FORO GENERAL

Enviado: 12-09-2008 03:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Hola a todos. Me gustaría que los afortunados conocedores de las estaciones austríacas me dierais algún consejo.
Resulta que por trabajo tengo que ir a Munich a primeros de mes cada mes durante más de un año. Si estoy escribiendo esto es porque evidentemente la motivación principal para coger el trabajo es alargar cada viaje unos 3,4 días para acercarme a esquiar con mi chica. Eso no se lo dije al jefe. He pensado aprovechar desde diciembre a Abril. Como hay que coger vuelos con antelación, ahí vienen las dudas:

Según vuestra experiencia, suele haber suficiente nieve en el puente de la constitución hacia el 8 de diciembre? Qué estación podría ser mejor garantía para esa fecha? A primeros de enero qué tiempo suele hacer?

Agradeceré cualquier sugerencia en general, el tiempo, forfaits, etc o sobre estaciones a descubrir. Seguro que un plan de 5 esquiadas en Austria os sugiere algo.

graciassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2008 08:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.550
Qué suerte tienen algunos!y qué envidia tenemos otros! Diablillo
He estado 3 veces en esas fechas, dos han estado espectaculares de nieve y la otra floja. Pero mientras en España la gente se hacinaba en 4 km de pistas, las estaciones en las que estuve, aún flojas, tenían Obergurgl unos 80 km abiertos, Ischgl 90, Sölden 50, Kaunertal 40. No está mal, no?
Si quieres garantía, tira para un glaciar. Desde Munich el que mejor te pilla es Hintertux en el Zillertal. Además creo quie es el más grande junto con Stubai. Aún así, aguanta, porque no vas a tener problemas de alojamiento y así sabes a qué estación dirigirte.
Puede sonar exagerado, pero si vas a esquiar 4 días al mes durante 5 meses. igual te compensa sacarte el ff Salzburg Super Ski Card de temporada, cuesta unos 450-500€ y te da acceso a 2400 km de pistas...

Estaciones a descubrir... tienes St Anton, Lech-Zurs, Ischgl, Sölden, Garmisch-Partenkirchen, todo el Zillertal, Kitzbühel, el Skiwelt, las de Salzburgo(Amade, Obertauern, Zell am See, Gasteinertal, Hochkönig, Skicircus...)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2008 09:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Hombre jairo, si ya sabía yo que lo que había que hacer era preguntaros a los habituales. Así que nieve suele haber. Por lo que dices parece buena idea coger vuelos ya y mirar alojamiento a finales de noviembre.

En cuanto al skipass miraré precios, pero no parece que se pueda ahorrar mucho y restringe un poco las zonas a visitar. Vale, es verdad que 2400 km no están mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2008 23:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Yo en mi viaje de la semana pasada descubrí un lugar que tiene que ser acojonante a principios y finales de temporada: PITZTAL.
Pequeña pero matona, con pistas de 2700 a 3400m, un 80% encima de glaciar, y unas vistas acojonantes del gigante del tyrol, el Wildspitze.

Y cuando está abierto todo con una bajada de 3400 a 1700m xDDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2008 23:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 243
En mi opinión a principio DEC y de temporada no suele haber mucha nieve, pero el riesgo te recomiendo tomarlo si no no experimentaras... suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2008 01:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Ummm gracias. Me miro lo de Pitztal. La verdad es que viendo el mapa de Austria, cuántas estaciones habrá? 200 por decir algo? Habrá que ir probando, y como dice Giora me inclino a aprovechar la oportunidad, que sino luego toca lamentarse.
Estaba mirando para empezar la zona de Saalbach, que le gusta a algunos foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2008 01:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Mirate la zona de Amadé, ya que el FF tiene 270 remontes, 860km de pistas y el FF de temporada vale;(Segun la Web de Amadé)

Sale Adult Youth Child
regular sale from 05.12.08 EUR 445,00 325,00 180,00
advance sale until 04.12.08 EUR 415,00 305,00 165,00

vamos que en cuanto vayas entre 11 y 15 dias los tienes amortizado.

