FORO GENERAL

Enviado: 04-11-2008 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.257
Cita
ELUR
Cita
moshkis
Otro que está en la misma situación !

Siempre tenía el seguro de la Federación Catalana (nunca lo utilizé por suerte) y en vista de lo atractivo por prestaciones y lo bien recomendado (hace un par de temporadas) de Intermundial por parte de algunos foreros, me cambié a Intermundial (yo y mi mujer).

Visto lo visto y las quejas que están saliendo, no sé que hacer esta temporada Triste !

A ver si encontramos solución al tema y alguien aconseja alguno realmente bueno en relación calidad/precio.

Estaré atento !

Un saludo

joder!!...píllate los dos!!! por dinero va a ser!! Diablillo Diablillo Diablillo

Te tengo que recordar que soy "catalufo" ? risas risas

Un abrazo, barbudo !!





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2008 23:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.095
Pero también se puede contratar directamente con Arag o con Europ Assistance.

¿Sería necesaria, para algo, la intermediación de Intermundial?
¿Qué extra aporta, realmente, Intermundial?

Si Intermundial no aporta nada más a las pólizas de las compañías mencionadas, no hay más debate.

Y que conste que la única vez que me ha hecho falta hacer uso de la póliza de Intermundial, al llegar a casa me reembolsaron todo lo que les solicité (gastos de clínica, forfait no usado, clases no dadas...) en unas 2 ó 3 semanas, y sin problemas añadidos ni más gestiones que las 2 llamadas telefónicas.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2008 09:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
He estado navegando un poquillo y no encuentro seguros específicos de esquí.
El de Mapfre y el del Corteinglés apenan cubren nada.
En Europ Assistance y Mondial Assistance no encuentro nada.
En la propia ARAG el seguro es mucho más básico que el que ofrecen a través de Intermundial.
Visto lo visto el problema es que no hay competencia, el de Intermundial es el único seguro de esquí esquí.

P.D. Como se nota que soy palillero, solo utilizo la palabra esquíBanana esquí




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2008 10:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Yo también he recibido el recordatorio de renovar el seguro con Intermundial.
En un incidente en Austria con daños a terceros, me lo solucionaron, aunque se alargó la resolución más tiempo del necesario, todos los trámites los hice directamente con Europe assistance, desde que han cambiado a ARAG no he tenido incidentes y espero no tener ninguno.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2008 10:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Elvia antes tenía seguro de esquí, yo lo tuve, lo usé y sin problemas. Pero luego cambié a Intermundial, no se si Elvia seguirá con seguros de esquí.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2008 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.174
Yo como todos, acabo de recibir el recordatorio e intermundial, la verdad yo nunca lo he utilizado (lo unico que he hecho es pagar) y espero que siga asi, esperaremos a que se resuelva el caso "LUDUS" y vere lo que hago, pero como parece que no hay competencia es dificl cambiar....

PD:Por lo menos parece que han mostrado interes en cambiar las cosas, eso si las palabras se las lleva el viento, o la ventisca.... risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 08:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Bueno, al César lo que es del César.

Hoy he recibido la transferencia por el importe de la otra mitad que me tenían que abonar por parte de Intermundial, por lo que se puede decir que Intermundial ha cumplido su palabra y ha hecho efectivas las cláusulas por las que yo les contraté.

La transferencia viene a nombre de ARAG, no de Intermundial por lo que me parece que el problema es realmente ARAG y no Intermundial que, a mí por lo menos, me ha demostrado que tiene voluntad para resolver las cosas.

Creo que la imagen de Intermundial está siendo gravemente dañada por esta aseguradora y creo que deberían replantearse una negociación con alguna otra aseguradora o ponerse las pilas para que estas cosas no vuelvan a suceder.

¿Qué hubiera pasado si no fuera yo el que puso la queja en un foro y hubiése sido alguien que no escribe por estos lares? A lo mejor no se le hubiése resuelto el problema.

En fin, lo que está claro que, al menos para los usuarios de este foro, los problemas parece que se les serán resueltos en aproximadamente una semana, que es lo que me han tardado a mí en resolver el problema.

Ruego a los moderadores que quiten la coletilla (NUNCA MAIS) del título del hilo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 08:51
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
ludus
Ruego a los moderadores que quiten la coletilla (NUNCA MAIS) del título del hilo.

quitado del titulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 08:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 09:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 194
Cita
ELUR
Cita
txibon
Pues yo ayer fui al seguro de mi coche, "Lagun Aro", y me dijeron que si me pasara algo esquiando todo lo que es gastos medicos, transporte etc. lo tendría cubierto por la asistencia en viaje del seguro, incluso si no fuera a esquiar con mi coche. No se.

