FORO GENERAL

alejandro
Enviado: 28-09-2004 10:13
muy bueno,lo he copiado con tu permiso pa mandarlo a mis coleguis tableros

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel
Enviado: 28-09-2004 10:13
Dumbweeb, como no das tu email no te puedo escribir en privado. Para tus amigos tengo de regalo unos hermosos Blizzard Thermo V20 (slalom gigante) de 2 metros en buen estado (no creo que los usé más de tres semanas en total) con Marker M48 twincam racing. Pueden venir a por ellos cuando quieran, las malas noticias son que estan en mi casa en Irlanda. Espero que estén cachas, porque tendrán sensaciones garantizadas, las de cargar con unos armarios a los que les gustan las altas velocidades.

Para gente que ha esquiado toda la vida y se ha quedado en "lo de siempre" recomiendo iniciarse en los nuevos materiales y técnicas empezando con esquís de gama media como los que tienen de alquiler en Xanadú por ejemplo. Pasar de 2 metros a 180, luego a 170, hasta llegar a la talla apropiada (para mí entre la nariz y la barbilla del esquiador). Aunque al principio no se animen a tumbarse sobre los cantos, sí experimentarán la ligereza y facilidad de giro y quedarán enganchados al progreso. Luego ya unas clases con un buen profe y a gozar. Hacer la transición con esquís de gama alta puede ser una desilusión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-09-2004 10:30
Al hilo de lo de la bolita, os copy&paste una anecdota divertida y veridica:

El señor Ernest Rhuterford, Presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en el año 1908, contaba la siguiente anécdota.

"Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de Física, pese a que este afirmaba con rotundidad que su respuesta era absolutamente acertada. Profesores y estudiante acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo. Leí la pregunta del examen y decía: Demuestre cómo es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro.

El estudiante había respondido: «Lleva el barómetro a la azotea del edificio y átale una cuerda muy larga. Descuélgalo hasta la base del edificio, marca la cuerda y mide. La longitud de la cuerda será a igual a la longitud del edificio.»

Realmente el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta completa y correctamente. Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de sus estudios, obtener una nota más alta y así certificar su alto nivel en Física, pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera este nivel. Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta, pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debería demostrar sus conocimientos de Física. Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunté si deseaba marcharse, pero me contestó que tenía muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excusé por interrumpirle y le rogué que continuara. En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: «Toma el barómetro y lánzalo al suelo desde la azotea del edificio y calcula el tiempo de caída con un cronómetro. Después aplica la fórmula Altura = 0,5 por g por t al cuadrado. Así obtendrás la altura del edificio.»

En este punto le pregunté a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dio la nota más alta. Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta.

–Bueno –respondió–, hay muchas maneras. Por ejemplo, tomas el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción obtendremos también la altura del edificio.

–Perfecto –le dije–.¿Y de qué más maneras?

–Sí –contestó–; éste es un procedimiento muy básico para medir un edificio, pero también sirve. Tomas el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando la altura del barómetro y cuentas el número de marcas hasta la azotea. Por último multiplicas la altura del barómetro por el número de marcas que has hecho y ya tienes la altura. Éste es un método muy directo. Por supuesto, si lo que quiere es un procedimiento más complejo, puede atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Si calculamos que cuando el barómetro está a la altura de la azotea la gravedad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores y aplicando una sencilla fórmula trigonométrica podríamos calcular sin dudas la altura del edificio. En este mismo género: atas el barómetro a la cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su período de precesión.

–En fin, existen otras maneras. Probablemente –siguió– la mejor sea tomar el barómetro y golpear con él la puerta de la casa del portero. Cuando abre, le dices: "Señor portero, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo.»

En este momento de la conversación le pregunté si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares). Dijo que evidentemente la conocía, pero que durante sus estudios sus profesores habían intentado enseñarle a pensar.

