FORO GENERAL

Enviado: 13-12-2008 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
Hola. Me voy una semanita en febrero a esquiar a Los Tres Valles de los Alpes franceses, concretamente a Meribel.
Me gustaría que alguien que haya estado me recomiende por que zonas esquiar, que visitar... no se todo lo que se os ocurra que no me debería perder. Mi nivel de esquí es bueno, aunque todo se puede mejorar claro
smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2008 23:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.211
En los Tres Valles hay mucho, pero asi a bote pronto me acuerdo de algunas zonas que me gustaban mucho, la zona de Orelle y la Cime de Caron, en Val Thorens, el Mont Vallon, en Meribel y Chanrossa, en Courchevel.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 12:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Yu-yu, utiliza el buscador....hay un reportaje muy chulo y muy completo de "·contrario de Torpe"

Yo voy por primera a vez, tambien a Meribel" y ese Informe me ha ayudado mucho



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 18:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
Vale gracias. Es que ayer no lo pude mirar. Ya lo he encontrado.
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 20:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 66
Pues este año vamos unos cuantos por primera vez a Meribel... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 21:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 22
Yo tb voy. He estado un par de veces. Imprescindible la zona del Caron en VT y del Mont Valon en Meribel. Courchevel es otro rollo, pero tb alucinante. Mi consejo: Todas las noches mira la meteo y planifica el día siguiente en función del tiempo y del nivel del grupo. No te retrases en volver a tu valle. Asugúrate de la última hora del remonte ke necesites para volver. Si te quedas tirado en otro valle hay que volver a casa en taxi...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2008 21:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 22
POr cierto: sabe alguien sitio para cenar en meribel que esté bien de precio?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2008 08:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 66
Cita
Nacho........
Yo tb voy. He estado un par de veces. Imprescindible la zona del Caron en VT y del Mont Valon en Meribel. Courchevel es otro rollo, pero tb alucinante. Mi consejo: Todas las noches mira la meteo y planifica el día siguiente en función del tiempo y del nivel del grupo. No te retrases en volver a tu valle. Asugúrate de la última hora del remonte ke necesites para volver. Si te quedas tirado en otro valle hay que volver a casa en taxi...

Entiendo que ese TAXI es pagando la tasa correspondiente, y que no existe la posibilidad de regresar a tu valle a través de un servicio de autobuses gratuitos que una las diferentes estaciones.

Saludos y gracias por los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2008 10:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
elmono
Cita
Nacho........
Yo tb voy. He estado un par de veces. Imprescindible la zona del Caron en VT y del Mont Valon en Meribel. Courchevel es otro rollo, pero tb alucinante. Mi consejo: Todas las noches mira la meteo y planifica el día siguiente en función del tiempo y del nivel del grupo. No te retrases en volver a tu valle. Asugúrate de la última hora del remonte ke necesites para volver. Si te quedas tirado en otro valle hay que volver a casa en taxi...

Entiendo que ese TAXI es pagando la tasa correspondiente, y que no existe la posibilidad de regresar a tu valle a través de un servicio de autobuses gratuitos que una las diferentes estaciones.

Saludos y gracias por los consejos.

has acertado... y ademas las distancias en carretera... son serias... y no veas que palos que dan los tios...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2008 11:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Yo he leido por ahí que para volver en Taxi de Vanthorens a Meribel te cascan 300 euros, así al lorito con los horarios de los remontes



Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2008 20:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 218
la cima del caron impresiona si jaja

con respecto a lo de los autobuses yo cogi uno para bajar hasta el huevo ese que te deja en brides les baines ademas ni preguntamos si hay que pagar ni nada Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2008 20:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.211
Cita
Nacho........
Yo tb voy. He estado un par de veces. Imprescindible la zona del Caron en VT y del Mont Valon en Meribel. Courchevel es otro rollo, pero tb alucinante. Mi consejo: Todas las noches mira la meteo y planifica el día siguiente en función del tiempo y del nivel del grupo. No te retrases en volver a tu valle. Asugúrate de la última hora del remonte ke necesites para volver. Si te quedas tirado en otro valle hay que volver a casa en taxi...