Los FF diarios en Amade si comienzas a esquiar a las 8 cuestan 37€ y van bajando de precio hasta las 14 horas que cuestan 23€.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2008 12:03
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
volando-voy
Ummm gracias. Me miro lo de Pitztal. La verdad es que viendo el mapa de Austria, cuántas estaciones habrá? 200 por decir algo? Habrá que ir probando, y como dice Giora me inclino a aprovechar la oportunidad, que sino luego toca lamentarse.
Estaba mirando para empezar la zona de Saalbach, que le gusta a algunos foreros.

te dejo un enlace con información sobre Pitzal..

[www.nevasport.com]

[www.pitztal.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2008 16:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Metalian
Yo en mi viaje de la semana pasada descubrí un lugar que tiene que ser acojonante a principios y finales de temporada: PITZTAL.
Pequeña pero matona, con pistas de 2700 a 3400m, un 80% encima de glaciar, y unas vistas acojonantes del gigante del tyrol, el Wildspitze.

Y cuando está abierto todo con una bajada de 3400 a 1700m xDDD

estuve en pitzal y a mi me decepciono ! no se si uno paisajes muy chulos desde arriba,pero pistas muy muy faciles y similares
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2008 22:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Pues yo creo que hay que probar aunque las pistas no sean las más exigentes. El año pasado estuve en el glaciar de Hintertux en Zillertal y fué fantástico. Subir a los 3000 y pico a esquiar es diferente. El día que estuve huíamos de la nieve papa de Penken. Hacía más frío, viento, menos gente, desde luego nada que ver con otras estaciones masificadas. El esquí puede ser peor porque a mi me tocáron por la tarde laderas norte totalmente heladas, pero estabas más cerca de la montaña.
Hay días para carvear, otros para salirte, y otros para otras cosas. Personalmente me encantan las partes altas de las estaciones, desiertas, y que haga frío.
Ya tengo avión del 5 al 10 de diciembre y del 1 al 8 de enero. Ya os contaré. Encantado de los comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Principios de Diciembre....yo iría a Ischgl sin dudarlo.

Para mí es la mejor opción -no glaciar- de Austria en esas fechas.
Puedes pinchar (nada es predecible 100%), pero tienes muchas posibilidades de triumfar.
Es una estación que recoge nieve de varios frentes, y casi todas sus pistas están por encima de los 2000m....si a esto le sumas que está conectada con Samnaum (más de lo mismo)....y que es una estación con nivel y ganas de abrir ya desde el primer día....pues como dice Jairo, en el mejor de los casos unos 200Km abiertos....en el peor....unos 90Km sorprendido

Yo diría que no está nada mal...


Adéu smiling smiley



[www.skierslodge.com]
La Grave - Legendary Routes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2008 12:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 312
Cita
ferran
Principios de Diciembre....yo iría a Ischgl sin dudarlo.

Para mí es la mejor opción -no glaciar- de Austria en esas fechas.
Puedes pinchar (nada es predecible 100%), pero tienes muchas posibilidades de triumfar.
Es una estación que recoge nieve de varios frentes, y casi todas sus pistas están por encima de los 2000m....si a esto le sumas que está conectada con Samnaum (más de lo mismo)....y que es una estación con nivel y ganas de abrir ya desde el primer día....pues como dice Jairo, en el mejor de los casos unos 200Km abiertos....en el peor....unos 90Km sorprendido

Yo diría que no está nada mal...


Adéu smiling smiley

Yo estuve el año pasado a mediados de Diciembre y aquello era el paraíso, casi todo el dominio abierto, remontes fantásticos...

También es cierto que había nevado mucho en Noviembre.
En cualquier caso, según me comentó un instructor de allí, su red de innivación artificial ronda el 90% del dominio.

Además ya les ha caído algo, aunque obviamente no durará ni dos días en estas fechas... al menos anima como aperitivo de temporada.