El estudiante se llamaba Niels Bohr. Fue un danés que recibió el Premio Nobel de Física en 1922 y es más conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones, neutrones y electrones que lo rodean. Fue un innovador en la teoría cuántica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 10:32
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Como dice el gran Rafael Monleón, "de toda alma se aprende...".. guiño guiño risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 10:36
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-09-2004 10:38
Jajajajajaja.... precisamente a mi me "intentaron" enseñar a esquiar sobre esos esquis.... hace 4 años. A los dos dias probe otros esquis de gigante, los Nordica GS Worldcup (verdes fosforitos) que logicamente tampoco son buenos para empezar y alucine en colores, a pesar de ser unos bicharracos de 185 me parecieron infinitamente mas manejables que los Blizzard. El paso bestial fue cuando me compre mis primeros "esquiles", Unos HEAD cyber 140 de 163. A pesar de no tener ni idea me creia el amo de las pistas, ya empezaba a dirigisrlos a donde queria.

Hoy que controlo un poco mas estoy a punto de comprarme otros de gigante, los Blizzard Titanium del año pasado en 182.... Los de VIST Slalom me cansan (no fisicamente) para tener solo un par.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 28-09-2004 10:41
Estás equivocado, en una tabla de surf lo de adelante se llama babor, y lo de atrás estribor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 10:43
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


ahí has estao sembrao, mario... smiling smiley pulgar arriba

risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


De todas formas, tu y yo sabemos con cual de los dos esquís (tradicional o carving...) disfrutas más... guiño guiño Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi Conde
Enviado: 28-09-2004 10:44
Estoy contigo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-09-2004 13:47
Que equivocado estas y que malo es generalizar. Yo no tengo adversion al esqui tradicional xq como te digo tengo 21 años recien cumplidos y hasta los 15 esquiaba con esquis tradicionales con un aprendizaje autodidacta hasta el nivel D salvo la iniciacion lo que me vino muy bien xq marco mi forma de esquiar: Continua evolucion y observacion de lo que hay en las pistas. Si a esto le unes que luego tube la suerte de hacer curso de semana durante dos años consecutivos a eso de los 12 años pues adios a los vicios personales asi que de lujo. Posteriormente y gracias al pisito de unos primos en font romeu pude esquiar a semanita por año ademas de lo que esquiaba cada finde y como francia ya se sabe que va por delante y mas con esto de la nieve vi como empezaban a aparecer snowboaders y hasta hoy el mejor que he visto bajando en directo: snowboarder rapado de bota dura que se hacia unos girados de impresion en la zona de stadium a primera horita. Asi que me dedique toda esa semana a seguirle xo claro habia un problema y es que con los pies juntos y con wedeln y demas tecnicas clasicas de la calle no podia seguirle asi que tube que hacer una adaptacion. Al siguiente año ya se podian ver los primeros atomic race carve xo yo aun segui unos años con mis tyrolia de mierda xo que quzia sean los que mas me han visto progresar y mas feliz que el pipas hasta que un dia me dejo un monitor de la escuela los primeros y revolucionarios head slalomworld cup.ti y flipe en colores. A partir de ahi no he vuelto a mover la caderita xa hacer baile de salon ya que por mucho que me divirtiese no saco ni la mitad de rendimiento con la tecnica clasica que con la actual y como ya he dixo tengo la suerte de conocer ambs y por tanto defenderme en todas las situaciones.
Lo de generalizar va xq eso de que es facil conducir no lo tendria yo tan claro ya que es facil conducir determinados virajes en determinada calidad de nieve el problema resulta cuando lo tienes todo en contra y ahi esta el reto............. xo vamos que el que quiera enmascarar su miedo a evolucionar, a dejar de creer que tiene un nivel alto xo simpemente no le llama la nueva tendencia y que solo es una moda es libre de hacer lo que quiera xo milogas a ratones colorados.
Un saludito xa todos los tradicionales,jejejee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
360º
Enviado: 28-09-2004 13:48
Bueno relellendo mi mensaje parece que te lo decia con un tono de mal rollo pero para nada era esa mi intencion. Lo unico que me molesta un poco (bueno bastante... smiling smiley ) es que desprecies de esa manera la tecnica que hace que esto del esqui me siga divirtiendo...

