FORO GENERAL

asocova
Enviado: 04-01-2005 12:17
No parecía logico que tu que conoces perfectamente la estación preguntases eso. sin duda alguien para hacer daño.
Esta empezando a ser un problema serio lo de los nicks usados por otros, el tuyo no se confunde con nadie. sobre todo si el verdadero no lo puede ver por ausente.
saludos y gracias por avisar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elite27
Enviado: 04-01-2005 12:31
Pues si esto de la suplantación de nick es un problema, espero que dentro de poco lo arreglen.

En cuanto a lo de las empalizadas, yo ya he dicho muchas veces que me parecen un peligro e incluso tuve alguna buena con algún entendido de los de I-Bejar, o se protegen mucho, o como vengo diciendo desde hace tiempo, va a haber mas de una desgracia por golpes contra los tablones.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ajfer
Enviado: 04-01-2005 13:23
Hola a todos los "sierrabejaranos".
La verdad es que ya llevamos mucho tiempo hablando del tema de los empalizadas y del gran peligro que suponen. Recuerdo que la temporada pasada segun subia en la silla, debajo de mí un chico se habia empotrado contra los paranieves de la pista de "la covatilla" y tuvo que ser evacuado inconsciente en helicoptero con un traumatismo grave .
Reconozco que estos paranieves son indispensables para mantener la nieve, pero supongo que se podría recurrir a otros mecanismos. En otras estaciones he visto que utilizan tambien postes de madera, pero sustituyen los tablones horizontales por una malla, que supongo que sera mucho mas "blandita" que un tablon de madera en caso de colisión, además supongo que aunque habrá diferencia económica, no será tanta.
Esperemos que sea la próxima novedad que presente la estación, ya que este año han empezado a dar nuevos pasos con buenos resultados.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pijb
Enviado: 04-01-2005 14:57
Lo del tema de la empalizada ya lo sabe todo el mundo. Es un riesgo mas que se corre al bajar por la pista, pero es un riesgo sabido ya que ves la empalizada en todo momento. Yo pienso que es un gran peligro para el esquiador, pero tambien tenemos que tener en cuenta que si no estuvieran colocadas no podriamos esquiar, porque en esa zona de la sierra suele soplar mucho viento y se lleva la nieve que cae.
Respecto a lo de los accidentes el chico que comentas era mi amigo y yo bajaba detras de él. Hay que comenzar diciendo que ese porrazo vino, en una parte, por el exceso de velocidad para el nivel de esqui que tenia.
Tal fue el porrazo que bajaba por la pista de las mulas y paso por debajo de los tablones ( que esta persona mide 1,90) y quedo tumbado en la pista de la covatilla. Habia cosas como las gafas que estaban lejisimos de donde se choco y un baston partido.
En fin, lo positivo de esta historia es que a los pocos dias se recupero en el hospital de salamanca y este año ya podra volver a esquiar.
Una historia de tantas otras.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seiya (el verdadero)
Enviado: 04-01-2005 16:19
Y el día antes una señora se rompio 3 costillas en el mismo sitio...
Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seiya (el verdadero)
Enviado: 04-01-2005 16:23
Las empalizadas en las q se produjeron los accidentes creo q sobran, pues en esa parte de la pista no se porque no acumulan nada de nieve. Me refiero a la parte central de la pista La covatilla, donde menos pendiente hay. En esa zona solo acumulñan nieve las del lateral derecho segun subes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ajfer
Enviado: 04-01-2005 19:02
La verdad es que por la situación en la que se encontraba, yo pense que habia bajado por la la Covatilla, pero si venía por las mulas, todavia resulta más impresionante el golpe que tuvo que darse.Me alegro de que tu amigo se recuperara completamente, porque viendo el accidente, era para preocuparse. Además, si vuelve a esquiar, le admiro. Tengo yo un accidente como ese, y te aseguro que no se si volvería a ponerme unos esquis, más que nada porque en casa les da un infarto.
Saludos y esperemos no ver más accidentes de este tipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elite27
Enviado: 05-01-2005 03:13
Estamos de acuerdo de que cuando bajas, sabes el riesgo que corres, pero no solo por la empalizada, sino por otros muchos peligros que debe asumir un esquiador, pero es deber de la estación reducir al mínimo los riesgos para los esquiadores, así como nosotros tenemos el deber de obedecer las normas impuestas.

Y creo que este caso es de un alto peligro, estamos hablando de empotrarte contra las maderas, con lo cual, creo que debe ser reducido lo mas posible ese peligro.

Yo entiendo que hacen su función, esas empalizadas, pero como dice Ajfer y dije yo en su momento, se podrían cambiar por otro tipo de material que supusiera un peligro menor en caso de colisión.

También hay que tener en cuenta, que al igual que tu amigo, en esta estación, hay mucha gente que esta aprendiendo en un nivel de progresión de adaptarse a esquiar con velocidad, y que utilizan las pistas centrales para este menester, y eso lo tienen que saber los que dirigen la estación.

Por tanto creo que se tendría que tener en cuenta todo esto, deberían intentar aminorar el peligro de las empalizadas, quiezas balizando a cierta distancia de ellas o acolchandolas o con alguna red, no se, lo que sea.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcgado
Enviado: 05-01-2005 08:35
¿no hay mas noticias frescas de como esta el tema nieve, alguien que haya subido hoy que diga por favor como esta, y lo mas importante, ¿como cree que estara para el sabado, No entiendo

Aun no he estrenado los esquis nuevos que me compre para este año y estoy que me como las uñas Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry .

Venga a ver si alguien puede echar una manilla.

Pd:por lo que voy leyendo parece que la estacion empieza a funcionar de otra manera y cuando nieve va a ser cojonu... perdon maravilloso, es que me embriaga la emoción smiling smiley smiling smiley smiling smiley .

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlichi13
Enviado: 06-01-2005 11:57
No creeis k es un poco contradictorio lo k esta pasando en sierra de bejar?
No nieva, digamos k no hace mucho frio, no hay nubes, bajan bastante los espesores y van ahora y abren una nueva pista(el cerrojo) y eso k estaba pelada, es decir, sera toda de nieve artificial.
Si alguien a ido k nos cuente algo!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seiya
Enviado: 06-01-2005 13:06
Y en el puente de la constitución no abrieron porque no había nieve.

enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlichi13
Enviado: 06-01-2005 13:23
y yo k pensaba k estos estaban cambiando
si es k...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seiya
Enviado: 06-01-2005 13:31
yo este año todavia no me he estrenado, pero yo creo que algo si que se ha cambiado, aunque el jefe de pistas sigue siendo el mismo incompetente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 06-01-2005 16:10
la estacion de bejar esta bastante bien, lo único que no hay mucha nieve. Los servicios que ofrecen en la escuela, alquiler, taquilla, ..esta muy bien, yo no tengo ninguna queja¡ además es barato¡ la recomiendo! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcgado
Enviado: 06-01-2005 17:41
Ana o cualquiera que haya subido hoy y pueda decir si merece la pena subir, yo queria ir el sabado pero hacer el viaje en balde si esta mal pues... Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguelito
Enviado: 06-01-2005 17:41
Hola! mñn voy a ir a mi pueblo d avila y me gustaria pasar por la estacion de sierra d bejar.Si alguno/a se a pasado por alli hace poco qe me comente qe tal esta el tema nieve por ahi.Por cierto me llamo miguel smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tunante
Enviado: 06-01-2005 18:11

contestando a pijb,y totalmente de acuerdo con lo que dice elite27. las normas de ATUDEM no son vinculantes y logicamente se han dictaminado para la autodefensa de las propias estaciones. De culaquier manera y aunque sabemos que corremos un riesgo al esquiar no es permisible que cualquier objeto puesto por la mano del hombre-pilonas,empalizadas,cañones,maquinaria etc. etc.
no esta permitido sin su correspondiente protección y advertencias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tunante
Enviado: 06-01-2005 18:19
hoy he estado en la "sierra de Béjar", bien , bien
se notan cambios en positivo.Muy poca nieve pero muy bien pisada y aprovechada, muy rápida,con alguns piedras en la zona alta,esto para -jcgad- la zona de debutantes muy bien y muy lógica.No entiendo como otros años con más nieve estaba de p.pena,según seiya, será por la incompetencias del D.de pistas,que me he enterado que sigue,pero si hay alguien por encima y es el responsable de los cambios positivos, la estación se podría ahorrar el sueldo del D.Pistas.
los cambios en la cafeteria,comedor etc. estan bien y el edificio horroroso verde (anterior) esta
ahora mas de acuerdo con el medio.
En sintesis ahora se va pareciendo a una estación de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CHUKY
Enviado: 06-01-2005 20:24
SI NO QUIERES JODER LOS ESQUIS METLOS EN UNA URNA DE CRISTAL Y DEDICATE AL GOLF
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CHUKY
Enviado: 06-01-2005 20:54
SEGURO Q ES MEJOR EL COMO DIRECTOR DE PISTAS Q TU COMO ESQUIADOR,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Seiya
Enviado: 07-01-2005 09:37
No se quien coño eres pero me has puesto de mala ostia.
Para empezar, por si no lo sabes, escribir con mayúsculas es una FALTA DE EDUCACIÓN.
¿Acaso me conoces para meterte con mi nivel de esquí?
Como director de pistas ya ha demostrado lo q es:
un INCOMPETENTE. No voy a sacar aquí trapos sucios de esa persona, porque realmente me da igual. A mi lo único que me interesa es q la estación vaya de puta madre y abra para la práctica del esquí el mayor número de días posible.

Respecto al otro mensaje que has puesto, no habría sido mala idea lo de la urna de cristal. Si todos siguieramos tu consejo no habría subido a esquiar ni dios en los 3 años q lleva de funcionamiento la estación, porque lo q todo el mundo tenía claro subiendo a la covatilla es q los esquís se iban a deteriorar bastante. O sea q no vengas tocando los webos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ajfer
Enviado: 07-01-2005 12:13
Tranquilo Seiya y pasa de este tipo de post, que lo unico que buscan es provocar. Los habituales del foro ya nos conocemos, por lo que ante las opiniones que den este tipo de personajillos esporadicos lo mejor es pasar olimpicamente.
Saludos smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tunante
Enviado: 18-01-2005 15:46
QUIEN ME PUEDE DECIR ¿CÓMO ESTA LA COSA EN "SIERRA DE BEJAR"?
QUERIAMOS ACERCARNOS ESTE FIN DE SEMANA
Y NO FIO DE LA PAGINA WEB DE LA ESTACION.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.