[www.ischgl.com]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2008 03:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Vale, pues miro seriamente también Ischgl. Buscando forfaits más baratitos (por mirar algo aprovechando el inicio de temporada) he visto que justo esa semana del 5 al 12 de diciembre es barata en Serfauss-Fiss-Ladis. He leido que hay a quien le ha gustado: al lado de Ischgl, 185 km, desnivel, menos gente, ... Alguien que sepa algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2008 09:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.550
Merece la pena la visita a Serfaus-Fiss-Ladis. Es una estación muy extensa, de hecho esos 185 km de pistas aquí serían 250 tranquilamente... o más!
El pueblo es precioso, tiene hasta metro! y la estación tiene unas inmensas posibilidades para el fuera-pista. Aunque pistas difíciles no tiene demasiadas. Pero tiene terreno muy variado, desde palas enormes a pistas reviradas y zona de bosque.
Una buena opción es pernoctar en Landeck y esquiar en Ischgl y Serfaus. Y si se te queda corto, en St Anton. Todas a unos 25 km.
Por cierto, la noche del 5 de diciembre es la fiesta de los Krampus en Austria. Si tienes la posibilidad de asistir a una, no te lo pierdas!!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2008 15:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Muchas gracias por los consejos. Me da la sensación que me orientaré en esas fechas por esa parte del Tirol-Arlberg. Como me has picado la curiosidad he buscado esto:

[vids.myspace.com]

y he pensado que parecía una de las quedadas del foro Diablillo . Así que un demonio que acompaña a san Nicolás...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2008 15:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.550
Cita
volando-voy
Muchas gracias por los consejos. Me da la sensación que me orientaré en esas fechas por esa parte del Tirol-Arlberg. Como me has picado la curiosidad he buscado esto:

[vids.myspace.com]

y he pensado que parecía una de las quedadas del foro Diablillo . Así que un demonio que acompaña a san Nicolás...
Con ropa de esquí no molesta, pero en vaqueros pica que jode Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 17:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Hola gente, ya os he dado un descansito y he estado estudiando.

Esquiar es un vicio caro.8)

Y como es caro y todos queremos ir muchas veces... pues tenemos que mirar la pela.

Así que como decía que voy a ir varias veces a Austria este invierno he estado mirando cómo hacer para ahorrar.

1. Donde más se puede ahorrar es en el alojamiento. Alojarse en un pueblo a 10 km de la megaestación es más barato. Hasta la mitad. Apto para 4, 70 euros/noche. Suele haber skibus, y total si no puedes o no quieres ir andando al remonte, qué importa estar a 5 minutos en bus o a 10?
2. Las Frühstückpension , se llaman pensiones pero nada que ver con las que hay en la puerta del sol. Son hotelitos sin lujos pero confortables. A veces tienen GästekUche, cocina común para uso de los huéspedes. Dan el desayuno abundante. Un precio normal puede estar en 20/25 euros por persona y noche.
3. Hay estaciones más baratas. Por ejemplo Zillertal es apañado y tiene de todo, desde el mejor glaciar hasta la estación de Mayrhofen o la de Hochzillertal, con premios y todo eso. Estuve en febrero y me gustó.
4. Hay que machacar las páginas del alquiler de coches. Los servidores de reservas hacen cosas raras. Podeis comprobarlo ahora mismo: hay compañías que tienen el mismo coche, en el mismo periodo y sitio, más barato según en la página del pais donde entres. Por ejemplo Avis.es, avis.de, avis.fr...El otro dia en Avis.de era más barato coger 4 días que 3...
4. Según la época puede haber grandes diferencias, en el precio de remontes, clases y alojamiento.