Cierto, si hace malo, quedate en las zonas bajas de tu valle, en tu caso Meribel. Si hace bueno, organizate excursiones para conocer otras zonas.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2008 20:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.120
Te recomiendo bajar Mont Vallon, y las pistas largas del Mont de la chambre hacia menuires y que te leas el repor de "el contrario de torpe"



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Natibim
Enviado: 16-12-2008 17:29
No encuentro el reportaje del que habláis, me podéis ayudar? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2008 18:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.470
desde les menuires tienes buses a valto cada media hora o asi por seis euors y hay otros a otros sitios asi que siempre tienes si vas a valto por lo menos entrar en la zona de les menuires

yo colgue un video con primera y segunda parte (ver pantalla grande y con su musica)

[es.youtube.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2008 10:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
elmono

Entiendo que ese TAXI es pagando la tasa correspondiente, y que no existe la posibilidad de regresar a tu valle a través de un servicio de autobuses gratuitos que una las diferentes estaciones.

Saludos y gracias por los consejos.

Hola, creo que en cada valle sí hay autobuses que unen las estaciones del valle, pero no hay de un valle a otro. Por ejemplo, si te alojas en Val Thorens y te quedas tirado en Les Menuires, que están en el mismo valle, no es grave porque hay autobuses hasta tarde y no eran caros, entre 5 y 10 euros si no recuerdo mal.

Eso si, como te quedes tirado en un valle que no es el tuyo, depende de los horarios puedes hacer dos cosas: buscarte un bus que te baje a Moutiers y de ahí otro que te suba a tu valle (no me se los precios y tampoco me acuerdo de los horarios), o pillarte un taxi, que te saldrá por una pasta.

Yo las veces que he estado siempre me empiezo a plantear la vuelta como poco 2 horas antes del cierre, por si acaso. Si te quedas en Meribel, tardarás menos en llegar desde cualquier sitio porque estás en medio. Pero yo tengo debilidad por ValThorens... smiling smiley

Por cierto, en Meribel Mottaret, en la zona de restaurantes, hay una creperia que para mediodia pone terraza fuera. Si la encontráis, no os perdáis la Crepe Raclette. Impresionante sorprendido Me gustaría poder daros más datos pero mi memoria ya no es lo que era... bueno, nunca ha sido gran cosa...

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2008 14:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
Gracias a todos por poner vuestro granito de arena. Ahora estoy en proceso de recopilar toda la información y consejos que me estais dando que no son pocos. Hay muy buenos reportajes en esta web de gente que ya ha estado. Y también en la web de los 3 Valles.
No veo el momento de pillar carretera, llegar y calzarme los esquís.
pulgar arriba pulgar arriba smiling smiley smiling smiley smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2008 22:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 66
Pues la verdad es que vienen muy bien todos estos consejos.

Las largas distancias entre valles esperemos que se vean minimizadas un poco al decidir alojarnos en Meribel-Motarett, según ellos el "corazón de los tres valles".

Ya que estoy voy a preguntar: Hay dificultades para estacionar el vehículo en parking privado cubierto? Desde aquí parece difícil hacer la reserva.

Gracias por anticipado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 09:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.816
Juan Gay, la crepería se llama le temps perdu. Tremendas crepes.

Saludos desde Valthorell
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 09:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Esas Crepes no me las pierdo. La semana que viene las pruebo.

Para lo del parking, es mejor reservar la plaza anteriormente. A mi me ha costado 55 euros toda la semana y la tengo reservada desde hace un mes.

Manda un e-mail donde hayas alquilado el apartamento y pregunta si quedan plazas en los parkings cubiertos.

Mas info por favor que la semana que viene estoy alli (donde comprar, donde cenar, donde comprar tablas de3 sanow, sitios que visitar,....)

¿Vale la pena bajar un dia a Brides les Bains al balneario que hay??

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 11:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Cita
tirant lo blanc
Hola

Esas Crepes no me las pierdo. La semana que viene las pruebo.

Para lo del parking, es mejor reservar la plaza anteriormente. A mi me ha costado 55 euros toda la semana y la tengo reservada desde hace un mes.

Manda un e-mail donde hayas alquilado el apartamento y pregunta si quedan plazas en los parkings cubiertos.

Mas info por favor que la semana que viene estoy alli (donde comprar, donde cenar, donde comprar tablas de3 sanow, sitios que visitar,....)

¿Vale la pena bajar un dia a Brides les Bains al balneario que hay??

Saludos


Tirant ya te queda poco.

Cuando vengas, espero un reportaje completo que yo voy en Enero por primera vez y cuanta mas información mejor.

