FORO GENERAL

Enviado: 29-09-2004 08:01
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
A mi me pasa igual, desde el primer momento han intentado que me abra de piernas, y no hay manera... guiño sorprendido

Debe ser que soy un estrecho... guiño Diablillo risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2004 08:03
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Hombre, no se tu, pero cuando me meto en nieves profundas, yo procuro apretar las piernas (además del culo en según qué sitios... guiño risas risas risas ) todo lo que puedo... guiño guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 29-09-2004 08:05
risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xkier
Enviado: 29-09-2004 08:14
En esos dias de nieve durita que dices con unos esquis de gigante tambien se disfruta un huevo, el problema es que hay que llevar los frenos en perfecto estado risas , y no acojonarse con la velocidad Triste .
El año pasado alquile unos esquis de gigante de los de antes y pa mi que tiene mas estabilidad cuando vas a tope que los de ahora.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-09-2004 08:16
Ese no queria ponerlo xq depende del tipo de nieve profunda del que hablemos. Esta claro que en nieves profundas tipo las que yo manejo en alto campoo despues de un dia de la gran nevada es imposible hacerse una bajada trenzada sin las piernas juntas xq la nieve es muy pesada al igual que es necesario retrasar la posicion y hacer una especie de viaje yet pero si hablamos de nieves profundas de calidad te podria enseñar como bajan los rpos en utah, japon,........ con sus esquis de 100 de patin hundidos hasta el pecho.
De todas maneras esa nieve pesada tambien puedes esquiarla con las piernas separadas si no buscas la sensacion de ir hundido con unos buenos "fat" y sobre todo aumentando el radio y la velocidad...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Skiopop
Enviado: 12-01-2012 12:01
genial!! estoy haciendo un trabajo sobre esquí en el insti i la mayoria de la informacion la he encontrado aqui!! muchas graciaas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
WTFNOW
Enviado: 13-01-2012 11:30
Hola a todos, soy nuevo en este foro y voy buscando un poco de consejo de algún esquiador en la misma situación.

Llevo esquiando ya bastantes años y también hice la transición de esquí "clásico", si eso existe , a carving hace unos 10 años .Hace tres años otra transición a un carving todavía mas extremo, cambie mis esquís por unos Volkl Tiger SL World Cup y mis botas por unas Nordica SpeedMachine 130, me costó un par de días adaptarme porque este equipo solo tiene dos posiciones de esquí , Rápido y +Rápido . Los esquís son bastante cortos para lo que estaba acostumbrado, supongo que como todos los SL de competición, solamente 1.60 para mis 1,84 y 80 Kg de peso.

Llevo tres años disfrutando como un enano en pista, especialmente con nieve dura si bien en nieve blanda , mucho polvo o fuera de pista obviamente los esquís tienen sus limitaciones ( por poca superficie de contacto) y se hunden bastante. No tengo ninguna queja con el equipo todo lo contrario, hace exactamente lo que dice en la etiqueta y me ha dado increíbles horas de disfrute de la nieve.

Mi problema es otro y perdonad el peñazo de preámbulo, el otro día en Gran Valira probé por primera vez uno de esos apps que graban tus estadísticas y con la nieve tan dura que había, cuando me senté a comer tenía max velocidad 98 Km por hora, con unos esquíes de Slalom y 1.60 y me dejó pensando. Tengo 40 tacos, dos niños con los que cada vez esquío mas y quizá a llegado el momento de dejar de hacer el animal y cambiar un poco mi forma de esquiar.... no se , pensaba, algo mas tranquilo, con mayor superficie, que permita salir un poco de pista , bajar al ritmo de los niños, que sirva para buscar los saltos que tanto les gustan a ellos y bla, bla , bla, bla y mas bla, y que se adapten a mi técnica y bla y mas bla.

Listo que me creo digo....., ya lo tengo!! unos Gs 15 cm mas largos, menos agresivos, mas superficie, camber parecido, me permiten continuar con mi técnica, que uno ya va teniendo años para ir cambiando mucho.... perfecto, unos GS!!!

Con todo esto pensado, me dirijo a la tienda de Ski y le digo al buen hombre que me atiende todos mis pensamientos y el me dice " Chato..., estas equivocao, CARVING IS DEAD!!! lo que se lleva ahora son los ROCKERS,,,, que son la bomba y sirven para todo!!! pero funcionan diferente y........................ ahí dejé de escuchar se me puso la cara blanca, los ojos ????? y me fui a casa con mas dudas que respuestas.

Como esto es esquí clásico vs esquí carving y según me han dicho , ahora lo clásico es el carving y lo nuevo los rockers.... pues eso, alguno de vosotros lo ha probado?? o mejor! alguno de vosotros se encuentra en esta tesitura?

Muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 11:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
El rocker, que yo sepa, es la curvatura que tiene la longitud del esquí en su base, vamos que no es plano, esto permite mayor flotabilidad en nieve, sobre todo en nieve blanda, pero no es incompatible con el carving, creo yo. Los esquís con rocker están más pensados para el fuera pista, pero en pista, creo yo, no le vas a sacar ventaja.

