, pues en la Inmaculada también se hubiera podido pues las pistas estaban en mejor de condiciones. Las razones serían las que decimos, pero no los insultemos, por favor.
saludos.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asocova
Enviado: 30-12-2004 13:26
Perdón, elite porque haya quedado colgado de tu post el anterior que hemos puesto. No no era para nadie en concreto, tampoco, para seiya, lo poníamos en general.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seiya
Enviado: 01-01-2005 10:18
Weno pos cambio lo de delincuentes (esto no lo puedo probar) por mentirosos, q eso se prueba buscando sus declaraciones.

feliz año. saludos a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlichi13
Enviado: 01-01-2005 13:49
pero nadie a ido a sierra de bejar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pijb
Enviado: 01-01-2005 14:36
Yo si que he esquiado en Sierra de Bejar!!!Ya me quite el gorila que tenia colgado. Diablillo
Situacion del dia 31:
2,8kms abiertos-debutantes,la covatilla,canchal negro y serenitas
El espesor de 30 a 40cm
La realidad: El maximo si que llega a ser de 40 cms en la zona alta, pero en la pista de la covatilla el minimo se puede decir q son 10cms. Las dos pistas del plato no tienen piedras y estan muy bien (preferible bajar por los laterales que es donde mas nieve tienen, pegados a las barreras). La zona de debutantes esta muy bien. Hay paja debajo de la nieve y abra una capa de nieve artificial como de 20 o 30cms. Los problemas estan en la pista de la covatilla:
Na da mas empezar a bajar habia un tramo con muchas piedras, luego la primera pala estaba bastante bien de nieve, y ya en el rellano habia algunas calvas y piedras y habia que bajar con mucho cuidado. A la altura de la pilona6 estaba lleno de piedras y luego la ultima pala y mas inclinada tenia alguna piedrecilla suelta y placas de hielo, pero estaba bastante decente.
Resumiendo, la nieve estaba bien y para la poquita nieve que hay parece que han hecho un milagro para conseguir abrir. Por la mñana es cuando mejor se esquia y luego ya a partir de media mañana aparecen piedras que se van levantando y se hablanda bastante la nieve. Para que os hagais una idea la pista de la covatilla esta como el año pasado por estas fechas, con una anchura como la de siempre y puedras como casi siempre. La unica diferencia es que el año pasado el problema era esa ultima pala y este año no hay nieve en toda la pista.
Fotos no puede hacer asi que lo siento. Espero que con esto que os cuento os hagais una idea de como esta el tema.
Feliz año!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlichi13
Enviado: 01-01-2005 15:04
me alegras el cuerpo!!!!!!
a lo mejor me acerco en estos reyes, por lo menos en la parte alta se podra esquiar.
Como que no han abierto la pista de El Chorrito??
En los alrededores habia nieve? Van a poder abrir la pista de El cerrojo?
Estan produciendo nieve?.
Si puedes respondeme a todas las preguntas, y perdona por tantas preguntas pero es que quiero informacion para estar seguro por si acaso voy
Gracias por adelantado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pijb
Enviado: 01-01-2005 15:23
En la pista del cerrojo estan los 3 cañones moviles del año pasado y estan produciendo nieve. Esta pisada hasta la curva, el problema es que de hay hacia abajo ya no hay nieve y la estan fabricando con los cañones. El dia 31 habia un pasillo con algo de nieve, pero aun no era lo suficiente para poderla abrir. Esperemos que siga haciendo frio por la noches (o que nieve de una santa vez)
Un problema es que principiantes no tiene cañones al estar esos tres en el cerrojo y si se va la nieve de principiantes pues tendran que bajar esos 3 cañones para volverla a hacer en principiantes.
Los 5 cañones de la covatilla hacen bastante nieve y gracias a ellos se puede esqiar este año en Sierra de Bejar. Ad+ este año la nieve se trabaja de otra manera y se aprovecha muchisimo la poquita que hay. Yo me quedo asombrado cuando miro, por ejemplo, hoy el parte de nieve y ves que hay abiertas 5 pistas y 4kms; y eso que no ha nevado nada de nada. Este año cuando nieve va a ser una gozada.
Respecto a la pista del Chorrito pasa un problema, y es que si te das cuenta de otros años esa pista no esta preparada. No tiene quitadas las piedras y no tiene vallas para acumular la nieve. Por eso esta cerrada. Hasta que no caiga un buen paqueton esa pista no se puede abrir, pasa lo mismo que con la cardosa.
