FORO GENERAL

Manuelo
Enviado: 11-01-2009 00:13
Hola a todos,

Quiero contaros una experiencia y pediros opinión sobre ella.

Tengo un programa instalado en el móvil que, usando un GPS, guarda las coordenadas de los puntos por los que voy esquiando, así como la altitud en cada momento, cada segundo me parece. Se llama Sport Tracker, y creo que en alguna parte del foro hay un post acerca de este software. Es muy completo, y permite exportar la ruta efectuada en muchos formatos, entre ellos Excel Google Earth. Mi movil es un nokia con Symbian, y no sé si otros móviles lo soportan. Es muy recomendable, no sólo para la práctica del esquí, sino también para el senderismo o el ciclismo. Otra cosa que te cálcula y almacena es la velocidad instantánea. Y sobre este parámetro es sobre el que va mi experiencia.

El caso es que he pasado una estupenda semana esquiando en las Dolomitas, y cada día he usado el programita. Y lo que quería consultaros es qué velocidad creeis que se alcanza habitualmente sobre unos esquís, en una pista que sea adecuada para coger mucha velocidad, porque según mi móvil, yo cogí la (increible) cifra de 108 km/h... La verdad es que me cuesta mucho creérmelo, y me inclino a pensar que de alguna manera, el software comete algún error. Pero lo he probado conduciendo en el coche y clava la velocidad perfectamente.

La verdad es que la pista era especialmente propicia para ir muy rápido. Por si algún asiduo a las Dolomitas lee el mensaje, se trata de la pista roja que baja de la Marmolada, desde Punta Rocca. Es una pista con tramos bastante rectos, anchita, y que cuando yo bajé apenas estaba transitada. En ella tienes perfecta visibilidad de lo que te vas encontrar yo diría que 500m más adelante. Además, estaba perfectamente pisada. Mi nivel es alto, al menos si de esquiar rápido se trata.

Bueno pues no sé si alguien tiene datos similares. Espero vuestros comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 00:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Pues yo me lo creo, tengo también un nokia con simbian y un programa similar llamado Pulgarcit que en el coche también la clava al milimetro y en un día normal de esquí sin ninguna trastada, vamos, que no tuve la sensación de correr mucho ni el día ni la pistas ni el tráfico ni yo estabamos por la labor y marque velocidades de mas de 60, así que con nivel alto que dices y en una pista propicia como comentas, pillar mas de cien no lo veo descabellado. Corremos mas de lo que nos imaginamos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zdras
Enviado: 11-01-2009 01:03
si que es posible. yo tengo bastante buen nivel y por si lo conoces, para que te hagas una idea, en la primera pala de la silla de blanhiblar en baqueira cogi 89 sin apretarle mucho, rapido pero ni mucho menos a tope (giros largos...)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manuelo
Enviado: 11-01-2009 02:28
Pues la verdad es que no quiero pensar lo que mucho que me puede doler un porrazo a 108 km/h, por mucho que sea en nieve y lleve casco...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 02:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 80
¿Ahora entendeis porque hay que llevar casco y protecciones al esquiar no?
POrque la ostia que te das en pista si caes a esas velocidades es de salir volando (a mi ya me ha pasado).

Esquiar es como la moto, te desplazas con bastante velocidad, la carrocería eres tu y mejor no chocar contra nada..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Sorprende la velocidad que pillamos a veces, en mi caso te puedo contar alguna experiencia practicada en días de diario, sin gente en pistas y con buenas condiciones de nieve y visibilidad
En bajadas por pistas rojas, carveando sin correr (eso pensabamos nosotros) hacíamos velocidades medias de 60-68 km/h. y en bajadas en zonas con bastante inclinación, para tirarse "a huevo", marcaba puntas de 115-128km/h.
Hay un problema y es que tu no eres consciente de la velocidad a la que vas, siempre tienes la sensación de que vas más despacio de la velocidad real y a uno que está parado le parece que vas a toda leche, pero esto pasa esquiando, montando en moto o en bici.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.598
Me parece perfectamente posible.