Precisamente por esto último estoy pensando en no ahorrar tanto a principio de diciembre. Jairo y Ferrán lo tienen claro: Ischgl es la apuesta segura para principio de diciembre y estoy en ello. Pero ayer viendo el plano vi que s.Anton, Lech y Zürs están al ladito y la altura es parecida. Alojarse en el valle de Lech es demasiado caro en temporada alta pero a principio de diciembre es asumible. Más caro que otros sitios pero... quizá podría ser el momento de probar cómo viven los ricos?Porretas

Para los que conozcais aquello, ¿merece la pena probar a alojarse en Lech y esquiar en Lech Zürs, quizá S.Anton? Probabilidad de nieve en esas fechas en relación a Ischgl?

Gracias por vuestras ideas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 18:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.550
Lech es muy bonito, pero estás muy encerrado. Si quieres ir hasta St Anton, coche o Bus. Y si quieres Ischgl, ya ni te cuento. La altitud, parece que no, pero se nota la diferencia con Ischgl(a favor de Ischgl). Y mucha mejor red de innivación. Además suelen abrir antes(a finales de noviembre).
Si cae el paquete, estarán igual de nieve. EN cualquier otra condición, casi seguro que va a estar mejor Ischgl. Y el primer fin de semana de diciembre es la fiesta Playboy...(si, habéis leído bien, fiesta Playboy sorprendido Diablillo ).
Si quieres lujo vete a Lech. o mejor a St Moritz. Si quieres esquiar en St Anton, Lech, Zurs e Ischgl, vete a Landeck, que también tienes hoteles buenos(pregunatale a Azud). No es bonito, pero tienes las estaciones a 25 km(las de antes y Serfaus-Fiss-Ladis)



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2008 18:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Aquí podeis ver como estaba Ischgl antes de la inmaculada un año antes que había poca nieve. había más de 90 km de pistas abiertos

[www.nevasport.com]

Cita
ferran
Principios de Diciembre....yo iría a Ischgl sin dudarlo.

Para mí es la mejor opción -no glaciar- de Austria en esas fechas.
Puedes pinchar (nada es predecible 100%), pero tienes muchas posibilidades de triumfar.
Es una estación que recoge nieve de varios frentes, y casi todas sus pistas están por encima de los 2000m....si a esto le sumas que está conectada con Samnaum (más de lo mismo)....y que es una estación con nivel y ganas de abrir ya desde el primer día....pues como dice Jairo, en el mejor de los casos unos 200Km abiertos....en el peor....unos 90Km sorprendido

Yo diría que no está nada mal...


Adéu smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bcastillo
Enviado: 01-11-2008 18:49
Hola a todos!

En el més de Febrero "me caso" y como tanto yo como mi futuro marido somos unos enamorados del esquí, pues que mejor momento para disfrutar de una buena escapada a la nieve.
Tenemos idea de ir a los Alpes Austriacos o Suizos, y me gustaría si pudiesis aconsejarme alguna estación que conozcais que sea algo especial y si conoceis algún hotel un poco "romántico".

Muchas gracias por vuestra ayuda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2008 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Segun un portal que cubre todos los alpes, las 20 estaciones de Austria mas comentadas son estas;

1. Sölden (Tirol)
2. Ischgl (Tirol)
3. Hintertuxer Gletscher (Tirol)
4. Stubaier Gletscher (Tirol)
5. Obertauern (Salzburg)
6. Mölltaler Gletscher (Kärnten)
7. Serfaus - Fiss - Ladis (Tirol)
8. Kitzsteinhorn - Kaprun (Salzburg)
9. Flachau - Ski amade (Salzburg)
10. St. Anton am Arlberg (Tirol)
11. Mayrhofen - Zillertal (Tirol)
12. Saalbach Hinterglemm Leogang (Salzburg)
13. Nassfeld / Hermagor (Kärnten)
14. Schladming/Planai - Ski amade (Steiermark)
15. Silvretta Nova (Vorarlberg)
16. Dachstein Gletscher (Steiermark)
17. Pitztaler Gletscher - Rifflsee (Tirol)
18. Kitzbühel-Kirchberg (Tirol)
19. Zell am Ziller - Zillertal Arena (Tirol)
20. Gerlos - Zillertal Arena (Tirol)

Hale a trabajarselo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-11-2008 11:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2
muchas gracias,

por las estaciones que me decanto son lech-St Anton-Ischgl.
sabeis de algún hotel-cabaña-etc que sea romántico para pasar allí la luna de miel?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2008 00:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Cita
bcastillo
muchas gracias,

por las estaciones que me decanto son lech-St Anton-Ischgl.
sabeis de algún hotel-cabaña-etc que sea romántico para pasar allí la luna de miel?

