FORO GENERAL

Enviado: 22-12-2008 20:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Cita
guascar
hola, despues de tantear precios entre Alpes y Andorra...
yo tambien voy la tercera semana de Enero y cotilleando con el buscador he leído que existe una aplicación para descargar de la web de la estación que sirve para planificar rutas o itinerarios según el nivel de esqui que desees. sorprendido sorprendido
Pero...llevo 3 dias intentando descargarlo y no puedo, dice que no encuentra la pagina No entiendo No entiendo
Sabeis si se puede descargar de algún otro lado, o lo tiene alguien?
O simplemente, no vale para nada?


Pues yo voy del 24 al 31 de Enero, me hospedo en Meribel Village.

La aplicación esa descargable no funciona hace bastante tiempo, no se si la pondrán mas adelante pero no se a que esperan.

¿Que es eso de la tarjeta sanitaria europea?. Yo llevo el seguro que se contrata al Federarse.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2008 21:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 66
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buenas, quería saber si alguien me pudiese informar sobre los siguientes temas:
1. Viajes económicos en avión a ciudad cercana a alguna estación Alpina
2. Cuándo termina la temporada de esquí en los Alpes?
3. Cuánto puede costar un apartamento para 4 ó 6 personas?
4. El alquiler de material?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2008 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
La targeta sanitaria europea, es para que te atiendan a cargo de la Seguridad Social Española EN EL EXTRANJERO. es decir, si enfermas, no te cubre normalmente el seguro de esqui (ya que cubre los accidentes, no enfermedades), ahí es donde necesitas la targeta europea. En definitiva, necesitas llevar las dos cosas, Targeta europea y seguro de accidentes de esqui, porque son para cosas diferentes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2008 12:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.210
Cita
pallavicini
La targeta sanitaria europea, es para que te atiendan a cargo de la Seguridad Social Española EN EL EXTRANJERO. es decir, si enfermas, no te cubre normalmente el seguro de esqui (ya que cubre los accidentes, no enfermedades), ahí es donde necesitas la targeta europea. En definitiva, necesitas llevar las dos cosas, Targeta europea y seguro de accidentes de esqui, porque son para cosas diferentes.


¿Y como se obtiene?



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2008 21:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 402
Es gratis, si eres de capital de provincia vas a las oficinas del INSS, y te la hacen. Si en tu ciudad o pueblo no hay oficinas del INSS, pues no lo sé, supongo que deberas preguntarlo por telefono en el INSS de la capital o si hay dispensario en tu ciudad/pueblo, preguntar allí.

NAturalmente esta tarjeta es sólo para usuarios de la SS.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2008 22:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6
Hola,

Junto con Tignes-Valdisere yo creo que son las mejores estaciones de los Alpes. En cuanto a infraestructura, pistas, y servicios en general.

He estado dos veces. Para mi lo mejor es Motaret (un poco más arriba de Meribel). Desde aquí coges la subida al Mont dValon.
La ventaja de Meribel-Motaret es que están en el valle del medio, con lo que podrás recorrer toda la estación entera. Si estás en Courchevel o en Valthorens-Les menuires (desde mi punto de vista lo peor de los 3 Valles), salo que vayas a tumba abierta, no te sería posible recorrerlo todo.
Es una pasada, te recomiendo que planifiques cadsa día tu itinerario porque hay tanto donde elegir que si no, no podrías verlo todo.

Los cortafuegos de Le Praz y la Tania son una pasada (están debajo de Meribel).

Si te recomiendo que no te quedes tirada en uno de los otros valles porque como dicen, la vuelta en taxi t cuesta un dineral.
La última vez que fui (afortunadamente lleva fregoneta) varios de mis hermanos y otros colegas se quedaron tirados en Valthorens por temporal.
Tuve que ir desde Motaret hasta Valthorens a buscarles y tardé 4 horas!
Fue una aventura del copón.

Mi puntuacíón para la estación es de 8 sobre 10. Superrecomendable. Lo pasarés de cine, seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-12-2008 00:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.210
Cita
forty-ager
Hola,

......Junto con Tignes-Valdisere yo creo que son las mejores estaciones de los Alpes. En cuanto a infraestructura, pistas, y servicios en general................. Si estás en Courchevel o en Valthorens-Les menuires (desde mi punto de vista lo peor de los 3 Valles), salvo que vayas a tumba abierta, no te sería posible recorrerlo todo.
Es una pasada, te recomiendo que planifiques cadsa día tu itinerario porque hay tanto donde elegir que si no, no podrías verlo todo................


De acuerdo con lo de lo mejor de los Alpes si te refieres solo a los Alpes franceses. En cambio, lo de tener que ir a saco no estoy de acuerdo. Yo estuve en Val Thorens -una de las puntas de los 3 valles, y salia de alli a las 9 y a las 11, yendo tranquilo, estaba en Cochevel, la otra punta de los 3 valles. Lo de planificar tu itinerario, completamente de acuerdo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando G.V
Enviado: 14-02-2016 19:50
Quien sabe si haran falta cadenas para llegar apartamentos meribel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2016 20:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.078
Por qué reflejamos un post tan antiguo???

Cadenas? Si nieva mucho...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/02/2016 20:14 por carlosoki.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.