Egia! a mí hace ya unos cuantos añitos en Andorra se me salió el hombro esquiando. El forfait me lo habían comprado y se le olvidó pedirlo con seguro...el caso es que bajarme de pistas, radiografías y colocación del hombro me salieron por unas ¿60.000? pesetas de las de entonces....de las cuales se hizo cargo el seguro puesto que dije que me había resbalado en el hielo al salir del coche en el parking (OJO!!! no esquiando que si no no entra ) .
Pero bueno....solo como último recurso guiño

Tomo nota.

Por otra parte, tambien me informé del seguro de asistencia sanitaria de lagun aro que tienen los cooperativistas de lagun aro (o sus hijos, como yo), y en ella pone en exclusiones eski extremo. Esto quiere decir que el eski en pistas esta cubierto?

Eskerrik asko.




FOR-O-MIGAL. Aditu nahi ez duenak ez du entzun behar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 09:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
txibon
Por otra parte, tambien me informé del seguro de asistencia sanitaria de lagun aro que tienen los cooperativistas de lagun aro (o sus hijos, como yo), y en ella pone en exclusiones eski extremo. Esto quiere decir que el eski en pistas esta cubierto?

Eskerrik asko.

Lo que quiere decir es que te cubre en pistas balizadas, pero no fuera de ellas, si haces fuera pista o travesía tienes que contratar un seguro específico.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 09:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 194
Cita
ricardete

Lo que quiere decir es que te cubre en pistas balizadas, pero no fuera de ellas, si haces fuera pista o travesía tienes que contratar un seguro específico.

Entendido.Gracias ricardete.




FOR-O-MIGAL. Aditu nahi ez duenak ez du entzun behar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Para todos los que tienen dudas con Intermundial: pese a que a mí me ha funcionado de maravilla cuando lo he necesitado, la verdad es que el seguro Ski Plus está subiendo año tras año muy por encima del ipc anual.

Póliza anual con rehab temporada 06-07: 65 euros.
Póliza anual con rehab temporada 07-08: 80 euros.
Póliza anual con rehab temporada 08-09: 92 euros.

Tienen la mejor cobertura médica en el extranjero, pero en España están por debajo de otros seguros. Cuando yo necesité recurrir a mi seguro fue en el extranjero, y me pagaron una operación de rodilla sin poner problemas. Al contrario, todo fueron facilidades (entonces no estaban con Arag).

Sin embargo, a día de hoy, la cobertura médica en España es mejor con otros seguros. También hay que decir que Intermundial ofrece la mejor cobertura por responsabilidad civil, cierto es, pero en un principio el motivo principal por el que todos buscamos un seguro de esquí es por la cobertura médica.

En fin, que poniendo todo en la balanza, pros y contras, me parece que la subida anual es excesiva.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 14:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
pues a mi tambien me parece que es abusiba la de la poliza anual con rehabilitacion.

a ver si los de intermundial dicen a que es debido esta subida.

ya que si luego ponemos lo mal que se ha portado arag en diferentes situaciones aquí expuestas, ya volvemos a lo mismo....... a la dificil tarea de elegir un seguro que tenga una calidad/precio que merezca la pena.

las coberturas medicas estan muy bien con intermundial pero por qué sale tan caro respecto a otros años???

intermundial, respondenos, por favor.

gracias.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 14:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
otra cuestion que se me plantea es:

porque cuesta lo mismo la poliza anual con rehabilitacion para españa como para europa u otras partes del mundo???

no lo entiendo.

deberia ser mas barato, no???

por ejemplo: no vale lo mismo tener que mandar a un familiar en caso de accidente desde madrid a los alpes que desde madrid al pirineo, digo yo, no??

y los traslados tampoco valen igual por ejemplo desde el pirineo a madrid que desde alpes a madrid que hay que hacerlo en avion, no????

es abusar a mi parecer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 14:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Carol, da igual el porqué. Cada empresa toma sus propias decisiones y punto, y es libre de hacerlo. Además, esa tarifa ya está puesta, así que no hay vuelta de hoja.

Intermundial tiene muchas cosas a favor y varias en contra. Yo, por ahora, sólo puedo hablar bondades de su seguro. Pero lo cierto es que es caro y además se va encareciendo cada vez más año tras año.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 14:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.167
Yo creo que lo más importante es que presten una atención correcta, que por lo visto en ocasiones deja mucho que desear,sobretodo a la hora de devolver "panoja".