El esqui fuera de pista es imposible porque no hay nieve. Esta todo lleno de piedras y se ven todos los canchales, solo tienen una capa fina de nieve por encima.
Yo desde luego subiria a esquiar ( a ser posible con unos esquis viejos y sino pues con mucho cuidado)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlichi13
Enviado: 01-01-2005 15:31
Muchas gracias.
La verdad es que cuando baje por la pista de El chorrito practicamente no se diferenciaba la pista con lo que no era pista ya que no habia ni palos ni paravientos ni na, nada + k se diferenciaba porque estaba pisada.
K tal la pista d las serenitas?
Como ves la nueva d 2km?
Gracia y feliz año nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pijb
Enviado: 01-01-2005 16:28
La pista de las serenitas es muy parecida a la del Canchal Negro. De hecho es la misma lo que pasa es que esta a la izquierda del remonte. Para que te hagas una idea se da la misma situacion que con la pista de la covatilla y el regajo de las mulas. A mi me parece que las serenitas tiene los ultimos 200m mas inclinados que el canchal negro, pero esa sensacion lo mismo es porque desde el canchal negro te tienes que ir cruzando para coger el plato y por esta se baja recto, no se.
La pista de las cimeras estaba sin nieve. Yo he subido andando por ella para ver que tal estaba y me a gustado mucho. La ponen como roja, pero realmente es una azul. Yo creo que va a ser una pista entretenida y divertida ya que ademas cambias la monotonia de bajar siempre rectos a la montaña y pegados a los remontes.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlichi13
Enviado: 01-01-2005 16:46
las cimeras no tiene nada d nieve?
es ancha? es que yo la vi en una foto y m parecia un poco estrecha. Si tienees una foto d ella cuelgala o enviamela a mi e-mail.
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pijb
Enviado: 01-01-2005 16:56
No tengo fotos de la pista. Es algo más estrecha que el resto de pistas, pero tiene una anchura más que suficiente para bajar. El unico tramo más estrecho es el ultimo, que la pista baja atravesandose a la pendiente. Ahora este tramo de pista es mas ancho de lo que parece cuando lo ves desde abajo.
Nieve, en la zona de abajo se veia toda la tierray una vez pasado el primer monticulo empezaba a haber nieve, pero no la suficiente como para bajar por ella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlichi13
Enviado: 01-01-2005 17:17
Muxas gracias.
Y el tiempo k taaal?
Van a subir o bajar las temperaturas, hay posibilidad d nevada a corto o largo plazo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
extremeño
Enviado: 02-01-2005 04:13
MUCHAS GRACIAS por tus informaciones, esperemos que mejore, ya que por lo que dice en cuanto caiga, este año será bueno.


saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asocova
Enviado: 02-01-2005 07:32
Bien nosotros hemos subido ayer, y teniendo en cuenta, que no se preparó la nieve que cayó antes de la Inmaculada, y que el frente del norte aquí no deja mucha nieve, la situación estaba bastante bien. No puede hacer bajadas porquje la pierna aún dice que hay que esperar. Los colegas que bajaban decían que estaba bien. La gente bajaba por la pista de la derecha de la silla (bajando) y luego al final cruzaban a la "covatilla". donde había un paso como de 15 metros. Debutantes estaba perfecto. De la curva del cerrojo hacia abajo no se podía bajar. De allí hacia arriba estaba pisado.
LO que si es un gran avance es poder bajar hasta abajo cuando ha venido un año muy malo. No olvidemos que son practicamente 2 km y eso en sistema central esta muy bien.
La Cardosa estaba toda blanquita pero sin espesor.
Cimeras desde lejos y hasta la curva se veía con nieve. De ahí al final no había. Me queda la duda de si el tramo final ho hubiera que haberlo dejado con la inclinación natural de la montaña, para vover, haciendo la "diagonal" sin giros. De este modo los rayos darían inclinados y se conservaría mucho mejor la nieve.
Las impresiones de pijb son totalmente correctas. He hecho fotos pero mi máquina no es digital y habría que revelarlas.
Las fotos quedan bonitas porque se veía todo blanquito.