No pongo en duda que seas un gran esquiador es mas, doy fe de ello, porque si no recuerdo mal creo que he visto alguna foto tuya saltando asi que si que me gustaria verte bajar baches, ademas a mi esas pistas son las unicas que me llaman algo la atencion...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-09-2004 14:40
Se te nota que tienes 21 años. Hablas con la prepotencia de los que se van a comer el mundo y es muy normal que con tu edad lo hagas. No te lo reprocho, yo tambien lo hacia. De repente te das cuenta que eres una mierda mas en este "puto" mundo y se te viene abajo toda la soberbia. Ojala no te pase y puedas seguro siempre asi. Pero de todos modos te invito a que abuses un poco mas de la modestia y la humildad. Se vive mucho mas a gusto con uno mismo y disfrutas mas de los fallos. Aprendes de ellos.

un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-09-2004 15:00
jejejejejeje, si tu supieras sonic. Se que la modestia no es propia de mi edad, incluso se que uno de mis grandes defectos es la ausencia de ella y intento combatirlo xo tp me gusta la falsa modestia y el termino medio no es cosa facil. De todas formas te dire que aunque sueno prepotente, quiza sea prepotente el nivel de mis palabras me lo aplico a mi mismo y aunque quiza no sea para estar orgulloso me parece una buena mezcla para obtener resultado. Aun siendo cosciente de que es muy dificil de tragar a alguien soberbio yo aqui no intento que nadie me trague (con esto no quiero decir q me de igual lo q penseis hasta cierto punto) si no expresar mis opiniones ya que yo soy de los que piensan que todas las personas pecan de minimo un bien definido defecto y lo importante es compensarlo con otras virtudes para mi mas importantes.Es mas te dire y no va por ti que me molesta bastante mas la falsa modestia muxas veces cargada de segundas que la soberbia xq la soberbia luego ahi que reflendarla.

Soy conciente de que hay muchisimos esquiadores mejores que yo como soy cosciente de que hay esquiadores con condiciones muxo mas favorables que yo y tambein gente con menos (aunq este chungo para alto campooDiablillo ) xo aun asi quiza un dia de estos tengas la suerte de verme esquiar risas Diablillo risas Diablillo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 15:02
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Esos "desprecios" son propios de la juventud, supongo... guiño guiño Y mira que no se qué edad tiene freestyler, pero... guiño

Cuando alguien lleva ya años en estas cosas, se da cuenta de que nunca se puede despreciar ninguna técnica, todas están ahí, unas se usan más, otras menos, pero incluso las menos, siempre están ahí en la recámara, para un caso en que vengan bien... smiling smiley

En mi opinión, uno es tanto mejor esquiador cuanto más tecnicas domina... y por supuesto, cuando sabe utilizar cada una en el momento conveniente... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-09-2004 15:03
... no es algo que me vuelva loco.....

Quizas prefiero ver cualquier mocita principiante de buen ver....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 15:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Hala, y yo diciendo por ahí que no sé cuantos años tienes... risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas


Desde luego, no se puede negar que estás contento, con tu nivel de esquí... guiño risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 15:13
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Lo que daría por estar presente ese día... risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2004 15:14
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
yo aun diría más: me gustaría estar presente ese día...... MÁS AUN... guiño risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