De hecho, lo que se pretende con los all mountain es un equilibrio entre pista y fuera pista y para ello tienen que aplicar carving. Cuanto más anchotes y rectos son los esquís, más para fuera pista están pensados, pero los all mountain sí tienen la curvatura del carving.

En cuanto a lo que comentas de la velocidad, si con unos de slalom te pones a esa velocidad, con otros esquís más largos o más anchotes irás aún más rápido, creo que debes ser tú quien controle la velocidad, no confiar en que el esquí te va a limitar la velocidad.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 11:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues yo estoy más o menos en tu caso, 2 niños que ya me siguen por todos los sitios, pero a su ritmo.
pensé lo mismo que tu, y mirando un poco me fijé en los rockers, me parecde que puede ser la solución, yo los voy a probar y luego decidiré, no se, igual es todo marketing, quien sabe habrá que probarpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
WTFNOW
Enviado: 13-01-2012 14:00
Cita
Ludus Magnum
El rocker, que yo sepa, es la curvatura que tiene la longitud del esquí en su base, vamos que no es plano, esto permite mayor flotabilidad en nieve, sobre todo en nieve blanda, pero no es incompatible con el carving, creo yo. Los esquís con rocker están más pensados para el fuera pista, pero en pista, creo yo, no le vas a sacar ventaja.

De hecho, lo que se pretende con los all mountain es un equilibrio entre pista y fuera pista y para ello tienen que aplicar carving. Cuanto más anchotes y rectos son los esquís, más para fuera pista están pensados, pero los all mountain sí tienen la curvatura del carving.

En cuanto a lo que comentas de la velocidad, si con unos de slalom te pones a esa velocidad, con otros esquís más largos o más anchotes irás aún más rápido, creo que debes ser tú quien controle la velocidad, no confiar en que el esquí te va a limitar la velocidad.

Mil gracias por la pronta respuesta.

Algo parecido entiendo yo, que el Rocker es el opuesto a el Camber.....pero nunca he probado esa diferente curvatura, que según me dicen cambia la postura y la forma en la que se hacen los giros, con mucha derrapada en fin no se, me lo describían casi como hacer tabla con dos esquís.
En cuanto a los allmountain me los describen como esquís que van bien fuera de pista y en pista, con radios bastante ajustados y muy bien comportamiento en todo tipo de nieves................eso a mi me da un poco de desconfianza...en parte porque no los he probado, en parte porque no se si creerme eso de que todo lo hacen bien. De cualquier forma, me recomiendan con sistema rocker all mountain unos esquís VOLKL RTM 84 ( no tengo ni idea que tamaño).

Gracias por el consejo sobre la velocidad, pero no se trata de que no sepa ir mas despacio, sino de que mi equipo actual te pide todo el tiempo ir deprisa y es como mas se disfruta pero despacio es un tanto incomodo, mas o menos como Kart por ciudad.guiño. y lo que busco ahora es... una Ranchera.

La parte que no entiendo todavía es si cambiando el coche me voy a tener que sacar el carnet otra vez.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
WTFNOW
Enviado: 13-01-2012 14:11
Cita
rebon
pues yo estoy más o menos en tu caso, 2 niños que ya me siguen por todos los sitios, pero a su ritmo.
pensé lo mismo que tu, y mirando un poco me fijé en los rockers, me parecde que puede ser la solución, yo los voy a probar y luego decidiré, no se, igual es todo marketing, quien sabe habrá que probarpulgar arriba

Veo que si estas en la misma situación, jajajja, si que lo entiendes. Yo había pensado también en alquilar y hacer la prueba, pero hace un milenio que no alquilo y no tengo ni idea si se alquilan, ni del tamaño que tendría que alquilar y sobre todo solo hay nieve dura ( al menos en España). Tampoco tengo ni idea de que tamaño de esquís necesito con este nuevo sistema...... En fin, que el consejo de alguien que ya hubiese hecho ese cambio y supiese de donde vengo sería muy útil. Digamos que aprecio eso más que el consejo de quien me quiere vender los esquís.

Saludos y gracias y ya dirás como te va.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 16:04
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues la verdad es que la nieve que hay ahora no invita a probar nadaTriste, pero en cuanto caiga algo de nieve creo que será un buen momento, igual el 23.........ya veremospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
WTFNOW
Cita
Ludus Magnum
El rocker, que yo sepa, es la curvatura que tiene la longitud del esquí en su base, vamos que no es plano, esto permite mayor flotabilidad en nieve, sobre todo en nieve blanda, pero no es incompatible con el carving, creo yo. Los esquís con rocker están más pensados para el fuera pista, pero en pista, creo yo, no le vas a sacar ventaja.

De hecho, lo que se pretende con los all mountain es un equilibrio entre pista y fuera pista y para ello tienen que aplicar carving. Cuanto más anchotes y rectos son los esquís, más para fuera pista están pensados, pero los all mountain sí tienen la curvatura del carving.