Yo no corro mucho, pero hice una prueba similar a la de Ricardete y daba eso: bajadas con curvas amplias, sin sensación de ir a huevo, y rondaba los 70 km /h.

Lo primero que hice fue comprarme un casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 11:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
Por eso es tan divertido esquiar... Ojo, que yo tampoco me imaginaba que fuéramos tan rápidos.
Un tío en competición, ¿que velocidad puede llegar a adquirir? No entiendo No entiendo



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 13:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
En competición en la prueba de Descenso de copa del mundo hacen puntas habitualmente entre 140-160 km/h. dependiendo de la pista y la media de velocidad entre 100-120 km/h. también dependiendo de la pista, en la actualidad por seguridad han reducido la velocidad de la prueba poniendo puertas para obligarles a hacer más giros.
En la prueba del km lanzado tenemos el record de Simone Origone a 251,4 km/h, pero los participantes no bajan de 240 km/h. que no está mal como velocidad.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 13:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 43
Hola!!
¿Que usais para medir la velocidad?¿Hay algun aparato que no sea muy caro?
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 14:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 829
Pues si con mis 120 kg de peso me llevo a alguien aunque sea a 80kmh lo destrozo!!! que mal rollo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 15:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Velocidad sin control: es de lo más peligroso que se ve por las pistas. Y llevar casco no lo resuelve. En mi opinión, lo empeora ya que se pierde, en buena parte, la sensación de velocidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manuelo
Enviado: 11-01-2009 19:57
Bueno pues empiezo a creerme lo de la velocidad. Cierto lo que dice Telemarker. Yo hice esa marca en una pista que era muy, muy propicia para correr. Y estaba totalmente vacía. Esto último es muy importante. No es sólo que te puedas romper la cabeza esquiando a esa velocidad, es que puedes hacer mucho daño a alguien con tu conducta.

Danepa, en mi primer post explico que hago uso del móvil´y un GPS. Échale un ojo.

Gracias por vuestras respuestas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 20:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 80
EL CASCO NO ES PARA CORRER MENOS.
EL CASCO ES PARA QUE CUANDO TE LA DES NO QUEDEN NEURONAS DE TI ESPARCIDAS POR LA PISTA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 21:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
El peligro del que corre sin control no es pare él normalmente, sino para los que le rodean.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 23:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.170
Pues yo tengo la misma sensacion de velocidad con casco que sin casco



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 12:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Bah, si las caidas con nieve no duelen coño xD



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Pues a mi lo de la velocidad mientras esquió es algo que me da un poco igual, prefiero bajar esquiando y combinando estilos que bajar recto para correr mas. La verdad es que me da un poco igual



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 13:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 365
pienso que lo bonito de el equies como dice mrfchino es el girar continuamente esto noquiere decir que bajar con giros no sea correr porque creo que girando se pude coger mucha velocidad si los giros son conducidos y no se derrapa se puede correr mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 14:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.165
Estais hablando para SO Symbian...para Window mobile 6.1 hay algo parecido?




Miembro del <<Como te lo peinas tron TEAM>>
Miembro del <<Teodulo TEAM>>
Miembro del <<Es como si no llevase nada TEAM>>
Sufridor del <<Achicoriosos Team>>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 17:57
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
A mi los reyes me han traido un GPS de muñeca y la semana que viene me voy a Baqueira. Ya os contaré. Lo he probado con el velocimetro del coche y mide perfectamente la velocidad, distancia y altitud. Además los recorridos se pueden pasar el Google Earth y viceversa.