El tiempo soleado.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlichi13
Enviado: 02-01-2005 07:51
revelalas pronto!!!!!!! jeje
es que tengo ansias d nieve y d eskiar
como ves el tiempo?algunas nubes se acercan o no? fresquito?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asocova
Enviado: 02-01-2005 08:44
Hola Carlichi13: No se cuando revelaré porque la verdad tengo que tirar medio carrete. no hice muchas `porque solo puede subir por el Cerrojo hasta la curva. Era año nuevo y había que comer con la familia en Salamanca.
Respecto al tiempo, no se que decirte. Yo entro siempre en la pag de grads iges y wetterzentrale. son muy fiables. Tienes los enlaces en la web no oficial.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asocova
Enviado: 02-01-2005 09:06
bien, ya se ha producido lo que desde hace algun tiempo veníamos anunciando. Acabamos de entrar en la web oficial de la estación y dice noticias: Pista abierta " Las mulas".
Si a una pista se le ponía de nobre "regajo de las mulas", como era largo y regajo no sabe nadie lo que es pues era evidente que acabaría llamandose "las mulas" al igual que acabó llamandose Cerrojo la que al principio se llamaba regajo del cerrojo.
No es que tengamos nada contra estos animales, pero la verdad que el nombre no es muy comercial. De hecho hay muchas expresiones peyorativas con esta palabra. Nos recordaba el tema como otras veces habíamos dicho lo de "Los asnos" de Alto Campo, es decir " Pista de los burros". Al menos tuvieron en Campoo el detalle de suavizar el tema.
Como mínimo, podían haber puesto "pista las acémilas".
No sabemos quien se encarga de esto de los nombres en "Sierra de Béjar", pero lo hace bastante mal.
Anda que no hay nombres para ponerle las pistas, para tener que utilar "Las mulas"
Ya de por sí, eso de los animales en el nombre de las pistas anda un poco reñido con la ecología, pero bueno otros usan aguila , torcaces, codornices, perdiz....... que suenan bien.
En "Sierra de Béjar" los peores unos por malsonantes y otros por que en la epoca en la que estamos esos animales son sagrados, aunque por esta zona no hayan existido al menos desde que se conoce la escritura:
"regato el oso".

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlichi13
Enviado: 02-01-2005 12:11
pos entonces esperamos a las fotos.
Gracias por los enlaces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlichi13
Enviado: 03-01-2005 07:27
alguien sabe si al producir la nieve en la pista d el cerrojo la van a poder abrir en breve?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlichi13
Enviado: 03-01-2005 07:28
alguien sabe si al producir la nieve en la pista d el cerrojo la van a poder abrir en breve? O enlazarla con la pista d debutantes por la pekeña entrada k tiene?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlichi13
Enviado: 03-01-2005 11:39
no hay nadie k pueda contestarme?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asocova
Enviado: 03-01-2005 16:57
Carlichi, por lo que vimos desde la curva del cerrojo hacia arriba la pista estaba pisado al lado de los paravientos y sin problema.
Faltaban aproximadamente 300 metros para llegar a debutantes y estaban los tres cañones allí colocados.. Para que se pueda abrir es necesario que hayan podido funcionar pero no lo sabemos porque te hablo del sábado. En aquel momento hacía mucho calor.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seiya
Enviado: 03-01-2005 18:20
Enterados, asocova, paarece que conoce bien la estación. comenta que mejor bajar por los laterales ¿pegados a la empalizada? ¡uf...! que peligro, creo que el año pasado hubo más de dos golpes fuertes. Pregunto: ¿se ha protegido la empalizada? ¿es muy costoso? esto es un tema bastante delicado, son objetos puestos por los responsables de la estación.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tunante
Enviado: 03-01-2005 18:26
Asocova, parece que conoces bien la estación, dices que para bajar es mejor ir por los laterales junto a la empalizada. ¡ uf...! que peligro, creo que la temporada pasada uno varios accidentes graves. Pregunto ¿se ha protegido la empalizada para evitar que los esquiadores se golpeen contra ella.? ¿ es tan costoso? creo que puede haber un sin fin de protecciones economicamente baratas.Este tema nos detuvo la pasada y la acual temporada. Avisar cuando estan las protecciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seiya (el verdadero)
Enviado: 03-01-2005 23:08
Decir q el anterior post no lo he escrito yo, aunque supongo quien ha sido. Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlichi13
Enviado: 04-01-2005 05:00
pues entonces lo veo un poco crudo, aunque el tiempo puede acompañar porque por las noches estan cayendo unas pelonas bastantes buenas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.