En cuanto a lo que comentas de la velocidad, si con unos de slalom te pones a esa velocidad, con otros esquís más largos o más anchotes irás aún más rápido, creo que debes ser tú quien controle la velocidad, no confiar en que el esquí te va a limitar la velocidad.

Mil gracias por la pronta respuesta.

Algo parecido entiendo yo, que el Rocker es el opuesto a el Camber.....pero nunca he probado esa diferente curvatura, que según me dicen cambia la postura y la forma en la que se hacen los giros, con mucha derrapada en fin no se, me lo describían casi como hacer tabla con dos esquís.
En cuanto a los allmountain me los describen como esquís que van bien fuera de pista y en pista, con radios bastante ajustados y muy bien comportamiento en todo tipo de nieves................eso a mi me da un poco de desconfianza...en parte porque no los he probado, en parte porque no se si creerme eso de que todo lo hacen bien. De cualquier forma, me recomiendan con sistema rocker all mountain unos esquís VOLKL RTM 84 ( no tengo ni idea que tamaño).

Gracias por el consejo sobre la velocidad, pero no se trata de que no sepa ir mas despacio, sino de que mi equipo actual te pide todo el tiempo ir deprisa y es como mas se disfruta pero despacio es un tanto incomodo, mas o menos como Kart por ciudad.guiño. y lo que busco ahora es... una Ranchera.

La parte que no entiendo todavía es si cambiando el coche me voy a tener que sacar el carnet otra vez.

Saludos

A ver, te comento mi experiencia.

Yo he pasado de unos esquís, dicen, de "competición" de gigante (entiéndanse las comillas), como eran los Atomic GS 11, pisteros 100 % y que eran unos pepinos muy buenos, pensados para zumbarle en pista, a unos esquís all-mountain a los que apenas he podido probar 3 días, como son los Salomon Enduro, con un patín no muy ancho, 84 mm. pero más ancho que los esquís de pista. Creo que el que te ofrecen también tiene el mismo ancho.

Pues bien, en pista, los tres días que he podido probarlos he ido mejor que con los otros a la hora de hacer los giros, giraban mucho mejor y he notado mucha diferencia en el fuera pista. La medida que tengo es 177 cm. y yo mido 1,80. Lo que también me pasa es que con estos esquís no puedo correr tanto en pista, pero vamos apenas hay diferencia en cuanto a velocidad, son bastante estables.

Te diría que en pista van muy bien, tienen ese compromiso de ser estables en pista, pero quizás si sólo quieres pista no te merezca la pena. Yo no sé si será la panacea, pero si voy bien en pista y mejora el fuera pista, para mí son perfectos, porque en pista los controlo bien y a mí me gusta mucho salirme de los caminos.

En cuanto a lo que comentas del tema de la velocidad, probablemente te pase eso porque tienes unos esquís de gama alta, lo que lo hacen "perezoso" y piden velocidad para poder girar a gusto. Quizás lo que tienes que hacer es comprar unos esquís de gama más baja, que no les cueste tanto girar, ya que lo que te interesa es más la facilidad de giro que la velocidad.

Te recomendaría que te pasases por el foro de material, que seguro te van a poder aconsejar mejor que yo sobre que esquís deberías escoger.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2012 19:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 400
Yo tambien tengo cuarenta con dos enanos y para mi fué un gran descubrimiento los esquis con doble espatula. Tengo unos K2 Public Enemy (polivalentes) y unos K2 Seth Vicious no tan polivalentes pero como si lo fueran. Esquio mucho mas relajado y a menor velocidad. Me lo paso fenomenal con ellos (me he liberado de ir siempre en su sitio - Racetiger SL -) y para hacer saltitos, tubos y esas cosas que les encantan a los niños van muy bien. Para rizar el rizo te pones una Gopro en el casco para grabar sus bajadas y ponerselas por la noche y los chabales encantados.
Yo los compre para tener unos segundos esquis para fuera pista y no los apeo. Logicamente no tienen nada que ver con los que tu tienes pero dales una la oportunidad y puede que te lleves una sorpresa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
WTFNOW
Enviado: 17-01-2012 11:51
Bueno, ya me decidí, El sábado por la tarde después de esquiar todo el día en Baqueira vi los RTM 84,140 leuretes mas baratos en una tienda y ayudado por las tres o cuatro cañas que me había tomado me decidí, 181 cm. El domingo por la mañana me los calcé y a la pista. Sorprendido por lo ligeros que se notan esquiando y por como pivotan esquiando despacio, solo los he usado medio día pero de momento creo que voy por buen camino, ciertamente mis piernas lo notaron, no me cansaba ni la mitad que con mis esquís anteriores.
Gracias a todos por vuestro consejo, vamos a ver si nieva un poco mas y los puedo probar fuera de pista.

Un saludo a todos y gracias otra vez.

pd. Lo que no había pensado es que ya no me caben en el maletero como los otros jajajaj, ahora abatir asientos o portas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.