Si suben un poco la tarifa se puede perdonar, siempre y cuando respondan con solvencia cuando se les necesita....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 15:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
yo voy a contratar con ellos ya que son los unicos que tienen unas coberturas buenas para el caso de que en el extranjero me pase algo.

asi que a ver si no me pasa nada y no tengo que pegarme con ellos.

un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 17:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Cita
la_alemana (carol)
yo voy a contratar con ellos ya que son los unicos que tienen unas coberturas buenas para el caso de que en el extranjero me pase algo.

asi que a ver si no me pasa nada y no tengo que pegarme con ellos.

un saludo.

Yo pienso lo mismo..



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MARIANICO
Enviado: 07-11-2008 12:02
venga INTERMUNDIAL, si no sois mas incompetentes por que no se puede.
6 meses llevo yo para un siniestro y me dicen MAÑANA LE LLAMAMOS, llamo todos los dias y no tienen ni idea , y he mandado las facturas de los gastos imprevistos 3 veces . Ademas con los despistes y nervios del momento no pedi alguna factura q otra y encima que pierdo me estan chuleando.
No contrateis , yo iria personalmente a alguna correduria de seguros y veria al que me lo contrata cara a cara aunque me salga algo mas caro.
No lo hagais telefonicamente ni por internet.
NO A INTERMUNDIAL
NO A INTERMUNDIAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2008 15:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
He mirado lo de Europea de Seguros
Lo que no me cuadra son los precios,
El anual sale por 1.619,44 Euros. sorprendido
Como puede costar casi 20 veces más.
Hay alguien que contrate este? No entiendo




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2008 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Joder y luego con que dinero esquiasss.. risas risas risas



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Yo este año creo que me saco el del RACC, por 70 euros me saco el mío y el de mi mujer y en intermundial solo uno sin rehabilitación son 80 euros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agm
agm
Enviado: 08-11-2008 19:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 105
A mi Intermundial me reembolsó el taxi de Astún a mi casa, primera resonancia y las facturas del fisio de antes y después de la operación.
En este aspecto contento con ellos

Eso si, como en mi caso la rotura de LCA no era una operación a realizar inmediatamente, estaba en España y según pone en el contrato te cubren la primera atención médica, pues los gastos de la operación no corrieron de su cuenta...

Mi consejo: Un seguro privado para cualquier accidente/enfermedad y en particular para el esquí.

Saludos desde la fría Soria!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2008 19:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 860
Ok, pues visto lo visto, yo haré como el año pasado, lo contrataré con ellos (espero eso si no tener que llamarles nunca).
Gracias, Ludus, por airear tu situación.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 16:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
Cita
trasgu
Yo este año creo que me saco el del RACC, por 70 euros me saco el mío y el de mi mujer y en intermundial solo uno sin rehabilitación son 80 euros

y por este dinero que crees que te va a cubrir el racc siendo una de las peores corrdurías de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 20:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
martin
Cita
trasgu
Yo este año creo que me saco el del RACC, por 70 euros me saco el mío y el de mi mujer y en intermundial solo uno sin rehabilitación son 80 euros

y por este dinero que crees que te va a cubrir el racc siendo una de las peores corrdurías de España.

Pués está claro que no me cubre lo mismo que intermundial, pero he estado mirando las coberturas y me sirve, me cubre todo lo que necesito, siempre he sacado con intermundial, pero creo que han puesto un precio abusivo y como todo el mundo lo sacamos con ellos siguen subiendo, mi particular protesta es no contratar con ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2008 21:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.095
Y ¿qué os parece el de la Federación Madrileña?

www.nevasport.com

68 €

Visto lo visto...

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2008 02:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.594
Cita
konejero
He mirado lo de Europea de Seguros
Lo que no me cuadra son los precios,
El anual sale por 1.619,44 Euros. sorprendido
Como puede costar casi 20 veces más.
Hay alguien que contrate este? No entiendo

Yo hasta este año era este el que tenia y evidentemente no me costaba eso, al contratarlo con una agencia de viajes les ofrecen un paquete con las mismas coberturas que este año tiene intermundial (pero mas barato) y hasta el año pasado el anual sin rehabilitacion salia por unos sesenta y pico pero este año en la agencia donde lo saco cambian a intermundial porque el de europea de seguros pasa a ciento dieci-algo.... osea casi el doble... una pena porque yo he tenido que usarlo varias veces (simplemente gastritis y catarros de la peque) y funcionan genial nos devolvian absolutamente todo y en pocos dias. Veremos como va intermundial... por lo pronto lo del mensaje en el foro es para darles un voto de confianza, seguimos investigando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.