FORO GENERAL

zerrudo
Enviado: 21-09-2003 10:26
Os pido la vuestra opinion de cual es esa esta cion que os dejo maravillados, por su encanto, grandeza....por lo que sea....

la mia es Soldeu.... im presionante sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BOss
Enviado: 21-09-2003 10:38
Para mi baqueira, he estado solo una vez por alli xo es la mejor en cuanto a nieve(por el clima atlantico) pistas, fuera pistas para todos los niveles y la verda es que hice muy poquitas colas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 21-09-2003 10:53
Valdelinares risas risas risas o Javalambre sorprendido sorprendido sorprendido smiling smiley smiling smiley

Saludos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 21-09-2003 11:29
Sin duda, Baqueira.

Aunque siempre voy a Port-Aine, por comodidad y cercanía, sin duda, creo que la que mejor sensación me ha dado es Baqueira.

Claro que hablo sin conocer las del resto de España, porque he pisado todas las estaciones catalanas (excepto Boí Taüll) y alguna francesa, pero del resto de la península no he visto nada...



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jordi
Enviado: 21-09-2003 11:42
yo he estado en todas (del pirineo)

para mi por este orden:cerler,baqueira,pas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mário
Enviado: 21-09-2003 12:23
Para mim Xanadu - Serra da Estrela Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Capi-Cook
Enviado: 21-09-2003 12:27
Este año abrirà Serra da Estrela?


Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 21-09-2003 12:46
A mí la que más impresión me causó, fué Pass de la Casa-Grau Roch, pero es que cuando conocí Baqueira, ya no podía comparar, me gustaba más Baqueira y todo su entorno del Valle de Arán.
Aunque seria injusta conmigo misma si no dijera que me encanta La Molina a la que le tengo mucho cariño y por supuesto Sierra Nevada que es a la que más voy. No entiendo No entiendo Dificil decisión

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 21-09-2003 13:24
Sin lugar a dudas en el Pirineo me quedo con Ordino, por cantidad y calidad de la nieve, por fuera pistas y por su magnífica relación calidad/precio.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 21-09-2003 13:52
Se nos puede presentar una difícil decisión ante tu pregunta...muchos tendremos por distintas causas nuestras estaciones preferidas y dentro de ese grupo escoger una resulta difícil.
En mi caso,tengo q dividir mi elección entre estaciones de España y del extranjero.Baqueira por su belleza,calidad de nieve,pistas y terreno fuera de pista asi como p su extensión e infraestructuras destacaría como una de mis preferidas xo p el conjunto del Valle,toda su gente, mis vivencias y q son las primeras montañas q vi desde q abrí los ojos en este mundo tiene q ser mi preferida xo S.Nevada la tengo tb rozando al Valle x los mismos motivos y xq llevo unos años trbajando´y disfrutando de su gente.
Del extranjero tendría una lista interminable,desde L' espace Killy,sobre todo Val D'Isere,pasando por Argentiere,en la zona de Chamonix,Los 3 Valles,sobre todo Maribel o viajando a Austria como Soelden,St.Anton,Iscghl,el glaciar de Kaprun,...o en Suiza las maravillosas pistas de Wengwn con el Eiger encima tuyo,Davos con los bosques de Jakobshorn a la cabeza...etc. pero p encima de todas,me quedo con una q pertenece a 2 países y ahi empieza el sigo de grandiosidad de esta estación tan generosa con el esquiador q es Zermatt-Cervinia o Suiza-Italia.
Por su grandiosidad,dominio esquiable,calidad de nieve,el trazado de las pistas,la belleza del paisaje,por l dominio esquiable en los glaciares,por la belleza del recorrido de muchos de sus remontes y por tener el privilegio de estar con el Cervino dominando tus ideas y bajadas.Sin olvidarme del maravilloso Monte Rosa en la lejanía.
Mi sueño es ir a Crested Butte en Colorado y a Jackson hole en Wyoming,eso en cuanto estaciones se refiere y a Valdez,Alaska a hacer Heliski.
En Europa,Verbier desde hace mucho me quita el sueño xo se me ha resistido de momento...
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakoso
Enviado: 21-09-2003 15:42
Para mí Baqueira y Pas de la Casa.
Cerler está muy bien para 2 ó 3 días.
Sierra Nevada sólo es visitable entre semana, y teniendo suerte de que haya buena nieve y tengan abierta toda la estación.

De los Alpes, los 3 valles.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chusete6
Enviado: 21-09-2003 15:47
De lo poco que conozco me quedo con Pas de la Casa y Baqueira, aunque me resulta dificil decidirme por alguna de las dos. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 21-09-2003 15:57
sorprendido sorprendido No tengo palabras despues de esto,-¡Mi madre eso si que es conocer sitios!- sorprendido sorprendido sorprendido

Como me toque la primitiva nos vamos todos contigo hacer heliski a Alaska, pasando por Colorado, risas risas

Saludos buenos recuerdos y mejores sueños
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 21-09-2003 17:07
Bueno,tengo la suerte de conocer muchos sitios xo me faltan demasiados x visitar como para ir a todos x eso es una carrera contra el tiempo...si os queréis apuntar... smiling smiley risas smiling smiley risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 21-09-2003 17:10
Tb muy buena elección,si señor.He ido varias veces coincidiendo con grandes nevadas y los fuera de pista me dejaron un grato recuerdo asi como la tranquilidad del pueblo donde me quedaba,Ansalonga.
Espero volver pronto!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 21-09-2003 17:12
Llorón Llorón Llorón Llorón Llorón uuuuuuuuuaaaaaaaaaa, quiero saber esquiar para poder ir a todos esos sitiossssssss Llorón Llorón Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Angel
Enviado: 21-09-2003 17:13
Por muchos motivos... Cool skier smiling smiley risas charlatán 8) enamorado - love pulgar arriba Saludos Escalador Cool snowboarder ... enamorado - love enamorado - love enamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yeti (MaxiTrucos.com)
Enviado: 22-09-2003 02:01
Yo me quedo con Alpe D'Huez, de todas las que he visitado.