enamorado - love enamorado - love enamorado - love enamorado - love

risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-09-2004 15:18
Si pero soy un inconformista y de ahi que todos los dias tenga alguna caida importante..........
Una cosa y va por todos: Se que con tanto post es muy dificil recordar y mas con las parrafadas q muchas veces se escriben pero yo no he menospreciado si no he valorado que es muy distinto. Decir que es mejor un bmw serie 5 que un 106 es un echo objetivo en el ambito general (salvo en ciudad para aparcar como en las bañeras....) y eso es un echo objetivo. El problema es que lo mismo que se suelta comentarios infravalorando el carving yo suelto segundas...........
Otra cosa que he dicho muchas veces y este este post creo que mas de una vez es que valoro mucho tener todas las tecnicas pero considero mejores unas que otras simplemente y tambien he dicho que un posible problema de la enseñanza actual es que con el objetivo de simplificar el esqui y facilitar el aprendizaje a los esquiadores se acabe formando esquiadores muy limitados...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yet skí
Enviado: 28-09-2004 16:02
Lo más parecido a un skí de cotas clásicas hoy en día son los skís de gigante, supergigante y descenso, por encima de 21 m de radio de giro y también algunos skís de travesía. De todas formas, es de la competición precisamente de donde viene de siempre la preocupación por no derrapar y el skí conducido. Sinceramente creo que merece la pena hacer el esfuerzo de aprender a conducir, algo que ya se perseguía como he dicho más arriba, desde hace años. El skí derrapado es una forma de skiar menos efectiva, con los nuevos skís parabólicos los giros son muy fáciles de hacer, más efectivos y las sensaciones sobre ellos que decir, cuanto más caña les des mejor. Yo llevo 30 años skiando, empecé como todos, pies juntos, derrapado, rotado al valle, etc., pero hace tiempo que di el salto y ya no vuelvo atrás, aunque de vez en cuando me gusta derrapar y lo habo, pues también se puede.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
360º
Enviado: 28-09-2004 16:54
Jeje, pero si seguro que freestyler es mayor que yo!! aunque por mi forma de esquiar pueda parecer viejo cumpli 21 años hace dos semanas!! risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 28-09-2004 17:03
jejeje, las dos caras de una moneda,jejeje. Yo los cumpli en marzo asi que acertaste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Marioski
Enviado: 28-09-2004 19:34
Yo personalmente pienso que la nueva forma de esquiar conduciendo los giros y con los esquis más separados es una evolución natural del esqui. Es más cómoda, más efectiva, más divertida, más y más...de todo.

Todos los esquiadores que practicamos este deporte desde hace años nos hemos tenido que adaptar al nuevo (aunque hace tiempo que dejó de ser nuevo) concepto de esquí. Con los giros conducidos se pueden experimentar sensaciones que antes sólo las lograban los esquiadores muy técnicos, ahora la mayoría de esquiadores de nivel intermedio pueden experimentarlas, y eso sin duda es un avance. Por otra parte, los carving han facilitado el progreso de los esquiadores principiantes y han hecho que éstos puedan disfrutar del esqui mucho antes de lo que tardarían con unos esquis convencionales (mejor llamarlos antiguos pq los convencionales ahora son los carving ya).

Pienso que la gente que tanto critica el estilo carving deberían hacerse suya la frase: renovar o morir. Claro que pueden seguir esquiando y disfrutando con sus antiguos esquis pero disfrutarían mucho más si lograsen adaptar su estilo a la nueva forma de esquiar. Opino que están equivocados al criticar el esqui actual, es como asegurar que los coches de hace 25 años iban mejor que los de ahora. Hay que adaptarse al progreso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crash23
Enviado: 28-09-2004 23:38
Yo llevo esquiando desde pequeño, y siempre con esquis 10 cm mayores que mi altura. He disfrutado mogollon con ello, luego con la epoca del carving, pase a tener unos head, que se acercaban al carving pero eran muy light en cuanto a cotas. Y ahora, donde ya todo va enfocado al carving, pienso, que como todo, tiene que evolucionar, sacar nuevos estilos. A mi aun me cuesta separar un poco los pies, pero estoy convencidisimo que la sensaciones que te da un carving de conducir un giro, es algo increible y que no lo cambiaria....(habra que probar el telemark!!!!!)

Saludos!

