FORO GENERAL

Enviado: 29-10-2008 16:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Os cuento la historia ya que alguno me preguntó en su día.

Como muchos sabéis, algún que otro forero y yo nos fuimos en agosto a Chile, en el que dedicamos una semana entera a esquiar. En el quinto día de esquí, en lo que se podría titular una vergonzosa caída demostrativa, ya que fue en un llano delante de los amigos y en una pista impecablemente pisada, jeje, me hice un esguince de tobillo.

El resultado fue que me tuvieron que rescatar en pistas y me realizaron una primera atención médica en la misma estación, La Parva para más señas y como prueba gráfica, aquí estoy posando para los medios:



Pues bien, a la hora de pagar, en la clínica, como es lógico, no admiten la tarjeta del seguro como garantía de pago, algo que es habitual y me toca ponerlo de mi propio bolsillo. La factura ascendía al cambio a unos 180 euros, algo que no es para rasgarse las vestiduras, pero es un dinerín.

Hasta ahí todo bien. Doy el parte a la aseguradora el mismo día del accidente, por si las moscas, aunque la operadora me dijo que no hacía falta, pero insistí para que abrieran un expediente.

Para que me reembolsaran el dinero, me pidieron como condición que enviara los originales de las facturas. Para hacerlo me hice unas fotocopias compulsadas, que tienen el mismo valor que los originales y les envié las facturas originales, no las fotocopias, por correo certificado con acuse de recibo, para que no hubiése ninguna duda de que las facturas llegaran al destinatario.

Bien, después de dos meses, por fin ha llegado el reembolso del seguro. El problema es que, sin explicación ninguna, sólo ha llegado un cheque por 90 euros, es decir, sólo la mitad del dinero.

Voy a ponerme en contacto con ellos para ver que explicación me dan, pero ya os advierto que la gente que está hablando mal de ellos no les falta parte de razón.

A mí ya me han convencido de que NUNCA MAIS van a tenerme como cliente y a cualquiera que me pregunte le aconsejaré encarecidamente que saque cualquier otro seguro antes que INTERMUNDIAL-ARAG, al menos para el tema del esquí.

Bueno, sólo quiero poneros al día. Supongo que en su día este seguro funcionaba bien, pero desde luego lo que es seguro jajaja, es que ahora no es seguro y ya no funciona tan bien.

Por lo menos podían haber explicado en la carta por qué sólo se reembolsa la mitad del importe. Hubiera entendido que pagaran un poco menos por el tema de las fluctuaciones monetarias, pero el 50% es imposible.

Por mí, A LA HOGUERA CON ELLOS jajaja. Como podéis ver, me lo tomo con humor, sólo que sirva de advertencia para que sepáis con quién os la jugáis.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/11/2008 08:51 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 29-10-2008 16:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
es de risano te cubre en 25 km a la redonda Enfadado - Angry risas risas



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 16:58
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 18.388
Ludus, a mi me sucedio algo similar con una lesion de rodilla. Yo tampoco usare este seguro mas.



www.espaliu.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 17:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.020
Desde que cambio de Europea de Seguros a Arag ya no es lo mismo, las preparan una detras de otra

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 17:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.417
Buff, esta bien saber esto porque yo andaba mirando el tema de seguros para esta tempo y este andaba entre mis posibilidades¡¡

A ver si hay suerte y te pagan el resto ¡ smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Uff!! Pues menos mal... hace poco estuve mirando para cambiar a Intermundial pero por suerte no me dió tiempo. Me renuevan automáticamente la tarjeta de la FCEH (Federació Catalana d'Esports d'Hivern) y ya me la habían cobrado guiño


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 17:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 576
carolina si tu nunca te caes mujer, ni lo necesitas patinador

por cierto la targeneu funciona muy bien, incluso con los madrileños que la tenemos risas risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 17:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Lo sé, lo sé... pero nunca se sabe risas risas
Por suerte no he tenido que utilizar todavía la Targeneu, pero es bueno saber que cuando la necesite funcionará pulgar arriba

Salu2

Cita
killerS
carolina si tu nunca te caes mujer, ni lo necesitas patinador

por cierto la targeneu funciona muy bien, incluso con los madrileños que la tenemos risas risas risas
risas risas pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Pues ya sabía yo que había algo de truco, menos mal que uno es previsor.

Después de llamar y de sorprenderse la señorita de tal relato, me ha preguntado si tenía fotocopias de las facturas y ha pedido que se las enviara por fax para ver si se resuelve el problema. Enviadas quedan y ... ya veremos.

Pero ¿Y qué hubiera pasado si no conservara dichas fotocopias? Pues ya se habrían librado de parte del pago. Al menos ahora queda en suspenso y con la posibilidad aún no descartada de recibir el resto del dinero.