De los lugares que he recorrido esquiando, conservo el recuerdo de un pequeñísimo pueblo, tan pequeño como encantador y bucólico, enclavado bajo unas montañas que dan acceso aun dominio de esquí impresionante y muy cerca de un pueblo más grande y con mucho glamour.

Este pequeño pueblo es Zug, en pleno Arlberg austriaco. En invierno todo esta cubierto de nieve, incluso la estrecha carretera que serpentea hasta allí. Tiene un viejo telesilla que te da acceso a las pistas de Lech. Allí hay un hotel de 4 estrellas con muy buena pinta:
[www.rotewand.com]



---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2008 00:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.088
Foto de Zug y su telesilla, el ideal de la tranquilidad y un remanso de paz:





---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2008 08:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.550
Además a Zug se puede llegar por un itinerario fuera de pista muy guapo, desde la parte alta de Zurs. Y tienes al lado Lech con todo su glamour.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SuisseAustri
Enviado: 03-11-2008 13:21
Lo tienes jodido.

Si solo tienes un par de fines de semana durante los próximos 12 meses, quiere decir que solo tienes útiles 24 días del año.

Con esos 24 días no tienes tiempo ni para ver el 25% de todas las estaciones que hay en menos de un radio 2h en coche desde Munich.

Lo siento mala suerte. Dile a tu jefe que te tiene que mandar durante los 4 próximos años.

Aquello es tan inmenso que nunca hay tiempo. Yo llevo desde hace más de 30 años esquiando solo en esa zona de los Alpes y todavía hay estaciones que no pisado y alguna que ni conocía. Además de que luego algunas te enganchan y repites. Algunos días he llegado a esquiar en tres estaciones en un mismo día, y ni aún así.

Lo dicho lo tienes jodido. Pero para ayudarte dejate de preguntar a todos estos. Miratelo por ti mismo. Hay un tío (profesionalizado despues de los años) que se busco todos las estaciones y las puso en un mapa web. Es de los mejores sitios para buscar estaciones. www.bergfex.com.

Te ha caido una maldición dile a tu jefe que mejor te había mandado a Villalpando porque te acaba de inocular un virus: LA CARA NORTE DE LOS ALPES.

PD: Si quieres saber de sitios chulos de verdad para tu chica sigue escribiendo en este blog y te soltaré algunas perlas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2008 15:36
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Hombre SuisseAustri, si te refieres a mi (porque en los últimos días Bcastillo ha entrado a preguntar cosillas), he estado más jodido.

En cuanto a visitar todas las estaciones, demasiado ambicioso para mi. No soy exactamente un coleccionista de estaciones, sino que prefiero ir a menos sitios y conocerlos algo mejor. Para elegir bien viene fenomenal la información que desinteresadamente aportan otros foreros, cada uno dentro de sus posibilidades.