P.D:Toy con Sonic y otros respecto a los franceses, vas a andorra por ejemplo, y to el que veas con esquis de 2metros es "gabaxo", y van con ellos tan agusto!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DUMBDWEEB
Enviado: 29-09-2004 02:42
Hola Miguel!
Muchas gracias por la información. Ya se lo comentaré a mis amigos a ver si a alguno le interesa. El problema está en que somos de Barcelona y, claro, ir hasta Xanadú para probar los esquís es "complicadillo" smiling smiley
Supongo que, tarde o temprano, tendrán que cambiar al esquí carving y con ello ("olle" risas ) también deberán acostumbrarse a las nuevas sensaciones.
Gracias de nuevo. Si a alguno le interesan tus esquís ya me pondré en contacto contigo, ok? (Fuff! pero están en Irlanda sorprendido )
Por cierto, mi e-mail es: dumbdweeb@hotmail.com
Hasta pronto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-09-2004 02:53
¿Con uno en cada pié? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 29-09-2004 03:39
Los gabachos que esquian en los Pirineos son mas clásicos que la Pastoral.

En los Alpes los que ves esquiando bien suelen llevar esquis freeride y no precisamente muy "carving". Incluso los profesores.

En cuanto al amor al carving... pues depende de por donde esquies, si es fuera de pista no le sacas mucho partido a la diferencia de cotas.

Pero además de los esquis parabólicos últimamente se han introducido los materiales sintéticos también en esquis de freeride. Antes un FAT era una tablón que pesaba 20 kilos y no había quien girara en pista. Ahora las anchuras de los esquis han aumentado, han disminuido su peso y son buenos esquis para esquiar incluso en pista.

Y no todo el esqui pasa por el carving. A mi donde mas me gusta esquiar es en pendientes muy fuertes, fuera de pista, en nieve virgen y en baches. Y aquí no es que se pueda practicar mucho el esqui conducido. El carving queda para cunado se va tranquilamente a toda leche en una pista (si es que te quieres divertir en una pista)

Pero parece que estoy satanizando al carving y no creo que se vea así. Mas bien estoy satanizando a los que piensan que con el giro "carving" van a todas partes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2004 05:58
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.211
Efectivamente, fuera de pista no le sacas tanto partido a la diferencia de cotas, pero.. de cualquier forma, los esquís con cotas carving flotan mucho mejor sobre la nieve virgen, y giran también mucho mejor.... smiling smiley Sobre todo, al ser más cortos, son mucho más manejeros en nieves complicadas... smiling smiley

Por otra parte.. ya se que te gusta el wedeln, a mi también en una pista con pendiente fuerte, como dices... Pero... ¿que me dices de bajar esa misma pista con giros muy cortos pero conducidos...? Es otra sensación flipante, y con los esquís tradicionales es imposible acercarse a lo que eres capaz de hacer con unos carving..... guiño guiño

Está claro que el carving no es "lo único", en eso estoy de acuerdo... smiling smiley Pero si es la base... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 29-09-2004 06:10
Me cuesta adaptarme a eso de llevar las piernas tan separadas y se que a muchos os parecera una tonteria pero me enseñaron de una forma y no me resulta facil cambiar el chip.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 29-09-2004 07:53
Joder fernando al final vas a ser mi heroe,jejeje. Algo parecido iba a ponerle yo a Mario pero mejro asi que se ahorra el post la soberbia de la juventud,jejejeje.
De todas los sitios que ha dicho solo hay uno que requiere pies juntitos y son los baches. Yo creo que quiza haya un problema en los debates que hacemos en general y es que se asocia que los que hablamos de conduccion hablamos solo de esquiar en pistas lisas y perfectas y yo por ejemplo al igual que la mayoria solo esquio en pista un 20% ya que donde mas retos y senasaciones encuentro es en freeride y el freestyle y tambien los dias de nieve durita durita con los cantos bien afilados y unos buenos esquis de slalom dandole dimamita a los cuadriceps con los virajes cortos y cambio de ritmo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.