PD: Carolina, aunque nunca te caigas, siempre puede venir alguien y atropellarte guiño risas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 18:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.167
Hombre, el tema es blanco y en botella...espero que se resuelva favorablemente a tus intereses....oye, infórmanos de cómo queda la cosa, yo este año me quería hacer el anual con ellos pero como funcionen mal... hay mucha competencia.

Suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 20:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 791
Ludus preparaté a esperar y armaté de paciencia.

A nosotros nos han devuelto hace un mes el importe total de una anulación por enfermedad de la 1ª semana de enero.

Hemos tenido que enviar los papeles, facturas, datos, etc almenos cuatro veces ya que cada vez que contactes con ellos te atendera una agradable señorita que te dirá que no entiende como tu problema no está solucionado y te pedirá que lo envies de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2008 20:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Joder con perdon y con quien nos aseguramos.. Llorón Llorón
Porque con todos salen problemas, no hay ninguno competente en el mercado o queee... risas risas



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 13:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Cita
serry
Joder con perdon y con quien nos aseguramos.. Llorón Llorón
Porque con todos salen problemas, no hay ninguno competente en el mercado o queee... risas risas

tengo la misma duda que tu, yo tengo Intermundial, me cumple una semana antes de ir a Austria, y no se que hacer, si renovarlo, coger sólo la semana del viaje o cambiarme a otra compañía, pero a cual???



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 30-10-2008 14:35
Cita
José Miguel
Cita
serry
Joder con perdon y con quien nos aseguramos.. Llorón Llorón
Porque con todos salen problemas, no hay ninguno competente en el mercado o queee... risas risas

tengo la misma duda que tu, yo tengo Intermundial, me cumple una semana antes de ir a Austria, y no se que hacer, si renovarlo, coger sólo la semana del viaje o cambiarme a otra compañía, pero a cual???

Jose Miguel estoy exactamente igual que tu, tengo que renobar con Intermundial antes de la purisima para mi viaje a los Alpes y no se que pensar, lo tengo hace 4 años pero nunca lo he usado (y que siga asi), cuando pregunte en el foro todos hablaban maravillas, varios foreros habian hecho uso de el y todo perfecto. Pero desde un año a esta parte he leido algunas quejas...¿algun consejo de alguien? Que me queda poco tiempo!!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Yo estoy mirando en la federacion madrileña pero no se que hacer tampoco.
De la federacion no se han oido quejas, pero bajan mucho las coberturas de la poliza.
En la de montaña que estan bien las coberturas, si añades el plus del esqui se pasan con el precio una barbaridad.
Osea queeeee.....creo que virgencita me quedo como estoy.. risas risas risas



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 16:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Yo desde luego tengo claro que intermundial no voy a renovar.

Seguiré federándome que, aunque yo no lo he usado nunca, de hecho es la primera vez que tengo que tirar de seguro, mi mujer sí lo utilizó en Francia, en Les Arcs, y ya digo que no tuvo ningún problema. Hasta le devolvieron el precio del forfait por los días que no esquió y sin poner la más mínima pega, bueno, miento, tuvimos que luchar un poco para que le hicieran la resonancia magnética, pero poco más.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 16:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 53.789
Por cosas como esa, nunca uso seguros xD



#Estemundoestaacabado
#Disfrutad el confinamiento y el NWO . Va para largo.
#Nadadeesquiesteaño. Sed responsables. No a la hipocresia de los esquiadores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 16:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.198
Mi experiencia y la de mi grupo es que desde que han cambiado a ARAG son un desastre..mil excusas para pagar lo minimo posible..yo la tengo todo el año pues asi me cubre en los viajes de verano y este año (me vence en enero me parece que buscare Europ assistance,el racc o otra).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 21:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 243
De veras me sorprende esto que comentas
He mandado un mensaje a la persona responsable de Intermundial para que averigue que paso.
Espero que ayude
Saludos
Giora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2008 22:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.197
Pues que quereis que os diga... yo este año lo he utilizado 2 veces y la verdad es que genial.

Un a anivel nacional con placas en centro privado sin adelantar nada de dinero ni nada. Me estaban ya esperando y todo.

La segunda en Andorra y lo mismo... visita medica en Soldeu y nada... sin pagar nada.
No sé el resultado que dará a nievl más internacional... pero lo que es en piris... no he tenido ningún problema. ¿No puede que sea un problema en aprticular y una pataleta de un usuario descontento? (creo haber leido esto por algun lado Diablillo )

Un saludo



Rober S

"Yo se mas del deseo que de la satisfaccion y se que tu aun estas por conquistar, pero esa es mi emoción..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 09:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
risas risas risas Me da a mí que no, Javi. En Chile el trato al esquiador es excelente, te sorprenderías.

Rober, no es una pataleta. Si a tí te va bien, me parece estupendo, es más, me alegro porque así debería ser, pero esto no me ha pasado en el Piri sino en los Andes y es normal que allí no admitan una tarjeta que a lo mejor no han visto en su vida. Creo que no es la única experiencia negativa, yo he contado la mía pero busca por ahí y te encontrarás más de una, incluso alguna en este mismo hilo.