Por eso estaremos encantados de recibir tus consejos si conoces bien aquello, supongo que igual que Bcastillo y resto de gente que piense en ir. Para empezar estoy en Ischgl dentro de un mes, y en Skiwelt dentro de dos. ¿Alguna perla?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SuisseAustri
Enviado: 03-11-2008 18:24
Extrañas elecciones las tuyas. Yo no hubiera empezado por el Tirol para conocer Austria, aunque las fechas mandan, por lo que no es mala eleción Ischgl, si vas antes del Puente creo que coincidirás con el famoso concierto de apertura, todos los años la montan buena. Medio Tirol se acerca. Además esta alta y pude que no tengas problemas aunque ahora no hay una gota de nieve. Pero si te falla la nieve siempre te puedes subir a los glaciares que no los tienes lejos.
Cuando dices Skiwelt es una zona muy amplia y diversa, quizas para primeros de Enero no sea la mejor zona. Es una zona a la que le afecta mucho el clima y suele estar sin nieve abajo, mejor en Febrero. La zona más fría es Brixen de todo el Skiwelt. Hoy día lo han conectado todo hasta hace 5 años no lo han conseguido. El resto de las zonas de Skiwelt para un fin de semana son muy masificadas, pues son las más cercanas a Munich en tiempo y son las que más "aprendices" acogen, miles de autobuses organizados, pues es barato.
En el Skiwelt, vete fuera de fin de semana, suelen ser pequeñas y de pocos remontes, aunque todo junto parace muy grande, incluso conservan un trenecito. Lo bueno que tienes es que si duermes en el valle de Going tienes Kufstein muy cerca y es un pueblo precioso. Pero si te aburres, muy cerca y dentro de lo que es el Kiztbueheler Alpen Skipass tienes Kiztbuehel, y si falta nieve te subes al Kitzbuehel Horn donde en invierno siempre hay nieve. Por cierto un fuera de pista fantástico.

Cuando te decía "perlas" lo decía para perderte una semana con tu chica, y cuando digo perderte es perderte en una cabaña sin encontrar nada masificado y con mogollón de nieve. Eso sí necesario hablar alemán por si acaso.

Como veo que para Febrero no tienes nadate propongo tu siguiente parada, Schladming, algo distinto de las dos anteriores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-11-2008 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 655
Bueno, esto va mejorando. Suena certero lo que dices, buenos comentarios.

Lo de Ischgl es por reservar con antelación en un sitio con probabilidad de nieve del 5 al 10 de diciembre. Y también claro porque apetece mucho conocerla, y porque siendo un sitio caro, hasta el 19 de diciembre es bastante más barato (ski-start). Esperamos esquiar cuatro días si el tiempo acompaña.

En enero volamos el día 1 a Munich, el 2 trabajo, el sábado estamos pensando en ir a la Steinplatte-Waidring (la vimos casualmente y parece curiosa) y 4 días de domingo a miércoles estamos en Scheffau, como pueblo centrado en el dominio. Pues a Skiwelt porque hemos leído que está bien (http://www.skigebiete-test.de/skigebiete/oesterreich) aunque no sea de las más comentadas. también hemos leído que al ser baja puede tener problemas de nieve .... o no, pero habrá que arriesgar. Bueno, y que queremos coger curso para mejorar técnica y sobre el plano de pistas nos parece que hay mucho para explorar al acabar la clase cada día.

Lo de Kufstein me parece interesante para darnos una vuelta porque imagino que Scheffau debe estar desierto en cuanto anochezca. También iremos a Kitzbühel.

También suena bien lo de la cabañita, la chimenea, la alfombra de piel de oso, ... el alemán lo manejamos, así que si nos das alguna pista nos atrevemos con la Austria profunda. Esta temporada espero todavía preparar algo al menos para febrero, marzo y abril. Todavía nada concreto, pero nos rondan Schladming, Hochkönig-Dienten, Serfaus, pero vamos, que nos gusta lo que a todos, poca gente y la que haya que sea maja, variar, buena nieve, y buenos precios que así vamos más veces. Supongo que para febrero valen casi todas y para marzo y abril habrá que buscar sitios menos calentitos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iveradrix
Enviado: 04-11-2008 10:52
¿Es normal que se tomen tanto tiempo estos autriacos?

Di la paga y señan el Martes pasado, he mandado dos mails desde entonces para ser avisado cuando esté todo ok, y aún no me han contestado...

Se me va a caer el pelo de tantos nervios planeando este viaje...bufff.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.