Si restrinjo al pirineo, me quedo con Soldeu, y califico de no recomendable y de aburrida Pas de la Casa



Saludos,
Yeti
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 22-09-2003 02:18
En los Pirineos me quedo con Baqueira.

En los Alpes lo tengo muy dificil y no se con cual me quedaría.
Me gustan mucho Espace Killy y los 3 valles, sobre todo Courchevel... pero demasiado masificados. Les Arcs es muy comodo y tienes unas pistas muy buenas. No me olvido de La Grave y Chamonix...

Chamonix!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Victor
Enviado: 22-09-2003 02:27
Soldeu y Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chiqui
Enviado: 22-09-2003 02:42
CERLER, sin duda. No engañan ni en el parte de nieve ni en el color de las pistas. Por ejemplo en Baqueira o en Pas las rojas son azules i las negras rojas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juanma
Enviado: 22-09-2003 02:44
De España me quedo (aunque tampoco conozco muchas) con Baqueira.
De Andorra, me falta por conocer Ordino, pero me quedo con Soldeu.
De los alpes... solo conozco dos Avoriaz y Space Killy... en cuanto a paisaje, Avoriaz. En cuanto a calidad, accesos, pistas, etc... Space Killy.
Saludos, Juanma.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo Pallars
Enviado: 22-09-2003 03:50



Habitualmente esquio en Portainé, pero.. para mi la mejor es Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mahoni
Enviado: 22-09-2003 04:07
Para mí, lo mejor, Ordino-Arcalís, por diversión y calidad de la nieve, y como estaciones más comerciales Soldeu y Pas, por su gran dominio esquiable y calidad de remontes.


saludos

Mahoni
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
d
Enviado: 22-09-2003 04:09
Los Dolomitas son, con gran diferencia, la mejor zona esquiable del mundo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koldo
Enviado: 22-09-2003 04:30
De la Peninsula, me sorprende ver pocas respuestas en las que salga Ordino. Cierto que resulta pequeña. Pero es de las pocas donde al hacerte una bajada, por pistas o por fuera, sigues con ganas de repetirla. Nieve abundante, bastante seca, y poca gente. Y además los colores de las pistas no son para daltónicos. Una pista roja, o negra, se diferencian de una azul por algo más que por el color que ponen en el plano. Te puedes encontrar nieve de muchos tipos, pero siempre que he ido a Ordino, cuatro o cinco veces, me he encontrado la mejor del Pirineo.

De Alpes conozco muy poco. Flaine. Y no digo más porque sólo conozo esa. Quien quiera llevarse una decepción que esquíe allí.

Y de América sólo conozco Whistler, en British Columbia, Canadá. Sin duda la mejor estación donde he estado, y dicen los de allí que una de las mejores del mundo. Pero la nieve sigue siendo más seca en Ordino.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ivan
Enviado: 22-09-2003 05:30
oye tio,

cuantos años tienes porq para haber ido a todos esos sitios,necesitas tiempo y pasta.

para mi cerler es bastante buena.

salu2 ya ripar
ivan
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 22-09-2003 05:38
Cerler, sin duda, lo que pasa es que para más de tres días se empieza a quedar corta... También Sierra Nevada, Soldeu(Baqueira todavía no lo conozcoDe Europa, Zermatt-Cervinia, tengo ganas de conocerSt Ankton..
Y luego está Cardrona... muy exótico, impresionante lo de esquiar en nieve polvo el 20 de julio, y tal, pero cómo estación me quedo con las europeas(Me faltan las americanas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Juano
Enviado: 22-09-2003 05:42
Tengo 22 años de los cuales 19 llevo con unos esquís calzados.Lo de los sitios es por tradición familiar, tengo la suerte de tener unos padres q aman la montaña y el esquí tanto o más q yo.Y un grupo de amigos y familiares q lo mismo.Y lo de la pasta es tb saber montarse los viajes.Y gastarselo en eso y no en otras cosas...Y en España tennemos la suerte de tener una parte de la familia de Granada y la otra afincada en el Valle... risas risas risas .Y como tb nos dedicamos profesionalmente muchos de nstros a la nieve pues tenemos la posibilidad de viajar más...y en unas horas tengo mi ultimo examen y corriendo q me piro a Picos de Europa a relajarme en l montañita después de tanto estrés
Muchos saludos y hasta dentro de unos cuantos dias.,,,...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freestyler
Enviado: 22-09-2003 06:01
Bufffff esta pregunta me parece muy dificil de responder xq hay muchas cosas que tener en cuenta.
A mi las que mas me han gustado han sido Pas, Baqueira y la sierra. Cerler no la conozco aunque este año espero ir y despues de leer comentarios tan buenos de ella estoy seguro que pasara a ser de mis favoritas.
De todas formas para los que somos nomadas y quitando nuestra estacion fija solemos no repetir mucho en las estaciones por buenas q sean al final nuestra opinion sobre la estacion sera muy subjetiva ya que se basara mucho en si hubo temporal toda la estacia, si justo antes de llegar cayo mas de 50 cm de nieve fria y seca, falta de nieve....
Mi mejor esqui ha sido en Baqueira por lo que quizas es mi favorita d momento: 1m de nieve fria , seca y virgen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.