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.025
Hola

Jejejej poco queda poco.

Eso del report esta hecho. Lo que no se es si me dara tiempo antes de que vayas tu. Pero lo intentaré hacer el finde de reyes.

Tampoco se si quedara tan bien como el del Contrario de torpe, pero se hara lo que se pueda.

Fotos tendras por un tubo, e info de nuestra semana toda la que quieras.

Ya te dire lo que he experimentado yo alli.

Saludos y por lo blanco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 13:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Yo me voy el 24 de Enero, así que tienes tiempo risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 20:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
¿Alguien me puede decir como va el tema del Forfait? Es que tengo la duda si se pilla uno para todas las estaciones o hay que cogerlo en cada estacion. Me imagino que habrá alguno que valga para todo pero si alguien lo sabe seguro mejor.

Thankss

No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2008 21:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.211
Cita
Yuju
¿Alguien me puede decir como va el tema del Forfait? Es que tengo la duda si se pilla uno para todas las estaciones o hay que cogerlo en cada estacion. Me imagino que habrá alguno que valga para todo pero si alguien lo sabe seguro mejor.

Thankss

No entiendo No entiendo No entiendo

Si, hay uno para los Tres Valles, y mi consejo, ni se te ocurra coger solo el de Meribel, merece la pena esquiar en todo el dominio. Yo hace mas de 20 años estuve en Les Menuires de monitor, y como acababa las clases a las 3 no me daba tiempo a salir de Les Menuires. Me quede con las ganas. Hace dos años estuve en Val Thorens, pues llevaba 20 años queriendo volver para conocer los 3 valles, y esta vez si esquie en todo el dominio,y te aseguro que si merece la pena.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-12-2008 20:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
cobyko
Juan Gay, la crepería se llama le temps perdu. Tremendas crepes.

Saludos desde Valthorell

Hola, gracias!!

En febrero vamos de nuevo para allí, y una Crepe Raclette cae seguro! :-)

Seguro que me acuerdo de llegar al sitio, pero para los nombres... eso ya es otra cosa... je je. Para el que no lo conozca y vaya a ir, que se lo apunte, están tremendas las crepes en ese sitio.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2008 12:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 4
Hola! Voy a los 3 valles la primera semana de enero y ahora mismo estoy que me subo por las paredes!

Sabeís de algún reportaje ademas del de " contrario de torpe"?
Alguna recomendación para bajar a brides les bains desde las pistas?

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2008 16:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 236
hola, despues de tantear precios entre Alpes y Andorra...
yo tambien voy la tercera semana de Enero y cotilleando con el buscador he leído que existe una aplicación para descargar de la web de la estación que sirve para planificar rutas o itinerarios según el nivel de esqui que desees. sorprendido sorprendido
Pero...llevo 3 dias intentando descargarlo y no puedo, dice que no encuentra la pagina No entiendo No entiendo
Sabeis si se puede descargar de algún otro lado, o lo tiene alguien?
O simplemente, no vale para nada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2008 18:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 25
Cita
guascar
hola, despues de tantear precios entre Alpes y Andorra...
yo tambien voy la tercera semana de Enero y cotilleando con el buscador he leído que existe una aplicación para descargar de la web de la estación que sirve para planificar rutas o itinerarios según el nivel de esqui que desees. sorprendido sorprendido
Pero...llevo 3 dias intentando descargarlo y no puedo, dice que no encuentra la pagina No entiendo No entiendo
Sabeis si se puede descargar de algún otro lado, o lo tiene alguien?
O simplemente, no vale para nada?
Yo también lo he intentado durante varios días y no he podido. Igual no está operativo temporalmente no se No entiendo .

Ahora lo que estoy mirando es sacarme la tarjeta sanitaria europea.
Alguien que sepa algo mas del tema me puede decir si es recomendable sacarmela o es suficiente con el seguro de la estacion...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2008 20:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 66
1º Nosotros vamos la primera de Febrero.
2º La aplicación para planificación de rutas de la web a mí tampoco me funciona.
3º Suelo viajar bastante por europa y aunque y la tarjeta sanitaria europea siempre viaja conmigo, nunca se sabe.
4º Yo también me subo por las paredes.
5º Cualquier sugerencia, duda, pregunta o cuestión hacedla a través del foro para tener mas información.
6º Todos vais antes yo así que... ponedmelo fácil smiling smiley

saludos y gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.