Además, parece ser que este seguro ha empezado a funcionar mal desde hace un año más o menos, antes funcionaba bien o eso parece.

Giora, muchas gracias. Pienso que estas cosas no debían de ser necesarias, desde luego que a mí 90 euros no me hacen daño, lo que me molesta son las pegas y el trato que ofrecen cuando se ven obligados a pagar, por ejemplo, la respuesta que me tenía que haber dado la señorita (la segunda) a la que mandé la documentación me diga si ha habido o no algún error con el pago del expediente.

Realmente lo que molesta es la aparente tomadura de pelo con la que estos señores funcionan. Y digo aparente porque puede no ser intencionado y simplemente sea incompetencia, pero en cualquier caso, no es algo recomendable funcionar con ellos.

Yo lo hago saber a todo el mundo y que luego cada uno decida por sí mismo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 09:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
yo estoy igual que todos, no se que hacer.

creo que me voy a leer bien las coberturas de lo de intermundial y ver si lo pillo para las semanas que esté en alpes o sino ampliar el de montaña a esqui y a ver que tal.

se que intermundial va de maravilla en alpes, pero en los demas sitios no tengo idea, por lo visto a algunas personas le va bien.

no se, estoy totalmente indecisa.

voy a empollarme los seguros a ver si encuentro alguno que me guste.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 09:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Carol, el problema, al menos en este caso, no son las coberturas, sino si ellos cumplen con su parte del contrato, que en este caso no ha sido así, a la espera de lo que resuelvan con la reclamación que les he puesto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 09:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.516
Me llegó ayer la publicidad para el próximo de Intermundial,este año suben a 92 el anual mundial con rehabilitación, y sigue siendo de Arag...
A ver si se pasa por aquí alguien de Intermundial y nos aclara algo!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 09:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
92????? Joder con las pegas que ponen para todo encima subidita, me parece que este año lo vuelvo a sacar con la Fede.

Y yo no veo que sea problema de coberturas, que en teoria tienes unas cifras bastante altas, el problema es que cuando tienen que aflojar la tela no lo hacen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 09:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Efectivamente, Recal, el problema es a la hora de resolver los siniestros. la cobertura es de las mejores del sector, y antes funcionaban muy bien, nunca he tenido que utilizarlo, pero en los casos que se han expuesto en est post y en otros, desde mi punto de vista han sido dos los problemas:

1º Agilidad en los trámites y resolución de siniestro, no es de recibo que estando fuera de mi país, tenga que adelantar un dinero, debería de haber una automaticidad de las prestaciones, porque para poner el dinero, y luego esperar que sea del agrado de ellos el resolver el siniestro, me lo juego en la lotería, ya que sólo el tiempo de espera para cobrar, a veces supera el tipo de interés legal del dinero, es decir, que les he prestado un dinero y ellos me lo devuelven casi al año, más el pago de la póliza que se han cobrado.

2º algunos pensaban que contratan un seguro de esquí, y en realida, ay así lo entendí cuando lo contraté se trata de un seguro de viaje específico para los viajes de esquís.



[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 09:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 196
Buenos días, estoy mirando de federarme con la Federación Aragonesa de deportes de invierno, pero no se que diferencias hay entre la Licencia de corredor o la tarjeta de tiempo libre, si alguien la tiene porfavor que explique un poquito las diferencias. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 31-10-2008 09:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
Ludus Magnun
Realmente lo que molesta es la aparente tomadura de pelo con la que estos señores funcionan. Y digo aparente porque puede no ser intencionado y simplemente sea incompetencia, pero en cualquier caso, no es algo recomendable funcionar con ellos

Tu has contado tu experiencia tal como la has vivido.
Y para mi tu palabra tiene fiabilidad total...... te lo has ganado a pulso.

.......yo estoy mirando uno del RACE........aunque lo veo mas de viajes en general que para esqui en particular
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 10:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 120
Pues yo ne se que hacer,el año pasado contrate con intermundial el de 10 dias para Austria y no lo tuve que utilizar,pero este año no se que hacer viendo estas opiniones lo que me para un poco es que intermundial te cubre la perdida o el retraso del equipo por la compañia aerea y los demas creo que no.

Salu2.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-10-2008 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.877
Otro que tiene más miedo de contratar Intermundial que un pavo en Navidad. Llorón
Tal como dice Ludus, el problema no es lo que te cubra sino que realmente funcione.
Yo por lo pronto he dejado de recibir 150 euracos que al fin y cabo me la sudan pero la cara de bobo que se te pone cuando tratas con ARAG es para flipar.
Lo cachondo es que prácticamente no hay otra opción "barata" en este país donde el esquí en teoría es algo para pijos y que tiene contratadas pólizas y seguros privados.

Sería de agradecer que Intermundial diese un poquito la cara y explicase porque el trato es tan deficiente desde que está subcontratando a Arag.guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.