De todas formas me dejais un poco sorpendido, yo pensaba que un "usuario medio" con buen nivel no pasaría mucho mas allá de los 70 - 80 km/h

Yo que soy de los que me gusta correr mucho, igual paso de 100km/h y todo sorprendido

Lo dicho, ya os cuento

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 62
Yo suelo llevar gps encima para ver luego la distancia recorrida y el desnivel recorrido, y tambien para ver la velocidad, y una vez he llegado a registrar 136,4 km/h. Sinceramente, para mi esto es un gran peligro (solo hay que ver las piñas que se meten algunos profesionales en las carreras, se llevan por delante hasta las protecciones) y desde ese momento procuro controlar mucho mas mi velocidad. Un impacto directo a esa velocidad seria terrible..
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuelo
Enviado: 12-01-2009 21:30
Bueno, te puede gustar dar giros y combinar estilos y también alguna vez ir rápido. En cualquier caso, en el libro de los gustos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 23:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3
Bufff... a mi me parece mucho, pero imagino que puede ser. Ten en cuenta que el GPS tiene un margen de erro de 10 mts.pacman
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 11:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
nacedo
Bufff... a mi me parece mucho, pero imagino que puede ser. Ten en cuenta que el GPS tiene un margen de erro de 10 mts.pacman

Depende. Si la recepción satelital es óptima y el receptor es de alta calidad (Sift star III) por ejemplo, el error se queda en unos pocos metros (menos de 5 en la mayoria de los casos), por lo que el error de velocidad puede ser de 2 ó 3 km/h

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 14:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.165
Como os centréis tanto en los datos del reloj, os vais a perder las vistas risas y os ganareis mas de una galleta risas




Miembro del <<Como te lo peinas tron TEAM>>
Miembro del <<Teodulo TEAM>>
Miembro del <<Es como si no llevase nada TEAM>>
Sufridor del <<Achicoriosos Team>>
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 15:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
Alcalino
Como os centréis tanto en los datos del reloj, os vais a perder las vistas risas y os ganareis mas de una galleta risas

No es necesario. Los datos de toda la jornada de esqui los puedes analizar tranquilamente y con un cubata en la mano por la tarde/noche calentito en el apartamento con un portatil...

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Offide_uni
Enviado: 13-01-2009 15:52
Cita
BRUBEIKER
Cita
nacedo
Bufff... a mi me parece mucho, pero imagino que puede ser. Ten en cuenta que el GPS tiene un margen de erro de 10 mts.pacman

Depende. Si la recepción satelital es óptima y el receptor es de alta calidad (Sift star III) por ejemplo, el error se queda en unos pocos metros (menos de 5 en la mayoria de los casos), por lo que el error de velocidad puede ser de 2 ó 3 km/h

Salu2

El error de posicionamiento es una cosa y el error por calcular la velocidad es otra. Ten en cuenta que aunque tengas un error de 10 metros de distancia del lugar de posicionamiento real, puede calcular la velocidad sin error ninguno, ya que el error de posicionamiento no variará ý seguirá siendo de 10 metros. Por tanto la velocidad es uno de los datos más precisos que dan los GPS convencionales (Sift star III).

La única razón por la que podría ocurrir un error en la medida sería la pérdida de cobertura mientras hace el cálculo.

De todos modos el GPS que usamos (el de USA) te da una precisión en cm's. Otra cosa es que el software (TOM-TOM, NAVMAN, etc...) que utilizemos no necesite tanta precicion para ofrecernos los servicios con más rapidez y de ahí a que llegue a errores de hasta metros.

Gracias por el programa Manuelo, no lo conocía, probaré a ver que tal.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2009 09:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 89
Para windows movile teneis el Vito active trace
en una de estas pags lo podeis encontrar en su sección de descargas (requieren registrarse).

htcmania
htcspain
systemppc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2009 09:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 89
Yo esquiando en giro corto ando entre 45-60 km/h, em giros mas abiertos puntas de 80 km/h. Yo mas que mirar la velocidad, guardo mis rutas, pero alguna vez me fijo en la velocidad para convencerme de quitarme el casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.